lunes, 14 de enero de 2013

RESULTADOS JORNADA 13/01/2013

NO HORNETS 87 - 100 NY KNICKS


Buen partido el que se vivió en el Madison entre dos equipos que venían de rachas diferentes. Los Knicks le ganaron por 13 puntos a unos enrachados New Orleans Hornets, y con esta derrota rompen una racha de cuatro victorias seguidas, mientras que los de la Gran Manzana venían de dos derrotas consecutivas y tenían cierta necesidad de ganar, más por la confianza del equipo y por no entrar en una dinámica de partidos perdidos, que por la clasificación o por una plaza de playoff. A pesar de esta victoria, los Knicks no están pasando por un buen momento, dado que han perdido seis de los últimos diez partidos y lleva en general unas 3 o 4 semanas sembrando ciertas dudas, sobre todo con la lesión de Felton y la baja en determinados partidos Carmelo. Los Hornets, siguen últimos de la Conferencia Oeste, muy lejos de conseguir incluso alguna opción de poder entrar en playoff, pero cierto es que tienen una plantilla de futuro y con jugadores en progresión, como Greivis Vázquez, Antonhy Davis, Ryan Anderson, Robin López o el propio Eric Gordon, así que, intentarán ir partido a partido, se lo pondrán difícil al rival y seguramente ganarán muchos partidos hasta final de temporada y a pensar un poco en el año que viene.

A pesar de haber sido mejores en la pintura los Hornets, en el apartado reboteador y anotador, los locales fueron mejores desde la larga distancia doblando en porcentaje a los Hornets y sobre todo los balones perdidos, donde los de New Orleans tuvieron 16 por 9 solamente de los knikerbokers.

Por parte de New Orleans destacar a Eric Gordon como máximo anotador del equipo con 22 puntos con una serie de 7-14 aunque muy mal desde el triple, como casi todo el equipo... secundado por Anthony Davis rozando el doble-doble con 13 puntos y 8 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo y quizás lo peor sea que con él en pista el equipo tuvo un -15. Poca aportación de Robin López y el venezolano Greivis Vázquez con 10 y 11 puntos respectivamente. Destacar también la poca aportación del banquillo, donde anotaron 29 puntos entre siete jugadores de la rotación de Monty Williams.

Mientras que los de la Gran Manzana, destacar a Carmelo Anthony como el máximo anotador del encuentro con 27 puntos y 7 rebotes, aunque con malos porcentajes de tiro, con una serie de 9-25 en tiros de campo y 2-8 desde la larga distancia... secundado por un sorprendente Copeland que a pesar de estar Carmelo en pista, volvió a salir de titular y la verdad es que lo está haciendo bastante bien, aportando 22 puntos con una serie de 9-15 y 4-8 desde el triple, prácticamente el 50% de acierto en su tiros. 12 puntos saliendo desde el banquillo de Amare Stoudemire, que poco a poco ya va cogiendo ritmo, jugando más, y aunque tira poco ya va mejorando su rendimiento y superando la decena de puntos. Los que sí que estuvieron mal, fue Jason Kidd, con 5 puntos y 8 asistencias, pero prácticamente no tuvo tiros, Tyson Chandler aportó 5, 14 rebotes y 3 tapones, defensivamente estuvo muy bien, le faltó algo más de aportación en ataque y sobre todo JR Smith con solo 8 puntos y 6 asistencias con una serie de 3-11 en tiros de campo.

MILWAUKEE BUCKS 107 - 96 TORONTO RAPTORS


Partido interesante vivido en el Air Canada Center de Toronto donde los propios canadienses tenían una buena oportunidad de poder recortar distancias al equipo de delimita la última plaza que da acceso a los playoff, a los Milwaukee Bucks. Los canadienses rompen una buena racha de victorias, de todas formas creo que han ganado diez de los últimos 14 partidos, y siguen una buena dinámica, tras esta derrota, las opciones de playoff se alejan, porque están a seis partidos de Boston y de los propios Bucks. Mientras que Milwaukee, al haber ganado esta noche, y no haber jugado Boston, escala una posición y se colocan séptimos mientras que los de Massachussets octavos pero con el mismo balance de victorias y derrotas. El partido estuvo marcado sobre todo por dos cuartos tremendos de Milwaukee que superó la treintena de puntos, dejando a los canadienses en menos de 20 puntos en esos cuartos. Y sobre todo, los Bucks estuvieron mucho mejor en porcentaje de tiro que Toronto, tanto en tiros globales de campo como desde la larga distancia.

Por parte de Milwaukee, hubo una buena repartición de puntos, destacando un doble-doble de Brandon Jennins, que hacía tiempo que no conseguía, anotando 19 puntos y repartiendo 10 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro... secundado por Monta Ellis con 17 puntos con una serie de 7-17 en tiros de campo, y 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Larry Sanders. Y saliendo desde el banquillo, gran aportación de John Henson con 19 puntos y de Dunlevy con 15 puntos con una serie de 5-8 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia, y sobre todo una estadística muy positiva, con él en la pista, hubo un +22 para el equipo.

Mientras que los canadienses, gran partido de cuatro de sus titulares, destacando a DeMar DeRozan con 23 puntos (con una serie de 9-10 desde la personal) con una serie de 7-19 en tiros de campo... secundado por un doble-doble de Amir Johnson con 22 puntos y 14 rebotes con una serie de 9-16 en tiros de campo, un enorme Calderón con 21 puntos y 8 asistencias con una serie de 8-15 en tiros de campo y un doble-doble de Ed Davis con 20 puntos y 12 rebotes. Hay que destacar la poca aportación del banquillo, donde solo anotaron 7 puntos entre cuatro jugadores.

INDIANA PACERS 86 - 97 BROOKLYN NETS

Foto de sbnation.com

Buen partido vivido en Brooklyn entre el tercero y el cuarto de la Conferencia Este, entre los propios Nets y los Indiana Pacers, que se saldó con victoria de los locales, que consiguen así la sexta victoria consecutiva, increiblemente, tras la marcha de Avery Johnson solo han perdido un partido de 8 o 9 que disputaron, y de momento, PJ Carlésimo será el entrenador jefe de los Nets hasta final de temporada. Esto se demuestra que los jugadores le estaban haciendo la cama a Avery Johnson, debido a su forma de entrenar, muy defensiva, y el trato que tenía con los jugadores, sobre todo con Deron Williams y Joe Johnson, las piezas clave de este equipo, ahora mismo tienen total libertad y hacen un juego mucho más vistoso, donde en la mayoría de los partidos que han ganado últimamente han superado la centena de puntos, cosa que con Avery no sucedía jamás. Lo que dije antes, consiguen así su sexta victoria consecutiva, y han ganado ocho de los últimos diez partidos y están cuartos de la Conferencia Este, a medio partido de los propios Pacers y por detrás tiene también a medio partido a los Atlanta Hawks, pero hace cosa de 3 semanas estaban octavos de la Conferencia. Mientras que los Pacers, rompen así una racha de victorias, tremenda, pero aún así han ganado siete de los últimos diez partidos y aún están en la élite de la Conferencia Este, aunque tal es el nivel de ambas conferencias, que el líder que es Miami tiene el mismo record que Memphis, que es cuarto de la Conferencia Oeste. 

El partido se decantó por un último cuarto muy bueno de los locales, donde tuvieron un parcial de 11-28, teniendo buenos porcentajes de tiro y sobre todo, siendo mejores en el apartador reboteador. En cuanto a los demás apartados estadísticos, estuvieron muy parejos, incluso en balones perdidos.

Por parte de Indiana, hay que volver a destacar como segundo partido consecutivo a David West, no hizo un triple-doble pero aportó 27 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo y del encuentro, con una serie de 11-19 en tiros de campo, además de aportar 3 asistencias y 6 rebotes (aunque todos defensivos)... secundado por Paul George, que volvía después de haberse perdido el partido contra Charlotte, e hizo un doble-doble, con 15 puntos y 12 rebotes, además de 6 robos de balón, aunque con malos porcentajes de tiro y 13 puntos de su base, George Hill. Y desde el banquillo, buen partido de Gerald Green con 15 puntos, aunque malos porcentajes de tiro.

Mientras que en Brooklyn, destacar a su tridente de lujo, con Deron Williams como máximo anotador de su equipo con 22 puntos con una serie de 7-18 en tiros de campo, además de aportar 9 asistencias y 5 rebotes... secundado por Joe Johnson con 20 puntos y Brook López con 15 puntos y 9 rebotes aunque con malos porcentajes de tiro. Y desde el banquillo destacar a Kris Humphries con 10 puntos y 9 rebotes, rozando el doble-doble.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 88 - 106 SA SPURS


Palizón en el AT&T Center de San Antonio de los Spurs a los Minnesota Timberwolves, ganando por una diferencia de 18 puntos. Los locales, después de jugar el viernes tras la derrota en la prórroga en Memphis, se ha vuelto a ver a los mejores spurs, que está claro que les vienen bien a sus piernas por lo menos un día de descanso, y se nota, muy buen partido de los tejanos, que tras esta victoria, han ganado siete de los últimos diez partidos, y siguen terceros de la Conferencia Oeste, con mejor record que cualquier equipo de la Conferencia Este. Ya se alejan de los Memphis Grizzlies que son los cuartos clasificados, que los tienen a dos partidos y medios, mientras que están a medio partido de los Clippers y a un partido y medio del mejor equipo de la NBA, Oklahoma. Mientras que Minnesota está pasando por una mala racha, se le vuelven a acumular lesiones en sus jugadores, y sobre todo la de su estrella Kevin Love, que podría volver para jugar los playoff, o podría perderse ya toda la temporada, es una pena, porque en estas dos últimas temporadas de Adelman al frente de estos nuevos Wolves no se pudo ver una plantilla verdaderamente completa a lo largo del año, sobre todo ver al dúo ricky-love, que los dos juntos en estas dos temporadas debieron cuadrar muy pocos partidos. Esta es la tercera derrota consecutiva y solo han ganado tres de los últimos diez partidos y se alejan un poco de los playoff, donde está Portland delimitando la última plaza y están a dos partidos y medio. El problema no es ese, que es poca diferencia, el problema es el calendario, tienen un back-to-back en tejas, ya que mañana vuelven a jugar allí pero contra Dallas, que ya ha cogido algo de forma tras ganar dos partidos seguidos y después de un día o dos de descanso vuelven a casa para medirse a los Clippers y a Houston, veremos cuantas victorias consiguen en estos cuatro partidos.

En Minnesota destacar a varios jugadores en dobles figuras de anotación, pero saliendo desde el banquillo, al puertorriqueño Barea (que mañana va a jugar a la cancha que le vio ganar un anillo) aportando 15 puntos siendo el máximo anotador de su equipo, aunque con una serie de 4-11 en tiros de campo, además de aportar 6 asistencias y 5 pérdidas de balón... secundado por Nikola Pekovic con 14 puntos, Dante Cunningham y Ridnour aportando 11 y 13 puntos respectivamente. Mal partido del a conexión rusa, donde Kirilenko, anotó 9 puntos y 11 capturas y 3 robos de balón y Shved no tuvo su día, que solo anotó 2 puntos  con 0-7 en el lanzamiento. Ricky Rubio aportó 4 puntos, 3 robos y 2 asistencias pero con una serie de 0-6 en tiros de campo.

Mientras que en los tejanos, destacar al francés Tony Parker con 20 puntos y 6 asistencias, con una serie de 10-15 en tiros de campo en 29 minutos de juego... secundado por Tim Duncan, con 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón y 7 tapones, tirando poco pero efectivo con un 50% de acierto. Thiago Splitter anotó 10 puntos y saliendo desde el banquillo, gran aportación de Gary Neal y Manudona, con 15 y 12 puntos respectivamente.

GS WARRIORS 105 - 116 DENVER NUGGETS


Partidazo en el Pepsi Center de Colorado entre dos equipos bastante llamativos y bonitos de ver, como son los propios Denver Nuggets y los Golden State Warrios, donde ganaron los locales por una diferencia de 11 puntos, donde la clave estuvo en el último cuarto, dejando un parcial de 18-37, es decir, que iban ganando los de Oakland hasta el último cuarto. Los de Colorado, con esta victoria, consiguen la quinta consecutiva, y han ganado ocho de los últimos diez partidos y ya están sextos de la Conferencia Oeste, por detrás de los propios Warriors que los tienen a dos partidos y medio, pero veremos hasta donde pueden llegar estos Nuggets. También hay que ver hasta donde pueden llegar Golden State, que a pesar de la derrota han ganado seis de los últimos diez partidos, y a pesar de que han bajado el nivel un poco, que es normal, siguen quintos en el Oeste con un buen record, y ya hemos dicho en muchas ocasiones que esto no es flor de un día, a pesar de haber perdido hoy, tuvo la oportunidad de ganar, y está demostrado que estos guerreros tienen un buen equipo y sobre todo un buen entrenador. 

Los Warriors tuvieron unos porcentajes tremendos, muy superiores a los de Colorado, pero hubo dos claves fundamentales, una fue la aportación en la pintura, donde Denver anotó 27 puntos y también los balones perdidos, 8 de Denver por 18 de Golden State que propiciaron 29 puntos en segundas oportunidades para los de Colorado.

En Golden State, partidazo de Stephen Curry siendo el máximo anotador del equipo y del encuentro con 29 puntos, con una serie de 11-18 en tiros de campo y 7-9 desde la larga distancia, además de aportar 7 asistencias... secundado por un doble-doble de David Lee, con 23 puntos y 13 rebotes, con la misma serie de tiro de Curry, con 11-18, además de aportar 6 asistencias. Destacar el partidazo de Harrinson Barnes con 21 puntos, con una serie de 8-11 en tiros de campo con 5-6 en triples, 13 puntos para Klay Thompson y saliendo desde el banquillo, casi rozando el doble-doble, Jarret Jack, que aunque ha bajado el nivel últimamente, ha aportado 10 puntos y 8 asistencias.

Mientras que en Denver, pues siempre mucha aportación de sus jugadores, destacando al italiano Gallinari con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con una serie de 7-12 en tiros de campo... secundado por Ty Lawson con 20 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro, y partido flojo de Faried, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, Corey Brewer aportó 13 puntos, Andre Miller, rozó el doble-doble con 12 puntos y 8 asistencias, además de coger 6 rebotes y Wilson Chandler aportó 14 puntos en su vuelta a las canchas.

OKC THUNDER 87 - 83 PORTLAND TRAIL BLAZERS


Victoria de Oklahoma City Thunder en una cancha complicada como es el Rose Garden de Portland, no se ha visto un partido con mucha anotación, pero pudieron ganar por 4 puntos de diferencia. Los locales, con esta derrota, suman su segunda consecutiva, pero han ganado seis de los últimos diez partidos, y éste era un partido de altos vuelos, ya que Oklahoma es el mejor equipo de la NBA, y aunque juegues contra ellos en casa o fuera, siempre son temibles, y normalmente siempre van a tener la oportunidad de ganar a cualquier rival. Con esta derrota, siguen octavos, a medio partido de Houston, pero vienen por detrás a un partido, Utah Jazz, que aunque es una incógnita, siempre estará ahí luchando por esas plazas de playoff que dan acceso al Oeste. Mientras que Oklahoma, pues suma y sigue, son el mejor equipo de la NBA, llevan tres victorias consecutivas y han ganado ocho de los últimos diez partidos, y distancian en un partido a los Clippers y a un partido y medio a San Antonio. A pesar de la marcha de James Harden y un mal comienzo o un comienzo dubitativo de los Thunder, han cogido la directa y están haciendo una muy buena temporada. El partido se decidió por el porcentaje de tiro y por la puntuación en la pintura donde los visitantes fueron mucho mejores.

Por parte de Oklahoma, destacar a Kevin Durant como máximo anotador del encuentro y del partido con 33 puntos con una serie de 12-21 en tiros de campo, aunque muy mal desde la larga distancia, con solo dos aciertos de 9 intentos... secundado por compatriota de batallas, Russell Westbrook, que rozó el triple-doble, con 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, pero con una serie de 5-21 en tiros de campo, además de perder 3 balones. No pudo jugar el suizo Thabo Sefholosa y en su lugar jugó de titular, DeAndre Liggins que estuvo bien, aportando 11 puntos y 9 rebotes, increiblemente en 40 minutos de juego, más que cualquier otro jugador. Poca aportación del banquillo, donde Kevin Martin no estuvo bien y entre los cuatro jugadores de rotación, anotaron 14 puntos.

Mientras que los Blazers, partidazo de LaMarcus Aldridge con un doble-doble con 33 puntos y 11 rebotes, con una serie de 15-26 en tiros de campo... secundado por el francés Nicolas Batum con 21 puntos y 7 rebotes, con una serie de 6-17 en tiros de campo. Y en general, el resto del quinteto poca aportación, cerca del doble-doble como es el caso de Damian Lillard o JJ Hickson, pero en general, poca aportación, y sobre todo desde el banquillo, con una mayor rotación, de seis jugadores, pero apenas pudieron llegar a la decena de minutos donde solo anotaron seis puntos entre todos. Víctor Claver no jugó por decisión técnica.

CLEVELAND CAVALIERS 93 - 113 LA LAKERS


Muy buen partido de los Lakers y muy completo por parte de todo el equipo, dejando egos y alteregos a un lado, los Lakers pudieron brindarle un triunfo a su afición de los cómodos y como dije antes, partido muy completo. El primer triunfo ante los Cavaliers, que tampoco es para tirar cohetes, pero ahora mismo todos los partidos para los Lakers son una prueba de fuego. Triunfo que corta una racha de seis derrotas consecutivas y que simplemente sirve para coger un poco de aire fresco y confianza sobre todo, siguen lejos de Portland, a cuatro partidos, pero veremos si esto no se convierte en un espejismo y empezamos a ver unos lakers más fiables, sobre todo en defensa. Ahora tiene dos partidos más en el Staples, contra Milwaukee y Miami, dos rivales duros, veremos que sacan de estos dos encuentros. Mientras que Cleveland, sigue en la parte baja de la Conferencia Este, ha sido su segunda derrota consecutiva, y han perdido siete de los últimos diez encuentros, y de momento, pues al igual que muchos que están lejos de los playoff, sobre todo en la Conferencia Este, salvo una racha milagrosa, lo normal es que empiecen a pensar en la temporada que viene. 

El partido estuvo marcado sobre todo por un primer cuarto tremendo de los angelinos, que hicieron un parcial de 20-37, muy a gusto de D'Antoni, después ya fueron cuartos muy igualados y Cleveland ya no tuvo opción ninguna a partir de ese momento del partido. También estuvieron muy bien en porcentajes de tiro rozando el 50% de acierto tanto en los tiros globales como desde la larga distancia y por poner un pero, las pérdidas de balón, con 22 en todo el partido, que son muchas.

Por parte de Cleveland destacar a kyrie Irving con 15 puntos y 7 asistencias, con una serie de 7-15 en tiros de campo, además de 3 robos y 3 pérdidas de balón... secundado por Alonzo Gee con 14 puntos y saliendo desde el banquillo, Dion Waiters con 15 puntos, con una serie de 7-18 en tiros de campo en 26 minutos de juego.

Mientras que los angelinos, partido muy completo, destacando a Kobe Bryan con 23 puntos, con una serie de 9-14 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia, además de repartir 6 asistencias, pero 4 pérdidas de balón... secundado por Howard, que volvía tras perderse toda esta semana por molestias en el hombro, e hizo un doble-doble con 22 puntos y 14 rebotes, con una serie de 9-11 en tiros de campo y 4-7 desde la personal, aunque con 7 pérdidas de balón. Buena aportación de Earl Clark rozando el doble-doble con 13 puntos y 8 rebotes, y rozando el doble-doble también el canadiense, Steve Nahs, con 10 puntos y 9 asistencias. Y saliendo desde el banquillo, buen partido de Antawn Jaminson con 16 puntos y 14 de Darius Morris. Quien sabe si la aparición de Earl Clark y la vuelta de Jaminson con cierta anotación en toda esta semana tras la ausencias, hacer que los Lakers puedan jugar con un solo pivot y la opción de Pau como traspaso sea cada vez más fiable, que tiene toda la pinta, a lo mejor es lo más recomendable para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario