Después del gran partido en Boston, entre los Celtics y Miami llegó la hora del Staples entre los Lakers y el mejor equipo de la NBA, Oklahoma City Thunder, duelo que ganaron los locales en un importante partido para ellos, ya que llevan tiempo hablando negativamente sobre la mala racha y el mal juego de los angelinos, prácticamente durante toda la temporada, pero desde el comienzo de año habían acumulado muchas derrotas y no había química en el equipo, hasta el punto de que el propio Kobe Bryan estuvo ayudando a Howard y Gasol y se había hablado y se habla y se seguirá hablando sobre algún posible traspaso de alguno de estos dos jugadores, aunque cada día que pasa parece que Howard tiene muchas papeletas. Volviendo al encuentro, estuvo muy igualado y ganaron los angelinos gracias a un parcial en el último cuarto de 21-30, y a pesar de haber perdido más balones que el rival, tuvieron un mejor porcentaje, con un 55% en tiros de campo y un 41% desde la larga distancia, mientras que los Thunder rondaron el 44% en tiros de campo y apenas un 25% desde la larga distancia, claves en el devenir del encuentro. Oklahoma, tras esta derrota, pasa a una segunda posición de en la Conferencia Oeste, y ya no es el mejor equipo de la NBA, ahora mismo es San Antonio Spurs, que después de ocho victorias consecutivas se ha colocado en lo más alto y habrá que esperar a lo que hagan los Clippers esta noche ante Porland de nuevo. Mientras que los Lakers, consiguen dos victorias consecutivas, cuatro desde el comienzo de año y curiosamente jugando más en equipo que nunca, con un Kobe Bryan más generoso que nunca y que parece que podría rozar el triple-doble partido sí y partido también. Aún así, tienen mucho que mejorar o por lo menos, mucho que ganar, dado que han perdido seis de los últimos diez encuentros y aún están a cuatro partidos de Houston, que ocupa la última plaza que da acceso a los playoffs de la Conferencia Oeste.
Por parte de Oklahoma, el mejor fue Kevin Durant, con 35 puntos, con una serie de 10-26 en tiros de campo, 2-5 desde la larga distancia, y forzando muchas faltas, con una serie de 13-14 desde la personal, la pena es que no pudo aportar nada más que 2 rebotes...secundado por Russell Westbrook, que también tiene la capacidad si quisiera de estar rozando el triple-doble en todos los partidos, como fue el caso, con 17 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, pero con una serie de 6-22 en tiros de campo y cuatro pérdidas de balón, y la verdad es que el base de los Thunder es un ejemplo único de jugador que no sabes si quererlo u odiarlo o si no sabes si ha hecho un buen o un mal partido. Serge Ibaka aportó 10 puntos, 6 rebotes y 4 tapones, da la impresión de que ha bajado un poco su rendimiento anotador, pero sigue aportando toda la defensa que se espera de él, y quería destacar a Kendrick Perkins, que siempre lo considero un jugador del montón tirando a malo y sobre todo con el contrato que tiene, y en este partido estuvo mejor, aportando también 10 puntos y 6 rebotes, con una serie de 5-6 en tiros de campo, además de 3 asistencias. El banquillo da la impresión que puede ser el gran talón de aquiles de estos Thunder, dado que prácticamente solo dependen de la aportación de Kevin Martin, y en este caso solo pudo anotar 9 puntos, y a lo mejor eso a la larga puede pasar factura, al igual que pasó en las finales del año pasado con James Harden que no estuvo a la altura y eso el equipo lo notó.
Mientras que en los angelinos, juego en equipo, increíblemente seis jugadores en dobles figuras de anotación, y ninguno de ellos es Howard...destacamos a Kobe Bryan que rozó el triple-doble con 21 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, con una serie de 8-12 en tiros de campo y 0-0 desde la larga distancia, tremendo que no haya intentado ningún triple en todo el partido, y parece ser que esta es una buena versión del Bryan, que podría aportar mucho para el equipo y que en dos partidos que ha hecho más de 10 asistencias, el equipo lo ha notado y ha ganado en ambos... secundado por Steve Nash con 17 puntos, con una serie de 6-11 en tiros de campo, doble-doble para Metta Worl Peace, con 15 puntos y 10 rebotes, y 11 puntos para Earl Clark. Y saliendo desde el banquillo, gran aportación de Pau Gasol, que está jugando mejor, con 16 puntos, con una serie de 7-10 en tiros de campo y lléndose más veces a la línea de personal, aunque estuvo desacertado con una serie de 2-6, además de 4 rebotes y 4 asistencias... y 12 puntos para Antawn Jaminson. Y como último dato, destacar la poca aportación de Howard, con 8 puntos y 10 rebotes, con una serie de 2-10 desde la personal y ningún tapón en 29 minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario