BROOKLYN NETS 109 - 89 PHILADELPHIA 76ERS
Mientras sacaban la noticia de una posible investigación policial a un miembro de Brooklyn, los jugadores dieron un auténtico baño a los 76ers en Philadelphia, donde ganaron por una diferencia de 20 puntos. Los Nets ganan su cuarto partido consecutivo y han ganado siete de los últimos diez partidos, y no sabemos si por la filosofía de Avery Johnson o porque le estaban haciendo la cama para que lo destituyeran, pero ahora mismo, con PJ Carlésimo solo han perdido un partido desde que está como entrenador jefe, cierto es que ha ganado a rivales como Cleveland, Charlotte o Sacramento, pero sí que ha demostrado que puede ganar a cualquiera cuando se llevó la victoria de Oklahoma y ahora dando un recital en Philadelphia. Los Nets siguen en una cómoda sexta posición en la Conferencia Este y no creo que tengan problemas para meterse en playoff, todo lo contrario, ya están a medio partido de Chicago Bulls, a un partido de los Indiana Pacers y a cuatro partidos de Miami Heat, que de momento, lidera la Conferencia Este. Y a parte de la investigación policial, su dueño, el magnate ruso Procorov, quiere reunirse en su avión privado con Phil Jackson para hacer negociaciones en el aire, de un super contrato para empezar a entrenar a los Nets este verano, me imagino que tal y como está la cosa ya siguen con Carlésimo hasta final de temporada. Mientras que Philadelphia sigue de capa caída, es su cuarta derrota consecutiva y solo han ganado tres de los últimos diez partidos, siguen siendo novenos de la Conferencia Este, que ya se están empezando a saber cuales son los ocho equipos que van a ir a los playoff, porque los Sixers ya están a tres partidos de Boston Celtics, que es octavo y también va a mejor, y no se ve que del noveno hacia abajo, es decir, los propios Sixers, Toronto, Detroit u Orlando vayan a coger una buena dinámica.
El partido fue muy igualado hasta el descanso donde llegaron con un marcador de 48-47, pero la clave estuvo en el tercer cuarto, donde los Nets le endosaron 35 puntos, mientras que los locales apenas anotaron 14, más del doble en un solo cuarto. Los porcentajes en tiros de campo son muy parecidos, anotando un 48% en tiros de campo y un 41% desde la larga distancia, pero una de las claves, fue el dominio reboteador que tuvieron los Nets, cogiendo 50 rebotes, por 32 de los locales.
Por parte de Brooklyn, gran aportación de su quinteto titular, donde destacamos al base Deron Williams con 22 puntos con una serie de 7-11 en tiros de campo, además de 5 asistencias y no cogió ni un solo rebotes... secundado por Joe Johnson con 15 puntos con una serie de 6-13 en tiros de campo, Brook López con 13 puntos y solo 2 rebotes y Gerald Wallace con 11 puntos... y destacar a Reggie Evans, saliendo en el quinteto titular, aportó 2 puntos y 23 Rebotes!!!!... y saliendo desde el banquillo, Andrey Blatche con 20 puntos y 7 rebotes.
Mientras que los Sixers, partido decente de Jrue Holiday con 19 puntos y 8 asistencias, y saliendo desde el banquillo Spencer Hawes con 14 puntos... el resto estuvieron muy por debajo de su nivel.
MIAMI HEAT 77 - 87 INDIANA PACERS
Sorpresa entre comillas en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde los Pacers ganaron a los actuales campeones, Miami Heat. Unos Heat, que llevan 2 semanas sembrando dudas, perdiendo muchos partidos y los que ganan, pues normalmente van a la prórroga, desde el día de navidad que ganaron en casa a los Thunder haciendo un buen juego, perdieron en canchas como Detroit y Milwaukee, ganaron en Orlando y en casa contra Dallas pero llendo a sendas prórrogas, es decir, sufriendo más de la cuenta, luego tuvieron dos partidos en casa donde perdieron dando muy mala imagen contra los Bulls y ganaron cómodamente el último partido contra el peor equipo de la NBA, Washington Wizards y ahora perdiendo con una buena defensa de los locales que dejaron a los de Florida en menos de 80 puntos. Ahora Miami tiene un calendario complicado, ya que va a estar de gira por el Oeste y donde jugarán cinco partidos en apenas 8 días, en canchas como Portland, Sacramento, Utah, Golden State y terminan jugando en el Staples contra los Lakers, luego tienen seis días de descanso para volver a su casa y enfrentarse a los canadienses. De todas formas, Miami ha ganado seis de los últimos diez partidos y de momento sigue liderando la Conferencia Este, medio partido por delante de los Knicks que tampoco están como para tirar cohetes. Todo lo contrario que los Indiana Pacers, sin Dany Granger y después de un mal comienzo donde solo habían ganado en dos ocasiones en el primer mes de competición, ahora están en una buena dinámica, es su segunda victoria consecutiva, han ganado 8 de los últimos diez encuentros, y en casa son una apisonadora, donde solo han perdido tres partidos de los 16 que han jugado, siendo la clave la defensa, al más puro estilo del Este, dejando a sus rivales con una media de 80 puntos... Están cuartos de la Conferencia Este empatados con Atlanta, que me siembra más dudas que los de Indianápolis, yo creo que irán aún más para arriba y veremos si no se acercan a los dos líderes de la Conferencia. Los Pacers reciben este jueves precisamente a los knicks en un partidazo y luego a Charlotte Bobcas, después tienen tres partidos fuera de casa, en Brooklyn, vuelven a enfrentarse a los Bobcats en Charlotte y posteriormente en Orlando... partidos que perfectamente puede ganarlos.
Partido igualado hasta el descanso, donde llegaron con empate en el marcador, pero en el tercer cuarto, los locales cogieron un parcial de 10 puntos, dejando a los Heat con apenas 15 puntitos en ese cuarto y esa ventaja no se movería hasta el final del partido. Una de las claves de este partido fue el dominio bajo los tableros de los Pacers, que capturaron 55 rebotes, mientras que Miami solo 36 rebotes.
Por parte de los Heat, destacar a Wade como máximo anotador del equipo con 30 puntos (con una serie de 8-10 desde la personal) y buenos porcentajes, con el 50% de acierto en tiros de campo y una serie de 4-6 en triples... siempre se le dio bien esta cancha... secundado por Lebron James que hizo un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-20 en tiros de campo, también con el 50% de acierto y 14 puntos para Chris Bosh, también con el 50% de acierto, con un 5-10 en tiros de campo... el problema fue el banquillo, que los cinco jugadores que sacó Spoelstra, solo aportaron 8 puntos entre todos, teniendo Norris Cole y Ray Allen un -18 y -20 respectivamente con ellos en la pista.
Mientras que los locales, partidazo de Paul George, con números de all-star, con un doble-doble, con 29 puntos y 11 rebotes, con una serie de 11-27 en tiros de campo... secundado por David West con otro doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes y Lance Stephenson con 13 puntos. Mal partido de Roy Hibbert que aportó 6 puntos y 14 rebotes, pero con una serie de 3-11, al igual que Gerald Green, saliendo desde el banquillo con solo 7 puntos pero también una serie de 3-11 en tiros de campo.
PHOENIX SUNS 99 - 108 MILWAUKEE BUCKS
Primer partido sin Scott Skiles en el banquillo, que llegó a un acuerdo con la franquicia para marcharse, y en su lugar está de entrador jefe uno de sus asistentes, que pudo debutar esta noche en casa con una victoria, cierto es, que fueron los Phoenix Suns, que hoy en día, también es una auténtica cenicienta, sobre todo para los equipos del Oeste y sobre todo fuera de casa, pero para los Bucks es una victoria importante. Consiguen rompen así una racha de 4 ó 5 derrotas seguidas, y siguen en puestos de playoff en sétpima posición, asegurándose el puesto, ya que tienen a 3 partidos y medio a los Sixers que son novenos, veremos ahora lo que pasa en los siguientes partidos de los Bucks. Mientras que los de Arizona, que ayer estaban más en negociaciones por Rudy Gay que pensando en el partido, se llevan una nueva derrota, siendo la tercera consecutiva y solo han ganado un partido de los últimos diez que han disputado, siendo penúltimos de la Conferencia Oeste.
Buen partido de los Suns en la primera parte, donde llegaron al descanso con un marcador de 56-50, pero ya en el tercer cuarto, los Bucks se pusieron el mono de trabajo, y pudieron ganar el tercer cuarto con un marcador de 20-30 y esa ventaja la ampliarían en el último cuarto para llevarse la victoria. Una de las claves fue el lanzamiento desde la larga distancia, donde los locales tuvieron un 53% con una serie de 9-17 mientras que los de Arizona apenas rondaron el 20% con una serie de 4-20.
Por parte de los Suns, buen partido de algunos de sus jugadores, pero no fueron suficientes, destacando al base, Goran Dragic que aportó 21 puntos pero solo repartió 4 asistencias... secundado por su dúo interior, con un doble-doble para Gortat y Luis Scola, con 16 puntos y 14 rebotes y 12 puntos y 10 rebotes respectivamete, más los 18 puntos y 8 asistencias de Jared Dudley, que en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador de Memphis. Mal partido de los suplentes del equipo y vuelve a no jugar ni un solo minuto Michael Beasley por decisión técnica.
Mientras que los locales, gran repartición de puntos, donde siete de sus jugadores obtuvieron dobles figuras en el apartado anotador, destacando sobre todo a Brandon Jennings con 29 puntos y 9 asistencias... secundado por Monta Ellis con 13 puntos, aunque tuvo malos porcentajes de tiro y 5 balones perdidos, 12 puntos para el turco Ilyasova saliendo en el quinteto titular y gran partido del pivot Larry Sanders, rozando el triple-doble, con 10 puntos, 8 rebotes y 6 tapones... y saliendo desde el banquillo, John Henson con un doble-doble, con 12 puntos y 11 rebotes. Y gente como Marquis Daniels, Drew Gooden o Dalembert, emblemas de la liga sin jugar ni un solo minuto por decisión técnica.
LA LAKERS 112 - 125 HOUSTON ROCKETS
Nueva derrota de los Lakers en el Toyota Center de Houston, donde los angelinos jugaron sin su duo interior y sin su suplente, es decir, sin Pau, sin Howard y sin Jordan Hill, y aún así pudieron plantar algo de cara Houston, aportando la anotación otros jugadores poco usuales en el esquema de D'Antoni. Antes de nada, decir que se han superado un par de datos estadísticos importantes, Steve Nash, el base canadiense, ha superado las 10.000 asistencias en la NBA, mientras que en el otro bando, James Harden ha alcanzado a una leyenda de la franquicia como es Moses Malone en anotar 25 puntos o más en 13 partidos consecutivos. Volviendo al encuentro, los Lakers vuelven a sumar una nueva derrota, siendo el balance de 15-19 y cada vez van a peor, ahora mismo para meterse en playoff lo más seguro es que tengan que ganar 3 de cada cuatro partidos, y eso, hoy en día en inviable, además de que tienen que jugar en San Antonio mañana en un back-to-back donde sus jugadores ya tienen las piernas cansadas de este partido, ya que Houston imprime mucha velocidad y el viernes reciben en el Staples a los Thunder. La franquicia angelina acumula 4 derrotas consecutivas y solo han ganado 5 de los últimos diez partidos. Ya hice un artículo sobre el calendario que le espera a Lakers hasta mediados de febrero y no es nada fácil. Mientras que los tejanos siguen a lo suyo, ganando a todos los equipos que tienen peor balance que ellos, tanto en la Conferencia Oeste como en la del Este, y da igual que sea en casa o fuera, siguen haciendo e imponiendo su juego, intentando anotar más de 115 puntos para ganar aunque reciban otros tantos, buena filosofía si tienes jugadores para ello. Houston consigue su quinta victoria consecutiva, y han ganado 8 de los últimos diez partidos, se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, y de momento cómodos, a un partido y medio tienen por detrás a los Blazers y están a dos partidos de los quintos, los Warriors, que veremos lo que sucede sobre todo con estas dos franquicias, porque nadie contaban con Golden State ni con Houston para los playoff y todo el mundo piensa que bajarán el nivel, queda mucha temporada aún, pero cierto es que esto ya no es flor de un día y que salvo que cojan rachas muy negativas, van a estar arriba. Hay que contar que Minnesota, Denver y Portland son buenos equipos y veremos que pasa con Utah, pero lo que si que está claro es que franquicias como Dallas o los Lakers, tienen muchas posibilidades que se queden fuera de playoff.
Por parte de los angelinos, hay que destacar que tras las ausencias, hubo aportación de otros jugadores poco usados por parte de D'Antoni. Pero hay que destacar a Metta World Peace como sorprendente máximo anotador del equipo con 24 puntos, con una serie de 9-14 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia y 5 balones peridos en 29 minutos de juego... secundado por Kobe Bryan que aportó 20 puntos, 7 asistencias y 3 robos, y también 5 balones perdidos, con una mal serie de 8-22 en tiros de campo y 2-8 desde el triple... Doble-doble de Steve Nash con 16 puntos y 10 asistencias y aportación positiva de Robert Sacre y Darius Morris con 10 y 12 puntos respectivamente. En el banquillo, a pesar de los 12 puntos de Joddie Meeks, tuvo muy malos porcentajes, y tanto él como Antawn Jaminson tuvieron una estadística nefasta, ya que con ellos en pista el equipo tuvo un -16.
Por parte de los tejanos, destacar a James Harden con 31 puntos (8-8 desde la personal), aportando 9 asistencias y 6 rebotes y 4 balones perdidos con una serie de 11-19 en tiros de campo... secundado por Chandler Parsons con 20 puntos y el base twanés, Jeremy Lin con 19 puntos pero 7 balones perdidos... y saliendo desde el banquillo, gran aportación de Carlos Delfino con 19 puntos, y con una serie de 7-14 en tiros de campo y 5-7 desde la larga distancia, sin ir a la línea de personal en ningún momento, pero con un dato importante, con él en pista, hubo un +24 para su equipo.
ATLANTA HAWKS 103 - 108 MINNESOTA TIMBERWOLVES
Partido que cerró la jornada, con una importante victoria en Minneapolis de los Wolves que ganaron a los Atlanta Hawks en una muy buena primera parte de los locales. Minnesota no pudo contar con Kevin Love por una nueva fractura en la mano, y lo más seguro es que esté unas semanas sin poder jugar, y entre medias con la posibilidad de traspaso, ya que él dijo públicamente que no está cómodo en la franquicia, y de momento, las cosas tampoco están saliendo tan mal sin él... quien sabe si tenemos un traspaso de Love-Pau en un futuro. Volviendo al partido, los Wolves consiguen una victoria importante, ya que llevaban una dinámica algo mala, antes de este partido, solo habían ganado tres de los últimos nueve encuentros, de todas formas, a pesar de que están novenos a dos partidos y medio de denver que rompe la barrera de los playoff, siguen estando en un grupo considerable de equipos que pelean por esas plazas de playoff de la Conferencia Oeste, esperemos que no empiecen a perder partidos y vayan hacia abajo, aunque sabemos que la temporada es muy larga, y cualquier racha tanto negativa como positiva ya te cambia el puesto en la clasificación. Mientras que Atlanta está empezando a jugar a un juego peligroso, esta es su tercera derrota consecutiva y solo han ganado cinco de los últimos diez partidos, y de momento siguen terceros de la Conferencia Este, pero estuvieron mejor de lo que están ahora, que ya tienen el mismo balance que Indiana Pacers y tienen a Chicago y Brooklyn pisandoles los talones.
Por parte de los del Estado de Georgia, destacar a Lu Williams con 21 puntos y 8 asistencias, con una serie de 6-15 en tiros de campo, también gran aportación de Josh Smith con un doble-doble, con 21 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones con una serie de 8-14 en tiros de campo... y secundados por Al Horford con un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes y 15 puntos de Kyle Korver. Poca aportación de puntos saliendo desde el banquillo.
Mientras que en los locales, partidazo de Nikola Pekovic con un doble-doble con 25 puntos y 18 rebotes con una serie de 9-15 en tiros de campo... secundado por la pareja rusa, con Kirilenko con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y 0 balones perdidos y el rookie Shved con 15 puntos, 7 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 3 balones perdidos con buenos porcentajes de tiro, así que, partido completo... y saliendo desde el banquillo buen partido de Derrick Williams con 17 puntos, con una serie de 7-13 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, con un único pero, que solo pudo coger un rebote... y buen regreso de Ricky Rubio, que aportó 4 (todos desde la línea de personal), 4 robos y 8 asistencias!!! en 19 minutos de juego, además añadir un dato estadístico muy importante, que con él en pista, el equipo estuvo con +10, que fue la mayor ventaja que llegaron a coger, a parte de que fue bastante cauteloso y simplemente quiso jugar para el equipo ya que no lanzó ninguna vez a canasta... seguramente mejorará poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario