CHICAGO BULLS 107 - 105 TORONTO RAPTORS
Gran victoria de Chicago Bulls en el Air Canada Center de Toronto tras vencer a los Raptors en la prórroga gracias a un tiro de Luol Deng a falta de 3 segundos para terminar el partido. Una de las claves del partido fue la aportación de Chicago en la pintura, donde fueron mejores tanto en el apartado reboteador como en el anotador. Chicago consigue así su segunda victoria consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos, fue una pena perder en casa ante equipos como Charlotte o Phoenix, de todas formas, gracias a la derrota de Brooklyn se colocan con el mismo balance de victorias y derrotas y les adelantan hasta la cuarta posición, a dos partidos de los Knicks y a 3 partidos de Miami Heat, que lidera la Conferencia Este. Mientras que los canadienses, están pasando por una mala racha, ya que es su tercera derrota consecutiva, pero cierto es que jugaron un back-to-back donde casi ganan en la última noche a Brooklyn en su casa, y puede que este partido haya pasado factura, pero han ganado cinco de los últimos diez partidos y al igual que todos los equipos de la Conferencia Este que están fuera de playoff lo tienen complicado para poder obtener una plaza, considero que de todo este grupo, los canadienses son los que mejor están jugando, pero aún así están a seis partidos de Milwaukee, la esperanza en el Este es lo último que se pierde, pero se antoja complicado, veremos lo que pasa de aquí al 21 de febrero, fecha límite de traspasos.
Por parte de Chicago, partidazo de Carlos Boozer, que como dije en ocasiones anteriores, desde que empezó el año se está aficionando al doble-doble, y en esta ocasión, consiguió 36 puntos y 12 rebotes, con una serie de 16-24 en tiros de campo... secundado por el senegalés de pasaporte británico con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, con una serie de 6-14 en tiros de campo. Otro doble-doble para Joakim Noah con 16 puntos y 14 rebotes, aunque con malos porcentajes de tiros y 15 puntos y 5 asistencias para Richard Hamilton con una serie de 6-9 en tiros de campo. Poca aportación de banquillo, con solo 18 puntos entre cinco jugadores y para eso el italiano Belinelli anotó 10 puntos.
Mientras que los canadienses, destacar a dos hombres saliendo desde el banquillo, Alan Anderson con 27 puntos, con una serie de 10-18 en tiros de campo y 4-9 desde la larga distancia y Kyle Lowry con 26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo y 8-11 desde la personal, últimamente jugando muy bien desde el banquillo. En el quinteto titular destacar solamente a DeMar DeRozan con 18 puntos, con una serie de 6-13 en tiros de campo y mal partido de Calderón que se quedó en 9 puntos y 6 asistencias con una serie de 3-10 en tiros de campo. Destaca que aunque el base español fue titular jugó 21 minutos, mientras que Lowry jugó 35 minutos.
INDIANA PACERS 86 - 97 ORLANDO MAGIC
Victoria de Orlando Magic en su cancha ante un buen equipo como es Indiana Pacers, por una diferencia de 11 puntos. Claves los dos primeros cuartos, pero sobre todo el segundo, donde con un parcial de 18-29, los de Florida no dejaron desaprovechar esa ventaja de once puntos, a pesar que tras el descanso estuvieron peores. Los Pacers fueron mejor en la pintura, pero Orlando tuvo buenos porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia, superando el 50% de acierto, mientras que Indiana apenas tuvo un 11% anotando solo dos triples de los 17 que ha intentado. Orlando, a pesar de la victoria, solo ha ganado dos de los últimos diez partidos, y hace dos noche recibió una buena paliza del peor equipo de la NBA, como son los capitalinos, pero veremos si con la vuelta de Glen Davis y sobre todo en su cancha no empiezan a ganar algunos partidos más, de todas formas, los equipos del Este que están fuera de playoff siguen estando lejos de tener opciones de optar incluso a la octava plaza. Mientras que Indiana, a pesar de la derrota, ha ganado siete de los últimos diez partidos, ha tenido un back-to-back aunque se enfrentaron a Charlotte la última noche en su cancha y que ganaron de paliza, y siguen inmersos en esa tercera plaza de la Conferencia Este a la estela de los líderes.
Por parte de Indiana, buen partido de Paul George con un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-14 en tiros de campo y malos porcentajes desde la larga distancia, y destaca el rosco en robos de balón, cuando suele ser uno de los mejores ladrones que hay en estos momentos... secundado por George Hill con 15 puntos y 6 asistencias, y con malos porcentajes de tiro, y 14 y 11 puntos de David West y Roy Hibbert respectivamente con 7 rebotes cada uno. Y desde el banquillo, de los seis jugadores que salieron a la cancha, solo dos de ellos puntuaron, que son Tyler Hansbrough y Gerald Green con 10 puntos cada uno.
Mientras que en los Magic, gran reparto en la anotación con cinco jugadores en dobles figuras en ese apartado destacando al sergio Vucevic con un doble-doble, con 16 puntos y 15 rebotes, con una serie de 7-13 en tiros de campo... secundado por Arron Affalo con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, con el mismo porcentajes que el serbio, pero con 4 pérdidas de balón, y 14 puntos, 6 asistencias y 4 robos del base Jameer Nelson con una serie de 5-12 en tiros de campo, pero con buenos porcentajes desde la larga distancia y 11 puntos de Glen Davis ya como titular. Desde el banquillo, 14 puntos de JJ Redick con una serie de 5-8 en tiros de campo y 4-6 desde el triple.
BROOKLYN NETS 95 - 109 ATLANTA HAWKS
Fin a una racha de victorias del equipo de Brooklyn desde la llegada la PJ Carlésimo al banquillo, ante unos Atlanta Heaks que necesitaban esta victoria como agua de mayo, dada la mala imagen mostrada en Chicago en el último partido donde solo habían anotado 58 puntos, casi la mitad de los que anotaron en este encuentro, y sin Josh Smith por una sanción de un partido por la propia franquicia de Georgia. Atlanta ganó este partido gracias a dos primeros cuartos muy buenos y sobre todo porque estuvieron más acertados de cara al aro con muy buenos porcentajes, a pesar de que en la pintura fueron mejores los Nets. Atlanta por fin consigue una victoria después de una muy mala racha de encuentros, y a pesar de esto, solo han ganado tres de los últimos diez que han disputado, como hemos dicho en ocasiones anteriores, antes de terminar el año estaban terceros en la Conferencia Este y ahora mismo se encuentran en sexta posición, aunque de momento su plaza de playoff no corre peligro. Todo lo contrario el equipo de Brooklyn que venía de una buena racha donde solo había perdido un partido de los últimos 9, que son los que lleva Carlésimo en el banco, y con este partido es el décimo, con un buenísimo balance que le hizo pasar de la octava plaza a la quinta ahora mismo con igual balance que Chicago, de momento, un simple accidente, después de un bak-to-back complicado ayer ante Toronto Raptors, un desgaste que seguramente se notó en este partido, sobre todo al inicio del encuentro.
Por parte de Brooklyn, destacamos a su pivot que rozó el doble-doble con 22 puntos y 9 rebotes, con una serie de 10-14 en tiros de campo... secundado por 15 puntos de Joe Johnson con muy malos porcentajes de tiro y rozando el doble-doble, Deron Williams con 12 puntos y 9 asistencias, aunque también muy malos porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, 10 puntos y 7 rebotes para Kris Humphries y 12 puntos para Andrey Blatche.
Mientras que en Atlanta, tras la ausencia de Josh Smith, jugó el georgiano Pachulia en su lugar, y lo hizo tremendamente bien, rozando el triple-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, con una serie de 5-8 en tiros de campo... secundado por otro doble-doble de Jeff Teague con 28 puntos y 11 asistencias, con una muy buena serie de 12-18 en tiros de campo, gran partido del dominicano, Al Horford con otro doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes, con buenos porcentajes de tiro, y 11 puntos para Kyle Korver y Lu Williams, éste último saliendo desde el banquillo, donde su entrenador apenas hizo salir a cancha a tres jugadores de rotación.
NEW ORLEANS HORNETS 90 - 78 BOSTON CELTICS
Sorprendente victoria de New Orleans Hornets en el TD Garden de Boston, cualquiera diría que estos Hornets son el peor equipo de la Conferencia Oeste, pero ahora mismo están en un buen momento, ganaron a unos Celtics enrachados en su propia cancha y eso que jugaron un back-to-back en Philadelphia el último partido. El partido comenzó bien para Boston, sobre todo en el primer cuarto, pero después solo tuvo un dominador que fueron los Hornets, que a pesar de haber tenido muy malos porcentajes de tiro, fueron mejores en la pintura, tanto en el apartado reboteador como en el anotador, además de anotar más de el doble en puntos al contragolpe, y lo dicho, Boston llevaba un par de días de descanso, mientras que los Hornets disputaron tres partidos en cuatro días. Así, Boston rompe una racha de cinco victorias consecutivas, y han ganado seis de los últimos diez encuentros, y están séptimos de la conferencia Este a medio partido de Milwaukee que es el último de esas plazas de playoff. Mientras que New Orleans, desde la vuelta de Eric Gordon están en el mejor momento de la temporada, ganando a grandes equipos como San Antonio, Houston o ahora los propios Celtics, en diversas canchas, tanto en casa como fuera, y demostrando que esto no es flor de un día, de hecho, consiguen así su segunda victoria consecutiva, han ganado siete de los últimos diez partidos y ya no son el peor equipo de la Conferencia Oeste, han adelantado a Phoenix y están a dos partidos de Sacramento, obviamente las opciones de playoff pasan por seguir ganando muchos partidos, por lo menos en esta dinámica, aproximadamente siete de cada diez partidos y esperar que muchos equipos empiecen a pinchar, pero por lo de pronto están disfrutando el momento y jugando un buen baloncesto.
Por parte de los Hornets, destacar a Al-Faroug Aminu, siendo el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, además de aportar 9 rebotes, con una serie mala de lanzamientos, pero 12-13 desde la personal... secundado por Robin López con 17 puntos y 6 rebotes, con una serie de 7-11 en tiros de campo, un doble-doble del venezolano Greivis Vázquez, con 15 puntos y 11 rebotes (todos defensivos), con solo 4 asistencias, y malos porcentajes, sobre todo desde la larga distancia, con un 1-7. Y otro doble-doble para el rookie Antonhy Davis con 10 puntos y 10 rebotes. Y poca aportación desde el banquillo, donde destacamos los 10 puntos de Ryan Anderson aunque también con muy malos porcentajes de tiro.
Mientras que en Boston, Paul Pierce con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes (todos defensivos), aunque con muy malos porcentajes de tiro... secundado por 15 puntos de Kevin Garnett, con 7-12 en tiros de campo, pero con él en pista, el equipo tuvo un -26. Mal partido de Rondo que aunque aportó 11 asistencias solo anotó 7 puntos y tuvo malos porcentajes de tiro. Y desde el banquillo, 12 puntos de Jason Terry con el 50% de acierto en tiros de campo.
DENVER NUGGETS 97 - 117 OKC THUNDER
Gran partido entre los Thunder y Denver Nuggets, ambos venían de buenas rachas, pero oklahoma fue muy superior, y ha demostrado porque lidera l Conferencia Oeste. El partido siempre estuvo muy dominado por los locales, que ya en el primer cuarto le endosó un parcial de 18-34, casi el doble de anotación, y los siguientes ya fueron cogiendo ventajas, salvo en el último cuarto donde los de Colorado pudieron recortar un poco la diferencia, pero aún así perdieron de 20 puntos. Oklahoma, a pesar de estar peor dentro de la zona, estuvo más acertado de cara al aro con mu buenos porcentajes y metió 28 puntos tras 21 pérdidas de balón de Denver, que es una de las claves del partido. Denver romper así una racha de seis victorias consecutivas, los de Colorado ya tuvieron que jugar un back-to-back la última noche en un duro partido en casa ante Portland, mientras que los thunder descansaron una noche. Aún así, Denver ha ganado siete de los últimos diez partidos y sigue sexto de la Conferencia Oeste, a un partido de Golden State y a dos partidos y medio de Utah y Houston. Mientras que oklahoma, gana su quinto partido consecutivo, han ganado ocho de los últimos diez partidos y siguen liderando la Conferencia Oeste.
Por parte de los de Colorado, destacar sobre todo a Kosta Koufos, rozando el doble-doble con 16 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-6 en tiros de campo... secundado por Iguodala y Gallinari con 12 y 11 puntos respectivamente con malos porcentajes. Penosos partidos de Faried y Ty Lawson. Y saliendo desde el banquillo, 15 puntos de McGee con 5-6 en tiros de campo, mejorando cada día más en este aspecto.
Mientras que en los Thunder, Kevin Durant estuvo mucho más cohíbido dejándole más responsabilidad a Westbrook, aún así, aportó 20 puntos y 5 robos de balón con una serie de 7-12 en tiros de campo, mientras que su base, anotó 32 puntos, con una serie de 12-20 en tiros de campo y 8-9 desde la personal. Y saliendo desde el banquillo, Kevin Martin con 20 puntos, con una serie de 8-12 en tiros de campo en 19 minutos de juego. Mal partido de Serge Ibaka que últimamente no está jugando demasiado bien, a pesar de las victorias de su equipo, en este partido, 5 puntos, 6 rebotes, pero 5 tapones, volviendo a la senda del pincho de merluza.
HOUSTON ROCKETS 100 - 105 DALLAS MAVERICKS
Desde las declaraciones del alemán y las de su propietario Mark Cuban diciendo que podría haber traspasos, que su banco estaba abierto, han encadenado cuatro victorias consecutivas, ante equipos complicado, y uno es Houston Rockets, que perdieron ayer en el American Airliness Center de Dallas en el derbi tejano. La verdad es que Houston fue mejor en muchos de los apartados estadísticos del juego, en porcentajes, sobre todo desde la larga distancia, donde estuvo mejor que su rival, en la aportación de la pintura y en puntos al contragolpe, pero quizás la clave fueron los 24 puntos que anotó Dallas tras los 16 balones perdidos de Houston. Como dije antes, Dallas consigue así su cuarta victoria consecutiva, y se equipara en partidos ganados y perdidos de los últimos diez encuentros, y de momento están alejados de la zona de playoff, pero al igual que los Lakers, que avanzan un poco a ese objetivo, aún tienen que esforzarse algo más, como primer paso le acaba de ganar al equipo que ahora mismo ocupa la octava plaza, en detrimento de Portland que pasó a la novena, mientras que Utah se colocó séptimo, así que, mucho movimiento en este grupo de equipos, en el que los Mavericks se encuentran a un partido de los angelinos y a cuatro de sus vecinos tejanos, Houston. Mientras que los Rockets, pues todo lo contrario, en apenas dos semanas se están metiendo en un pequeño pozo, pasaron de tener una cómoda sexta plaza a ser octavos y veremos en que queda la cosa, por lo de pronto, con esta derrota encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y definitivamente ya está dentro del grupo de Denver, Utah, Portland, Minnesota, Lakers y Dallas. Los propios Mavericks reciben esta noche a los líderes de la NBA.
Por parte de Houston, gran repartición de puntos entre cuatro de su quinteto titular, destacando a James Harden, con 20 puntos, 7 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón, pero muy mal en porcentaje de tiro, con una serie de 8-23 en tiros de campo, 1-8 desde la larga distancia y 9-12 desde la personal... secundado por el turco, Omer Asik, con un doble-doble, con 12 puntos y 15 rebotes, 19 puntos con una serie de -13 para Jeremy Lin y 18 puntos y 6 rebotes para Chandler Parsons. Muy poca aportación del banquillo, con 22 puntos entre cinco jugadores.
Mientras que los Mavericks, destacar a Nowitzki como máximo anotador de su equipo con 19 puntos, con un 50% de acierto en sus tiros, además de coger 8 rebotes (todos ellos defensivos), pero parece que el alemán va cogiendo el ritmo y el tono a la competición... secundado por Shawn Marion con 18 puntos y 9 rebotes, rozando el doble-doble con una serie de 8-13 en tiros de campo, y OJ Mayo con 18 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, con malos porcentajes de tiro, con una serie de 3-14, sin anotar ningún triple pero con 12-13 desde la personal. Y desde el banquillo, doble-doble de Elton Brand con 11 puntos y 10 rebotes.
MEMPHIS GRIZZLIES 82 - 103 SA SPURS
Hubo vendetta por parte de los tejanos tras la derrota sufrida la semana pasada en el FedexForum de Memphis en la prórroga, y gran victoria de San Antonio, que ganó cómodamente por una diferencia de 31 puntos, donde no tuvieron rival, salvo en el primer cuarto, que se llevó el equipo de Tenessee la ventaja en el marcador, los tres siguientes ya fueron un dominio absoluto de los tejanos. San Antonio consigue así su segunda victoria consecutiva y ha ganado siete de los últimos diez partidos, y siguen con los líderes de la Conferencia Oeste, aunque ellos marchan terceros, tienen a un partido a los Clippers y a dos partidos a oklahoma, y están muy cómodo porque ya por debajo, a cuatro partidos tienen a los propios Memphis Grizzlies. Unos Grizzlies que la verdad llevan ofreciendo un mes o mes y medio con ciertas, dudas, lo comenté en diversas ocasiones, que desde que empezó diciembre, su trayectoria se ha convertido en una montaña rusa, recordemos que estuvo liderando la Conferencia Oeste, con apenas un partido perdido a principios de temporada, y luego fue cogiendo rachas donde ganaban dos o tres partidos pero perdían otros tantos y eso le llevó al cuarto puesto que tiene ahora, de todas formas tienen un balance muy similar al de Miami Heat, que lidera la Conferencia Este. Memphis, ha perdido tres partidos consecutivos, le ganó a San Antonio el viernes pasado y luego encadenó tres partidos con sendas palizas, y solo han ganado cinco de los últimos diez partidos, como dije antes, están cuartos en el Oeste, pero tienen a un partido a Golden State y a dos partidos a Denver Nuggets, veremos si se pueden ir recuperando los Grizzlies, que a lo mejor, el tema Rudy Gay puede afectar, entre su hipotético traspaso y la muerte de su abuela.
Por parte de Memphis, vuelta a los terrenos de juego, después de un partido ausente, destacamos a Rudy Gay como máximo anotador de su equipo con 17 puntos y 8 rebotes, con una serie de 7-13 en tiros de campo... secundado por 12 puntos de Gasol, pero tirando muy poco, solo 6 lanzamientos a canasta y apenas aportó rebotes o asistencias, y 11 puntos para Randolph y Tony Allen y 10 puntitos para Mike Conley. Y desde el banquillo, Lionel Hollins dio uso a 7 jugadores de rotación, que apenas aportaron 21 puntos entre todos.
Por parte de los tejanos, destacamos la baja de Ginobili aproxiamdamente 10 días, y destacamos, Tim Duncan, rozando el doble-doble con 19 puntos y 8 rebotes, con una serie de 9-17 en tiros de campo... secundado por el francés Tony Parker con un doble-doble, con 17 puntos y 11 asistencias, con una serie de 6-11 en tiros de campo, y 13 puntos para Leonard y rozando el doble-doble, el brasileño Thiago Splitter con 10 puntos y 9 rebotes, con un solo fallo en sus tiros. Y saliendo desde el banquillo, 14 puntos para Boris Diaw.
WASHINGTON WIZARDS 94 - 95 SACRAMENTO KINGS
Buen partido el vivido en el Sleep Train Arena de Sacramento, entre dos equipos que están situados en la parte baja de ambas conferencias, pero que últimamente están dando un resultado muy bueno, con buenas rachas en ambos equipos. Al final, se llevó el partido el equipo californiano, gracias a un último cuarto donde estuvieron mejor que los capitalinos, que mandaron durante el resto del partido. Porcentajes muy similares pero una de las claves fue la aportación en la pintura por parte de Sacramento, que anotó 62 puntos por 46 de los Wizards. Los capitalinos, rompen una miniracha de dos victorias desde la vuelta de John Wall a las canchas, pero dando una muy buena imagen, aunque siguen sin ganar fuera de su cancha con un balance de 1-16 en la carretera. Obviamente, tendría que pasar un milagro para que pudieran optar a playoff, pero por lo menos ir recuperando algo de juego y esperar a final de temporada por la lotería del draft. Lo mismo pasa con Sacramento pero en la otra conferencia, donde han ganado su segundo partido consecutivo y han ganado cinco de los últimos diez encuentros, pero su talón de aquiles, al igual que los capitalinos, son las victorias en la carretera donde tienen un balance de 3-14, de todas formas están a un partido y medio de Dallas. Al igual que los Wizards, se antoja complicado que puedan tener opciones de playoff, y ahora también están más pendientes de la hipotética venta a Seatle, que en teoría es inminente.
Por parte de Washington, destacar el partidazo del rookie del mes de diciembre con 26 puntos, con una serie de 9-14 en tiros de campo y 6-7 desde la larga distancia... secundado por Nené que rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes, y Martell Webster que también rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, 16 puntos de Kevin Seraphin con una serie de 8-18 en tiros de campo y doble-doble de John Wall con 14 puntos y 10 asistencias.
Mientras que en los californianos, destacamos a tres jugadores de su quinteto titular, empezando por su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, con un doble-doble, con 21 puntos y 16 rebotes, con una serie de 9-19 en tiros de campo, además de 5 asistencias y 3 robos de balón... secundado por Tyreke Evans, ya como titular, con otros 21 puntos, además de 8 rebotes y 8 asistencias, rozando el triple-doble con una serie de 8-15 en tiros de campo y John Salmons aportando otros 21 puntos. Poca aportación desde el banquillo, donde solo destacamos a Fredette con 12 puntos.
CLEVELAND CAVALIERS 93 - 88 PORTLAND T. BLAZERS
Sorprendente victoria en el Rose Garden de Porland de Cleveland Cavaliers ante los Blazers por una diferencia de 5 puntos, sobre todo gracias a dos tremendos cuartos de Cleveland, donde fueron superiores, y destacamos como claves, la anotación en la pintura de Cleveland con 16 puntos de diferencia más los balones perdidos de los locales, con 19 que provocaron 24 puntos tras las pérdidas. Cleveland, siguen en lo más bajo de la Conferencia Este y de la NBA en general, y con esta victoria llega a la decena de victorias en toda la temporada, de todas formas solo han ganado tres partidos de los últimos diez que han disputado. Mientras que Portland se está metiendo en un pozo, han jugado demasiados partidos en pocos días, con varios back-to-back y en este equipo pasa factura, dado que Terry Stotts les da muchos minutos a sus titulares, medias de más de 35 minutos por partidos, y cuando son varios partidos en una misma semana, eso se nota. Con esta derrota, suman su cuarta derrota consecutiva, y ya están fuera de playoff, situados novenos de la Conferencia Oeste, sabemos que puede cambiar en cualquier momento.
Por parte de Cleveland, partidazo de Kyrie Irving con 31 puntos, con una serie de 13-24 en tiros de campo, además de 5 asistencias y 4 robos de balón... secundado por Tristan Thompson con un doble-doble, con 19 puntos y 14 rebotes con una serie de 7-15 en tiros de campo y 11 puntos y 9 rebotes de Tyler Zeller. Poca aportación del banquillo con 15 puntos entre cuatro jugadores.
Mientras que los locales, muchos minutos para sus titulares, destacando, a Nicolas Batum con un doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes, con una serie de 8-17 en tiros de campo... secundado por otro doble-doble de LaMarcus Aldridge con 15 puntos y 10 rebotes, con una serie de 7-14 en tiros de campo, además de 5 asistencias y 4 tapones, 17 puntos y 6 rebotes para Wesley Matthews, doble-doble de JJ Hickson con 13 puntos y 11 rebotes, con una serie de 5-8 en tiros de campo, y 13 puntos y 7 asistencia del rookie Damian Lillard, con una serie de 3-9 en tiros de campo y malos porcentajes desde la larga distancia.
MIAMI HEAT 92 - 75 GOLDEN STATE WARRIORS
Importante victoria de Miami en Oakland ganando a un equipo que está arriba en la clasificación de la Conferencia Oeste y que tienen casi un balance similar. Los de florida ganaron a Golden State Warriors por 17 puntos de diferencia, donde dominaron en todos los cuartos, dejando a los Warrios en malos números en anotaciones, parciales muy amplios e incluso en el tercer cuarto, los dejaron en apenas 12 puntos. Los de Florida, ganan un partido importante después de perder hace dos noches en Utah, y por lo menos en esta cancha dio una buena imagen de juego, han perdido cinco de los últimos diez partidos, está claro que no están haciendo un buen baloncesto, sobre todo después del día de navidad que le ganaron a Oklahoma, pero siguen líderes de la Conferencia Este y son los favoritos a todo. Esta noche van al Staples a enfrentarse a los Lakers, veremos como termina ese partido. Mientras que Golden State, tampoco está pasando por un buen momento, ésta es su segunda derrota consecutiva, y han perdido cinco de los últimos diez partidos y se mantienen quintos en la Conferencia Oeste.
Por parte de Miami, Lebron James estuvo rozando el triple-doble, con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 11-20 en tiros de campo y malos porcentajes desde la larga distancia... secundado por Chalmers y Wade con 15 puntos cada uno, éste último aportó además, 6 asistencias, 8 rebotes y 5 robos de balón. Chris Bosh se quedó en 11 puntitos y Haslem 6 putos y 10 rebotes. Desde el banquillo, se utilizaron 8 jugadores de rotación, aportando 20 puntos entre todos (10 de ellos de Ray Allen).
Mientras que en Golden State, no pudo jugar Stephen Curry, jugó en su lugar Jarret Jack que fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos... secundado por un doble-doble de David Lee con 12 puntos y 11 rebotes, y otro doble-doble de Carl Landry, saliendo desde el banquillo con 10 puntos y 11 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario