DALLAS MAVERICKS 111 - 105 ORLANDO MAGIC
Gran victoria de Dallas Mavericks en Amway Center de Orlando ante unos Magic que opusieron resistencia, y un partido entre dos equipos muy necesitados de victorias, aunque ambos llegan en momento diferentes en este tramo de la temporada. Ambos equipos tuvieron porcentajes muy buenos de acierto, y también desde la larga distancia, las claves pudieron ser la anotación de los tejanos en la pintura, con ocho puntos más que el rival y el número de pérdidas de los de Florida, con 6 más que los tejanos. Orlando, con esta derrota, suma la segunda consecutiva y han perdido ocho de los últimos diez partidos, y con un balance de 14 victorias y 26 derrotas, lo tienen complicado para poder alcanzar los playoff. Es curioso que Phoenix con el mismo record haya destituido a su entrenador, es lo que tienen ambas Conferencias. Mientras que los tejanos, volvieron a ganar tras perder el último partido contra Oklahoma y con esta victoria, han ganado cinco de los últimos diez encuentros, pero muchos de ellos consecutivos y antes buenos rivales, como Houston o Memphis. Se colocan por encima de Lakers en la clasificación de la Conferencia Oeste y están a tres partidos de Portland, su próximo rival el 6 de febrero.
Por parte de los tejanos, gran repartición de puntos, donde seis de sus jugadores han anotado doble figuras, destacando un doble-doble de Shawn Marion con 20 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-16 en tiros de campo, además de 3 robos de balón... secundado por OJ Mayo con 15 puntos con 6-10 en tiros de campo, el alemán Dirk Nowitzki con 12 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, pero con una serie de 4-11 en tiros de campo, y rozando el doble-doble, Chris Kaman, con 13 puntos y 8 rebotes, y Darren Collison con 11 puntos y 9 asistencias, ambos con buenos porcentajes de tiro. Y saliendo desde el banquillo, 14 puntos de Elton Brand con una serie de 7-13 en tiros de campo y 15 puntos de Vince Carter, con 3-5 desde la larga distancia, además de 6 asistencias y una estadística en positivo de +22 cuando él estuvo en cancha.
Mientras que en Orlando, destacamos a Glen Davis como máximo anotador de su equipo y del encuentro, con 24 puntos con una serie de 10-16 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 6 asistencias... secundado por Jameer Nelson con 20 puntos y una serie de 4-9 desde la larga distancia, y doble-doble del serbio Vucevic con 14 puntos y 11 rebotes. Y saliendo desde el banquillo 18 puntos de JJ Redick con una serie de 7-13 en tiros de campo pero 2-6 en triples, y una estadística negativa con un -20 para su equipo cuando él estuvo en la cancha.
BOSTON CELTICS 88 - 103 DETROIT PISTONS
Paliza de los Detroit Pistons en su cancha ante unos Boston Celtics que después de haber cogido una buena racha de victorias, han vuelto a la senda de las derrotas, una auténtica montaña rusa. Simplemente los Pistons estuvieron mejor en porcentajes de tiro y en la aportación en la pintura, tanto a nivel reboteador como anotador, a pesar de que tuvieron 3 pérdidas de balón más que los Celtics, no tuvieron problema en ningún tramo del partido, salvo en el segundo cuarto, pero tras el descanso, los locales se impusieron cómodamente a los de Massachussets. Detroit, tras esta victoria, consiguen ganar seis partidos de los últimos diez que han jugado, con un buen balance en casa con 11 victorias y 11 derrotas, y aunque están lejos de los playoff, consiguieron ganar esta noche al rival que ocupa ahora mismo la octava plaza, se encuentran a dos partidos de los Sixers y a cinco de los propios Celtics. De momento, Toronto y Detroit pueden seguir soñando, a pesar de que se encontrarían con Miami o NY Knicks en primera ronda. Mientras que Boston, como dije antes, después de 5 partidos consecutivos ganando, ahora acumulan tres derrotas consecutivas, y tienen un balance de 20 victorias y 20 derrotas, teniendo a los Sixers novenos a 3 partidos de diferencia.
Por parte de Boston, destacar a Kevin Garnett con 16 puntos y 7 rebotes con una serie de 5-11 en tiros de campo, además de 2 robos de balón y 2 tapones... secundado por un discreto Rajon Rondo en cuanto a anotación con solo 8 puntos, pero repartiendo 15 asistencias y 9 rebotes, pero malos porcentajes de tiro y 9 pérdidas de balón y rozando el doble-doble, Paul Pierce con 10 puntos y 8 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, 15 puntos de Jeff Green con una serie de 4-9 en tiros de campo y 16 puntos de Courtney Lee anotando el 50% de sus tiros de campo.
Mientras que en Detroit, tenemos a seis jugadores en dobles figuras de anotación, destacamos a Greg Monroe con un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, anotando el 50% de sus tiros, además de 5 asistencias... secundado por Brandon Knight con 15 puntos, pero malos porcentajes de tiro, 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del ex madridista Kyle Singler y 14 puntos de Tayshaun Prince. Y saliendo desde el banquillo, 16 puntos y 7 rebotes de Andre Drummond con una serie de 5-6 en tiros de campo en 20 minutos de juego y 15 puntos de Will Bynum con una serie de 5-12 en tiros de campo.
OKC THUNDER 118 - 121 DENVER NUGGETS
Partidazo y festival anotador en el Pepsi Center de Colorado entre el mejor equipo de la NBA, los Oklahoma City Thunder y uno de los mejores en su cancha, los Denver Nuggets, donde solo han perdido tres partidos. Ambos equipos anotaron 25 puntos o más en cada cuarto. Los de Colorado estuvieron mucho mejor en la pintura, donde cogieron 11 rebotes más y anotaron 66 puntos por 36 de los Thunder. De porcentaje, estuvieron los dos muy parejos, Denver estuvo algo mejor porque tiro menos, pero destacamos el porcentaje desde la persona, con un 67,6% con una serie de 23-34 para Denver por un 83,3% con una serie de 40-48 para Oklahoma, una de las claves sin lugar a duda. Los Thunder, a pesar de la derrota, siguen en un buen estado de forma, sobre todo sus dos jugadores estrellas, que están increibles, y a pesar de la derrota, han ganado ocho de los últimos diez partidos y siguen liderando la Conferencia Oeste y la NBA, aunque tienen el mismo balance que los Clippers y a un partido a San Antonio. Mientras que Denver, venía de perder sorprendentemente hace dos noches en casa contra los Wizards, y ahora con esta victoria, consiguen ganar siete de los últimos diez partidos. Con 107-96 favorable a Denver, y quedando 3 minutos del último cuarto, los Thunder se lanzaron en tromba y consiguieron un parcial de 13-2 a su favor, provocando el tiempo extra. Durante ese período, Kevin Durant dispuso de un último tiro desde la larga distancia, que volvería a provocar otro prórroga pero dio en el aro. Los Thunder llevan este año un 4-1 en prórrogas, mientras que Denver un 3-0, ambos equipos muy buenos en el periodo extra. Scott Brooks acudió al partido a pesar de que su madre murió el sábado, "Mi madre lo hubiera querido así", palabras del míster de los Thunder antes del encuentro. Y el otro entrenador, George Karl, acaba de batir un record superando en victorias a Larry Brown y consiguiendo llegar a 1.099.
Por parte de los Thunder, partidazo de sus dos jugadores principales, empezando por Kevin Durant, con 37 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, pero con porcentajes de tiro algo bajos, extraño en él, con una serie de 7-20 en tiros de campo, 3-10 desde la larga distancia y sorprende la serie de 20-21 desde la personal, después de haber realizado una serie de 21-21 frente a los Mavericks la última noche, pero perdió también 4 balones... secundado por Russell Westbrook con 36 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, con una serie de 10-26 en tiros de campo, 1-7 desde larga distancia y 15-17 desde la personal, pero con 7 pérdidas de balón... ambos rozando el triple-doble. Serge Ibaka estuvo bien, con 16 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, con una serie de 7-11 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, cinco jugadores salieron en la rotación de Scott Brooks, y solo anotó Kevin Martin con 18 puntos, con una serie de 4-6 desde la larga distancia, además de 3 robos de balón.
Mientras que los de Colorado, destacamos a un jugador saliendo desde el banquillo, Corey Brewer con 26 puntos, con una serie de 9-17 en tiros de campo y 3-6 desde la larga distancia, el 50% de sus tiros. Y del quinteto titular, destacamos a Gallinari con 18 puntos, con una serie de 5-11 en tiros de campo y 3-7 desde el triple... secundado por Faried con un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, además de 4 tapones, doble-doble para Koufos con 10 puntos y 11 rebotes y rozando el doble-doble, 11 puntos y 9 asistencias para Ty Lawson, pero con malos porcentajes y con 7 pérdidas de balón. Y saliendo desde el banquillo, a parte del ya mencionado Corey Brewer, destacamos los 11 y 12 puntos de Andre Miller y Wilson Chandler respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario