BOSTON CELTICS 90 - 95 CLEVELAND CAVALIERS
Partido importante, sobre todo para Boston Celtics, que tras esta derrota frente a los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena, sigue con la racha de derrota, después de haber ganado varios partidos consecutivos y dando razones para no hacer traspasos, ahora entra en una dinámica negativa, y veremos que si Danny Ainge vuelve a la carga con rumores fuertes, sobre Paul Pierce, de nuevo, candidato en un posible traspaso, de momento aún quedan 4 semanas para terminar el plazo y veremos lo que pasa en ese periodo al conjunto de Massachussets. A pesar de que Boston ha dominado en el rebote y ha tenido mejor porcentaje desde la larga distancia, los Cavs fueron más efectivos en sus tiros de campo, además de ser dominadores claros en cuanto a anotación en la pintura con 46 puntos por 28 de Boston, y con menos pérdidas de balón, y sobre todo por un último cuarto muy bueno de Cleveland que sentenció el partido, con un parcial de 17-25. Cleveland, con esta victoria coge un poco de aire fresco, pero a pesar de eso, ha perdido seis de los últimos diez partidos y sigue penúltimo de la Conferencia Este, sin opciones prácticamente de playoff, pero hay que luchar partido a partido. Mientras que Boston, como dije antes entró en una dinámica perdedora, con este partido, encadena 4 derrotas consecutivas, y tiene suerte de que tienen un margen amplio en la Conferencia Este, ya que ocupan la octava plaza del playoff, y tienen a 3 partidos y medio a los Sixers que tampoco están demasiado bien, pueden preocupar Detroit o Toronto, pero considero que aún están lejos de ese objetivo.
Por parte de Boston, buen partido de Rajon Rondo que rozó el triple-doble con 17 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, con una serie de 7-17 en tiros de campo, pero con 5 pérdidas de balón... secundado por 16 puntos y 5 tapones de Kevin Garnett, con una serie de 5-13 en tiros de campo, ambos titulares en el all-star de Houston. Paul Pierce se quedó en 12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, pero con una serie mala de 3-15 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, doble-doble de Jured Sullinger con 12 puntos y 10 rebotes en 26 minutos de juego.
Mientras que en Cleveland, Impresionante partido de Kyrie Irving, consiguiendo me imagino la mejor puntuación de su carrera, anotando 40 puntos con una tremenda serie de 16-24 en tiros de campo, además de 5 asistencias y como dato negativo, 5 pérdidas de balón... secundado 21 puntos y 9 rebotes de Tristan Thompson. Y saliendo desde el banquillo, poca aportación, 11 puntos entre cuatro jugadores de rotación. Aún no debutaron los recientes fichajes provenientes de Memphis.
ORLANDO MAGIC 90 - 105 DETROIT PISTONS
Duelo importante en la parte media-baja de la Conferencia Este, entre Detroit Pistons y Orlando Magic, en el Palace the Auburn Hills de Detroit, donde los locales consiguieron ganar con una ventaja de 15 puntos, merced a un tercer cuarto en los que doblegaron a los de florida con un parcial de 14-28 y gracias que fueron mejor en la pintura, anotando un poco más y sobre todo cogiendo 13 rebotes más que el rival. Detroit está haciendo un mes de enero bastante bueno, y con esta victoria, acumula la segunda consecutiva y han ganado siete de los últimos diez encuentros, y ya están a medio partido de los Sixers que ocupan la novena posición y a 4 partidos de Boston, que ya veremos lo que pasa, porque a lo mejor los Celtics pueden seguir con la racha de derrota y entonces sí que se meten en un poco muy grande, de momento puede estar tranquilos, pero los propios Pistons y Toronto vienen pisando fuerte. Mientras que Orlando, ni la vuelta de Glen Davis pudo mejorar el panorama, sí que consiguieron una increible victoria en el Staples frente a los Clippers, sorprendente también, pero es lo único que hicieron y tras esta derrota, encadenan la tercera consecutiva y han perdido ocho de los últimos diez partidos y veremos si de seguir así no descienden más posiciones, sobre todo hay que tener en cuenta a los Wizards que parecen que van a mejor.
Por parte de Orlando, tremendo partido de JJ Redick saliendo de titular y anotando 26 puntos, pero sorprende más su serie en tiros de campo, con 9-10 y 4-5 desde la larga distancia... secundado por 14 puntos y 9 asistencias de Jameer Nelson, con una serie de 6-18 en tiros de campo pero fatal desde la larga distancia con una serie de 2-10. Nicola Vucevic se quedó en 10 puntos y 9 rebotes, con el 50% de acierto en tiros de campo y 11 puntos de Glen Davis. El banquillo anotó 29 puntos entre 8 jugadores de rotación y destaca el rosco en anotación de Arron Affalo en 38 minutos de juego.
Mientras que en Detroit, seis jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacamos a Brandon Knight con 18 puntos y una serie de 7-17 en tiros de campo... secundado por Greg Monroe con 16 puntos con el 50% de acierto en sus tiros de campo y doble-doble para Maxiell con 11 puntos y 11 rebotes con una serie de 3-8 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, doble-doble para Andre Drummond con 11 puntos y 11 rebotes, con una serie de 5-7 en tiros de campo, acompañado de Will Wynum y Rodney Stuckey con 15 y 14 puntos respectivamente, ambos con el 50% de acierto en tiros de campo.
PHILADELPHIA 76ERS 102 - 110 MILWAUKEE BUCKS
Victoria muy importante para el devenir de los Milwaukee Bucks, que consiguieron ganar en casa a un rival directo por la lucha por las últimas plazas de playoff de la Conferencia Este, dando un golpe sobre la mesa, por lo menos, por el momento. El partido vino marcado sobre todo por el primer cuarto, donde los Bucks consiguieron un parcial de 18-28, diez puntos de diferencia que prácticamente no se iban a mover del marcado hasta el final del partido. Milwaukee consigue, tras esta victoria, su tercera consecutiva, y han ganado seis de los últimos diez encuentros, con un buen balance desde la salida de Scott Skiles de la franquicia, y se consolidan así en la séptima plaza de la Conferencia Este, donde ya están a medio partido de Atlanta y tiene a seis partidos a los propios sixers, situados novenos. Philadelphia, en cambio, acumula dos derrotas consecutivas y han perdido ocho de los últimos diez encuentros, y cada vez tienen más dificultades para poder mantenerse en esa novena plaza de playoff, hasta hace un mes eran prácticamente el único equipo que podía competir con Boston o Milwaukee, pero siendo uno de los peores equipos de la NBA, y digamos que vivía un poco en tierra de nadie, pero ahora les acechan Toronto y sobre todo Detroit que está medio partido de los Sixers.
Por parte de Philadelphia, destacamos a Evan Tuern con 23 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, como mejor jugador de los Sixers, con una serie de 8-19 en tiros de campo y con una buena serie de 4-7 desde la larga distancia... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, uno es Spencer Hawes consiguiendo un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes, con una serie de 10-16 en tiros de campo, muy buen partido del pivot de los Sixers y 20 puntos para Nick Young con el 50% de acierto en sus tiros de campo. Mal partido de Jrue Holiday, a pesar de rozar el doble-doble con 9 puntos y 12 asistencias, pero 3-12 en tiros de campo y sobre todo, 8 balones perdidos.
Mientras que en Milwaukee, destacamos al turco Ilyasova, que no sabemos si le dieron un toque de atención, pero desde luego se puso las pilas, siendo el mejor de su equipo con un doble-doble tremendo, con 27 puntos y 16 rebotes, saliendo de titular, y con una serie de 10-17 en tiros de campo... secundado por 25 puntos de Brandon Jennings con una serie de 8-17 en tiros de campo, con el 50% de acierto desde la larga distancia y además, aportando 7 asistencias. Y buen partido de la tercera pata de la mesa, Monta Ellis con un doble-doble, con 18 puntos y 10 asistencias, con una serie de 7-10 en tiros de campo.
OKC THUNDER 109 - 97 LA CLIPPERS
Tremendo partido vivido en el Staples de Los Ángeles entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste y los dos mejores equipos de la NBA. Al final victoria de Oklahoma City Thunder por una diferencia de 12 puntos a los Clippers, merced a un tercer cuarto tremendo de los Thunder con un parcial de 33-23 y sobre todo, a pesar de anotar 16 puntos menos en la pintura que los angelinos, tuvieron mucho mejor los porcentajes de tiro, superando el 50% de acierto, sobre todo desde la larga distancia. Por poner una pequeña excusa a favor de los Clippers, no pudo jugar Chris Paul y eso se nota en el campo, y fue una de las claves, al margen de los porcentajes de que los Thunder se llevaran la victoria. Los Clippers, consiguen su segunda derrota consecutiva, pero han ganado siete de los últimos diez partidos, el problema, es que los tres primeros de la Conferencia Oeste, tienen mucha igualdad, y a pesar de tener mejor record que cualquier equipo de la Conferencia Este, tras esta derrota se sitúan terceros, por detrás de San Antonio y tienen a partido y medio a los propios Thunder. Esto no preocupa en el sentido de que van a quedar entre los tres primeros y con un muy buen record, pero puede afectar al factor campo en una hipotética final de Conferencia. Mientras que Oklahoma, a pesar de haber perdido la última noche en la prórroga contra Denver, han ganado ocho de los últimos diez partidos y siguen afianzándose en esa primera plaza de la Conferencia Oeste y siendo el mejor equipo hasta el momento de la NBA.
Por parte de Oklahoma, partidazo nuevamente de Kevin Durant, nombrado recientemente mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, aportando 32 puntos con una serie de 12-19 en tiros de campo y 5-6 desde la larga distancia, además de aportar 7 rebotes y 7 asistencias, pero con 4 pérdidas de balón... secundado por Russell Westbrook con 26 puntos con una serie de 9-19 en tiros de campo y con el 50% de acierto desde la larga distancia, además de aportar 6 asistencias, pero con 5 pérdidas de balón. Buena aportación de Serge Ibaka con 17 puntos con una serie de 7-13 en tiros de campo y con un +12 para el equipo con él en la pista. Y saliendo desde el banquillo, 13 puntos para Kevin Martin con una serie de 3-5 desde el triple. Y destacar dos datos curiosos, Nick Collison, saliendo desde el banquillo, aportó 8 puntos y 7 rebotes, pero jugando 41 minutos y su equipo con él en pista tiene un +20 y Kendrick Perkins, no sabemos si por problemas físicos, salió de titular pero jugó solo 7 minutos.
Mientras que en Clippers, partidazo de Blake Griffi con un tremendo doble-doble, con 31 puntos y 11 rebotes, con una serie de 11-19 en tiros de campo, pero sorprende la serie de tiro desde la personal, con 9-10, además de 5 asistencias y 4 pérdidas de balón... secundado por Bledsoe que fue titular en detrimento de Chris Paul aportando 12 puntos con una serie de 5-13 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, 14 y 10 puntos para Jamal Crawford y Matt Barnes, ambos con discretos porcentajes de tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario