miércoles, 30 de enero de 2013

GOLDEN S. WARRIORS 108 - 95 CLEVELAND CAVALIERS (29/01/2013)


Muchos eran los ojos que querían ver este encuentro entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland, ya que estamos ante dos equipos con un juego vistoso, alegre y sobre todo con jugadores jóvenes que quieren demostrar muchas cosas, entre ellos Kyrie Irving, ya que fue recientemente nombrado, con 20 años, para el partido de las estrellas... y también poder ver a los alegres Warriors y a su tremenda temporada. El partido se decantó para los de Oakland, en esta gira que están teniendo por el Este, después de perder en Chicago y Milwaukee, pudieron terminarla bien ganando en Toronto y Cleveland, para recibir el jueves a Dallas... y eso que no jugaron ni Stephen Curry ni Harrinson Barnes por decisión técnica ni Carl Landry por una contusión en su rodilla izquierda. El partido se decidió sobre todo en un segundo cuarto donde los Warriors consiguieron un parcial de 32-11, y sobre todo gracias a los porcentajes de tiro, ya que consiguieron un 53,6% en tiros de campo y un tremendo 68% desde la larga distancia. Golden State consigue así su segunda victoria consecutiva y en los últimos diez encuentros han conseguido un 50% de victorias, y siguen posicionados en un quinto puesto muy merecido que prácticamente llevan ahí desde comienzo de la temporada y el único obstáculo que pueden tener en su camino es Denver que los tienen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste a medio partido de diferencia. Mientras que Cleveland, ya sabemos que sin opciones de poder optar playoff, han perdido cinco de los últimos diez partidos y sabemos que es un equipo que puede ganar a cualquiera, y sobre todo que le falta un jugador muy importante, como es el brasileño Anderson Varejao, que hasta que se lesionó la franquicia por lo menos podía pelear por alguna plaza de playoff. Lo único bueno es la semana de Irving, ya que fue nombrado mejor jugador de la Conferencia Este y para el partido de las estrellas.

Por parte de los Warriors, a falta de Stephen Curry, Harrinson Barnes y Carl Landry, el mejor fue un increible Klay Thompson con 32 puntos, con una serie de 13-24 en tiros de campo y 6-8 desde la larga distancia... secundado por un tremendo Jarret Jack, que jugó de titular, aportando un doble-doble con 26 puntos y 12 asistencias, con una serie de 11-18 en tiros de campo y 3-4 desde el triple, y doble-doble también para el all-star David Lee con 20 puntos y 13 rebotes, con una serie de 8-12 en tiros de campo, además de 8 asistencias. Cuatro jugadores de rotación en el banquillo aportando 25 puntos.

Mientras que en Cleveland, el mejor fue Tristan Thompson con un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-14 en tiros de campo... secundado por Dion Waiters con 18 puntos y 7 asistencias, con una serie de 6-13 en tiros de campo y en la estadística +/-, un -22 para el equipo con él en la pista. Mal partido de Kyrie Irving con 14 puntos, pero con una serie de 5-17 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, 12 puntos para el recién fichaje proveniente de Memphis, Marreese Speights y 10 puntos para CJ Miles aunque con malos porcentajes de tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario