NY KNICKS 76 - 81 INDIANA PACERS
Partido en la parte alta de la Conferencia Este donde se enfrentaron en Indianápolis los Pacers contra los NY Knicks, tercero y segundo respectivamente y fue un partido con poca anotación, muy al estilo de Indiana, intentando priorizar más la defensa que el ataque. Los Knicks sin los ya lesionados Rasheed Wallace y Raymon Felton, se les unió a este partido la baja de Carmelo Anthony, ya que la NBA le sancionó con un partido por los incidentes que tuvo con Kevin Garnett en el último partido, que le esperó al finalizar el encuentro antes de entrar en los autobuses, que al final no llegó a nada, pero para la liga es una mala influencia ese detalle y a pesar de las disculpas del jugador, le cayó un partido de sanción. Obviamente el equipo lo notó, faltaron sus puntos, y apenas pudieron llegar ambos equipos a los 80 puntos. Los neoyorquinos, suman así su segunda derrota consecutiva, tras perder hace dos noches en el Madison frente a Boston, y han perdido seis de los últimos diez partidos, un pequeño bache en un equipo que de momento se lo puede permitir, ya que aún sigue en lo más alto de la Conferencia Este, y aún tienen un back-to-back, que esta noche reciben a Chicago Bulls, un equipo ya supo ganar en el Madison hace unas semanas. Mientras que los Pacers, pues todo lo contrario, cada escalan más posiciones, tras tres victorias consecutivas, adelantaron a unos Atlanta Hawks que llevan un comienzo de año pésimo, y ahora mismo los de Indianápolis se coloraron terceros de la Conferencia Este, a partido y medio de precisamente sus rivales de esta noche, los NY Knicks, a parte de que llevan una racha muy buena, ganando ocho de los últimos diez partidos, con la baja de Granger, y con un Paul George, que veremos si no es all-star este año.
Pésimos porcentajes de ambos equipos rozando el 40% en tiros de campo y rozando también el 20% desde la larga distancia... la clave es que en el último tramo del partido, los locales fueron mejores, y pudieron coger una pequeña ventaja, que es la que refleja el marcador.
Por parte de los Knicks, a falta de Melo, el protagonismo lo cogió JR Smith, que fue suplente, aunque acabó jugando 40 minutos, en los que metió 25 puntos con 6 asistencias, pero con una serie de 10-29 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia... secundado por Tyson Chandler, con un doble-doble, con 12 puntos y 15 rebotes, además de 3 tapones. Amare Stoudemire se quedó en 9 puntos y 8 rebotes.
En los locales, destacar a Paul George con un auténtico partidazo, con un doble-doble, con 24 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias y 6 robos con una serie de 10-24 en tiros de campo y mal desde el triple, con 2-8... secundado por Ian Mahinmi saliendo desde el banquillo con 13 puntos y 6 rebotes. Poca aportación de gente como David West, Roy Hibbert o George Hill.
DALLAS MAVERICKS 117 - 112 SACRAMENTO KINGS
Por fin pudo llegar una victoria de Dallas Mavericks, en la prórroga y además fuera de casa y en la capital de California frente a los Sacramento Kings. Fue un duelo en la parte baja de la Conferencia Oeste, y gracias a esta victoria, los tejanos superaron a los propios californianos y se sitúan a dos partidos de Los Ángeles Lakers, quien nos lo iba a decir que dos equipos emblemáticos del siglo XXI, iban a estar fuera de los playoff a estar alturas de campeonato, sobre todo los angelinos con mejor plantilla que los tejanos. Los Mavs rompen una fuerte racha de derrotas consecutivas, y tras esta victoria, aún así, solo han ganado dos partidos de los últimos diez encuentros, y le vienen muchos rivales complicados, como Memphis, Minnesota y Houston Rockets, veremos lo que pueden dar de sí estos Mavericks después de esta victoria, a ver si cogen algo de confianza. Mientras que los Kings, es sin duda una sorpresa que hayan perdido en casa contra un rival de su categoría, que siempre suelen ser más competitivos en su cancha, de todas, sabemos el nivel que tiene Sacramento, y ahora mismo hay más temas extradeportivos que deportivos, como es la posible venta de franquicia a Seatle, que parece que es inminente y el posible traspaso de DeMarcus Cousins. Los Kings suman así su tercera derrota consecutiva y aún así habían ganado cinco partidos de los últimos diez, de momento, pues en la misma altura que los Dallas Mavericks y veremos que pasa, aunque el Oeste se antoja complicado con buenos equipos y desde luego gran competitividad, veremos que aspiraciones tienen ambos equipos, si prefieren seguir luchando por una última plaza de playoff o si ya dan la liga por perdida y esperan a la lotería del draft, y sobre todo a ver que hacen ambos equipos de aquí a febrero que termina el plazo de traspasos.
Buenos porcentajes de tiros de campo en ambos equipos, donde los californianos rozaron el 50% de acierto, mientras que los tejanos llegaron a un 43%. Ambos muy mal desde la larga distancia rozando el 25% de acierto y una de las claves, los 20 balones perdidos de los Kings que propiciaron 25 puntos en segundas oportunidades, mientras que los Mavs perdieron 13 balones, aunque propiciaron también 19 puntos en segundas oportunidades, y también destacar una pequeña diferencia para los tejanos dentro de la pintura donde fueron mejores tanto en la anotación como en el apartador reboteador.
Por parte de los tejanos, destacar como máximo anotador a OJ Mayo, que por fin pudo hacer un buen partido después de un mes bastante malo, cosa que el equipo lo notó, ya que era la piedra angular de estos Mavericks. Aportó un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes (todos defensivos), además de 5 asistencias, con una serie de 8-15 en tiros de campo... secundado por Shawn Marion con otro doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes, con una serie de 7-12 en tiros de campo, y el alemán aportando 17 puntos y 9 rebotes, aunque con una serie de 7-21 en tiros de campo, pero con él en la pista, el equipo estuvo en un +13. Y saliendo desde el banquillo, un rejuvenecido Vince Carter aportando 23 puntos (con una serie de 13-16 desde la personal), forzando muchas faltas, y una serie de 5-13 en tiros de campo, con un +17 con él en la pista. Destacar el debut del veterano Mike James, que jugó 15 minutos, donde aportó 2 puntos, 1 robo y 1 rebote, tirando apenas tres lanzamientos donde anotó uno, pero destacar que con él en pista, el equipo estuvo en +13, me imagino que coincidiendo mucho con Carter y Nowitzi.
Mientras que en los californianos, otro partidazo de DeMarcus Cousins, siendo máximo anotador, con 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 balones perdidos, y al final se fue al banquillo por cometer 6 faltas personales. Tuvo una serie de 9-14 en tiros de campo, pero forzó también muchas faltas, ya que tuvo una serie de 11-17 desde la personal... secundado por Tyreke Evans saliendo desde el banquillo con 20 puntos y 7 rebotes, con una serie de 8-11 en tiros de campo, además de 3 tapones y 2 robos. Buena aportación de John Salmons, Francisco Garcia e Isaiah Tomas, con 11, 13 y 18 puntos respectivamente.
MIAMI HEAT 90 - 92 PORTLAND TRAIL BLAZERS
Partidazo en el Rose Garden de Portland entre los Blazers y Miami Heat, donde ganaron los locales en un partido muy igualado por dos puntos. Portland, tras esta victoria consigue la cuarta consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos, adelantando a Denver Nuggets para colocarse séptimos en la Conferencia Oeste, donde aún siguen vivos Utah y Minnesota, pero en cualquier momento, esto puede variar debido a la gran competitividad que está teniendo esta Conferencia. Mientras que Miami, lleva desde el día de Navidad sembrando muchas dudas, esta es su segunda derrota consecutiva después de perder la otra noche en Indiana, pero ya lleva tiempo perdiendo varios partidos, como Detroit, Milwaukee o Chicago, y los partidos que ganó, dos fueron en la prórroga y otro en casa contra el peor equipo de la NBA como son los Wizards. Han ganado cinco de los últimos diez partidos, y al igual que los Knicks están pasando por un pequeño bache después de un inicio tremendo, aún así no tendrán problemas en seguir siendo los líderes de la Conferencia Este, pero ahora hay que tener muy en cuenta a los Indiana Pacers. Ya han perdido más de diez partidos y lo que sí que pueden verse en peligro a largo plazo es una hipotética final de la NBA donde cualquier equipo del Este no tendrá el factor cancha a su favor. Además de sendas derrotas en Indiana y ahora en Portland, siguen de gira por el Oeste, donde se enfrentarán a Sacramento, Utah, Golden Statey Lakers para luego recibir a Toronto y Detroir, pensamos que son dos victorias seguras, pero terminan el mes con una mini gira por el Este, donde se enfrentarán a Boston, Brooklyn, Indiana y Toronto, ojo con el calendario de los de Florida.
El partido estuvo muy igualado, pero cierto es que Miami empezó mejor, de hecho llegaron con un marcador al descanso de 52-39, una ventaja de 13 puntos que ya pensamos que no se les iba a escapar, pero los locales se pusieron las pilas tras el descanso y consiguieron remontar donde dejaron a los Heat en apenas 20 puntos en cada cuarto. Hubo un minuto loco al final, donde Wesley Mathews metió dos triples seguidos, hubo dos canastas de Chris con dos pases geniales de Lebron James, y al final tuvo la oportunidad de ganar, en una jugada de Lebron donde todo el mundo pensó que iba a tirar, le hicieron un dos contra uno, pero consiguió dar el pase para un Mario Chalmers totalmente solo en la línea de tres, un caramelo a un niño fue le dio Lebron, con tiempo no supo meter ese lanzamiento, quedando el marcador definitivo de 90-92.
Por parte de los de Florida, destacar a Chris Bosh como máximo anotador con 29 puntos, con una serie de 13-18 en tiros de campo y no le tembló la mano en los momentos finales del partido... secundado por Lebron James, con un partido discreto pero rozando el triple-doble, con 15 puntos, 10 rebotes (todos defensivos) y 9 asistencias, dando dos al final claves para llegar tener opciones de ganar el partido, con una serie de 6-16 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia, y discreto partido también de Wade donde anotó 18 puntos (6-6 desde la personal) y con una serie de 6-18 en tiros de campo, destaca que con él en pista, tuvo la estadística más negativa, con un -13 para su equipo. Y saliendo desde el banquillo, buena aportación de Ray Allen con 15 puntos y 5 rebotes.
Mientras que en los locales, partidazo del francés Nicolas Batum con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con una serie de 8-15 en tiros de campo y 9-11 desde la personal... secundado por LaMarcus Aldridge con un doble-doble con 20 puntos y 15 rebotes con una serie de 8-10 desde la personal, 18 puntos para Wesley Mathews curiosamente con malos porcentajes desde la larga distancia, con una serie de 3-8, pero metió dos triples en el último minuto del partido claves para la victoria... y pequeña aportación de JJ Hickson con 8 puntos y 10 rebotes y del rookie, Damian Lillard con 10 puntos y 8 asistencias. Obviamente poca aportación del banquillo con 8 puntos entre cinco jugadores, pero todos ellos, jugando una media de entre 5 y 10 minutos, lo justo para dar un pequeño descanso a sus titulares. Víctor Claver no jugó por decisión técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario