Otro duelo en las alturas, pero esta vez en el Oeste, en el Staples entre OKC y los Clippers que se saldó con victoria visitante merced sobre todo a una buena primera parte y a un tramo final decisivo de Russell Westbrook. Clippers venía de ganar ocho de los últimos nueve encuentros, mientras que los Thunder, tienen un parcial de 13-3 tras un partido perdido y han ganado seis de los últimos diez encuentros.
El Staples de Los Ángeles ha vivido el primer partido de la noche, ya que posteriormente hubo que cambiar la pista para que jugarán los Lakers el último partido de la jornada... pero volviendo a este encuentro, se enfrentaron el segundo y el tercero de la Conferencia Oeste, OKC Thunder contra LA Clippers, en un partido, marcado por una primera mitad buena de OKC con un parcial de 54-41 al descanso. Posteriormente los locales fueron mejorando y remontando, incluso poniéndose por delante en el marcador con 99-100, gracias a un triple de Jamal Crawford, pero una posterior canasta de KD y un tramo final de Westbrook siendo decisivo decantó la balanza en favor de los vigentes subcampeones. Porcentajes muy similares en ambos equipos y se puede decir que las claves fueron los 14 puntos más que anotaron los Thunder en la pintura, además de las 21 pérdidas de balón de los angelinos. OKC, tras perder hace dos noches en Denver, tenía la necesidad de ganar, y lo hizo, dando una muy buena imagen en el Staples ante un gran equipo y rival directo, y donde han ganado seis de los últimos diez encuentros, situados segundos de la Conferencia Oeste, a tres partidos de SA Spurs, y tienen a partido y medio precisamente a su rival de esta noche, los Clippers. Mientras que los angelinos, a pesar de la derrota, han ganado ocho de los últimos diez encuentros, y están terceros de la Conferencia Oeste, a partido y medio de OKC, aunque ya tienen a dos partidos a Memphis, que siguen imparables, y también ganaron esta noche.
Por parte de OKC, la dupla formada por KD-Westbrook ha sido tremenda, destacando el primero con 35 puntos y 9 rebotes, con una serie de 10-25 en tiros de campo, 3-8 desde la larga distancia y 12-15 desde la personal, y el segundo aportando 29 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, con una serie de 11-20 en tiros de campo y 7-10 desde la personal, destacando con mejor porcentaje que Durant... secundados por Serge Ibaka con 16 puntos con una serie de 7-9 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, apenas 17 puntos entre cuatro jugadores de rotación, destacando Kevin Martin con 10 puntos, pero con malos porcentajes, con una serie de 3-12 en tiros de campo y 2-5 desde la larga distancia.
Mientras que los angelinos, el mejor fue Chris Paul con 26 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón, con una serie de 8-21 en tiros de campo, 1-6 desde la larga distancia y 9-9 desde la personal... secundado por Blake Griffin con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 10 puntos para Caron Buttler. Y saliendo desde el banquillo, 20 puntos para Jamal Crawford con una serie de 7-13 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario