Partido entre rivales directos el vivido en el Rose Garden de Portland, donde los locales les ganaron a los Wolves merced sobre todo a un primer cuarto con un parcial de 19-31. Seis jugadores de los Blazers en dobles figuras de anotación y superiores sobre todo en la pintura. 8% de acierto de los Wolves desde la larga distancia, anotando solo un triple de doce intentos. Los de Oregon se vuelven a unir al carro por la lucha de los playoff mientras que los Wolves se vienen abajo.
El Rose Garden vivió anoche un partido se puede decir entre rivales directos, aunque viven situaciones diferentes, ambos aún están en la pelea por los puestos de playoff, entre Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers, donde ganaron los locales por una diferencia de 15 puntos, merced sobre todo al primer cuarto donde consiguieron un parcial de 19-31. Los de Oregon fueron muy superiores sobre todo en la pintura, tanto en el rebote como en la anotación y también en el acierto de cara al aro con un 49% en tiros de campo y un 35% desde la larga distancia por un 39% y 8% respectivamente para los de Minneapolis. Los Wolves, suman su quinta derrota de manera consecutiva, y solo han ganado dos encuentros de los últimos diez partidos, y ya están a diez partidos de diferencia de Houston que ocupa la última plaza que da acceso a los playoff en la Conferencia Oeste, así que, ya parece imposible que puedan tener opciones. Mientras que Portland, tampoco está pasando por un buen momento, a pesar de la victoria, también solo han ganado dos de los últimos diez encuentros, y están a partido y medio de Lakers y a cuatro partidos de Houston, de momento con opciones.
Por parte de los Wolves, hay que contar que llevan sin Kevin Love y Brandon Roy toda la temporada prácticamente y para este encuentro no pudieron contar con Kirilenko ni Pekovic, dos pesos pesados en el equipo, dos bajas importantes... donde el mejor fue Derrick Williams aportando 23 puntos y 8 rebotes, con una serie de 9-20 en tiros de campo, 0-4 desde la larga distancia y 5-8 desde la personal, además de 3 tapones... secundado por Ridnour con 18 puntos y 6 asistencias, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 4-6 desde la personal y Ricky Rubio aportando 12 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, muy cercano al triple-doble, con una serie de 3-10 en tiros de campo y 6-6 desde la personal, además de 3 robos de balón y 5 balones perdidos. Y saliendo desde el banquillo, 16 puntos y 8 rebotes para Dante Cunningham, con una serie de 6-14 en tiros de campo y 4-6 desde la personal y 14 puntos para JJ Barea, con una serie de 5-14 en tiros de campo, anotando el único triple del equipo en todo el encuentro.
Mientras que en Portland, seis jugadores en dobles figuras en anotación, destacando al rookie Damian Lillard con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con una serie de 9-18 en tiros de campo y 2-5 desde la larga distancia... secundado por un doble-doble de JJ Hickson con 18 puntos y 16 rebotes, con una serie de 7-8 en tiros de campo y 4-7 desde la personal. LaMarcus Aldridge aportó 17 puntos y 8 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo, además de 4 asistencias y el francés Nico Batum aportó 12 puntos y 7 rebotes, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 2-7 desde la larga distancia, además de 2 robos de balón y 3 tapones. Y desde el banquillo, por fin aportaciones destacadas, de Meyers Leonard con 12 puntos y 8 rebotes, con una serie de 6-7 en tiros de campo, Víctor Claver aportó 10 puntos con una serie de 4-6 en tiros de campo y 1-2 desde la larga distancia en 14 minutos de juego y Eric Maynor aportó 7 puntos y 12 asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario