ORLANDO MAGIC 91 - 120 WASHINGTON WIZARDS
Buena victoria de los capitalinos en su cancha ante los Orlando Magic por una diferencia de 29 puntos, en un partido que no tuvo ninguna emoción sobre todo tras el descanso donde le endosó buenos parciales a los de Florida, gracias a unos porcentajes tremendo, incluso superando el 60% desde la larga distancia, mucha más anotación en la pintura y sobre todo, 29 puntos al contragolpe, por 4 solo de los Orlando Magic, un baño en toda regla. Los capitalinos viven así el mejor momento de la temporada que cuadra también con la vuelta de John Wall, que aporta cosas pero sobre todo da confianza y favorece mucho al equipo. Ésta es su tercera victoria consecutiva, han ganado cuatro de los últimos diez partidos y han conseguido la séptima victoria consecutiva. Siguen siendo el peor equipo de la Conferencia Este y de la NBA, pero considero que tiene mejor plantilla que Charlotte, Cleveland, Phoenix o los propios Magic y por lo de pronto, seguirán disfrutando el momento y dándole alegrías a la afición porque están muy lejos de los playoff. Quien sabe si este equipo con John Wall a buen nivel si hubieran por lo menos peleado por los playoff. Mientras que los Magic, llegaban de vencer en el Staples a los todopoderosos Clippers, después de haber perdido previamente 10 partidos consecutivos, se pensaba que podían volver a alza y conseguir algunas victorias más para poder luchas por los playoff, aunque como dijimos en anteriores ocasiones, los playoff del Este, ya están prácticamente hechos, pero por lo menos intentarlo, pero parece ser que lo de Los ángeles fue un espejismo y ahora vuelven a la senda de la derrota.
Por parte de Orlando, el mejor fue el base Jameer Nelson que hizo un doble-doble con 19 puntos y 12 asistencias, pero con malos porcentajes de tiro, además de 3 robos y 4 pérdidas de balón... secundado por el serbio Nicola Vucevic con otro doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes, con una serie de 6-10 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, vuelta de Glen Davis, que no sabemos como afectará al equipo, peor no pueden estar, pero la aportación del serbio veremos si disminuye o sigue haciendo estos números, sobre todo en el apartado reboteador, pero siguiendo con la estadística, el "gordito" regresó haciendo buenos números, aportando 13 puntos con una serie de 6-8 en tiros de campo en 18 minutos de juego... y 12 puntos de JJ Reddick con 4-8 en tiros de campo, pero malos porcentajes desde el triple.
Mientras que en los capitalinos, buena aportación de muchos de sus jugadores, con dobles figuras, destacando a Emeka Okafor, con un doble-doble, con 19 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-13 en tiros de campo... secundado por AJ Price que aportó 18 puntos y 6 asistencias, con una serie de 5-9 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, y sobre todo con él en pista hubo un +28 para su equipo, además de 17 puntos del rookie Bradley Beal con una serie de 7-10 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, 18 puntos de Kevin Seraphin con 4 asistencias y 5 rebotes y 12 puntos y 6 asistencias de John Wall en 20 minutos de juego, con una serie de 6-6 desde la personal.
CHARLOTTE BOBCATS 89 - 100 BOSTON CELTICS
Foto de es.eurosport.yahoo.com
Boston ha ganado en el TD Garden fácil a una cenicienta como son los Charlotte Bobcats, que no levantan cabeza. Lo de los Celtics es de juzgado de guardia, recordamos que hace poco estaban en la cuerda floja pasando una mala racha e incluso se hablaba de posibles traspasos, incluido su jugador franquicia, Paul Pierce, pero una semana y media bordándolo todo y esos rumores y críticas desaparecen por completo, y así es Boston, sacando el orgullo Celtic y todo el mundo pensaba que a lo mejor después del all-star podrían empezar de nuevo la racha de victorias, pero al final empezaron antes y decidieron empezar este nuevo año haciéndolo todo muy bien. Boston estuvo mejor acertado de cara al aro y vivió sobre todo del primer cuarto donde cogió una ventaja de 10 puntos y dejó a Charlotte por debajo de la veintena de puntos. Boston consigue así su sexta victoria consecutiva, solo ha perdido seis partidos en su cancha y ahora mismo ocupan la séptima plaza de los playoff, que de momento, lo que es la plaza parece que la tienen fija, porque el noveno es Philadelphia y está a cuatro partidos y medio de los propios Celtics, pero veremos hasta donde pueden llegar y sobre todo en playoff. Mientras que Charlotte, pues cada día que pasa prácticamente decimos lo mismo sobre este equipo, en pocas ocasiones podemos alabarlos, tuvieron un comienzo tremendo, ganando siete partidos en los diez primeros encuentros igualando su marca del año pasado, y desde entonces no levantan cabeza, han ganado prácticamente dos partidos en 30 encuentros, llevan cuatro derrotas consecutivas y solo han ganado dos de los últimos diez partidos, y llegaron a tener una racha de 17 derrotas consecutivas en el mes de diciembre, así que, de momento no es el peor equipo de la NBA, pero por lo menos Washington tiene pinta de ir para arriba y veremos Cleveland hasta donde puede llegar, que también está haciendo una muy mala temporada.
Por parte de los Bobcats, a pesar de la derrota, hubo muchos jugadores en dobles figuras de anotación, destacando a Hakim Warrick con 16 puntos, con una serie de 6-11 en tiros de campo... secundado por Kemba Walker con 12 puntos pero muy malos porcentajes de tiros y 10 puntos para Gerald Henderson y Michael Kidd-Gilchrist. Y saliendo desde el banquillo, Ramon Sessions y Ben Gordon aportando 16 y 12 puntos respectivamente.
Mientras que en Boston, destacar el tremendo partido de Rajon Rondo, con un triple-doble, con 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo, es una pena que no nos pueda deleitar con más actuaciones de éstas a lo largo de la temporada, sabemos que es muy complicado de hacer un triple-doble, pero tiene pinta de que Rondo tiene una facilidad pasmosa para por lo menos estar rozándolo noche sí y noche también... estuvo secundado por Paul Pierce que aportó 19 puntos y 6 asistencias, con una serie de 6-16 en tiros de campo y malos porcentajes desde la larga distancia y buena aportación de Avery Bradley, cada vez mejor en la cancha, con 16 puntos con una serie de 6-10, es un jugador muy importante para el esquema de Doc Rivers. Y saliendo desde el banquillo, 11 puntitos de Jeff Green con una seriede 4-8 en tiros de campo.
ATLANTA HAWKS 58 - 97 CHICAGO BULLS
Increíble resultado en el United Center de Chicago donde los Bulls bapulearon a los Hawks en una enorme paliza por 39 puntos de diferencia, y ya no es solo eso, sino que los georgianos solo han anotado 58 puntos en 48 minutos de juego, algo vergonzoso para el estilo NBA.Obviamente Atlanta estuvo mal en todas las facetas del juego, e incluso solo anotó 5 puntos en el segundo cuarto, algo que ya sucedió en un partido contra Boston donde solo pudieron anotar 9 puntos, ahora mismo Atlanta, después de un mes y medio muy bueno, ahora se está deshinchando de una manera brutal y a pesar de tener practicamente una plaza en los playoff, el rendimiento deja muy poco que desear. Ahora mismo, encadenan dos derrotas consecutivas, y solo han ganado 3 de los últimos diez partidos, a pesar de eso, como dije antes siguen en posiciones de playoff, pero estaban terceros hace unas semanas y ahora son sextos a un partido de Boston que los tienen por debajo. Mientras que Chicago, había tenido un comienzo de año tremendo, salvo por la última derrota en casa frente a Phoenix Suns, pero se resarcieron y consiguieron una nueva victoria, una tremenda victoria, que veremos si no pasa a la historia por el marcador de Atlanta, y gracias a esta victoria, han ganado seis de los últimos diez partidos y están quintos en la Conferencia Este y veremos a ver que pasa con Derrick Rose, si lo van a ir sacando poco a poco una vez pasado el all-star o ya lo reservan para los playoff.
Por parte de Atlanta, es difícil destacar a alguien, solo Mike Scott saliendo desde el banquillo pudo anotar 10 puntos en 16 minutos de juego, el único jugador que llegó a los dobles dígitos en anotación. Y sus titulares tienen una estadísticas muy negativa, superando el -20 con ellos en pista en casi todos sus jugadores.
Mientras que en Chicago, buen partido de Carlos Boozer, que prácticamente desde que empezó el año se aficionó a los doble-dobles, consiguió otro esta noche con 20 puntos y 13 rebotes, con un 50% de acierto en sus tiros de campo y con una +32 con él en la pista... secundado por Luol Deng que anotó 18 puntos, con una serie de 7-9 en tiros de campo y 2-3 desde la larga distancia. El resto de la anotación fue muy repartida entre el resto del equipo, que dado la ventaja en el marcado, el entrenador rotó a muchos jugadores y sacó a la cancha ocho para que pudieran jugar, pero ninguno llegó a los dobles dígitos en anotación.
LA CLIPPERS 99 - 73 MEMPHIS GRIZZLIES
Aunque Los ángeles Clippers sea uno de los mejores equipos de la NBA, sorprende bastante que le pudiera ganar a Memphis en el FedexForum con 26 puntos de diferencia. Los Clippers parece que le tienen tomada la medida a este equipo y a esta cancha, donde ya tuvieron que remontar en el primer partido de la primera ronda de los playoff del año pasado y donde ganaron los angelinos en un partido épico que fue clave para el porvenir de la serie. El partido fue muy fácil para los angelinos que fueron por delante por lo menos en todos los finales de los cuartos, cogiendo ventajas y ampliándolas, dejando también a Memphis en menos de la veintena de puntos en los tres primeros cuartos y en apenas 21 puntos en el último, en definitiva un partido para olvidar de los de Tenessee. La clave del partido simplemente es el mal acierto de cara al aro de Memphis, donde apenas rozó el 30% en tiros de campo y desde la larga distancia. Memphis, después de una buena dinámica ganadora, y de haberle ganado a San Antonio en la prórroga, viene de dos derrotas bastante duras, con sendas palizas, en Dallas y ahora en casa ante los Clippers, me imagino que se podrán recuperar de este varapalo, pero llevan prácticamente mes y medio a base de rachas pequeñas, y dando una de cal y otra de arena... y veremos lo que pasa con el caso Rudy Gay. Mientras que los Clippers, venían de perder en casa ante Orlando Magic, pero supieron venirse arriba y pensar que simplemente había sido un accidente, y lo demostraron con creces, han ganado siete de los últimos diez partidos y siguen la estela del líder, Ohklahoma.
Por parte de los angelinos, a pesar de la tremenda paliza, no pudieron contar con Chris Paul, en su lugar jugó "minlebron James" aportando 14 puntos con una serie de 4-9 en tiros de campo... y secundado por dos jugadores saliendo desde el banquillo que están en una forma espectacular, como son Matt Barnes y Jamal Crawford, aportando 16 puntos cada uno, aunque con malos porcentajes desde la larga distancia. Muchos puntos del equipo vinieron desde la personal donde tuvieron una serie de 24-32. Griffin se quedó en 10 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.
Mientras que en Memphis, Rudy Gay fue baja por motivos personales, y es una baja que se nota sobre todo en la anotación, en su lugar jugó Ellington que anotó 11 puntos con una serie de 4-9 en tiros de campo y 3-6 desde la larga distancia. Pero el mejor fue Randolph con un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes (10 de ellos en ataque), aunque con malos porcentajes de tiro. Marc Gasol no hizo su mejor partido, pero aportó 8 puntos y 10 rebotes, aunque con una serie de 4-13 en tiros de campo.
MINNESOTA WOLVES 98 - 113 DALLAS MAVERICKS
Dallas ahora mismo está pasando por uno de los mejores momentos de la temporada, tras ganar anoche en su cancha a Minnesota Timberwolves por 15 puntos de diferencia. Desde las declaraciones de Dirk Nowitzki de la mala racha del equipo y la mala distribución este año en cuanto a fichajes se llegó a replantear en pedir un traspaso, aunque su propietario Mark Cuban dijo públicamente que antes se suicida que traspasar al alemán, pues desde ahí han conseguido tener una semana bastante buena, consiguiendo ganar su tercer partido consecutivo y ofreciendo un buen nivel de juego, anotando más de 100 puntos y dentro de dos días vuelven a jugar en casa en un derbi tejano frente a Houston Rockets que ha cogido una mala racha de partidos. Los tejanos aún siguen lejos de los puestos de playoff, de hecho están a 5 partidos de Portland, pero veremos como son estas rachas largas de partidos y hasta donde pueden llegar estos Mavericks, por lo de pronto, aún siguen por debajo de los Lakers. Mientras que Minnesota, desde la lesión de Kevin Love, pues otro varapalo para ellos, que tienen muy mala suerte en ese aspecto, y ahora mismo se está hundiendo lentamente, han perdido cuatro partidos de forma consecutiva, y solo han ganado tres de los últimos diez encuentros, estaban hace dos semanas peleando por una plaza de playoff, pero ahora mismo, cada vez se alejan más de esa posibilidad, ya están a 3 partidos de Portland y tienen a un partido a los Lakers, y ahora tienen dos partidos como locales, pero frente a Clippers y a Houston respectivamente.
En los Wolves, buen partido del serbio Nicola Pekovic con un doble-doble, con 20 puntos y 12 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo pero muy mal desde la personal, donde tuvo una serie de 4-10... secundado por el puertorriqueño Barea saliendo desde el banquillo, en la cancha donde le vieron hacerse campeón, aportó 21 puntos, con una serie de 6-13 en tiros de campo y 4-7 desde la larga distancia. 12 puntos de Dante Cunningham y rozando el doble-doble, 10 puntos y 9 rebotes del ruso Kirilenko. Mal partido de su bakcourt, de Shved y Ridnour. Y Ricky Rubio aportando un poco de todo, con 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
Mientras que en los tejanos, buen partido de su base, Darren Collison rozando el doble-doble, con 23 puntos y 9 asistencias, con una serie de 7-11 en tiros de campo y 8-8 desde la personal.... secundado por OJ Mayo que rozó el triple-doble, con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, Elton Brand aportó 20 puntos con una serie de 10-13 en tiros de campo, además de 6 rebotes. Partido discreto del alemán con 10 puntos y 6 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro.
MIAMI HEAT 97 - 104 UTAH JAZZ
Miami sigue con su periplo de partidos dando una de cal y otra de arena, y esta noche perdieron en Salt Lake City ante los Jazz por 7 puntos de diferencia donde los locales hicieron sobre todo un primer tiempo espectacular, donde les endosaron a los de Florida 59 puntos al descanso. La clave más importante fue en el apartado reboteador donde Utah cogió 17 rebotes más que Miami, y esto lleva siendo el talón de aquiles de los Heat desde hace tiempo, por están buscando un pivot como agua de mayo. Ya hemos dicho en diversas ocasiones que desde el día de navidad, Miami no volvió a ser el mismo, en un calendario más o menos asequibles, ha perdido partidos que en teoría tenía que haber ganado, pero hay que reconocer que hay diferencia entre los equipos de la Conferencia Oeste y los equipos de la Conferencia Este, hasta el punto de que los de Florida siendo líderes del Este tienen el mismo balance que Memphis, que es cuarto en el Oeste, y sabemos que esta cancha es una cancha difícil. Miami ha perdido seis de los últimos diez encuentros, y a pesar de eso sigue liderando la Conferencia Este, pero tiene a medio partido a los Knicks y ahora se enfrentan en Oakland a Golden State y en el Staples ante los Lakers para terminar con su gira por el Oeste. Mientras que Utah ha conseguido una importantísima victoria, es su segunda victoria consecutiva, han ganado seis de los últimos diez partidos y de momento es la gran amenaza de los equipos que ocupan plaza de playoff, ya que están novenos a medio partido de Portland y ya tienen a dos partidos y medio a los Wolves que son los décimos y bajando.
Por parte de Miami, partidazo de Lebron James con 32 puntos, con una serie de 13-19 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia, además de aportar 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones, por el lado negativo, 3 balones perdidos y solo 5 rebotes, pero en general, tremendo partido de King James... secundado por Chris Bosh con 16 puntos, con una serie de 8-13 en tiros de campo pero solo aportó un rebote, nos imaginamos que mucho tiro exterior del alapivot de los Heat, y 12 puntos de Mario Chalmers con una serie de 4-8 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia, hoy tiró poco en comparación a como lo hizo el otro día en Sacramento. Mal partido de Wade, que es una de las claves de la mala racha de los de Florida, no está aportando mucho, esta noche, solo 11 puntos, con una serie de 5-11 en tiros de campo y fallando los tres tiros libres que ha intentado. Desde el banquillo, vuelta de Rashard Lewis con 13 puntos y 10 puntos de Ray Allen, lo más destacado.
Mientras que en utah, buen partido de nuevo de su dúo interior, destacando a Al Jefferson con un doble-doble, con 23 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-14 en tiros de campo y rozando el doble-doble, Paul Millsap con 17 puntos y 9 rebotes, malos porcentajes de tiro pero una serie de 9-10 desde la personal. Y saliendo desde el banquillo, partidazo de Gordon Hayword con 22 puntos, con una serie de 8-13 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia.
OKC THUNDER 102 - 90 PHOENIX SUNS
Victoria fácil del mejor equipo de la NBA, Oklahoma, donde vencieron en Arizona ante una de las cenicientas de la liga, y sin duda, en estos momentos, el peor equipo de la Conferencia Oeste. Los thunder ganaron merced a dos cuartos impresionantes, el segundo y el último anotando 30 puntos y dejando a los Susn rozando veintena, de ahí se cogieron las mayores ventajas hasta el marcador final. Ahora mismo los Thunder, ya dependen exclusivamente de dos jugadores, de Durant y Westbrook que aportaron entre los dos 54 lanzamientos a canasta 12 tiros de Kevin Marin, el resto, apenas ha participado en ataque y destacar la baja de Serge Ibaka. Buenos porcentajes de tiro de oklahoma les permitió ganar este partido, a pesar de haber tenido menos rebote que el rival, pero el acierto es lo que cuenta. Los líderes, pues siguen siendo más líderes a pesar de tener cerca a los Clippers, han ganado cuatro partidos de manera consecutiva y han ganado ocho de los últimos diez encuentros, así que, están en un momento de la temporada tremendo, y a pesar de la salida de James Harde, su recambio está haciendo una muy buena temporada también, como es Kevin Martin. Mientras que los Suns, un espejismo el que vivieron el otro día en Chicago al ganar a los Bulls, ya que solo han ganado dos de los últimos diez encuentros y siguen en la parte baja de la Conferencia Oeste.
Por parte de los Thunder, prácticamente solo hubo dos jugadores, partidazo de Kevin Durant par celebrar su premio de mejor jugador de la semana aportando 41 puntos, con una serie de 15-30 en tiros de campo... secundado por Russell Westbrook, con 36 puntos, con una serie de 14-24 en tiros de campo, muy buenos porcentajes de ambos, además de aportar 8 rebotes. Y destacar los 13 rebotes de Perkins pero un rosco en anotación y saliendo desde el banquillo, Kevin Martin con 12 puntos pero malos porcentajes de tiro.
Mientras que Phoenix, baja por lesión de Jured Dudley y poca rotación en el banquillo, usando solo a tres jugadores, el partido tampoco fue tan malo por parte de los de Arizona, simplemente que Durant-Westbrook son tremendos... Y podemos destacar a Shannon Brown como máximo anotador del equipo con 21 puntos y con una serie de 9-15 en tiros de campo... secundado por un doble-doble de Martin Gortat con 19 puntos y 15 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, parece que Michael Beasley le va cogiendo tono a la competición y aportó un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes aunque con malos porcentajes de tiro, y 14 puntos también de Sebastian Telfair que siempre cumple saliendo del banco.
CLEVELAND CAVALIERS 118 - 124 SACRAMENTO KINGS
Festival anotador en Sleep Train Arena de Sacramento entre los Kings y Cleveland Cavaliers, donde vencieron los locales por una diferencia de 6 puntos, pero prácticamente anotando ambos los 120 puntos, en un auténtico vendaval de canastas. Ambos equipos están situado en la parte baja de ambas conferencias, pero Sacramento tiene mejor plantilla y suele ser más competitivo que los Cavaliers, y más en su cancha, con esta victoria, los Kings han dado una de cal y otra de arena, ya que han ganado cinco de los últimos diez encuentros y obviamente lejos de cualquier posibilidad de optar incluso a una plaza de playoff, pero disfrutando la ciudad de Sacramento de este tipo de encuentros durante este año, ya que la venta de la franquicia a Seatle es inminente. Mientras que Cleveland, pues más o menos lo mismo, aunque en una Conferencia mucho peor, de hecho, el balance de Sacramento es mucho mejor que el de Cleveland, y éstos siguen sumando derrotas, la tercera consecutiva y solo han ganado dos de los últimos diez encuentros, echando mucho de menos a un Vareçao que hasta la temporada que viene no creo que vuelva a jugar.
Por parte de Cleveland, partidazo de Dion Waiters saliendo desde el banquillo con 33 puntos, con una serie de 12-18 en tiros de campo y 3-3 desde la personal... secundado por Tristan Thompson con un doble-doble con 17 puntos y 15 rebotes, CJ Miles aportó también 17 puntos, ambos con el 50% de acierto en sus tiros de campo, y mal partido de Kyrie Irving, con 15 puntos y muy malos porcentajes de tiro.
Por parte de los californianos, otro partidazo de DeMarcus Cousins con un doble-doble, con 26 puntos y 14 rebotes, con el 50% de acierto en tiros de campo, además de una magnífica serie de 12-12 desde la personal... secundado por Tyreke Evans que salió de titular aportando 18 puntos con 100% de acierto en sus tiros, con 6-6 en tiros de campo, anotando los dos triples que intentó y los cuatro tiros libres, aunque con cero asistencias y 14 puntos para John Salmons saliendo de titular. Y desde el banquillo, buen partido de Marcus Thorton con 20 puntos y 16 puntos de Fredette, ambos con muy buenos porcentajes, sobre todo desde la larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario