domingo, 20 de enero de 2013

RESULTADOS JORNADA 19/01/2013

ESTA MADRUGADA SE HAN JUGADO 8 PARTIDOS EN LOS QUE NO HUBO GRANDES SORPRESAS, DESTACAMOS LA VICTORIA DE MEMPHIS EN CHICAGO, DE GOLDEN STATE EN NEW ORLENAS, DE MINNESOTA FRENTE A HOUSTON Y DE MILWAUKEE EN PORTLAND... ESTO Y MUCHO MÁS!!


SACRAMENTO KINGS 97 - 93 CHARLOTTE BOBCATS


Partido entre dos equipos que ocupan la parte baja de ambas conferencias, con son Charlotte Bobcats y Sacramento Kings, donde ganaron los californianos fuera de casa, que es uno de su problemas más graves, ya que es su cuarta victoria en la carretera, pero ya he dicho en numerosas ocasiones, que el equipo de Jordan es una auténtica cenicienta, un regalo para muchos equipos ya que normalmente es sinónimo de victoria segura, a pesar de que ganaron hace dos noches en Orlando. El partido se decidió sobre todo por la anotación en la pintura, ya que los californianos anotaron 50 puntos por 31 de los Bobcats. Sacramento con esta victoria han ganado cinco de los últimos diez encuentro, y han mejorado considerablemente en su juego, demostrando que tienen equipo para poder ganar a cualquiera, sobre todo en su pabellón, y tienen a seis partidos el playoff, que se paga caro, pero tras las derrotas de Houston y Portland que están bajando el nivel, todos los equipos que estén más o menos cerca pueden tener opciones, sobre todo Dallas y Lakers. Mientras que Charlotte, pues el partido del otro día fue un espejismo, y en su propia cancha volvieron a perder, de hecho, las tres últimas victorias del equipo fueron en la carretera, así que su público hace mucho tiempo que no conoce la victoria. Han perdido siete de los últimos diez partidos y obviamente sus aspiraciones pasan por ir jugando partido a partido y poco más.

Por parte de Sacramento, gracias a un gran bloque, destacamos a Marcus Thornton saliendo desde el banquillo con 18 puntos, con una serie de 6-11 en tiros de campo y 4-7 desde la larga distancia... el resto de anotación de sus titulares, destacando a DeMarcus Cousins con un doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, con una serie de 8-19 en tiros de campo, pero con 5 pérdidas de balón... secundado por Tyreke Evans con 16 puntos, con una serie de 6-10 en tiros de campo, y 15 puntos y 7 asistencias de su base Isaiah Thomas, aunque con malos porcentajes de tiro.

En Charlotte, destacamos un doble-doble de Kemba Walker con 14 puntos y 10 rebotes, aunque con malos porcentajes de tiro, pero con 4 robos de balón.... secundado por Gerald Henderson y Hakim Warrick con 15 y 12 puntos respectivamente. Y saliendo desde el banquillo, la aportación de su dúo de siempre, con 16 puntos de Ramon Sessions anotando el 50% de sus tiros, y 12 puntos de Ben Gordon con una serie de 3-4 desde la larga distancia.

 SA SPURS 98 - 93 ATLANTA HAWKS


Gran victoria de San Antonio en Atlanta y en estos partidos se demuestra porque los tejanos tienen un buen equipo y sobre todo un buen entrenador, ya que Pops dejó sin jugar a Tim Duncan por decisión técnica, y venía haciendo unos partidos muy buenos, pero en este back-to-back fuera de su cancha, decidió no ponerlo a jugar. El partido estuvo muy igualado, de hecho, el primer cuarto, pudieron ganar los tejanos por una diferencia de 9 puntos y a partir de ese momento supieron controlar el partido en los tres siguientes cuartos. Destacamos la anotación de San antonio en la pintura con 50 puntos, aunque con 11 rebotes menos que su rival y los 25 puntos de los tejanos tras pérdidas de balón. Los tejanos, gracias a esta victoria, consigue su cuarta consecutiva, y han ganado siete de los últimos diez encuentros, sin perder de vista a Clippers y Oklahoma que siguen con una racha similar, y jugando un buen baloncesto. Mientras que Atlanta, conocida la mala noticia de que uno de sus mejores jugadores, Lu Williams va a estar de baja toda la temporada por una lesión producida en el partido del viernes en Brooklyn y se trata de un desgarro en el ligamento, lesiones parecidas a las de Derrick Rose o Ricky Rubio... pues ésta es su segunda derrota consecutiva pero solo han ganados dos partidos de los últimos diez encuentros, y de momento no peligra su plaza de playoff, pero veremos lo que pasa en los próximos encuentros.

Por parte de San Antonio, destacamos al francés Tony Parker con un doble-doble con 23 puntos y 12 asistencias, con una serie de 10-22 en tiros de campo, tomando mucha responsabilidad... secundado por Thiago Splitter con 14 puntos y 7 rebotes, con una serie de 7-11 en tiros de campo y otros 14 puntos para Leonard anotando el 50% de sus tiros. Y saliendo desde el banquillo, un sorprendente Matt Boner con 17 puntos, con una serie de 7-8 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia.

Mientras que en Atlanta, gran partido de Josh Smith con 21 puntos y 8 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo... secundado por Kyle Korver con 19 puntos y 8 rebotes, rozando el doble-doble, con una serie de 5-8 desde la larga distancia, y rozando otro doble-doble, Jeff Teague con 16 puntos y 8 asistencias,  aunque con peores porcentajes y con 5 pérdidas de balón. Y saliendo desde el banquillo, aportación escasa, solo podemos destacar los 13 puntos de Devin Harris.

MEMPHIS GRIZZLIES 85 - 82 CHICAGO BULLS



Antes de hablar del partido, vemos como Derrick Rose en todos los partidos, ya está haciendo una serie de tiro y calentamientos antes de los encuentros, dando buenos síntomas en su evolución, de momento la franquicia no quiere arriesgarse y quieren ser prudentes, lo más probable es que hasta después del all-star no lo pongan a jugar, y dado que el equipo está bien, no ven una necesidad urgente de ponerlo a jugar, sabiendo el riesgo que conlleva.

En cuanto al partido, pues gran victoria de Memphis en el United Center de Chicago, a muy pocos puntos, clave, la defensa de memphis y sobre todo un partido muy igualado que se decidió en la prórroga. Destacamos los porcentajes desde la larga distancia de ambos equipos, donde los locales tuvieron un 21% pero lo grave es lo del equipo de Tenessee que se fue con un rosco en triples, sin anotar ninguno de los cinco lanzamientos que ha intentado, pero sí que pudo jugar al contragolpe con 21 puntos. Memphis, consigue a su manera, la segunda victoria consecutiva y en un back-to-backm ya que hace dos noches tuvieron que jugar en casa, y han ganado seis de los últimos diez partidos, y de momento siguen cuartos en una cómoda situación en la Conferencia Oeste. Mientras que Chicago, pues en una situación similar, venían de una buena racha, y sobre todo desde que comenzó el año, llevan un mes de enero tremendo, y a pesar de la derrota, han ganado siete de los últimos diez partidos y se encuentras quintos en la Conferencia Este.

Por parte de Memphis destacamos a Marc Gasol con 19 puntos y 8 rebotes, rozando el doble-doble con una serie de 7-10 en tiros de campo... secundado por Randolph con un doble-doble, con 13 puntos y 19 rebotes, aunque con malos porcentajes, ya que tuvo una serie de 6-20 en tiros de campo. Rudy Gay anotó 16 puntos y cogio 8 rebotes, con una serie de 6-19 en tiros de campo y su base Mike Conley también estuvo rozando el doble-doble con 13 puntos y 8 asistencias. 

En Chicago, destacamos un nuevo doble-doble de Carlos Boozer, con 17 puntos y 14 rebotes, con una serie de 7-19 en tiros de campo y 5 pérdidas de balón... secundado por Jimmy Buttler con 18 puntos, con malos porcentajes pero con una serie de 8-8 desde la personal, además de aportar 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Y saliendo desde el banquillo, doble-doble de Taj Gibson con 10 puntos y 12 rebotes, además de 4 tapones y 11 puntos y 5 asistencias de Nate Robinson, aunque con malos porcentajes, y en general, el resto de jugadores de banquillo no anotó ni un solo punto. Destaca la estadística de Joakim Noah, en 27 minutos de juego, no sabemos si por molestias o por decisión técnica, aportó 10 puntos, pero destaca la estadística de +/-, que con él en pista tuvieron un -19, al igual que Hinrich que jugó 25 minutos con un -15 para el equipo con él en la pista.

G. STATE WARRIORS 116 - 112 NO HORNETS


Gran victoria de Golden State en New Orleans ante un equipo que venía en racha, con una buena dinámica ganadora, y los Warriors, con la vuelta de Stephen Curry, se nota en gran medida su aportación en la cancha. El partido lo ganaron los de Oakland merced a tres cuartos impresionantes sobrepasando la barrera de los treinta puntos en cada uno de ellos y gracias un buen porcentaje desde la larga distancia, a pesar de que los locales fueron mejor en la pintura. Golde State, llegaba de perder hace dos noches sin Curry y con la incertidumbre de si podría jugar este partido debido a su tobillo, pero al final jugó y ganaron, aún así, bajaron un poco el nivel y han perdido cinco de los últimos diez encuentro, de todas formas siguen quintos en la Conferencia Oeste, a dos partidos de Memphis y Denver viene por detrás a un partido y medio. Mientras que New Orleans estaba viviendo un momento dulce, han perdido pero han ganado seis de los últimos diez encuentros y ante rivales de entidad como San Antonio, Houston o en Boston, por ejemplo, y a pesar de estar en la parte baja de la Conferencia Oeste creo que van a seguir mejorando y dando guerra a todos los equipos.

Por parte de los Warriors, destacar como dije antes la vuelta de Stephen Curry con 20 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón, con una serie de 5-17 en tiros de campo y muy mal desde la larga distancia con un 2-8... secundado por Klay Thompson con un auténtico partidazo con 29 puntos y una serie de 11-16 en tiros de campo y 5-7 desde el triple. Festus Ezeli que jugó de titular rozó el doble-doble con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que David Lee, no hizo un buen partido pero aportó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, vuelta también de Richard Jefferson con 11 puntos y partidazo de Jarret Jack con un doble-doble tremendo con 25 puntos y 12 asistencias, con una serie de 7-13 en tiros de campo y 10-11 desde la personal.

Mientras que en los Hornets, el mejor partido de la temporada para el número uno del último draft aportando un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, con una serie de 9-12 en tiros de campo... secundado por un gran Eric Gordon con 23 puntos con una serie de 7-16 en tiros de campo. Doble-doble para Al-Farouq Aminu con un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes fallando solo dos tiros de campo y partido discreto en anotación pero grande en repartición de juego del venezolano Greivis Vázquez con 8 puntos y 15 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro. Y saliendo desde el banquillo, 19 puntos de Ryan Anderson y 12 puntos de Roger Mason Jr.

HOUSTON ROCKETS 79 - 92 MINNESOTA TIMBERWOLVES

   

Partido en el Target Center de Minneapolis donde jugaban dos equipos que luchan por un puesto de playoff en la Conferencia Oeste y donde ganarlo los locales, los Timberwolves a Houston Rockets en un partido donde estaban necesitados ambos equipos. En los Wolves vemos que ya debutó el ex ACB Gerabale, que de momento tiene un contrato de prueba para 10 días, tras la baja de Pekovic. El partido se decidió porque Minnesota tuvo mejor porcentaje de tiro que los tejanos, además de mejor anotación en la pintura y menos balones perdidos. Houston con esta derrota, sigue en caída libre, antes de terminar el año estaba en una cómoda sexta plaza en la Conferencia Oeste y después de unas semanas nefastas, ya está fuera de playoff y bajando, dado que tras este partido acumulan 7 derrotas consecutivas, pero aún están empatados con Portland que ocupa la última plaza. Mientras que los Wolves también venían de una mala dinámica de resultados, perdiendo 11 de los últimos 14 partidos, con bajas importantes como las conocidas de Budinguer, Brandon Roy, Malcolm Lee y ahora se unió Nikola Pekovic y el ruso Shved, y aún así consiguió una victoria importante que le coloca a a un partido de los propios tejanos y de Portland.

Por parte de los tejanos, destacar a James Harden como máximo anotador del encuentro con 18 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes, pero con una serie de 5-18 en tiros de campo y 0-7 desde la larga distancia, además de 4 pérdidas de balón... secundado por Jeremy Lin con 12 puntos, una serie de 3-12 en tiros de campo y 0-3 desde el triple. Destacar sobre todo que estos dos jugadores, los dos mejores del equipo por contrato y por juego, han hecho una estadística de -20 con ellos en la pista... y mal partido del turco Omer Asik. Y saliendo desde el banquillo, 15 puntos del argentino, Carlos Delfino con una serie de 4-9 desde la larga distancia y 12 puntos de Greg Smith.

Mientras que en los Wolves, destacar el debut de Gerabale con 11 puntos con el 50% de acierto en tiros de campo en 21 minutos de juego. Pero el mejor fue el ruso Kirilenko con un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo... secundado por Ridnour con 16 puntos. Y saliendo desde el banquillo, buena aportación de la nueva incorporación, de Chris Johnson con 15 puntos y 6 rebotes, con 4-4 en tiros de campo en 18 minutos de juego y 11 puntitos del puertorriqueño Barea. Y Ricky Rubio saliendo de titular, aportó 7 puntos y 6 asistencias en 30 minutos de juego.

CLEVELAND CAVALIERS 98 - 109 UTAH JAZZ


Victoria de Utah Jazz en Salt Lake City ante unos debilitados Cleveland Cavaliers, que al igual que Charlotte también son una auténtica cenicienta a la hora de enfrentarse a ellos, a pesar de que tienen mejor equipo que los Bobcats. La verdad es que los Jazz no tuvieron rival, ganaron los tres primeros cuartos con mucha anotación, siendo superiores en porcentajes de tiro, puntos en la pintura, puntos al contragolpe y menos balones perdidos. Así, con esta victoria, Utah sigue con una buena racha, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos, beneficiándose del mal estado de Houston y Portland, ya que ahora los Jazz son séptimos con un partido y medio de ambos equipos y muy cerca de Denver Nuggets. Mientras que Cleveland, solo han ganado 3 de los últimos diez encuentros y siguen penúltimos de la Conferencia Este, a 18 partidos de Miami Heat, siendo los de Florida el quinto mejor record de toda la NBA. 

Por parte de Cleveland, destacamos a Dion Waiters saliendo desde el banquillo, como máximo anotador de su equipo con 23 puntos, con una serie de 10-12 desde la personal. Y en el quinteto titular, doble-doble de Tyler Zeller con 13 puntos y 14 rebotes anotando el 50% de sus tiros... secundado por Kyrie Irving con 18 puntos y 9 asistencias, aunque malos porcentajes, con una serie de 7-20 en tiros de campo y 2-7 desde la larga distancia. Doble-doble de Tristan Thompson con 12 puntos y 11 rebotes, y 12 puntos también para CJ Miles.

Mientras que Utah, destacamos a Randy Foye como máximo anotador del partido con 20 puntos, con una serie de 8-15 en tiros de campo y 4-8 desde la larga distancia... secundado por un doble-doble de Al Jefferson con 14 puntos y 11 rebotes, con el 50% de acierto en sus tiros. Y saliendo desde el banquillo, buena aportación de Derrick Favors con 19 puntos y 8 rebotes con una serie de 7-11 en tiros de campo, y buena aportación de DeMarre Carroll y de Ener Kanter con 13 y 14 puntos respectivamente. 

MILWAUKEE BUCKS 110 - 104 PORTLAND T. BLAZERS


Tremenda la victoria de los Bucks en el Rose Garden de Portland ante unos Blazers que están pasando por una mala racha, y debido al cansancio de las piernas de sus titulares que acumulan demasiados minutos, la mayoría de ellos con más de 35 minutos a sus espaldas en cada partido, sabiendo que en la NBA hay muchos back-to-back. Ya el partido empezó mal para los locales, perdiendo el primer cuarto con un parcial de 30-19 y luego ya tuvieron que ir a contra corriente, pero a pesar de eso, los Bucks siempre fueron mejores a lo largo del partido, con mejores porcentajes, mejor anotación desde la pintura y menos pérdidas que el rival. Milwaukee, que desde que se había ido Scott Skiles daba una de cal y otra de arena, consigue su segunda victoria consecutiva, y han ganado cinco de los últimos diez encuentros, quedando en una séptima plaza de la Conferencia Este, a medio partido de Atlanta que son sextos y por detrás tienen a un partido a Boston. Mientras que Portland, al igual que Houston está en una mala racha y son 5 las derrotas consecutivas, y de momento siguen octavos de la Conferencia Oeste, con el mismo balance que los tejanos, y lo peor es que desde que comenzó el año ya van varios partidos que pierden en el Rose Garden cuando era una cancha muy complicada para los rivales.

Por parte de Milwaukee, destacamos a Brandon Jennings con 30 puntos, con una serie de 9-20 en tiros de campo y sobre todo destacamos la serie desde la personal, con 12-15, además de 8 asistencias pero 5 balones perdidos... secundado por un sorprendente Ilyasova, que desde que había firmado el contrato estaba jugando una mala temporada, y en este partido jugó de titular e hizo un doble-doble espectacular con 27 puntos y 14 rebotes, con una serie de 10-14 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia. Monta Ellis se quedó en 13 puntos con malos porcentajes de tiro, pero con 5 robos de balón y 5 asistencias. Y saliendo desde el banquillo Dunlevy con 14 puntos, tirando poco pero siendo efectivo.

Mientras que Portland, destacamos al rookie Damina Lillard con un doble-doble con 26 puntos y 10 asistencias, con una serie de 9-21 en tiros de campo... secundado por LaMarcus Aldridge con un doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes con una serie de 10-10 desde la personal, 21 puntos para Wesley Matthews con una serie de 8-18 en tiros de campo y 1-8 desde el triple y doble-doble de JJ Hickson con 15 puntos y 12 rebotes, con el 50% de aciertos en sus tiros. Mal partido de Nicolas Batum con 7 puntos y 7 rebotes. Y desde el banquillo se presentan los datos más curiosos del partido, destacamos a Luke Babbity con 11 puntos, con una serie de 4-9 en tiros de campo en 24 minutos de juego, pero con una estadística +/- sorprendente, ya que con él en pista, el equipo tuvo un +27. Todo lo contrario que Joel Freeland, el ex jugador de Unicaja y Nolan Smith, sabemos que el banquillo de Porland es el peor de la NBA con unos promedios paupérrimos, pero estos dos jugadores en apenas 3 minutos de juego cada, sin aportar nada de nada, con un rosco de anotación, tuvieron una estadística +/- increíblemente negativa, ya que con ambos en pista el equipo tuvo un -17 en 3 minutos de juego. Y Víctor Claver volvió a la rotación con 5 minutos de juego y con un rosco en todos los apartados estadísticos.

WASHINGTON WIZARDS 87 - 94 LA CLIPPERS


Vuelta a Los Ángeles después de tres victorias fuera de casa, han podido ganar los Clippers a uno Wahington Wizards que venían de una buena racha pero que consiguieron plantar cara a un equipazo como son estos Clippers, y más con la vuelta de Chris Paul a las canchas después de estar esta semana sin jugar, y que su equipo no notó esa baja dado que consiguió las tres victorias en Memphis, Houston y Minneapolis. Destacar que los capitanilos estuvieron mejor en cuanto a porcentajes de tiro, donde los locales estuvieron muy fallones de cara al aro, pero la aportación en la pintura de los angelinos y el número de pérdidas de balón de los Wizards fueron claves para que los Clippers se llevarán el partido. Así, con esta victoria, los Clippers consiguen su cuarta victoria consecutiva, y han ganado siete de los últimos diez partidos, a la estela de unos Thunder que no bajan el pistón en ningún momento de la temporada. Mientras que los capitalinos, tras la vuelta de John Wall habían ganado varios partidos, de hecho el balance es de cuatro victorias en los últimos diez partidos, ganando por ejemplo en Colorado la última noche, y los que perdieron dando una buena imagen. Al igual que los Hornets, considero que este equipo también tiene una buena plantilla para no ser el peor equipo de la NBA y poder competir partido a partido con cualquier equipo.

En los Wizards, destacamos precisamente a John Wall saliendo desde el banquillo, siendo el máximo anotador de su equipo y del encuentro con 24 puntos, con una serie de 7-16 en tiros de campo y destaca la serie de 10-14 desde la personal... secundado por Bradley Beal, con 13 puntos con una serie de 3-5 desde la larga distancia y 12 puntos y 7 rebotes para Nene. Y saliendo desde el banquillo, a parte del mencionado John Wall, destacamos a Trevor Ariza con 11 puntos y la vuelta de Jordan Crawford que jugó 16 minutos.

Mientras que en los angelinos, destacar el doble-doble de Chris Paul en su vuelta después de perderse toda esta semana, con 22 puntos y 11 asistencias, siendo el mejor de su equipo, aunque con malos porcentajes, con una serie de 6-16 en tiros de campo y 2-8 desde la larga distancia... secundado por Blake Griffin con un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, con malos porcentajes, una serie de 5-18 pero sorprende la serie que tuvo desde la personal, con 7-10. Y saliendo desde el banquillo, rozando el doble-doble, Matt Barnes con 10 puntos y 8 rebotes, y 11 puntos para Bledsoe, que estaba siendo titular en detrimento de Chris Paul. Mal partido de Jamal Crawford con 7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario