Partido importante en un duelo en el Oeste por la última plaza que da acceso a los playoff, y donde no son buenas noticias para los Lakers, ya que Utah, que a pesar de los pesares, nadie daba un duro por ellos, suma una importante victoria en el Rose Garden de Portland, que es doblemente meritoria, ya que dejan a los Blazers sin opciones de poder pelear por esa octava plaza, aunque aún las tienen, era un partido importante para poder acercarse al grupo, y a parte de que desbancan a los Lakers de esa octava plaza, y donde ambos juegan esta noche, los Jazz en su feudo ante Brooklyn y los Lakers en Sacramento. El encuentro fue muy igualado hasta el descanso, pero como siempre, las piernas del quinteto titular de Portland, que jugó sin LaMarcus Aldridge, llevan demasiados minutos en pista durante toda la temporada, y en la segunda parte se notó, con un marcador de 63-43, con un tridente ofensivo tremendo en los de Salt Lake City, con su pareja interior, Millsap y Jefferson y un Mo Wiliams aportando 28 puntos, además de ser muy superiores en la pintura, tanto en el rebote con 42 capturas, como en la anotación, con 62 puntos. Utah, como dije antes, después de una muy mala racha de derrotas, suma tres victorias consecutivas, y tras las últimas derrotas de los Lakers, tienen el mismo balance de victorias y derrotas, que en desempate, Utah supera a los angelinos para colocarse en esta octava plaza del Oeste. Mientras que Portland, suma tres derrotas de manera consecutiva y han perdido seis de los últimos diez encuentros, se alejan un poco más por la pelea de los playoff. Es una dura pelea, que luego a lo mejor no tiene premio, dado que se enfrentarían a SA, pero para los Jazz es un auténtico premio, que volvería a jugar con los tejanos un año después, que se había saldado con un contundente 4-0, pero para los Lakers, si se quedan fuera de los playoff es un auténtico fracaso, pero aunque se meta, lo normal es que juegue contra los Spurs, y probablemente queden fuera en primera ronda, que sería otro fracaso.
Por parte de los de Salt Lake City, el mejor fue Mo Williams con 28 puntos, con una serie de 10-19 en tiros de campo, 2-5 desde la larga distancia y 6-6 desde la personal, además de 5 asistencias, 5 rebotes y un +17... secundado por el juego interior, con un tremendo doble-doble de Paul Millsap con 25 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-14 en tiros de campo y 5-6 desde la personal y 22 puntos y 8 rebotes para Al Jefferson, con una serie de 11-21 en tiros de campo, además de 4 robos de balón y Gordon Hayward rozó el doble-doble con 10 puntos y 8 asistencias, con una serie de 4-8 en tiros de campo y 2-6 desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, doble-doble para Derrick Favors con 13 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-8 en tiros de campo.
Mientras que en los de Oregón, muchos minutos para su quinteto titular, que estuvieron en dobles figuras en anotación, destacando a Damian Lillard con 24 puntos y 7 asistencias, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 10-14 desde la personal... secundado por un doble-doble de JJ Hickson con 17 puntos y 14 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo y 1-4 desde la personal. Nico Batum aportó 17 puntos, con una serie de 4-6 en tiros de campo, 3-4 desde la larga distancia y 6-7 desde la personal, además de 4 asistencias y 4 balones perdidos, 12 puntos para Wesley Matthews, con una serie de 3-10 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia y 12 puntos también para Meyers Leonard, que jugó en detrimento de LaMarcus Aldridge. Y desde el banquillo, apenas 13 puntos entre cuatro jugadores de rotación, destacando la vuelta de Víctor Claver, que aportó 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, con una serie de 3-6 en tiros de campo y 0-3 desde la larga distancia.