Jornada con 11 partidos donde empezamos con el último, el derbi angelino que se lo llevaron los Clippers... la derrota de Miami Heat en casa contra Chicago... derrotas de Toronto y Memphis en casa... Paliza de Boston a Indiana... Y MUCHO MÁS!!!
SACRAMENTO KINGS 105 - 96 TORONTO RAPTORS
Se corta la racha de los Toronto Raptors en el Air Canada Centre ante los Sacramento Kings en un partido bastante igualado donde sobre todo se resolvió en la segunda parte. Los canadienses rompen una racha de victorias y este partido era de los que podían ganar, siendo en casa, y ante un equipo que es de los peores de la Conferencia Oeste, pero tiene estas cosas, con la plantilla que tiene, a veces te puede dar algún susto, sobre todo en casa, pero en la carretera esta es su tercera victoria en 16 encuentros, con lo cual, todo podía suponer que Toronto, en un partido igualado se podría llevar la victoria. De todas formas, han ganado 8 de los últimos diez partidos y solo han perdido éste y en San Antonio, así que, de momento siguen con aspiraciones de poder entrar en playoff, donde Boston Celtics delimita esas plazas, que están a 3 partidos y medio, y en la Conferencia Este, ese balance es muy poco... el problema para los canadienses, es que Detroit también está ganando los partidos. Mientras que Sacramento, ha conseguido su segunda victoria consecutiva, ha ganado 6 de los últimos diez partidos, y aunque está cogiendo forma este equipo, sobre todo por la madurez que está desempeñando últimamente DeMarcus Cousins, pues aún siguen alejados del grupo que opta a las últimas plazas de la Conferencia Oeste, lo bueno, que están a dos partidos de los Lakers, y eso siempre motiva.
El partido, como dije al principio estuvo muy igualado, sobre todo en la primera parte donde llegaron con un marcador de 54-53 y todo por decidir en la segunda parte. Pero tras el descanso, los californianos se pusieron las pilas y en el tercer cuarto cogieron una ventaja de 18 puntos, dejando a los canadienses en 10 puntos solamente y consiguiendo un parcial en la segunda parte de 51-43. Una de las claves del partido fue la aparición de las segundas unidades de ambos equipos, donde Toronto estuvo muy bien liderados por Lowry, que cada día está mejor, pero no bastó para poder remontar en el último cuarto. Y los porcentajes de tiro, muy favorables a Sacramento, donde tuvieron un 52,6% en tiros de campo (38% para Toronto), 33,3% desde la larga distancia con una serie de 4-12 (el mismo porcentaje para Toronto, con una serie de 11-33) y desde la línea de personal, un 70% para Sacramento con una serie de 21-30 (67,6% con una serie de 25-37 para Toronto). Destacar sobre todo la puntuación en la pintura, donde los californianos estuvieron mucho mejor, anotando 52 puntos con una serie de 26-40 mientras que Toronto se quedó en 32 puntos con una serie de 16-34.
Por parte de Sacramento, destacar a DeMarcus Cousins con un doble-doble espectacular, con 31 puntos y 20 rebotes, con una serie de 11-18 en tiros de campo... secundado por John Salmons con 20 puntos y Jason Thompson, que volvía tras unas molestias sufridas en el encuentro ante los Celtics, aportó 14 puntos. Poca aportación desde el banquillo, donde solo anotaron 26 puntos entre 6 jugadores de rotación.
En los canadienses tenemos que destacar a dos hombres de banquillo, el base Kyle Lowry que anotó 24 puntos (10 de ellos desde la línea de personal) y buenos porcentajes de tiro, rozando el 50% de acierto... secundado por Alan Anderson también saliendo desde el banquillo con 20 puntos. En el quinteto titular, Calderón aportó 13 puntos y 3 asistencias, y no tiró ni un solo lanzamiento desde la personal, todo en 27 minutos de juego y con él en cancha hubo un -21, al igual que varios de sus titulares... Ed Davis, hizo un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes, y DeMar DeRozan aportó 14 puntos (8 de ellos de la personal), con muy malos porcentajes de tiro. Como dato curioso, el personaje de Amir Johnson, salió desde el banquillo, jugó 9 minutos y cometió 6 faltas, sin aportar nada de nada, quedando en un rosco en casi todos apartados estadísticos.
BROOKLYN NETS 115 - 113 WASHINGTON WIZARDS
Partido tremendamente igualado en la capital de EEUU donde Brooklyn Nets ganó a Washington tras dos prórrogas. Así, desde la llegada de PJ Carlésimo al banco de los Nets, en cinco partidos han ganado cuatro, aunque tres de ellos frente a Chatlotte, Cleveland y ahora Washington, y menos mal que cogió bastante aire hace dos noches cuando ganó en casa de Oklahoma. Siguen con dudas estos Nets, y ahora, tras las fechas navideñas, el dueño ruso, Procorov intentará ponerse en contacto con Phil Jackson para que pueda ser el entrenador jefe de Brooklyn. Pero volviendo a la actualidad, tras esta victoria, los Nets consiguen su segunda victoria consecutiva, y como dije antes, la cuarta en cinco partidos, y tras la derrota de Milwaukee se colocan sextos en la Conferencia Este, y a pesar de todos los problemas, está claro que Brooklyn tiene buena plantilla y cualquier día puede ganarle a cualquiera. Mientras que los capitalinos, siguen en su paso firme para ser el peor equipo de la NBA, y a lo mejor el peor de la historia, porque de momento solo han conseguido cuatro victorias en 31 encuentro, aún queda mucha temporada y me imagino que ganará algún partido más, sobre todo con la vuelta de John Wall (si vuelve).
El partido, pues como refleja el marcador estuvo muy igualado hasta el final, ya lo reflejan las dos prórrogas y se decidió por una canasta de Joe Johnson a falta de 7 décimas para terminar el partido. Los porcentajes de tiro, la verdad es que los locales estuvieron mejor y Brooklyn tuvo un 46% en tiros de campo (47,3% los Wizards), un 33,3% con una serie de 8-24 desde la larga distancia para Brooklyn (un 50% con una serie de 9-18 para los Wizards) y desde la personal, un 69,4% con una serie de 25-36 (un 58,1% con una serie de 18-31 para los Wizards). Y en el apartado reboteador, mejor los Nets cogiendo 54 rebotes, por 41 de los locales y en puntos en la pintura, 48 por 38 respectivamente.
Por parte de Brooklyn, partidazo de sus tres pilares ofensivos, con Deron Williams rozando el triple-doble, con 24 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, aunque con malos porcentajes de tiro, con una serie de 9-23... secundado por un Brook López temendo con un doble-doble, con 27 puntos y 13 rebotes y Joe Johnson con 18 puntos, estuvo algo peor, también lanzó poco a canasta en tantos minutos de juego, pero dio la canasta de la victoria. Buen partido saliendo desde el banquillo de Andray Blatche con un doble-doble, con 13 puntos y 12 rebotes.
Mientras que en los capitalinos, el mejor anotador fue el Rookie del mes de diciembre, Bradley Beal con 24 puntos, con una serie de 10-19 en tiros de campo... secundado por Jordan Crawford saliendo desde el banquillo con 23 puntos, aunque con 6 balones perdidos... Martell Webster anotó 14 puntos, Nené estuvo acertado anotando 20 puntos, aunque con solo 6 rebotes, Emeka Okafor 13 puntos y 7 rebotes, y Garrett Temple con 8 puntitos pero 11 asistencias.
CLEVELAND CAVALIERS 106 - 104 CHARLOTTE BOBCATS
Partido igualado y con mucha anotación en la parte baja de la Conferencia Este y de la NBA en general, entre dos equipos que luchan por no ser el peor de la Conferencia Este, con permiso de Washington Wizards. Ambos tienen el mismo número de victorias y están situados penúltimo y antepenúltimo, los Cavaliers tras esta victoria han ganado siete de los últimos diez partidos, y de momento, alejados de la zona de playoff, al igual que Charlotte, que solo ha ganado un partido desde que consiguió las 7 victorias, perdiendo cerca de 17 partidos (creo) y curiosamente ganando solo en el United Center de Chicago, equipo donde todo el mundo vio crecer a Michael Jordan, acutal propietario de los Bobcats.
El partido estuvo muy igualado y como dije antes, con mucha anotación, dominando sobre todo Cleveland en la primera parte con un marcador de 62-48 cogiendo una ventaja de 14 puntos al descanso. Los siguientes dos cuartos fueron mejores los locales, donde pudieron remontar esa ventaja, sobre todo en el último cuarto y quedando empatados a falta de una posesión para terminar el partido, pero apareció su jugador estrella y franquicia, el rookie del año pasado, anotando la canasta que le daría la victoria a su equipo. Es una pena que sigan sin poder contar con Varejao ni Gibson, a lo mejor, la historia hubiese cambiado para esta franquicia y tendrían otro tipo de aspiraciones. Porcentajes relativamente buenos para ambos equipos, donde Cleveland tuvo un 50% en tiros de campo (un 45,1% para los Bobcats) y desde la larga distancia un 43,8% con una serie de 7-16 para Cleveland (47,1% con una serie de 8-17 para los Bobcats).
Por parte de Cleveland Cavaliers destacar sobre todo a Kyrie Erving con 33 puntos (10-10 desde la personal), con una serie de 10-21 en tiros de campo y 3-4 en triples, anotando la canasta ganadora... secundado por Tristan Thompson con un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes y CJ Miles con 18 puntos... Poca rotación por parte de Byron Scott que apenas usó a tres jugadores de banquillo, que aportaron 19 puntos en total.
En Charlotte, gran partido de dos hombres saliendo desde el banquillo, Ben Gordon con 27 puntos, con una serie de 11-20, aunque perdió 4 balones... secundado por Ramon Sessions con 20 puntos (con una serie de 12-12 desde la personal) y 6 asistencias. En el quinteto titular, destacar a Gerald Henderson con 17 puntos con un 4-5 en triples... y Kemba Walker se quedó en 11 puntos, tirando muy poco, con 4-8 y jugando apenas 24 minutos.
ATLANTA HAWKS 84 - 85 DETROIT PISTONS
Partido loco en el Palace of Aubum Hills de Detroit entre los Pistons y los Atlanta Hawks, sobre todo en los minutos finales, poca anotación pero gran partido entre dos equipos que últimamente están sorprendiendo bastante. Atlanta es un equipo que lleva haciendo las cosas toda la temporada, como hemos dicho en determinadas ocasiones, el hecho de estar en una división asequible, que aunque tienes Miami, luego tienes a Orlando, Washington y Charlotte, y el calendario le fue muy favorable hasta llegar donde están, pero sigue siendo muy complicado estar terceros en cualquiera de las dos conferencias, a parte con un record muy bueno de 20-11. Atlanta, ha ganado seis de los últimos diez partidos, y sigue tercero a partido y medio de New York y por detrás a dos partidos de Chicago Bulls. Mientras que Detroit está haciendo un final y principio de año tremendo, ganando su cuarto partido consecutivo, y seis de los últimos diez... al igual que Toronto, ha ido de menos a más en la temporada y ahora ambos tienen otro tipo de aspiraciones, y aunque están lejos de Boston, a 3 partidos y medio, en la Conferencia Este todo es posible.
El partido empezó muy bien para los locales, llegando al descanso con un marcador muy favorable de 36-51 y todo parecía ya finiquitado para los bad boys, pero tras el descanso, Atlanta reaccionó ganando los siguientes cuartos, y todo se decidió en un minuto loco, donde Al Horford le llegó un balón solo y decidió tirar de tres puntos y anotó, pero no se había dado cuenta de que había pisado la línea de la larga distancia, quedando en dos puntos esa canasta y el marcador de 84-85. Después de un tiempo muerto, Taysahun Prince sacó de banda un balón muy malo que acabó robando Jeff Teague a falta de 5 segundos para terminar el partido. Otro tiempo muerto para poder sacar de medio campo los Hawks, pero una buena defensa de Detroit imposibilitó un tiro fácil a Lu Williams tirando un triple innecesario que dio en el canto del tablero y llevándose los locales la victoria. Destacar los malos porcentajes desde la larga distancia, donde los Pistons consiguieron un 20% con una serie de 3-15 y un 34,5% con una serie de 10-29 para los Hawks. Donde dominaron mucho fue en la pintura, cogiendo 56 rebotes y anotando 52 puntos con una serie de 26-54, por 38 rebotes y 34 puntos con una serie de 17-30 para los del estado de Georgia.
Por parte de Atlante, destacar a Josh Smith con 20 puntos, 3 rebotes y 3 tapones... secundado por Al Horford que hace doble-doble tras doble-doble, con 18 puntos y 15 rebotes y Lu Williams con 17 puntos, con un 5-9 desde la larga distancia. Mal partido de Jeff teague que anotó 5 puntos y dio 9 asistencias, pero perdió 5 balones... y poca aportación del banquillo con solo 14 puntos entre cuatro jugadores (9 de ellos de Pachulia).
En Detroit, buen partido saliendo desde el banquillo de Austin Daye con 20 puntos, con una serie de 9-11 en tiros de campo... secundado por Grag Monroe con 18 puntos y 9 rebotes, y doble-doble de Maxiell con 10 puntos y 10 rebotes, además de 3 tapones.
CHICAGO BULLS 96 - 89 MIAMI HEAT
Otra sorpresa???... O no???... Gran partido de Chicago Bulls en el American Airlines Arena de Miami frente a unos Heat que no han comenzado bien el año, y siguen con su mal juego, aunque han ganado siete de sus últimos diez partidos y aún siguen liderando la Conferencia Este, muy cerquita tienen a los Knicks, a medio partido de diferencia, el juego de los de Florida no acaba de ser del todo convincente en las últimas dos semanas, desde que ganaron el día de navidad a Oklahoma en casa dando un golpe en la mesa, han encadenado 5 encuentros en los que no ha jugado nada bien, sobre todo, otros jugadores que no hayan sido ni Lebron ni Wade... perdiendo en la cancha de Detroit y Milwaukee y ganando con sendas prórrogas en Orlando y en casa hace dos noches contra Dallas... y ahora este mazazo en casa contra unos Chicago Bulls que tienen estas cosas, capaces de ganarte en un abrir y cerrar de ojos en el Madison y el American Airliness Arena y perder en casa contra Charlotte que había encadenado 17 derrotas consecutivas. Chicago está haciendo una muy buena temporada para estar sin Derrick Rose, y echándole mucho de menos, pero consiguiendo victorias gracias a su defensa y últimamente a un Carlos Boozer irreconocible... se han colocado cuartos superando a Indiana, han conseguido su segunda victoria consecutiva lléndose de Florida con pleno de victorias y ganando 6 de los últimos diez partidos.
Partido muy igualado donde fue clave el tercer cuarto, que los Bulls estuvieron tremendos, dejando a Miami en 18 puntos y cogiendo ellos una ventaja de 8 puntos, que prácticamente quedaría así hasta el marcador final. Buenos porcentajes en tiros de campo pero muy malos desde la larga distancia, donde Chicago tuvo un 35,7% con una serie de 5-14 y Miami un 25% con una serie de 5-20. Destacar el dominio en la pintura de Chicago, donde cogieron 48 rebotes y anotaron 46 puntos con una serie de 23-39, mientras que los locales cogieron apenas 28 rebotes y anotaron 34 puntos con una serie de 17-22.
Por parte de Chicago, partidazo de Carlos Boozer que sale del estado de Florida con unos numerazos tremendos y concretamente en este partido hizo un doble-doble, con 27 puntos y 12 rebotes con una serie de 12-17 en tiros de campo... secundado por Joakim Noah con otro doble-doble, con 13 puntos y 12 rebotes y saliendo desde el banquillo, buen partido de Nate Robinson, con 13 puntos con 5-9 en tiros de campo, me imagino que en su duelo con Norris Cole. Destacar a Hinrich que estuvo cerca del doble-doble con 10 puntos y 8 asistencias y mal partido de el británico Luol Deng con 6 puntitos.
Por parte de Miami, el dúo de siempre, Lebron James anotando 30 puntos (con una serie de 13-16 desde la personal), pero con solo 6 rebotes y dos asistencias... secundado por Wade con 22 puntos, ambos buenos porcentajes de tiro... el tercero en discordia, Chris Bosh se quedó en 14 puntos... y muy poca aportación
del banquillo, donde solo anotaron 14 puntos entre seis jugadores, a parte de que tanto Haslem como Chalmers estuvieron a muy bajo nivel.
INDIANA PACERS 75 - 94 BOSTON CELTICS
Lo que parecía un buen partido en el TD Garden de Boston entre los Celtics y los Pacers, se ha convertido en una auténtica paliza de los de Massachusetts, ganando por 19 puntos de ventaja sin dar ninguna opción a Indiana. Boston Celtics por fin vuelve a sonreír, jugando a un gran nivel, rompe una racha de seis derrotas consecutivas, y aunque solo han ganado 3 de los últimos diez encuentros, se volvieron a colocar octavos de la Conferencia Este y tienen por debajo, a un partido a Philadelphia. De momento, cogen un poco de aire tras esta victoria, y veremos si ahora empiezan a mejorar... sigue fuerte el rumor de que Boston quiere a DeMarcus Cousins (Sacramento Kings). Mientras que los de Indiana, venían de una buena racha, y a pesar de la derrota han ganado siete de los últimos diez encuentros, para ellos es un partido malo y a pensar en el siguiente, lo malo es que han sido superados por Chicago aunque tiene el mismo balance.
El partido comenzó muy igualado, superando las defensas a los ataques o los fallos a los aciertos, pero apenas pudieron llegar a la veintena de puntos ninguno de los dos equipos. Y la clave estuvo en el segundo cuarto, donde los Celtics dieron un recital y con un marcador de 19-32 cogieron esa ventaja de 13 puntos que luego se iría ampliando tras el descanso. Buenos porcentajes de Boston, con un 44,9% en tiros de campo (31,8% para Indiana), 44,4% desde la larga distancia con una serie de 4-9 para Boston (23,5% con una serie de 4-17 para Indiana) y 55,6% desde la personal con una serie 10-18 (60,7% con una serie de 17-28 para Indiana).
Por parte de Indiana, buen partido de Tyler Hansbrough donde fue el mejor anotando 18 puntos, saliendo desde el banquillo y en el quinteto titular, David West con un doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes. Mal partido de Paul George y de Roy Hibbert.
Por parte de los Celtics, el mejor fue Kevin Garnett con 18 puntos y 7 rebotes, pero fue expulsado a falta de 8:24 para terminar el partido por una flagrante tipo 2 al golpear en la cara a Hansbrough en una acción bastante negativa para el jugador de Boston... secundado por Rajon Rondo con 18 puntos y 7 asistencias, Paul Pierce se quedó en 13 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes... y aportación por fin algo decente saliendo desde el banquillo de Courtney Lee... lo bueno, es que la ventaja del segundo cuarto fue clave para que Doc Rivers pudiera dar descanso a muchos de sus jugadores y poder hacer una gran rotación, donde ninguno de ellos superó los 30 minutos.
PORTLAND TRAIL BLAZERS 86 - 84 MEMPHIS GRIZZLIES
Otro partido vibrante vivido en esta madruga en el FedFexforum de Memphis entre los Grizzlies y Portland Trail Blazers, donde los visitantes ganaron de dos puntos con un buen partido de su quinteto titular, como siempre, acaparando mucho minutos en la pista. Tremendo lo que hizo Marc Gasol colocando 8 TAPONES!!!!!. Memphis es un equipo que tuvo un mes de diciembre complicado, y ha comenzado el año con dudas, pocos puntos y dando una de cal y otra de arena, sobre todo perdiendo partidos en casa contra Philadelphia o los propios Blazers, cuando eran un equipo imbatible en su cancha. Aunque han ganado seis de los últimos diez partidos, siguen presentando ciertas dudas, sobre todo en el ataque donde perdieron chispa en sus jugadores más ofensivos como Rudy Gay o Zach Randolph que este partido no lo pudo jugar por unas molestias de última hora, y ahora están quintos por detrás de Golden State. Mientras que Portland está haciendo una buena temporada, baja un poco cuando son los back-to-back, debido a los minutos que juega su quinteto, casi todos rondando los 40 minutos, pues es normal, que si ganan un partido, al siguiente día estén algo más flojos, de hecho habían ganado en el Madison y al siguiente partido perdieron de paliza. Hoy han ganado, pero esta noche van a Minneapolis a enfrentarse a los Wolves con dos días de descanso, así que, ya veremos lo que pasa. Por lo de pronto, han ganado siete de sus últimos diez partidos y han superado a Denver para ocupar la séptima posición, pero ya sabemos hay un grupo de equipos para ciertas plazas de Oeste.
El partido estuvo muy en todos los tramos y todos los cuartos, pero los tres primeros fueron ofensivos superando la veintena de puntos los dos equipos pero el último cuarto, o por fallos o por la defensa, quedaron con un marcador de 14-12 favorable a Portland, que son los dos puntos de diferencia que reflejan el marcador... en el que Rudy Gay tuvo la oportunidad para ganar el partido, con un lanzamiento de media-larga distancia. Destacar que Memphis estuvo mejor en puntos en la pintura con 46 con una serie de 23-54 por 28 con una serie de 14-30 por parte de Portland. En ambos equipos los porcentajes estuvieron más o menos decentes y muy parejos, destacar la serie de 18-18 desde la personal de Memphis Grizzlies.
Por parte de Portland, su quinteto titular como siempre, a buen nivel, destacando Wesley Matthews con 21 puntos, con una serie de 5-8 en triples... secundado por JJ Hickson con un doble-doble, con 19 puntos y 11 rebotes y LaMarcus Aldridge con otro doble-doble, con 15 puntos y 12 rebotes, además de 5 tapones. Partido muy discreto de Nicolas Batum con 11 puntos y malos porcentajes de tiro, aunque anotó un triple casi al final del partido bastante decisivo y también de Damian Lillard, el rookie, con 11 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 5 pérdidas de balón. Rotación pequeña de Portland, con cuatro jugadores desde el banquillo, pero con medias de 10 minutos sobre la cancha. Por decisión técnica no jugó Víctor Claver.
Mientras que en los Grizzlies, de primeras hay que destacar a Marc Gasol, que estuvo cerca del doble-doble, pero en tapones, anotando 12 puntos y colocando 8 tapones, además de 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas de balón, partido completo para el español... Muy buen partido de Marreese Speights saliendo de titular en detrimiento de Zach Randolph e hizo un doble-doble con 22 puntos y 13 rebotes, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 8-8 desde la personal... y Rudy Gay con 19 puntos y 9 rebotes, con una serie de 8-21 en tiros de campo. Mal partido de Conley y de Tony Allen y poca aportación del banquillo.
PHILADELPHIA 76ERS 85 - 109 OKC THUNDER
Partido sin dificultades en el Chesapeake Energy Arena entre los Oklahoma City Thunder y los Philadelphia 76ers. Gran victoria de los locales que tenían ganas de ganar y bien después de la última derrota en casa frente a Brooklyn Nets y sobre todo para Kevin Durant que había sido expulsado por primera vez en su carrera por sendas protestas. Para los Thunder, supone una victoria muy importante, porque a pesar de la victoria también de los Clippers en el derbi angelino, Oklahoma sigue líder de la Conferencia Oeste, tras perder ayer San Antonio en el Madison, y ha ganado siete de los últimos diez partidos. Mientras que Philadelphia quería dar la campanada otra vez ganando en casa de un equipo grande, como hizo en Memphis y en Staples ante los Lakers, y lo que pasó es que se llevó una auténtica paliza por 24 puntos de diferencia. Philadelphia, a pesar de que es su segunda derrota consecutiva, que solo ha ganado tres de los últimos diez partidos, sigue noveno a un partido de Boston, pero por detrás, aun tiene a 3 partidos a Orlando que va de mal en peor.
El partido comenzó igualado, llegando con un marcado de 42-46 al descanso. Pero la segunda parte fue un baño de los locales, superando la trintena de puntos y no dando opciones al rival, cogiendo parciales de 8 y 12 puntos. Los porcentajes de los Thunder fueron enormes, con un 52% en tiros de campo (40,5% por parte de los 76ers) y un 58,8% en triples con una serie de 10-17 (45,8% con una serie de 11-24 para los 76ers) y dominio en la pintura donde los Thunder anotaron 40 puntos con una serie de 20-35 y los 76ers solo 26 puntos con una serie de 13-31.
Por parte de Philadelphia, destacar a un hombre saliendo desde el banquillo como máximo anotador, con 21 puntos, que es Nick Young con una serie de 5-7 desde la larga distancia... secundado por Jrue Holiday con 15 puntos y 9 asistencias, aunque malos porcentajes de tres puntos y no forzó ningún tiro de personal y Dorell Wrigth con 11 puntos y Spencer Hawes con 6 puntos y 13 rebotes. Partido para olvidar de Evan Turner, que solo anotó 6 puntos pero a parte perdió 6 balones.
Mientras que en Oklahoma, buen partido de Kevin Durant con 26 puntos (con una serie de 9-10 desde la personal), además de 6 rebotes... secundado por Russell Westbrook, que como siempre ofrece su mejor y su peor versión, anotando 27 puntos con una serie de 10-17 en tiros de campo y 4-4 en triples pero perdiendo 6 balones. Serge Ibaka hizo un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes con 3 robos de balón y como noticia, no colocó ni un tapón (ya los colocó todos su compatriota Marc Gasol). Desde el banquillo, Kevin Martín, el único, con 16 puntos, con 4-4 en triples... y destacar la aportación de Kendrick Perkins, un jugador de cobra cerca de 8 millones por año, solo anotó 4 puntos y 7 rebotes (todos defensivos) y no tiró ningún tiro desde la personal, vergonzoso.
HOUSTON ROCKETS 115 - 101 MILWAUKEE BUCKS
Importantísimia victoria de Houston Rockets en la difícil cancha de los Miwaukee Bucks, el BMO Harris Bradley Center, con una gran anotación de ambos equipos, y como no, cualquier equipo que se enfrenta a los tejanos tiene que estar verdaderamente bien en ataque, predominando más el ataque que la defensa. Houston, con esta victoria, consigue su tercera victoria consecutiva, ganando 8 de los últimos diez encuentros, están sextos en la Conferencia Oeste y de momento, muy cómodos, a dos partidos y medio de Memphis, que ahora son quintos y por detrás a Portland también a dos partidos y medio, así que, de momento en buena posición, de quedar así, derbi tejano en playoffs. Mientras que Milwaukee vuelven a ofrecer su peor versión, desde la victoria a los Miami heat, encadenan 3 derrotas consecutivas, han perdidos seis de los últimos diez partidos, y han pasado a la séptima plaza de la Conferencia Este, superados por Brooklyn que los tienen a un partido de diferencia y por debajo a Boston, que está a un partido y medio, así que, los Bucks no se pueden relajar.
El primer cuarto fue bastante igualado, pero los siguientes cuartos, sobre todo el segundo y el tercero fue uno ganado para cada equipo, en el segundo, cogió ventaja los locales, superando la treintena de puntos y con un marcador de 24-37, llegando al descanso con 47-58. Pero el tercer cuarto, doblegaron los tejanos a los Bucks con un marcador de 30-14, cogiendo una ventaja de cinco puntitos que luego, en el último cuarto incrementarían hasta los 14 de diferencia, con un marcador en ese cuarto de 38-29, tremendo en anotación. 54,2% en tiros de campo para los tejanos (44,8% para los Bucks) y 39,4% desde la larga distancia con una serie de 13-33 para los tejanos (42,9% con una serie de 6-14 para los Bucks). Destacar, los 25 balones perdidos de los locales, aunque los tejanos tuvieron 19, que son muchos... puntos en la pintura, igualados, 54 para houston por 48 de los Bucks y destacar la anotación en contragolpe, 29 puntos de Houston por 18 de los Bucks.
Por parte de Houston Rockets, James Harden como siempre a un buen nivel, con 29 puntos con una serie de 11-18 en tiros de campo, aunque solo se fue 7 veces a la línea de personal... secundado por 3 hombres de banquillo, con Carlos Delfino, con 22 puntos, una serie de 8-11 en tiros de campo y 6-7 en triples, y Toney Douglas y Patrick Patterson con 18 puntos cada uno, mientras que los otros 5 jugadores de banquillo no anotaron nada y jugaron el mismo número de minutos todos, 3 minutos en cancha para cada jugador. El turco Omer Asik anotó 13 puntos y cogió 8 rebotes. Mal partido de Pasons, con 5 puntos, aunque cogió 7 rebotes y repartió 7 asistencias, pero muy malos porcentajes de tiro, y también de Jeremy Lin, con 8 puntos, 7 asistencias y 6 balones perdidos.
En Milwaukee, pues repartición de los puntos, con siete jugadores en dobles figuras de anotación, donde le dúo exterior no estuvo a su mejor nivel, destacando Brandon Jennings con 16 puntos y 7 asistencias y Monta Ellis con 12 puntos y 7 asistencias, ambos con 4 balones perdidos cada uno... Ekpe Udoh con 10 puntos y 8 rebotes... y desde el banquillo, John Henson con un doble-doble, con 11 puntos y 15 rebotes... Dunlevy con 12 puntos e Ilyasova y Beno Udrich con 11 puntos cada uno.
UTAH JAZZ 87 - 80 PHOENIX SUNS
Victoria a pocos puntos de los Jazz en US Airways Center de Phoenix entre los Suns y Utah Jazz, donde los de Salt Lake City han conseguido una importante victoria. Utah llevaba una mala racha de partidos, pero ahora encadena 2 victorias consecutivas y se mete con un balance de 17-17 por la pelea de las últimas plazas de la Conferencia Oeste para los Playoff, que tienen a un partido a Denver (aunque está Minnesota de por medio) y por debajo a los Lakers a un partido. Mientras que Phoenix Suns, sigue de capa caída, ha ganado tres de los últimos diez partidos, y sigue penúltimo de la Conferencia Oeste, a 6 partidos del playoff, aunque con grandes rivales de por medio, así que, se le antoja complicado poder optar a algo este año.
El partido empezó muy bien en cuanto a notación se refiere, con un marcador en el primer cuarto de 25-31 favorable a los Suns, pero a partir de ahí, vinieron los fallos en anotación y los errores ofensivos, con un marcador paupérrimo de 17-9. Tras el descanso, ambos equipos mejoraron, sobre todo en el tercer cuarto en anotación, donde los Jazz cogieron una ventaja de 7 puntos que se mantuvo hasta el final, quedando un último cuarto penoso, donde ambos no llegaron a la veintena de puntos. Porcentajes buenos en tiros de campo, donde ambos rondaron el 45% de acierto, pero los tiros desde la larga distancia fueron vergonzosos, con un 26,7% con una serie de 4-15 para Phoenix y con un 11% con una serie de 1-9 para los Utah. Pero la clave estuvo en los 21 balones perdidos que provocaron 25 puntos para Utah y sobre todo la puntuación en la pintura con 60 puntos para utah con una serie de 30-58 por 28 puntos y una serie de 14-27 para los Suns.
Por parte de Utah Jazz, destacar a su dúo interior, con Al Jefferson aportando 21 puntos con 8-17 en tiros de campo y 5-5 desde la personal con 8 rebotes y Paul Milsap con un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes, con 9-16 en tiros de campo, además de 5 robos y con una estadística de +21 con él en pista. Secundados por Randy Foye con 13 puntos y saliendo desde el banquillo, Gordon Hayeard con 14 puntos con 7-15 en tiros de campo, sin ir en ninguna ocasión a la línea personal, pero con un +15 con él en la pista.
Por parte de los locales, gran repartición de puntos de su quinteto titular, salvo PJ Tucker que en 24 minutos no anotó ni un solo punto, el resto, destacar a los cuatro restantes, con el polaco Gortat como máximo anotador con 18 puntos, además de 11 rebotes con buenos porcentajes de tiro... seguido de Dragic con 17 puntos y 6 asistencias con el 50% de acierto en tiros de campo, 16 puntos de Jured Dudley, 5 asistencias y 6 rebotes pero con 6 pérdidas de balón y Luis Scola con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el banquillo, entre los 8 jugadores solo anotaron 14 puntos... jugadores como Shannon Brown con cero puntos en 21 minutos, Michael Beasley que cada día esta peor, jugando siete minutos y con un rosco de anotación, al igual que Jermaine O'Neal, solo se puede salvar Sebastian Telfair con 10 puntitos en 12 minutos de juego.
LA LAKERS 102 - 107 LA CLIPPERS
Último partido de la jornada de esta noche, con un derbi angelino vivido en el Staples donde los Clippers jugaban como locales y donde ganaron otra vez a los Lakers, y ya se colocan a 10 partidos en la clasificación, algo impensable al inicio de temporada. Los Clippers con esta victoria rompe una racha de dos derrotas consecutivas pero ganando 18 de los últimos 20 partidos, y se colocan segundos de la Conferencia Oeste empatados con los Thunder y teniendo a medio partido a los San antonio Spurs pisando los talones. Mientras que los Lakers, cada vez se complica más la temporada, parecía que habían cogido algo de ritmo tras ganar en casa a Portland de paliza, pero fue todo un espejismo, volvieron a encadena derrotas, siendo ésta la segunda consecutiva y ganando 6 de los últimos diez partidos... Siguen fuera de los playoff, a dos partidos de Denver que delimita esas plazas, pero con buenos equipos por el medio como Utah, Minnesota o Portland y alejándose otros como Houston o Golden State que ya no son flor de un día y que a principio de temporada no cuentas con ellos para los playoff, de momento, llegado al 40% de partidos de la temporada, podemos decir, que Lakers tiene que esforzarse mucho para poder meterse en playoff, si lo consigue, a lo mejor puede que sea un rival complicado pero sin opciones de anillo, por lo menos con D'antoni en el banquillo.
El partido, siempre fue dominado por los Clippers hasta el tercer cuarto, donde llegaron a un marcador de 71-87, ya con una ventaja considerable de 16 puntos para afrontar el último cuarto, donde los Lakers, me imagino que jugadores de la segunda unidad estuvieron mejores que la segunda unidad de Clippers, pero aún así no les dio tiempo a remontar. Buenos porcentajes de Clippers, con un 50% en tiros de campo (46,1% por parte de los Lakers), 42,9% en tiros desde la larga distancia, con una serie de 6-14 para los Clippers (24% con una serie de 6-25 para los Lakers) y 76% con una serie de 19-25 desde la personal (72,2% con una serie tremenda de 26-36). Y clave la pintura, donde los Clippers cogieron 47 rebotes, además de anotar 52 puntos con una serie de 26-42, mientras que los Lakers cogieron 36 rebotes, y anotaron 36 puntos con una serie de 18-33.
Por parte de los Lakers, Kobe Bryan haciendo la guerra por su cuenta, anotando 38 puntos con una serie de 15-25, pero dando solo 3 asistencias y ningún rebote... secundado por Howard, con un buen primer cuarto, pero luego se desplomó y se vino abajo, aún así anotó un doble-doble con 21 puntos y 15 rebotes con una serie de 8-14 y Steve Nash con un doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias, pero con 4 balones perdidos... buena aportación desde el banquillo por parte de Jodie Meeks y Jordan hill con 14 y 13 puntos respectivamente. Malísimo partido de Pau Gasol, que cada partido que pasa nos damos más de cuenta de que no encaja en este sistema de D'Antoni, porque en 27 minutos de juego, solo pudo anotar 2, colocando 2 tapones, más 2 asistencias y 4 rebotes... y Metta World Peace, en 35 minutos, dos puntos, 5 rebotes y fue eliminado por Faltas. De momento, el sistema D'Antoni sigue sin funcionar, siguen en balance negativo desde su llegada, anotan puntos, pero reciben más aún, y tiene esas cosas superextrañas que le caracterizan como no poner a Jaminson como sustituto de Gasol muchos minutos, como cuatro y haciéndolo bien, anotando en un partido 33 puntos, hasta no ponerlo ni un solo minuto durante seis partidos consecutivos por decisión suya, y ayer ponerlo durante algo más de 3 minutos, inexplicable... y como no, la teoría de que cada vez que Kobe Bryan mete más de 30 puntos el balance del equipo es negativo, se sostiene con creces, y cuando ronda los 40 puntos seguro que no ganaron ni un partido o muy pocos. Se les está complicando la temporada y cada día que pasa huele más el traspaso de Pau Gasol, porque a D'Antoni no creo que lo larguen.
En los Clippers, tremendo partido de Chris Paul, con un doble-doble espectacular, con 30 puntos y 13 asistencias, con una serie de 11-25 y 7-7 desde la personal... seguido de Blake Griffin con 24 puntos con 9-16 en tiros de campo poquita aportación más del resto de jugadores, muchos de ellos anotando puntos pero sin destacar mucho. Y destacar que Jamal Crawford, un fijo a la hora de anotar muchos puntos saliendo desde el banquillo no jugó ni un solo minuto, y no sabemos si fue por unas molestias o no, aunque pone por decisión técnica de Billy del Negro, pero pensaremos que no hay ningún problema, y que fue por alguna molestia que le impedía poder jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario