jueves, 31 de enero de 2013

TORONTO, DETROIT Y MEMPHIS LLEGAN A UN ACUERDO DE TRASPASO CON RUDY GAY Y CALDERÓN POR MEDIO

                                                                       
          



Era un secreto a voces, ya lo anunciábamos durante varios días la posibilidad de que Rudy Gay saliera de Memphis, y Toronto era el más interesado en conseguir los servicios del jugador, deshaciéndose de José Manuel Calderón y en este caso de Ed Davis también.

Así queda el traspaso:

  • Rudy Gay llega a los Toronto Raptors.
  • Ed Davis (TOR), Tayshawn Price y Austin Daye (DET) llega a Memphis.
  • José Manuel Calderón (TOR) llega a Detroit Pistons.

Explicación de la operación:

  • La franquicia canadiense consigue su objetivo, que era Rudy Gay.
  • Con toda la operación, la franquicia de Memphis libera los 54 millones de dólares del salario de Rudy Gay y obtiene un veterano y un campeón de la NBA como Tayshawn Prince y un futuro como Ed Davis.
  • Por su parte, Detroit libera los 21 millones de dólares de Tayshawn Prince a los que se unirán el próximo verano los contratos "expining" de Corey Maggette (10,9 millones), Jason Maxiell (5,5 millones) y Will Bynum (3,5 millones). Además, cuentan con el futuro de Brandon Knight, Greg Monroe y Andre Drummond.
  • Por parte de Calderón, en último año de contrato y al que le restan 10,5 millones de dólares, sino acuerda una rescisión, ayudará a liberar más salario, si cabe, a los Pistons.
Lo que si está claro es que salvo la insistencia de la franquicia canadiense por Rudy Gay, los demás lo hacen puramente por dinero, por ahorrarse salarios y no tener que pagar el denominado impuesto de lujo que sobrepasa el límite salarial. Toronto está a tiempo aún de poder hacer una temporada bastante decente y tiene opciones de meterse en playoffs todavía... Memphis, sí que fue puramente por temas económicos, hace una semana se deshizo de tres jugadores para poder ganar sobre todo varios millones de dólares libres, y ahora se deshace del salario de Rudy Gay y recibe a dos jugadores bastante potables, como son Tayshawn Prince y Ed Davis, el primero podría ser titular en detrimento de Gay, y el segundo un suplente de lujo para Zach o Marc... Y Calde quizás es el que se lleva la peor parte, va a un equipo más o menos de la categoría de los Raptors, un equipo joven con aspiraciones similares, con gente con futuro como Greg Monroe, Brandon Knight, Andre Drummond o Kyle Singler, pero salvo que los Pistons le paguen lo que resta de temporada y lo dejen libre para que pueda fichar por otra franquicia, veáse Boston Celtics, por ejemplo, o sino, el base español no creo que pueda conseguir un buen contrato y estaría de nuevo en una franquicia muy similar a la canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario