OKC THUNDER 99 - 101 WASHINGTON WIZARDS
Primera sorpresa de la noche, donde el líder de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder perdieron en la capital del EEUU frente al peor equipo de la NBA, por una canasta del rookie Bradley Beal a falta de 0.3 segundos para terminar el partido, que le dio el quinto triunfo de la temporada a Washington Wizards. Los Thunder por su parte, para ellos es un simple accidente, pero cierto es que solo han ganado seis de los últimos diez partidos, y gracias a esta derrota, más la de los tejanos en New Orleans, vuelven a ser líderes de la Conferencia Oeste Los Ángeles Clippers. Estos tres equipos tienen el mismo balance de victorias y derrotas, así que, cualquier partido malo que uno pueda tener, ya alteran el orden de los tres primeros puesto del Oeste. Ahora a pensar en la visita de Minnesota y en el partido de este viernes en el Staples de los Ángeles frente a los Lakers. Mientras que los capitalinos, tienen este tipo de cosas, de las 5 victorias, fueron capaces de ganar a Portland, Miami y Oklahoma, todos ellos en casa, pero aún así no son capaces de poder ganar a otros equipos que están en la parte baja de la NBA, de todas formas, solo han ganado dos de los últimos diez partidos, y obviamente siguen últimos de la Conferencia Este y siendo los peores de la NBA. Lo bueno para ellos es que pueden coger algo de moral y tienen varios días de descanso ya que no juegan hasta el sábado, y tienen otros dos partidos en casa, donde reciben a Atlanta y Orlando, así que, quien sabe lo que pueden dar estos Wizards en su cancha... a parte del jugador que se está convirtiendo Bradley Beal.
El partido estuvo muy igualado, haciendo un primer y un segundo cuarto en el que dominó un equipo diferente, llegando al descanso con un marcador de 53-51. El tercer cuarto también fue muy disputado y siguieron prácticamente igualados hasta el último minuto del partido, donde, como dije antes, el rookie Bradley Beal, de Washington anotó la canasta ganadora a falta de 0,3 segundos para terminar el partido. Ambos equipos estuvieron muy parejos en los porcentajes de tiro, rondando el 43% en tiros de campo y un 83% desde la personal ambos equipos, además de ser muy parejos en rebotes y puntos desde la pintura, asistencias, balones perdidos y puntos al contragolpe... pero donde se notó la diferencia fue en el lanzamiento desde la larga distancia, donde los capitalinos tuvieron un mejor porcentaje de tiro, con un 55,6% con una serie de 10-18, mientras que los Thunder solo anotaron un 24% con una serie de 6-25.
Por parte de Oklahoma, hoy hay que destacar más que a nadie a Serge Ibaka, que hizo un doble-doble tremendo, con 26 puntos y 11 rebotes, con una serie de 12-17 en tiros de campo... secundado por Kevin Durant, que rozó el triple-doble, con 29 puntos (una serie de 9-10 desde la personal), 8 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 9-19 en tiros de campo y 2-6 desde la larga distancia, además de 3 robos y 4 balones perdidos, y mal partido del base, Russell Westbrook, que anotó 17 puntos (una serie de 8-10 desde la personal), 8 asistencias y 3 robos, pero con malos porcentajes, con una serie de 4-17 en tiros de campo y 1-6 desde el triple... buen partido del suizo Thabo Sefolosha y 0 puntos y 11 rebotes para Kendrick Perkins (Medio millón de dólares por cada rebote cogido)... y destacar la poca aportación del banquillo donde Kevin Martin tuvo un mal partido con 8 puntos, pero entre los cinco jugadores que usó Scott Brooks apenas anotaron 13 puntos en total.
Mientras que en los capitalinos, Bradley Beal, el hombre del partido, a parte de la canasta ganadora, hizo un muy buen partido, con 22 puntos con una serie de 7-17 en tiros de campo y 5-7 desde la larga distancia, eso sí, en 45 minutos de juego, exprimiendo al máximo al rookie... secundado por Martell Webster con otros 22 puntos, Kevin Seraphin con 19 puntos y otro doble-doble de Emka Okafor con 12 puntos y 12 rebotes, más 2 tapones. Y destacar que se consiguió esta victoria sin Nené y sin Jordan Crawford, más el ya lesionado John Wall, que ya está entrenando con el equipo.
BOSTON CELTICS 102 - 96 NY KNICKS
Segunda sorpresa de la noche, donde Boston Celtics, sin Rajon Rondo, por una sanción que le impuso la liga por desmentir un empujón hacia un arbitro en un partido reciente, pues salió victorioso del Madison ante unos Knicks que últimamente está ofreciendo una de cal y otra de arena, sobre todo en casa, donde antes era un auténtico fortín, en las últimas semanas han ganado Houston, Chicago, Portland y ahora los Celtics, pero en apenas 3 semanas, de todas formas, a pesar de haber ganado cinco de los últimos diez partidos, siguen segundos de la Conferencia Este, a un partido de Miami y por debajo tienen a dos partidos a Atlanta, así que, de momento, cómodos en esa posición, y esperemos que las piernas de los jugadores de los Knicks no pasen factura, además de que ahora tienen dos días de descanso pero luego juegan tres partidos en cuatro días. Mientras que Boston, pues parece que ha levantado algo la cabeza, ésta es su tercera victoria consecutiva después de ganar en casa a Indiana de paliza, remontar en Atlanta y poder dar un golpe de autoridad en el Madison, así que, de momento, siguen octavos de la Conferencia Este, pero ya tienen un balance del 50% de victorias y derrotas con 17-17, con el mismo que Milwaukee y ya tienen por detrás a Philadelphia a dos partidos y medio.
El partido estuvo muy igualado sobre todo en los dos primeros cuartos, donde llegaron al descanso con un marcador de 53-56, pero la clave estuvo en el tercer cuarto donde Boston siguió más o menos con su anotación, pero bien sea por la defensa de los verdes o por los fallos de los Knicks, pero apenas pudieron llegar a la veintena de puntos, solo anotaron 16 puntos en ese cuarto, y ya fue la clave del partido. En el último, los de la Gran Manzana ya no les dio tiempo a remontar. Gran porcentaje de acierto de Boston con un 52,7% en tiros de campo (40,8% para Knicks), un 33,3% desde la larga distancia con una serie de 6-18 (43,8% con una serie de 14-32) y un 90% desde la personal con una serie de 18-20 para Boston (76,9% con una serie de 20-26 para los Knicks) y una de las claves fueron los 12 puntos de diferencia que anotó Boston en la pintura.
Por parte de los de Masschussets, gran aportación de cinco jugadores que aportaron dobles figuras en anotación, en ausencia de Rondo, Paul Pierce anotó 23 puntos con una serie de 10-18 en tiros de campo, además de 6 asistencias... secundado por un rejuvenecido Kevin Garnett con un doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes, y 13 puntos de Avery Bradley. Y desde el banquillo, buena aportación de jeff Green con 16 puntos, con el 50% de acierto en tiros de campo y 10 puntos para Sullinger.
Mientras que en los neoyorquinos, esta vez el mejor fue JR Smith saliendo desde el banquillo, anotando 24 puntos con una serie de 7-18 en tiros de campo y jugando 39 minutos... secundado por Melo, que estuvo desacertado, ya que anotó 20 puntos con una serie de 6-26 en tiros de campo y 4-12 desde la larga distancia, el mejor jugador de la semana pasada no tuvo un buen partido esta vez, quizás por una buena defensa entre Paul Pierce, Avery Bradley y Jason Terry. Buen partido de Tyson Chandler con un doble-doble, con 13 puntos y 17 rebotes y buen partido de Amare Stoudemire que aportó 13 puntos en 28 minutos con una serie de 4-6 en tiros de campo. De todas formas los Knicks necesitan tener a todos en buena forma sobre todo para defender y se notan mucho las ausencias Raymon Felton y Rasheed Wallace.
CLEVELAND CAVALIERS 92 - 118 CHICAGO BULLS
Victoria muy trabajada aunque esperada de los Chicago Bulls en el United Center donde ganaron a Cleveland Cavaliers por 26 puntos de diferencia, y llama la atención la gran cantidad de puntos que le anotaron a Chicago, porque sabemos que es un equipo extremadamente defensivo, pero también llama la atención la gran aportación de puntos de su equipo, superando los 100 puntos e incluso los 115, sin prórrogas. Chicago es un equipo que ahora mismo está en una buena dinámica, ha ganado tres partidos consecutivos, entre ellos, el último en casa de los Heat, en Florida, y han ganado seis de los últimos diez partidos, siguen en esa pelea por el cuarto puesto con los Indiana Pacers, y sinceramente, tras la baja de Rose, no pensé que fueran a hacer la temporada que están haciendo, sobre todo, en los últimos 15 días, donde están haciendo un buen baloncesto, tanto a nivel defensivo como el ofensivo. Mientras que Cleveland es uno de los peores equipos de la NBA, esta es su derrota consecutiva y solo ha ganado dos partidos de los últimos diez, un equipo penúltimo en la Conferencia Este y ahora mismo sin ningún tipo de aspiración.
El partido estuvo tremendamente igualado hasta el descanso llegando con un marcador de 50-53, pero tras el descanso, los locales se pusieron las pilas y ya dominaron los dos cuartos siguientes, superando la treintena de puntos y dejando al rival en apenas 20 puntos en ambos cuartos. Tremendos los porcentajes de Chicago, con un 53,7% en tiros de campo y un 71,4% desde la larga distancia con una serie de 10-14 y sobre todo gran diferencia en la pintura, donde cogieron los Bulls 47 rebotes y anotaron 54 puntos, por 31 y 36 para Cleveland y casi doblando en el apartado de asistencias los locales a los visitantes.
Por parte de Cleveland, destacar saliendo del banquillo a Dion Waiters que aportó 18 puntos y 6 rebotes... secundado por Kyrie Erving y CJ Miles con 15 puntos cada uno y Tristan Thompson con 14 puntos y 8 rebotes.
Mientras que en los locales, otro buen partido de Carlos Boozer con un doble-doble con 24 puntos (con una serie de 8-8 desde la personal) y 11 rebotes con un 50% de acierto en tiros de campo...secundado por Luol Deng con 19 puntos con una serie de 7-12 en tiros de campo y 2-2 en triples, y doble-doble de Joakim Noah con 11 puntos y 11 rebotes, además de 4 tapones y 5 balones perdidos... y saliendo desde el banquillo, muy buen partido de Taj Gibson con 18 puntos y 7 rebotes con una serie de 8-9 en tiros de campo y buena aportación también de Nate Robinson y Belinelli con 14 puntos y 7 asistencias y 15 puntos respectivamente.
SAN ANTONIO SPURS 88 - 95 NO HORNETS
Tercera sorpresa de la noche, donde el peor equipo de la Conferencia Oeste ganó en el New Orleans Arena a uno de los líderes de la misma conferencia, como son los San Antonio Spurs, por una diferencia de 7 puntos, pero muy poca anotación, sobre todo por parte de los tejanos. Los Spurs, a pesar de todo, es un simple accidente, han ganado ocho de los últimos diez partidos y dando verdaderas palizas y tuvieron dos partidos malos en el Madison y esta última noche, pero siguen en los más alto del Oeste y de la NBA, y a pensar en el partido del Miércoles donde reciben a los Lakers. Mientras que los Hornets, pues es una buena prueba de autoestima y confianza, a parte de que esta es su segunda victoria consecutiva y han ganado 4 de los últimos diez partidos, desde la vuelta de Eric Gordon, el equipo cambia mucho, y veremos hasta donde son capaces de llegar, creo que ya es demasiado tarde como para remontar, sobre todo porque hay muy buenos equipos en la Conferencia Oeste, pero sí que le pueden dar sustos a mucho equipo importantes.
El partido fue dominado, aunque con ventajas pequeñas por los Hornets, que hicieron un buen primer cuarto, sobre todo porque dejaron a los tejanos en apenas 19 puntos. Muy parejos los porcentajes de tiro, rondando el 45%, pero bastante malos desde la larga distancia. Pero sobre todo destaca la aportación en la pintura de los locales, donde cogieron diez rebotes y anotaron 12 puntos más que los tejanos, y estamos hablando de Tim Duncan o Splitter, que suelen ser colosos de los tableros... además de la cantidad de balones perdidos que tuvieron, con 19.
Por parte de los Spurs, decir que jugaron todos los buenos, y donde el mejor fue el argentino Manu Ginobili con 21 puntos en 25 minutos de juego con una serie de 7-13 en tiros de campo... mientras que Tony Parker se quedó en 16 puntos con buenos porcentajes pero con 5 balones perdidos... al igual que Tim Duncan que anotó 13 puntos, con 8 rebotes y 3 tapones pero otras 5 pérdidas de balón.
Mientras que en los Hornets destacar a Eric Gordon con 24 puntos, aunque con malos porcentajes, con una serie de 9-22 en tiros de campo y 0-3 desde la larga distancia, aunque suma un +18 el equipo con él en la pista... secundado por el número uno del pasado draft, Antonhy Davis, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 robos con una serie de 8-13 en tiros de campo, el venezolano, Greivis Vázquez que suma otro doble-doble, con 14 puntos y 11 asistencias... y saliendo desde el banquillo, Ryan Anderson con 13 puntos, aunque malos porcentajes de tiro.
DALLAS MAVERICKS 94 - 100 UTAH JAZZ
A pesar de la entrevista sincera que ofreció el alemán ayer en la ESPN de Dallas, donde habló de la mala temporada de su equipo, de él mismo y de la organización de la franquicia en ciertos movimientos de este año, pues sumaron una nueva derrota en Salt Lake City, ante los Utah Jazz. Los tejanos, suman su derrota consecutiva y solo han ganado un partido de los últimos diez que han jugado, ni la vuelta de Nowitzki hace que mejoren en cuanto a resultados. De momento, están cuartos por la cola en el Oeste, y ya están a 3 partidos de los Lakers y a seis partidos y medio de Denver que ocupa la octava plaza de los playoff. Mientras que Utah, lleva una mala racha, ha ganado cuatro partidos de los últimos seis, y tiene un 50% de victorias y derrotas con 18-18, era una victoria importante, y Utah es de esos equipos que están inmersos por las últimas plazas de los playoff, tendrán que seguir luchando, aunque se encuentran a dos partidos de los de Colorado, aunque haciendo una buena temporada.
Los tejanos fueron bastante constantes a lo largo del partido, sobre todo en los tres primeros cuartos donde anotaron una media de 25 puntos por cuarto, cogiendo una ventaja de seis puntos para afrontar el tramo final del partido, mientras que los locales fueron más irregulares... pero la clave estuvo en el último cuarto, donde Utah fue mejor y defendió mejor, dejando a los tejanos en apenas 14 puntos. Estadísticamente hablando estuvieron muy parejos ambos equipos, quizás una de las claves sea el acierto que tuvieron los locales desde la larga distancia, donde superaron el 50% de acierto con una serie de 10-19.
Por parte de los tejanos, solo podemos destacar al alemán que aportó 20 puntos y 5 rebotes y 3 balones perdidos con una serie de 7-14 en tiros de campo... secundado por OJ Mayo con 13 puntos, aunque muy malos porcentajes de tiro, con 5-14 y 1-8 desde la larga distancia... y Chris Kaman aportando 14 puntos y 9 rebotes... y desde el banquillo solo podemos destacar a Elton Brand con 11 puntos y 9 rebotes... Mal partido de Vince Carter con 7 puntos y 7 rebotes, pero tirando muy poco a canasta en 24 minutos de juego, prácticamente todo el equipo tuvieron una estadística negativa cuando estuvieron en la cancha.
Mientras que Utah, partidazo saliendo desde el banquillo de Gordon Heyward con 27 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones con una serie de 8-14 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia, y con 0 balones perdidos... secundado por su dúo interior, Al Jefferson con un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes y Paul Millsap con 14 puntos, 9 rebotes y 2 robos.
MEMPHIS GRIZZLIES 113 - 81 SACRAMENTO KINGS
Por fin vemos un buen partido de Memphis en ataque, superando los 100 puntos y ganando en una cancha muy difícil, como es el Sleep Train Arena, donde los locales sí que se durmieron, sobre todo una vez finalizado el primer cuarto. La diferencia fue contundente, de 32 puntos. Los de Teneesse ganan así su segundo partido consecutivo y han ganado seis de los últimos diez encuentros, y de momento, siguen cuartos de la Conferencia Oeste, y están a dos partidos y medio de los Spurs y tienen a medio partido por debajo a los Warriors, así que, tendrán que seguir en esta línea, y no tener baches a la hora de ganar partidos. Mientras que lo californianos, pues vuelve a la senda de la derrota, con su segunda consecutiva, aún así, han ganado cinco de los últimos diez partidos y siguen penúltimos en la Conferencia Oeste, sin ningún tipo de objetivo. Yo creo que ambos equipos, se van a pensar en este mes de enero el traspaso de sus jugadores estrellas, DeMarcus Cousins por un lado y Rudy Gay por el otro.
Por parte de Memphis, buen partido de muchos de sus jugadores donde hubo gran repartición de puntos, destacando a un sorprendente Wallington saliendo desde el banquillo con 26 puntos, con una serie de 10-11 en tiros de campo y 6-7 desde la larga distancia, tremendo!!!... secundado por Zach Randolph con 15 puntos y 7 rebotes, Marc Gasol con 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, jugando 23 minutos... Mike Conley con 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, y Tony Allen con 10 puntos y 3 robos de balón. Mal partido de Rudy Gay con 8 puntos y 2-10 en tiros de campo.
Mientras que en los californianos, destacar la vuelta a las canchas de Tyreke Evans que jugó 12 minutos y aportó 5 puntitos... y destacar simplemente a John Salmons que fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos con buenos porcentajes de tiro y no cogió ni un solo rebote... secundado por Jason Thompson con 12 puntos y DeMarcus Cousins con 10 puntos y 8 rebotes, con una serie de 3-9 en tiros de campo.
ORLANDO MAGIC 119 - 125 PORTLAND TRAIL BLAZERS
Gran partido vivido en el Rose Garden de Portland entre los Blazers y los Orlando Magic donde nos deleitaron con un festival anotador, donde ganaron los locales en la prórroga y como dato a tener en cuenta, de las cinco prórrogas a las que fueron los Blazers esta temporada han ganado las cinco, contando que apenas hay aportación desde el banquillo y que sus titulares acumulan muchos minutos de juego, pues demuestra que están en pleno poderío físico, sin un pivot puro y con un base novato haciendo unos números impresionantes. Portland consigue así su tercera victoria consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos y se colocan séptimos de la Conferencia Oeste adelantando a Denver Nuggets por esas plazas de playoff. Ahora mismo tienen dos días de descanso para recibir a Miami Heat el jueves en un auténtico partidazo. Mientras que los Magic, aunque están haciendo buenos partidos en cuanto a anotación, siguen sin ganar un partido y acumulan 9 derrotas consecutivas, desde la lesión de Glen Davis, y ya pasaron a estar por detrás de equipos como Toronto o Detroit, sabemos que la Conferencia Este es muy irregular, y como cojas una racha de 4 ó 5 victorias, ya te colocas luchando por el playoff, así que, veremos si la llegada de Glen Davis soluciona algo. De todas formas, ya habían hecho bastante, que estuvieron en puestos de playoff con una plantilla para mi gusto, bastante mediocre.
Estuvieron muy parejos en casi todos los apartados estadísticos, incluso en los porcentajes de tiros fueron bastante similares... pero la clave del partido fue la aportación de puntos dentro de la pintura, donde los locales anotaron 60 puntos por 44 de los de Florida.
Por parte de los Magic, partidazo saliendo desde el banquillo de JJ Redick con 29 puntos con una serie de 11-17 en tiros de campo con 6-10 desde la larga distancia en 33 minutos de juego... secundado por el base Jameer Nelson con un doble-doble con 21 puntos y 12 asistencias aunque con malos porcentajes de tiro, una serie de 7-21 en tiros de campo y 2-11 desde el triples... Otro doble-doble del serbio Nicola Vucevic con 17 puntos y 13 rebotes, con un 50% de acierto en los tiros de campo, aunque al final fue eliminado por faltas y buen partido de Arron Affalo con 24 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo.
Mientras que Portland, como siempre, brutal su quinteto titular, con más de 40 minutos de juego para cada jugador, y destacando los cinco, priorizando sobre LaMarcus Aldridge que fue el mejor con un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes... secundado por Wesley Matthews con 24 puntos, con 4-7 desde la larga distancia, con Damian Lillard con un doble-doble, con 18 puntos y 10 asistencias, aunque con 0-6 en triples, y también doble-doble del francés Nicolas Batum con 16 puntos y 10 asistencias, aunque malos porcentajes de tiro y de JJ Hickson con 20 puntos y 15 rebotes con una serie de 9-14 en tiros de campo... Pero problema con el banquillo, es el menos anotador de toda la NBA, lógicamente también es el que menos minutos está sobre la pista, Terry Stots ha usado a cuatro jugadores saliendo desde el banquillo, ninguno ha superado los 15 minutos sobre la pista, contando que el partido se fue a la prórroga, y aportaron en total 20 puntos... Victor Claver jugó 14 minutos aportando 4 puntos y un rebote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario