Memphis Grizzlies han traspasado a Marrese Speights, Wayne Ellington y John Selby, junto a una futura ronda del draft a cambio de John Leuer, pivot de Cleveland Cavaliers, dinero una trade exception.
El movimiento está relacionado con los sueldos de la plantilla y el denominado impuesto de lujo ya que les permite ahorrar unos 6 millones de dólares y rebajar su nómina por debajo de los 70 millones de dólares. El traspaso permite a Memphis poder mantener a Rudy Gay y Zach Randolph hasta final de temporada, sin posibles rumores, ya que son jugadores importantes en este esquema de Lionell Hollins, pero hasta el 21 de febrero aún queda un mes para que el nuevo propietario, Robert Pera no quiera traspasar sobre todo a Rudy Gay y conseguir buenos jugadores sin tener que pagar el impuesto de lujo el año que viene.
Speigths llegó a la franquicia de Tennesse procedente de los Sixers, después de haber terminado su contrato, y en los 40 partidos disputados esta temporada ha promediado 6,5 puntos y 4,7 rebotes, normalmente un seguro de vida desde el banquillo, aunque últimamente no estaba en un buen momento de forma. Mientras que Ellington y Selby apenas tenían minutos, aunque el primero al ser un especialista desde la larga distancia se utilizaba algo más.
Mientras que Jon Leuer, drafteado en el puesto 40 en una segunda ronda del draft de 2011 en 9 partidos apenas promedió 2,4 puntos y 1,4 rebotes en 6 minutos de juego.
Como dije anteriormente, el cambio, ha memphis no le beneficia en cuanto a juego, porque pierde muchos jugadores, pero es simplemente por ahorro de dinero, y no tener que pagar el impuesto de lujo, y en principio para poder retener a Rudy Gay y Randolph, pero veremos lo que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario