domingo, 13 de enero de 2013

RESULTADOS JORNADA 12/01/2013

ORLANDO MAGIC 104 - 101 LA CLIPPERS


Primera sorpresa de la noche, donde los Orlando Magic consiguieron una importante victoria en el Staples ante los todopoderosos Clippers, que había vuelto a coger una buena dinámica de victorias. Los de Florida, después de 10 derrotas consecutivas, sobre todo tras la lesión en el hombro de Glen Davis, no había levantado cabeza y pasaron de estar en situación de playoff, a estar prácticamente fuera, a pesar de esta victoria. Siguen cuartos por la cola en la Conferencia Este y aún están a 6 partidos de Milwaukee que es el que ocupa la plaza de los playoff, teniendo por delante a equipos como Detroit, Toronto o Philalelphia. Mientras que los Clippers, venían de una buena racha, de todas formas han ganado siete de los últimos diez partidos, y se mantienen segundos de la Conferencia Oeste a medio partido de Oklahoma que ocupan el liderato. Es simplemente un accidente sorprendente, pero al fin y al cabo, accidente, es el cuarto partido que pierden en casa en toda la temporada, así que, a olvidarse de este partido y pensar en el siguiente.

El partido estuvo muy igualado, lo que parecía una victoria fácil de los angelinos se había convertido en un duelo con los de Florida, un tú a tú, que iba a ser complicado poder ganar con facilidad, y llegaron al último con opciones los Magic, ya que solo ganaban los Clippers de 8 puntos, pero pudieron hacer un cuarto impecable, anotando 29 puntos y dejando a los angelinos por debajo de la veintena de puntos. 

Por parte de Orlando Magic, destacar a Arron Affalo con un partidazo, siendo el máximo anotador con 30 puntos con una serie de 10-19 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia, además de aportar 7 rebotes y 7 asistencias... secundado por un doble-doble del serbio Nicola Vucevic con 18 puntos y 15 rebotes, 11 puntos y 9 asistencias de Jameer Nelson y desde el banquillo, buen partido de JJ Redick con 21 puntos, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 4-8 desde la larga distancia.

Mientras que en los angelinos, gran partido de Blak Griffin con 30 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, cerca del tiple-doble, con una serie de 15-22 en tiros de campo... secundado por Chris Paul con un doble-doble, con 10 puntos y 16 asistencias, y DeAndre Jordan y Willie Green con 10 puntos cada uno. Y saliendo desde el banquillo, discreta aportación de Matt Barnes y de Jamaal Crawford con 10 y 13 puntos respectivamente. Destacar la vuelta a las canchas de Grant Hill después de una larga lesión, donde pudo aportar 2 puntos y 2 rebotes en 6 minutos de juego.

ATLANTA HAWKS 83 - 93 WASHINGTON WIZARDS


Otra sorpresa entre comillas en la capital donde los Washington Wizards ganaron a los Atlanta Hawks por una diferencia de diez puntos. Y otro regreso a las canchas de su base estrella, John Wall después de una larga lesión. Los capitalinos, siguen en lo más bajo de la Conferencia Este y de la NBA, ésta es su sexta victoria en toda la temporada, pero también es cierto, que a pesar de haber perdido siete de los últimos diez partidos, han ganado dos consecutivamente, pero están lejos de cualquier objetivo, están a prácticamente a 12 partidos del octavo puesto que da la plaza de los playoff, ahora me imagino que con la vuelta de John Wall, si van mejorando pueden ir ganando partidos, sin pensar en objetivos y considero que tiene mejor plantilla que Phoenix, Cleveland o Charlotte. Mientras que Atlanta, sigue sembrando muchas dudas en estas dos primeras semanas del año, con muchos partidos perdidos, y algunos con remontadas épicas y otros pues ante equipos de su Conferencia a los que debería ganar. Tras esta derrota, los Hawks pasaron del cuarto lugar al quinto lugar de la Clasificación de la Conferencia Este, siendo adelantados por Brooklyn con el mismo balance y tiene a medio por partido a unos Bulls enrachados que están en sexto lugar. 

El partido estuvo muy igualado prácticamente en todos los cuartos, pero tras el descanso, o las defensas se impusieron a los ataques o los fallos a los aciertos, pero los capitalinos metieron en los dos últimos cuartos 22 y 20 puntos dejando a Atlanta en menos de la veintena de puntos. Una de las claves fue el dominio en la pintura de los Wizards, donde fueron muy superiores, dominando en el rebote y doblando en la anotación.

Por parte de Atlanta, destacar al base, Jeff Teague, siendo el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, 4 asistencias y 2 robos... secundado por Al Horford aportando un doble-doble, con 16 puntos y 12 rebotes (todos defensivos) con una serie de 8-16 en tiros de campo y partido flojo de Johs Smith con 11 puntos y 8 rebotes, con una serie de 4-13 en tiros de campo, además de 4 pérdidas de balón.

En los capitalinos, queremos antes de nada destacar la vuelta de John Wall, saliendo desde el banquillo, aportó 14 puntos y 4 asistencias, con una serie de 5-11 en tiros de campo en 21 minutos de juego. Luego, hubo repartición en la anotación, destacando a AJ Price y a Bradley Beal con 16 puntos cada uno... secundados por Martell Webster con 15 puntos y Emeka Okafor con un doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes. Ahora tienen un partido en casa contra Orlando Magic muy interesante, supuestamente con opciones de ganar los capitalinos que están en racha, vuelve John Wall y juegan en casa, pero Orlando viene de ganar en Staples a los Clippers y veremos como sube la confianza y la autoestima ese partido. Luego van a Sacramento y a Colorado.

CHARLOTTE BOBCATS 88 - 96 INDIANA PACERS


Partido de los que marcas con victoria en el calendario de los Indiana Pacers ante Charlotte Bobcats en Indianápolis, no fue fácil, todo hay que decirlo, pero al fin y al cabo es una victoria que engrandece aún más la racha de los Pacers, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva y ganando ocho de los últimos diez partidos, y siguen terceros en la Conferencia Este, a medio partido de los Knicks que están segundos. Quien lo iba a decir hace cosa de mes o mes y medio, pero Indiana, a pesar de ese juego tosco y aburrido, con una buena defensa, y con grandes actuaciones sobre todo de David West y Paul George, están haciendo una buena temporada y veremos donde acabarán estos Pacers, y eso que siguen sin poder contar con Granger, que es su jugador franquicia y prácticamente sin Roy Hibbert, a pesar de estar jugando, fue firmar el super contrato y está haciendo una temporada penosa e incluso se le ve muy pasado de peso. Mientras que Charlotte, pues en su línea, una de las cenicientas de la liga, ésta es su tercera derrota en liga, y han perdido 8 de los últimos diez partidos, y veremos si no acaba la temporada siendo el peor equipo de la NBA.

Por parte de los Bobcats, destacar saliendo desde el banquillo a Ben Gordon como máximo anotador con 21 puntos, con una serie de 9-14 en tiros de campo...secundado por Kemba Walker con 16 puntos, 3 robos, 3 tapones, 4 asistencias y 5 rebotes, 12 puntos de Gerald Henderson y 13 puntos y 7 rebotes de Hakim Warrick. Destacar que el quinteto titular tiene una estadística de +/- muy positiva, es decir, que la segunda unidad de Charlotte Bobcats estuvo mejor que la de Indiana Pacers.

Mientras que en los locales, destacar el tremendo partido de David West, con un triple-doble, con 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con una serie de 7-15 en tiros de campo, rozando el 50% de acierto... secundado por George Hill con 19 puntos y Lance Stephenson con 17 puntos y 7 rebotes y saliendo desde el banquillo DJ Austin con 18 puntos. Destacar que no puedo jugar Paul George, que es una baja importante.

HOUSTON ROCKETS 100 - 107 PHILADELPHIA 76ERS


Después de una mala racha de derrotas, los Sixers pudieron brindarle una victoria a su afición ganando a un muy buen equipo como son los Houston Rockets. Los Sixers, a pesar de esta victoria, solo han ganado tres de los últimos diez partidos y aún están a tres partidos y medio de Milwaukee que ocupa la octava plaza de la Conferencia Este, pero está claro que es una buena victoria motivadora, no es lo mismo ganar a Charlotte, por ejemplo, que a Houston, que están puestos de playoff en el Oeste. Mientras que los tejanos están pasando por un pequeño bache, jugar fuera de casa en esta semana le ha perjudicado, dado que es su tercera derrota consecutiva, y han perdido cinco de los últimos diez encuentros, y tal es el nivel en el Oeste, que al haber perdido estos tres partidos, pasó de estar sexto en la clasificación a estar octavo, con el mismo balance que Portland y tiene a partido y medio a Utah que es el noveno en la Conferencia Oeste.

Por parte de los tejanos, siempre destacar a su máxima estrella, a James Harden que anotó 29 puntos, además de 6 asistencias y 9 rebotes, con una serie de 10-19 en tiros de campo, aunque malos porcentajes desde la larga distancia, con una serie de 2-9.... secundado por Chandler Parsons con 23 puntos y 9 rebotes y por el turco Omer Asik, aportando un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, el argentino Carlos Delfino aportando 16 puntos.

Mientras que los Sixers, partidazo de Jrue Holiday siendo el máximo anotador del equipo y del partido con 30 puntos y 9 asistencias, con un 50% de acierto, con una serie de 11-22 en tiros de campo... secundado por Thaddeus Young con un doble-doble, con 18 puntos y 12 rebotes, y por Jason Richardson y Evan Turner con 16 y 12 puntos respectivamente. Y saliendo desde el banquillo, y rozando el doble-doble, Spencer Hawes con 10 puntos y 8 rebotes. Y destacar que Nick Young no jugó por decisión técnica, cuando era un fijo en la rotación de Doug Collins.

UTAH JAZZ 90 - 87 DETROIT PISTONS


Importante victoria de Utah Jazz que sigue a la estela de los equipos que ocupan plazas de playoff y que no se dan por rendido. Victoria en Detroit ante unos Pistons que venían de una buena racha ganadora. Los Pistons, a pesar de haber perdido este partido han ganado siete de los últimos diez partidos, y aunque están lejos de los playoff, a cinco partidos de Milwaukee intentarán pelear partido a partido con Toronto para poder acercarse lo máximo posible a la ansiada plaza de playoff. Fue una pena el malísimo comienzo de Detroit con un balance de 10 ó 12 derrotas consecutivas y eso pasa factura a lo largo de la temporada. Mientras que los de Salt Lake City, han ganado cinco de los últimos diez partidos, y como dije antes, están novenos de la Conferencia Oeste, pero a un partido y medio de Houston que es que delimita la última plaza de los playoff y también tiene a un partido a Minnesota que décimo y tiene a tres partidos y medio a los Lakers. 

El partido fue un poco extraño, dado que hubo dos cuartos muy igualados y otros dos muy desfasados en el marcado con una diferencia abismal, ganando cada equipo, uno de esos cuartos. Y las claves, pues simplemente que utah estuvo mejor en el acierto desde la larga distancia y un poco mejor en la anotación en la pintura.

Por parte de Utah, destacar a su dúo interior, sobre todo a Al Jefferson con un doble-doble, con 20 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-18 en tiros de campo y 17 puntos y 7 rebotes para Paul Millsap, con una serie de 6-13 en tiros de campo... secundados por Randy Foye con 17 puntos y con un +15 para el equipo cuando él estuvo en la pista. Poca aportación desde el banquillo, donde solo Alec Burks pudo anotar 12 puntitos.

Mientras que en Detroit, destacar a Brandon Knight como máximo anotador del equipo con 16 puntos, aunque con malos porcentajes desde la larga distancia, con una serie de 2-7 y que fue el que más triples ha intentado de todo el equipo... secundado por un doble-doble de Greg Monroe con 12 puntos y 11 rebotes y saliendo desde el banquillo, Will Bynum aportando 13 puntos con 100% de acierto en todos sus tiros, con una serie de 6-6 en tiros de campo.

PHOENIX SUNS 97 - 81 CHICAGO BULLS


Otra sorpresa de la noche, donde los Phoenix Suns que llevaban una racha muy negativa han podido ganar en el United Center de Chicago a los Bulls. La NBA y sobre todo Chicago tiene estas cosas, capaz de hacer un inicio de temporada brutal ganando dos veces en el Madison y en Miami y perder en casa contra uno de los peores equipos de la NBA. Le pasó hace poco con Charlotte, después también de haber ganado partidos importantes, perdió en casa contra uno de los peores equipos de la NBA. Ahora mismo, los Bulls han ganado cinco de los últimos diez partidos y son sextos de la Conferencia Este, donde dijimos que práticamente están aseguradas las plazas de playoff, salvo ecatombe de algún equipo como los Bucks, el resto me imagino que estarán dentro. Mientras que los Suns, venía de una muy mala racha de derrotas, con 6 o 7 consecutivas, pero a pesar de esta victoria, solo han ganado dos partidos de los últimos diez que han disputado, y siguen penúltimos de la Conferencia Oeste, donde tienen muy cerca a los Hornets que andan en una buena dinámica ganadora.

Chicago hizo en general un mal partido, sobre todo en porcentajes de lanzamiento, donde apenas hizo un 35% en tiros de campo y un 18% desde larga distancia, donde solo anotó dos triples y apenas pudieron llegar a la veintena de puntos en cada cuarto. Mientras que los de Arizona, con tal de estar un poco más acertados en los tiros de campo ya fueron cogiendo pequeñas ventajas en cada cuarto hasta conseguir la diferencia de 16 puntos que refleja el marcador.

Por parte de los Suns, hay que destacar por fin un buen partido de Michael Beasley saliendo desde el banquillo, donde aportó 20 puntos y 6 rebotes con una serie de 10-14 en tiros de campo... secundado por Luis Scola, con 22 puntos y 7 rebotes, con una serie de 9-15 en tiros de campo y buena aportación, también saliendo desde el banquillo de Sebastian Telfair con 13 puntos (7-7 desde la personal) y sobre todo, con él en pista, el equipo tuvo un +16.

Mientras que en Chicago, doble-doble de su dúo interior, destacando a Carlos Boozer con 15 puntos y 10 rebotes, y 10 puntos y 13 rebotes para el francés Joakim Noah, pero con una serie de 4-13 en tiros de campo... secundados por Luol Deng y Richard Hamilton con 13 y 12 puntos respectivamente. Mucha rotación, haciendo jugar a ocho jugadores desde el banquillo, donde solo podemos destacar a Jimmy Butler con 13 puntos y una serie de 5-7 en tiros de campo.

MEMPHIS GRIZZLIES 83 - 104 DALLAS MAVERICKS


Por fin hemos visto una victoria importante y contundente de Dallas ante un equipo muy superior como es Memphis. Hay que reconocer que a pesar de la victoria y los 21 puntos de diferencia, los de Tenessee vienen de jugar un back-to-back ganando en la noche anterior en la prórroga a los San Antonio Spurs, con lo cual, es normal que las piernas pesen, mientras que los tejanos ha tenido descanso y jugando en casa hicieron un enorme partido. Ésta es su segunda victoria consecutiva, pero de todas formas, han ganado 3 de los últimos diez partidos y ahora tiene enfrentamientos complicados ante Minnesota, Houston y Oklahoma, en apenas 5 días tienen que jugar estos tres partidos, pero juegan en casa, entonces es una buena oportunidad para reivindicarse, y a pesar de que aún están lejos de los playoff, a 6 partidos de Houston, una buena racha pueden volver a la lucha por los playoff. Otra cosa es que el propietario de los tejanos, Mark Cuban decida tirar la casa por la ventana y ya espera a una lotería del draft, dado que no quiere medias tintas, prefiere o estar en lo más alto o en lo más bajo, si acaban siendo octavos, ya da por sentado que pierden contra Oklahoma, Clippers o San Antonio. Mientras que Memphis, como he dicho antes, ya tuvo que hacer un gran esfuerzo para ganar en la noche anterior a San Antonio en la prórroga, y a pesar de la derrota, han ganado seis de los últimos diez partidos, y llevaban creo que cuatro victorias seguidas... de momento siguen cuartos de la Conferencia Oeste, a dos partidos de San Antonio y tienen por debajo a Golden State a un partido. 

Por parte de los de Tenessee no se puede destacar mucha cosa, aportación mínima de Rudy Gay con 12 puntos, siendo el máximo anotador del equipo, y de Darrell Arthur y John Selby saliendo desde el banquillo con 11 y 10 puntos respectivamente. Mal partido de Marc Gasol con 8 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes.

Mientras que en los tejanos, gran aportación anotadora de su quinteto titular, destacando a Shawn Marion con 20 puntos, con una serie de 9-13 en tiros de campo... secundado por el alemán, con 17 puntos y 6 rebotes, tirando poco pero siendo efectivo, con una serie de 5-8 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia, y Chris Kaman con 14 puntos y 7 rebotes, y 10 y 11 puntos respecitvamente para Darren Collison y OJ Mayo, que se pudo vengar de sus excompañeros aunque tampoco hizo un gran partido. Mucha rotación en los tejanos, destacando a Elton Brand rozando el doble-doble con 10 puntos y 8 rebotes.

MIAMI HEAT 128 - 99 SACRAMENTO KINGS


Festival anotador de Miami Heat en el Sleep Train Arena de Sacramento, donde los de Florida se impusieron a los Kings por 29 puntos de diferencia, consiguiendo anotar 128 puntos sin llegar a los cinco minutos extras, con un festival de Mario Chalmers que se resarción del último triple fallado en Portland anotando 10 triples de 13 intentos, tremendo!! Los Heat, a pesar de la victoria, han perdido cinco de los últimos diez partidos, habiendo sufrido dos derrotas consecutivas ante Indiana y Portland, y a pesar de todo siguen liderando la Conferencia Este. Siguen de gira por el Oeste, donde se tienen que enfrentar a Utah, Golden State y termina esa gira en el Staples ante los Lakers. Mientras que los Kings, pues pensando más en la venta de la franquicia Seatle que en jugar los partidos, encadenan 4 derrotas consecutivas y siguen en lo más bajo de la Clasificación de la Conferencia Oeste, terceros por la cola.

El partido estuvo marcado por el bendaval ofensivo de los de Florida, anotando en todos los cuartos más de 25 puntos y en dos de ellos, superando la treintena de puntos y rozando los 40. Una auténtica masacre desde la larga distancia, que aun que los californianos estuvieron muy bien, anotando el 50% de acierto, con una serie de 9-18, Miami tuvo un 45% de acierto, pero con una serie de 17-37. Y en general esa fue la clave, que los heat tuvieron mejores porcentajes de acierto, sobre todo desde el triple.

En Maimi, destacar a Mario Chalmers, con su festival desde la larga distancia, anotó 34 puntos, treinta de ellos desde el triple, con una serie tremenda de 10-13 y en general, una serie de 12-16 en tiros de campo... secundado por Lebron James con 20 puntos, 5 robos de balón, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones, y 16 y 11 puntos de Chris Bosh y Wade. Destacar que el quinteto titular tuvo una estadística de +/- muy favorable, todos con superando el +25 con ellos en la cancha, y Wade incluso el +33 a pesar de no haber hecho un buen partido. Destacar los 12 puntos de Mike Miller saliendo desde el banquillo.

Mientra que en los californianos, partidazo también de su base, isaiah Thomas, que ya tiene nombre de estrella del basket, aportando también 34 puntos, duelo de bases, con una serie de 13-22 en tiros de campo y 6-8 desde la larga distancia... secundado por DeMarcus Cousins con 11 puntos y 8 rebotes... y saliendo desde el banquillo, doble-doble de Thomas Robinson con 10 puntos y 10 rebotes y 11 puntitos de James Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario