JIM BUSS
(VICEPRESIDENTE DE LA LAKERS)
Jim Buss a la derecha, junto a su padre, actual propietario de Lakers
Jim Buss, Vicepresidente de Los Ángeles Lakers y fundador del equipo compuesto este año por diversas estrellas para ganar un anillo, habló de toda la actualidad de la franquicia angelina, debido a la mala temporada que están haciendo. Antes de empezar con las declaraciones de Jim Buss, hay que aclarar, que aunque diga que la situación puede mejorar en cualquier momento, dado el mal juego del equipo, y haciendo un balance de victorias y derrotas en el Oeste, podemos deducir que el Playoff este año rondará las 46 victorias para ese octavo puesto peleado por muchos equipos, contando que van 35 partidos disputados y han ganado solo 15, necesitan ganar alrededor de algo más de 30 partidos para poder meterse, pudiendo perder entre 15 y 18 partidos como máximo, eso quiere decir, que tendrían que ganar el 66% de los partidos que quedan, dos de cada tres partidos tendría que ganar la franquicia angelina para poder meterse en posición de playoff. Hay que recordar que están a cinco partidos del octavo puesto y a 12 partidos y medio de Oklahoma, Clippers y San Antonio, que en realidad son muchos partidos, tal y como están esos equipos.
Volviendo a las declaraciones de Jim Buss, admite que a pesar de la temporada siguen creyendo en este equipo, que es muy sólido y que se basa en que debido las lesiones apenas se han podido ver en la cancha a todos sus jugadores a un buen nivel. "Es difícil hablar en estos momentos porque estamos cinco o seis partidos por debajo del 50% de victorias y nos estamos metiendo en un hoyo. Pero al mismo tiempo, creo que si los juntamos, podemos enlazar siete u ocho victorias consecutivas y salir de donde estamos. Si jugamos con la energía vista en los dos últimos partidos pienso que nos meteremos en playoff". Palabras textuales, lo referente a lo último que dijo, hay que contar que no tuvo un pivot claro en ninguno de los partidos en tejas, dado que Gasol, Howard o Jordan Hill no pudieron jugar debido a sendas lesiones, y que en ambos partidos, a pesar de la poca diferencia en el marcador, hubo un poco de maquillaje por parte de los angelinos al final de ambos partidos, pero cierto es que ese estilo le va a D'Antonio, sin ningún pivot puro y pudiendo jugar con un cuatro haciendo de cinco y un tres jugando de tres-cuatro, y a un ritmo muy rápido, pero aún así no bastó para ganar ninguno de los dos partidos.
En cuanto a los lesionados, refiriéndose a Steve Nash, Gasol, Howard, Jordan Hill y Blake, que son los más perjudicados, sí que es cierto que no pudieron jugar juntos muchos minutos, pero no es ninguna excusa como para no poder ganar a determinados equipos, como Philadelphia en casa por ejemplo. Y puso de excusa que las franquicias que están en lo más alto de la Clasificación no tuvieron apenas bajas de ningún tipo, como el caso de Oklahoma... también puede ser muy discutido, San Antonio tiene una plantilla muy veterana que saben administrar bien los minutos, y considero que no tiene nada que envidiar a los jugadores de los Lakers, simplemente que la dirección de juego desde el banquillo no es comparable, Popovich Vs D'Antonio, pues desde mi punto de vista no hay color.
"Pensábamos que Steve Nash era nuestro base por los próximos tres años y necesitábamos un entrenador que se amoldará bien con él". "Esa fue una de las principales razones por las que pensamos que D'Antonio era mejor que Phil, bueno, nadie es mejor que Phil, pero pensamos que encajaría en el equipo de la forma que queríamos" "Me gusta mucho D'Antonio, aún confío en él 100%. No tengo dudas sobre él, simplemente tenemos que dejar que este equipo trabaje y jueguen juntos. No hay suficientes datos para apuntar a un problema en concreto". Palabra de Jim Buss con respecto a su entrenador D'Antoni, que se basa en la teoría de que Steve Nash es su base de futuro, contando que tiene 39 años, pues es preocupante, me parece que sigue jugando muy bien y a un buen nivel, pero el tema de lesiones, puede ser preocupante, dado que no es un base suplente veterano, es un base titular en unos Lakers con un contrato tremendo, y D'Antonio quiere conseguir con él lo que había conseguido en Phoenix, y eso fue hace mucho tiempo, a parte que Lakers no tiene los jugadores que tenían los Suns en aquella época. De momento el balance con D'Antoni es pésimo, y a pesar de la confianza de Jim Buss, más que nada porque le hicieron un contrato multianual por tres años, considero que el propio entrenador italiano no está dando una buena imagen, la última gracia que dijo en sus declaraciones fue si él era lo suficientemente tonto como para no haber puesto a Earl Clark en otras ocasiones o como por ejemplo, cada vez que viajan siempre va a la tercera planta del hotel por si tiene que suicidarse solo se rompería un tobillo, en fin... cosas sin sentido, más la imagen que ha dado la vuelta al mundo en estos días, que colgó Kobe Bryan en su nueva cuenta de Twitter que ya echa humo, en donde aparecen en el vestuario en una imagen se supone graciosa, con Kobe y Howard haciendo en plan de coña como que boxean y el propio D'Antonio haciendo sabe dios que, tirado y riéndose a carcajada limpia. Y la frase de que no hay nadie mejor que Phil, a estas alturas de la película suena un poco a peloteo a su futuro cuñado después de lo sucedido hace cosa de mes y medio cuando denegaron la opción de que volviese a la franquicia angelina.
También fue cuestionado el Vicepresidente acerca de la posibilidad de que el equipo no se metiera en playoff pese a contar con una nómina de 99,2 millones de dólares, la más alta de la NBA, pagando las multas correspondientes por sobrepasar el límite salarial y Jim Buss contestó que el dinero no era lo importante. "Estamos apostando por esta nómina alta por Kobe Bryan, porque se encuentra en el final de su carrera y queremos campeonatos, pero a pesar de la situación queremos evitar el pánico". Está claro que para ellos el dinero no es lo importante, pero siempre hay que hacer las cosas con sentido, ni Mike Brown era un buen entrenador para esta plantilla, ni lo es D'Antonio, desde luego, Brown lo hizo mucho mejor que el italiano, pero siempre hay que hacer una plantilla para que encajen las piezas, y ésta por lo menos no dan encajado ninguna de ellas, salvo Kobe Bryan, que a nivel individual está haciendo la mejor temporada de su vida.
Habló de Howard, que si siguen así las cosas, que va a haber complicaciones en verano para poder convencerle de que se quede y ser una pieza clave en la franquicia para los próximos años, dado que aún es joven. El propio jugador no creo que tenga problemas en quedarse, ya se compró una casa en BelAir, uno de los barrios más caros de la ciudad, a parte él sabemos que le gustan las ciudades costeras, ya que estuvo muy tentado con ofertas de Dallas y Brooklyn y el propio jugador llegó a decir que no quería ir porque hacía mucho frío, que él prefiere el calor, y que mejor ciudad que Los Ángeles para poder disfrutar de todo lo que conlleva eso, el glamour y el calor, en fin, yo creo que pase lo que pase él estará contento en la franquicia y se quedará.
En cuanto a Gasol, dijo "Me encanta Pau. La cosa es que si tiras cerca del aro anotarás con unos porcentajes que superan el 50%. Si tiras desde más lejos, tendrás suerte si estás sobre el 40%. Basar una temporada en porcentajes de tiro no es la forma correcta de valorar como está jugando". Bueno, palabras sabias y de gran admiración sobre el pivot español, pero considero que son un poco para quedar bien, creo que como sigan mal de aquí a mediados de Febrero y sigan aumentando las posibilidades de no poder jugar los playoff, habrá cambios a mitad de temporada, dado que sino, Steve Nash y Kobe cumplen un año más y eso perjudica a la hora de hacer un equipo competitivo para el anillo. Pau sería la moneda de cambio seguro a la hora de hacer un traspaso, dado que el pivot español no encaja en el sistema D'Antonio, a lo mejor si tuviera diez años menos pues sí, pero ahora, con 32 ó 33 años no le puedes pedir que cambie radicalmente de estilo de juego y lo mandes correr toda la cancha, tirar de tres continuamente, y sobre todo cubrir a los aleros, o a ciertos jugadores, como fue el caso de Jason Kidd cuando se enfrentaron a los Knicks, eso es una auténtica tomadura de pelo.
Está claro que Jim Buss confía en su proyecto, para eso lo hizo, pero a día de hoy, tienen que hacer las cosas muy bien para poder meterse en playoff, está claro que una vez dentro, puede dar que hablar en eliminatorias contra los de arriba, pero de momento, como dije antes, y dado el nivel que tienen equipos como Portland, Houston, Denver, Utah o Minnesota, lo tiene complicado para meterse en playoff, aunque todo el mundo confía en una buena racha de los angelinos para levantar cabeza y coger confianza. Esta noche en Staples ante los líderes de la NBA, los Oklahoma City Thunder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario