DIRK NOWITZKI (DALLAS MAVERICKS)
El alemán de los Dallas Mavericks se ha sincerado en una entrevista concedida para la ESPN de Dallas donde ha sido muy claro con los movimientos que hubo este año por parte de la franquicia.
Dallas siempre fue un equipo situado en lo más alto de la Conferencia Oeste, siendo uno de los rivales a batir, después de 12 temporadas consecutivas clasificándose para los playoff y optando a todo, el alemán ve peligrar su presencia este año por la lucha por el anillo, donde no tiene mucha fe de poder conseguirlo esta temporada. A parte que han encadenado 8 derrotas en los últimos 9 partidos y eso no está en los planes de Dirk Nowitzki, que a pesar de tener un anillo, quiere ser competitivo y ambicioso.
Criticó con mucha dureza como no pudieron traer a jugadores que prácticamente tuvieron atados y los dejaron escapar, como Deron Williams, Chris Paul o Dwigth Howard, que ahora mismo están en franquicias con nuevos contratos, salvo el pivot que es agente libre este año, pero se rige más por el solcito de los ángeles que por el desierto de tejas.
El alemán piensa que su propietario tiene un As guardado bajo la manga, y el MVP de las finales de 2011 lanza un aviso a la franquicia, "Así que o rompes con todo traspasándome o traes un montón de jugadores por un año y tratas de poder optar a agentes libres el próximo verano. Esta es la decisión que hemos tomado, así que ahora tenemos que tratar con ello".
Tampoco le echa la culpa de todo a la franquicia tejana, sino que también él está aún cogiendo la forma física, y cree que si su rendimiento mejora, el equipo mejora también, pero no sabemos hasta que punto, los Dallas podrían tener opción este año de poder aspirar a algo, dada la competitividad de la Conferencia Oeste.
El alemán es junto a Kobe Bryan (Lakers), Tim Dunca (Spurs) y Kevin Garnett (Boston), que tienen cláusulas de veto en caso de un posible traspaso del jugador, y aunque su futuro es poder terminar su carrera en Dallas, también ve con buenos ojos un posible traspaso si todo siguiera por este rumbo tan negativo.
Dirk Nowitzki dijo, "La única razón por la que me iría o me hubiera ido sería si no hubiésemos conseguido el anillo y hubiera tenido que hacer como Karl Malone o Gary Payton y unirse a Kobe y Shaq en LA como hicieron al final de sus carreras, pero tengo un anillo y quiero terminar mi carrera aquí, pero también quiero ser competitivo". Es normal que el alemán tenga este sentimiento cuando llevamos un 40% disputado de la temporada y ya ven muy lejos las opciones incluso de playoff, pero también hay que decirle que la opción de juntar varias estrellas a veces no funciona, y en el ejemplo que puso, Karl Malone no consiguió ganar un anillo y Gary Payton lo tuvo que ganar en su último año con Miami ante los propios Dallas Mavericks y también se está viendo este año en los nuevos Lakers que no levantan cabeza a pesar de sus estrellas. Podemos estar hablando de la posibilidad de que tanto los tejanos como los angelinos se queden fuera de los playoff este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario