SACRAMENTO KINGS
La ciudad de Sacramento está disfrutando de su último año con un equipo profesional de la NBA, ya que Los Maloof ha podido llegar a un acuerdo para la venta del 65% de los Sacramento Kings a un grupo de Seatle liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer.
Los restantes equipos de la NBA fueron informado ayer, Domingo, de que la franquicia californiana se había valorado en 525 millones de dólares, y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de compra pero que necesitaba la aprobación de la liga.
Los nuevo propietarios de la franquicia en Seatle, han decidido que mientras que no se haga en nuevo pabellón, valorado en 500 millones de dólares, disputarán los partidos en el antiguo KeyArena, donde se disputaron finales de la NBA. A parte Seatle es una ciudad muy dedicada al baloncesto, y eso para el mercado NBA es muy importante, mientras que Sacramento, a pesar de ser la capital de California, es una ciudad muy pequeña, y el Sleep Train Arena, también es un pabellón muy pequeño con una capacidad de 17.000 personas.
Todo el mundo está de acuerdo en esta decisión de la venta de los Kings a Seatle, el único impedimento sería un par de demandas a Hansen por la obra del pabellón, ya que limita mucho el acceso al puerto y dañaría el mercado portuario.
VUELVEN LOS SUPERSONICS
Lo primero decir, que el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson intentará hacer todo lo posible por que la franquicia se pueda quedar en la capital de California, pero los Maloof tienen muchas deudas, y no sé si podrán tener el suficiente dinero para poder quedarse con la franquicia.
En cuanto al nombre, los nuevos propietarios hablaron con el dueño de Oklahoma City Thunder que tiene los derechos del nombre de los Sonics, de cuando se trasladaron de Seatle a Oklahoma, pero el propio dueño estaría dispuesto a traspasar el nombre de los Sonics gratuitamente a la nueva franquicia de Seatle, volviendo a ser los que eran, los Seatle Supersonics, con los antiguos colores de verde y amarillo y suponemos que el mismo logo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario