domingo, 27 de enero de 2013

MIAMI HEAT 98 - 100 BOSTON CELTICS


Partidazo en el TD Garden de Boston entre los propios Celtics y el mejor equipo de la Conferencia Este, Miami Heat. Los de Massachussets ganaron en dos prórrogas sin su base titular Rajon Rondo, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento de su rodilla derecha. El partido fue tan igualado que concluyó con dos prórrogas con poca anotación en ambas y en el partido en general, y al final se decidió por un tiro de Paul Pierce a falta de 31 segundos para terminar el partido, teniendo aún opciones los de Florida de poder ganar el encuentro o forzar otra prórroga pero sin premio. Así, con esta victoria, Boston Celtics rompe una racha de seis derrotas consecutivas y ganan ante un rival importante y podría ser una hipotética primera ronda de playoff. Aún así los Celtics siguen octavos de la Conferencia Este, de momento en tierra de nadie, a 3 partidos de Milwaukee y tiene a dos partidos y medio por detrás a Philadelphia, que consiguieron una importante victoria anoche ante los Knicks. Mientras que Miami, venía de una buena racha, ganando seis de los últimos nueve partidos, pero para ellos, es una derrota importante, porque Boston siempre es un rival a tener en cuenta para los Heat y sobre todo para Lebron James. Siguen primeros de la Conferencia Este y han perdido en los últimos días sus predecesores, así que, de momento, cómodos liderando el Este.

Por parte de Miami Heat, partidazo de Lebron con rozando el triple-doble con 34 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 14-31 en tiros de campo, anotando el 50% de sus tiros de larga distancia, además de 3 robos de balón, en 52 minutos de juego... secundado por Chris Bosh con 16 puntos y 16 rebotes, con una serie de 7-12 en tiros de campo, intentando pocos tiros, para ser un partido con dos prórrogas y tuvo cinco pérdidas de balón...y sobre todo mal partido de Wade, que lo estaba haciendo bien en esta última semana, pues esta tarde lo ha empeorado, a pesar de haber anotado 17 puntos y 7 asistencias, tuvo una serie de 6-20 en tiros de campo y 0-4 desde la larga distancia, además de seis pérdidas de balón. En el banquillo, Ray Allen volvía a lo que fue su feudo durante unos años y donde le vieron convertirse en campeón de la NBA, anotando 21 puntos, con una serie de 7-17 en tiros de campo, pero muy mal desde la larga distancia, con 2-8.

Mientras que en Boston, triple-doble de Paul Pierce, con 17 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes (todos defensivos), aunque con malos porcentajes de tiro, intentando muy poco desde la larga distancia con una serie de 1-3 y con 6 pérdidas de balón en 49 minutos de juego...secundado por un doble-doble de kevin Garnett con 24 puntos y 11 rebotes con una serie de 11-19 en tiros de campo, además de 4 asistencias y 3 tapones. Desde el banquillo, 13 puntos para Jason Terry, pero con una serie de 1-7 desde la larga distancia y 11 puntos de Jeff Green, dejando un buen mate para el recuerdo. Hay que dejar claro que Rajon Rondo no pudo jugar y que se perderá lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario