INDIANA PACERS 82 - 81 MEMPHIS GRIZZLIES
Victoria por un punto en el FedexForum de Memphis de Indiana Pacers ante unos Grizzlies que vuelven a tropezar y que no encuentran el juego que tuvieron en el mes de noviembre, sumando de nuevo, cerca de 80 puntos y con una nueva derrota. El partido tuvo dos vertientes, los locales fueron mejores en la pintura y más cuidadosos con el balón en las manos, e Indiana, a pesar de las 20 pérdidas tuvo mejores porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia, donde casi roza el 50% de acierto. Los Pacers, consiguen sumar su segunda victoria consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos, estando terceros en la Conferencia Este, y tras la derrota de los Knicks se colocan a medio partido. Mientras que Memphis, es más por sensaciones que por resultados, venían más o menos de una buena dinámica, ganando seis partidos de los últimos nueve que han disputado, pero aunque parezca mentira, seis derrotas en casa para este equipo son muchas, contando que vienen precedidas en este último mes o mes y medio cuando era un equipo que el año pasado estuvo prácticamente meses sin perder en casa en temporada regular. De todas formas siguen cuartos de la Conferencia Oeste con un buen record.
Por parte de Indiana, dado la escasa puntuación, tuvieron cuatro jugadores dobles figuras en anotación, destacando a Paul George que rozó el triple-doble, con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con una serie de 5-13 en tiros de campo... secundado por David West con 14 puntos y 5 tapones con una serie de 7-16 en tiros de campo. 13 puntos para George Hill con mejores porcentajes, con una serie de 5-9 y 10 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para Roy Hibbert, que no está cuajando una buena temporada, después de firmar su megacontrato anual, ha bajado bastante el nivel y subido de peso.
Mientras que en Memphis, destacar a Ellington saliendo desde el banquillo con 17 puntos, con una serie de 7-9 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia, sin aportar nada más, y en 26 minutos de juego. En el quinteto, 14 puntos y 8 rebotes de Rudy Gay pero con una serie de 7-22 en tiros de campo, 13 puntos y 7 rebotes para Randolph que tampoco tuvo su día en cuanto a porcentaje, con una serie de 5-14 y 13 puntos de Mike Conley, con el 50% de acierto en sus tiros pero fallón desde la larga distancia.
SACRAMENTO KINGS 105 - 114 NO HORNETS
Ahora que ya es definitivo el traslado de la franquicia de Sacramento a Seatle, cada partido que pasa para los Kings es uno menos para la capital de California, y en este caso con derrota en New Orleans ante un equipo que desde la vuelta de Eric Gordon tiene un balance tremendo a su favor, con muchas más victorias que derrotas. A pesar de que los californianos anotaron 60 puntos en la pintura, no fueron suficientes ante los porcentajes de tiros de los Hornets, sobre todo desde el triple, donde doblegaron a los Kings, al igual que en el rebote, donde fueron superiores. Sacramento, han perdido seis de los últimos diez partidos y obviamente lejos de cualquier objetivo posible. Mientras que los Hornets, han ganado siete de los últimos diez partidos, y están partido y medio de los californianos y aunque parezca mentira a tres partidos y medio de los Lakers, y de momento, las sensaciones son muy buenas, aunque viven de unos malos primeros dos meses, pero en este año 2013 están haciendo las cosas muy bien y disfrutando partido a partido.
Por parte de Sacramento, tremendo partido de DeMarcus Cousins, que ya no saben si traspasrle o quedarse con él, tiene una calidad enorme, y en este año lo está demostrando con creces, otro doble-doble espectacular con 29 puntos y 13 rebotes, con una serie de 11-17 en tiros de campo... secundado por Isaiah Thomas con 20 puntos y con una serie de 8-14 en tiros de campo y 16 puntos de Tyreke Evans con una serie de 5-12. Desde el banquillo, solo podemos destacar a Travis Outlaw con 10 puntos en apenas 16 minutos y como dato curioso es el único que tiene una estadística en positivo con un +12 para el equipo cuando él estuvo en la pista.
Mientras que en New Orleans, otro doble-doble de Greivis Vázquez con 19 puntos y 11 asistencias, con una serie de 7-12 en tiros de campo, además de 7 rebotes, y como punto negativo, tuvo 4 pérdidas de balón... secundado por Al-Farouq Aminu con un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, con una serie de 5-7 en tiros de campo y 16 puntos de Eric Gordon. Y destacar como máximo anotador del equipo a Ryan Anderson saliendo desde el banquillo con 27 puntos, con una serie de 10-22 en tiros de campo y 50% de acierto desde la larga distancia, con una serie de 7-14, además de 6 rebotes.
HOUSTON ROCKETS 100 - 94 CHARLOTTE BOBCATS
Que mejor forma de romper una racha tan negativa como la que estaba atravesando Houston ante uno de los peores equipos de la NBA como son los Charlotte Bobcats. En los tres primeros cuartos estuvieron dominando los locales, hasta el punto de que se veía venir más la victoria que su propia derrota, pero un último cuarto muy bueno de los tejanos, doblegando en el marcador y con un parcial de 26-13, fueron la clave para que Houston se llevara la victoria. Charlotte, con esta derrota, suma la segunda consecutiva y han perdido 8 de los últimos diez partidos, y sigue siendo uno de los peores equipos de la NBA, de momento, es tercero por la cola en la Conferencia Este, y vive de siete victorias que consiguió en los diez primeros encuentros de la temporada, pero hay que recordar que este equipo tuvo una racha de 17 derrotas consecutivas. Mientras que los tejanos rompen una racha de 6 derrotas consecutivas, y han pasado al octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero aún tiene que jugar Portland esta noche.
Por parte de los tejanos, destacar a James Harden con 29 puntos, como máximo anotador de su equipo, pero con porcentajes malos, con una serie de 5-20 en tiros de campo y 0-5 desde la larga distancia, aunque forzó muchas faltas, y tuvo una serie de 19-21 desde la personal, al nivel de Durant, además de 7 asistencias y 7 rebotes, pero con 4 pérdidas de balón... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, 21 puntos y 8 rebotes para Marcus Morris con una serie de 7-12 en tiros de campo y 16 puntos para Carlos Delfino con una serie de 3-8 desde la larga distancia. Destacar también los 14 puntos de Chandler Parsons, además de 5 rebotes y 7 asistencias.
Mientras que Charlotte, partidazo de Kemba Walker con 35 puntos, con una serie de 12-21 en tiros de campo y 5-7 desde la larga distancia... secundado por 19 puntos de Ramon Sessions saliendo desde el banquillo, con una serie de 6-15 en tiros de campo pero sin anotar ningún triple y con una estadística negativa de -16 cuando él estuvo en la pista.
MINNESOTA TIMBERWOLVES 96 - 104 ATLANTA HAWKS
Derrota de Minnesota Timberwolves en Atlanta frente a los Hawks, en un duelo que los Wolves tuvieron dominado hasta el descanso, merced a un primer cuarto tremendo, con un parcial de 31-18. Pero tras el descanso, los locales se pusieron las pilas y fueron mucho mejores, sobre todo en el último cuarto, con un parcial de 19-34, que fue clave para el resultado final. El partido estuvo marcado por las pérdidas de balón de ambos equipos, sumando 42 en total, pero Atlanta fue mejor gracias a unos porcentajes muy buenos de tiro, sobre todo desde la larga distancia, por encima del 50% de acierto y a un gran dominio de anotación en la pintura con 50 puntos por 34 de Minnesota. Atlanta, tras esta victoria, vuelve a coger un poco de aire fresco, tras perder siete de los últimos diez partidos y a Lu Williams para toda la temporada, pues es un varapalo para los Hawks, que no creo que peligre su plaza de playoff. Mientras que Minnesota, a pesar de haber ganado a Houston la última noche, llevaba creo que 11 partidos perdidos de los últimos 15, y ahora parece que vuelven a la senda de la derrota, esta vez sin su dúo interior, ni Love ni Pekovic, es mala suerte para este equipo, con buenas espectativas pero las lesiones en los dos últimos años pasaron factura. Siguen décimos en la Conferencia Oeste a dos partidos y medio de Houston. Lo bueno para ellos es que los propios tejanos y Portland no están nada bien y eso les da opciones de tener alguna oportunidad.
Por parte de Minnesota, gran repartición de puntos entre sus jugadores, destacando a Derrick Williams como máximo anotador del equipo con 17 puntos, y con el 50% de acierto en sus tiros... secundado por Kirilenko con 13 puntos y 6 rebotes y 12 puntos para Ridnour con una serie de 5-13 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, buen partido de Barea con 14 puntos y 7 asistencias, con una serie de 6-11 en tiros de campo y 2-5 desde el triple y 13 puntos para Dante Cunnhingam. Ricky Rubio salió de titular y aportó 5 puntos y 6 asistencias con 1-4 en tiros de campo, además de dos robos de balón.
Mientras que Atlanta, tremendo partido del dominicano Al Horford con un doble-doble con 28 puntos y 10 rebotes, con una serie de 12-20 en tiros de campo... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, el reciente fichaje para 10 días de Janero Pargo, anotando 16 puntos con una serie de 6-11 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia y 14 puntos de Kyle Korver con el 50% de acierto en sus tiros desde el triple. Mal partido de Josh Smith y de Jeff Teague, a pesar de que con ellos en la pista, el equipo estuvo muy bien y con un +18 y +16.
BROOKLYN NETS 88 - 85 NY KNICKS
El derbi neoyorkino no defraudó a pesar de la poca anotación, hubo intensidad e igualdad en todo momento. Gran victoria de Brooklyn, el barrio pobre contra la zona rica de New York, en el Madison, en su cancha, en la Gran Manzana, en la capital del basket, pudieron ganar los Nets gracias a un último cuarto bueno con un parcial de 27-21 y a pesar de haber tenido 19 pérdidas de balón por 5 de los Knicks, fueron muy superiores en el rebote y sobre todo desde la larga distancia, donde anotaron el 50% de sus tiros. Así Brooklyn, suman su segunda victoria consecutiva y han ganado nueve de los últimos diez encuentros, y desde la llegada de PJ Carlésimo creo que solo han perdido dos o tres partidos, de momento, un balance muy favorable. Mientras que los Knicks, habían jugado solo un partido en toda la semana pasada, en Londres, y quizás el viaje y el jetlag les pudo pasar factura, o simplemente que los nets fueron mejores, pero han perdido seis de los últimos diez partidos, aún siguen segundos pero Miami se aleja, y tienen a medio partido a Indiana y a un partido precisamente a Brooklyn. Podría ser una bonita semifinal de Conferencia entre estos dos equipos.
Por parte de Brooklyn, buen partido de Joe Johnson siendo el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, y aunque tuvo una serie de 8-20 en tiros de campo, desde la larga distancia estuvo muy acertado con una serie de 5-8... secundado por un doble-doble de Deron Williams con 14 puntos y 12 asistencias, con una serie de 3-10 en tiros de campo pero 2-4 desde el triple. Otro doble-doble para Brook López, posible candidato a all-star con 14 puntos y 11 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, otro doble-doble para Kris Humphries con 11 puntos y 13 rebotes, con una serie de 5-8 en tiros de campo.
Mientras que en los Knicks, destacamos a Carmelo Anthony con 29 puntos y 7 asistencias, con una serie de 11-29 en tiros de campo, quizás abusando de su tiro... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, uno es candidato a mejor sexto hombre y también a ser all-star, JR Smith que aportó 16 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro y luego, 15 puntos y 6 rebotes de Amare Stoudemire, que cada vez está mejor, con una serie de 6-10 en tiros de campo y jugando 27 minutos.
Y DE MADRUGADA SE JUGARON 4 PARTIDOS DONDE DESTACAMOS LA VICTORIA EN EL DERBI CALIFORNIANO DE LOS WARRIORS A LOS CLIPPERS, VICTORIA FÁCIL DE SAN ANTONIO EN PHILADELPHIA, NUEVA DERROTA DE LOS LAKERS ANTE CHICAGO SIN ROSE NI LUOL DENG Y VICTORIA DE WASHINGTON EN EL ÚLTIMO SEGUNDO EN PORTLAND.
LA CLIPPERS 99 - 106 GOLDEN S. WARRIORS
Tremendo partido en el Oracle Arena de Oakland, donde hubo otro derbi, pero esta vez californiano, entre los Warriors y los Clippers, donde ganaron los locales, y siguen siendo un gran equipo y un equipo a tener en cuenta en unos playoff, sobre todo si tienen a Stephen Curry en estado de gracia y en buen estado físico. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales estuvieron tremendos, con un parcial de 19-33, con muchos puntos al contragolpe por ambos equipos, superando los 25 puntos y sobre todo destacamos el gran acierto de los Warrios tanto en los tiros de campo como en el lanzamiento desde la larga distancia, superando el 50% de acierto. Golden State, gracias a la vuelta de Stephen Curry, consiguen su segunda victoria consecutiva, pero sin estos dos partidos, llevaban cinco derrotas en ocho encuentros, entrando en una mala dinámica. Ahora mismo, siguen situados quintos en la clasificación de la Conferencia Oeste, como en toda la temporada, siendo los más regulares, después del tridente del Oeste y siendo también mejor y más regular que la mayoría de equipos de la Conferencia Este. Mientras que Clippers, un simple accidente, han ganado siete de los últimos diez partidos y siguen segundos del Oeste, pero la gran competitividad entre éstos y Oklahoma y San Antonio, hace que cualquier día pases de ser el primero a ser el tercero, y eso en una hipotética final de Conferencia puede pasar factura debido al factor campo.
Por parte de Clippers, destacamos a Blake Griffin con un tremendo partido que rozó el triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, con una serie de 11-18 en tiros de campo, aunque con 5 pérdidas de balón... secundado por 19 puntos de Caron Buttler con una serie de 7-12 en tiros de campo y saliendo desde el banquillo, 24 puntos de Jamal Crawford con el 50% de acierto en sus tiros. Mal partido de Matt Barnes y sobre todo de Chris Paul, que solo aportó 4 puntos y 9 asistencias con malos porcentajes de tiro.
Mientras que en los Warrriors, partidazo de Stephen Curry, con 28 puntos con una serie de 9-14 en tiros de campo y 6-8 desde la larga distancia, además de 6 asistencias... secundado por 18 puntos de Klay thompson con una serie de 6-13 en tiros de campo, doble-doble de David Lee con 12 puntos y 11 rebotes, pero con 5 pérdidas de balón. Y saliendo desde el banquillo, doble-doble de Jarret Jack con 18 puntos y 10 asistencias, con una serie de 7-15 en tiros de campo.
SAN ANTONIO SPURS 90 - 85 PHILADELPHIA 76ERS
Gran victoria en el Wells Fargo Center de Philadelphia de San Antonio Spurs ante los Sixers por cinco puntos de diferencia, que a pesar de la pequeña ventaja, los tejanos no tuvieron oposición, ya que hicieron una muy buena primera parte con un parcial de 49-35 y aunque los Sixers estuvieron algo mejor en la segunda parte no fue suficiente para doblegar a los Spurs. Philadelphia, tras esta derrota, han perdido siete de los últimos diez encuentros, y de momento siguen novenos a dos partidos y medio de Boston... es lo que tiene la Conferencia Este, parece que las plazas ya están dadas, pero nunca se sabe, porque sí que es verdad que si coges una pequeña racha ya te colocas arriba, y de momento, aún tienen opciones, a pesar de ser uno de los peores equipos en cuanto a juego de toda la NBA, y tienen que tener cuidado con Detroit y Toronto. Mientras que los tejanos, consiguen su quinta victoria consecutiva y han empatado en balance a los Clippers, y ambos están a medio partido de Oklahoma, máxima igualdad en la parte alta de la Conferencia Oeste.
Por parte de San Antonio, tremendo partido de Tim Duncan, con un doble-doble con 24 puntos y 17 rebotes, con una serie de 10-17 en tiros de campo... secundado por Tony Parker con 20 puntos y 8 asistencias, con una serie de 8-15 en tiros de campo, aunque con 5 pérdidas de balón y doble-doble de Tiago Splitter con 10 puntos y 12 rebotes y gran partido de Leonard con 16 puntos y 7 rebotes, con 6-13 en tiros de campo. Mal partido del banquillo con 14 puntos entre cinco jugadores, cuando los tejanos tienen el mejor banquillo de la temporada.
Mientras que en los Sixers, buen partido de Evan Turner que rozó el triple-doble con 18 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 8-15 en tiros de campo... secundado por Jrue Holiday con 15 puntos y 8 asistencias, con una serie de 7-20 en tiros de campo, además de 4 robos y 6 pérdidas de balón. Buen partido de Thaddeus Young con 14 puntos y anotando el 50% de sus tiros. Y saliendo desde el banquillo, 16 puntos, 6 rebotes y 3 tapones para Spencer Hawes con 7-12 en tiros de campo y 12 puntos para Nick Young aunque con malos porcentajes.
LA LAKERS 83 - 95 CHICAGO BULLS
Duelo entre dos franquicias emblemáticas de la NBA, la mejor de los 90 contra la mejor del siglo XXI, pero llegan en momentos diferentes, ya que Chicago, sin obviamente Derrick Rose, pero esta noche sin Luol Deng pudieron ganar a los Lakers con toda su artillería. Los Bulls ganaron sobre todo gracias a un último cuarto muy bueno donde consiguieron un parcial de 14-26 y sobre todo al gran porcentaje de tiro de los locales, anotando el 50% de acierto en sus tiros desde la larga distancia y destacamos también las 16 pérdidas de balón de los angelinos. Chicago Bulls, consiguen así olvidar la última derrota y han ganado siete de los últimos diez partidos, con un meritorio cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Este, no olvidemos que llevan sin Rose toda la temporada, y no creo que lo fuercen viendo que su equipo está jugando muy bien. Mientras que los Lakers, pues pudimos ver dos victorias la semana pasada en casa que pudieron ser el inicio de una buena racha pero hay que contar que fue ante Cleveland y Milwaukee, pero posteriormente se enfrentaron a Miami y salieron derrotados y en este back-to-back en el Este no pudieron ni con Toronto ni con Chicago, a pesar de las bajas. Solo han ganado dos partidos de los últimos diez encuentros, y solo han ganados esos dos partidos en lo que va de año y ahora reciben a Memphis, van a Utah y Oklahoma y reciben a New Orleans antes de entrar en una gira en la que van a jugar 10 partidos en apenas 13 días.
Por parte de los angelinos, el mejor fue Pau Gasol, definitivamente saliendo desde el banquillo, que no lo recuerdo eso desde su año de rookie con Memphies y en la primera fase de la temporada, y aún así consiguió un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes con una serie de 6-14 en tiros de campo. En el quinteto, destacar a Steve Nash siendo el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, con una serie de 7-12 en tiros de campo, además de 6 asistencias. Mal partido de Kobe, con 16 puntos, con una serie de 7-22 en tiros de campo y 0-6 desde la larga distancia. Metta World Peace aportó 12 puntos, 8 rebotes, 4 robos de balón y 3 tapones, partido bastante completo, a pesar de 4-11 en tiros de campo y 12 puntos y 8 rebotes para Earl Clark. A parte de Gasol, el banquillo solo aportó 2 puntos entre cuatro jugadores.
Mientras que los Bulls, el mejor fue Hinrich ue rozó el triple-doble, con 22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 9-11 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia... secundado por Boozer, nombrado recientemente jugador de la Semana en el Este, no aportó su doble-doble habitual, pero anotó 14 puntos con una serie de 7-17 en tiros de campo. 13 puntos de Richard Hamilton y saliendo desde el banquillo, 15 puntos para el italiano Marco Belinelli con una serie de 5-8 en tiros de campo y 3-3 desde el triple.
WASHINGTON WIZARDS 98 - 95 PORTLAND T. BLAZERS
Tremendo partido en el Rose Garden de Portland en el estado de Oregon entre los propios Blazers y los Washington Wizards que consiguieron la victoria gracias a un triple en el último segundo de Jordan Crawford. Los capitalinos, están haciendo un buen baloncesto, y también ganaron gracias a un mejor porcentaje que los Blazers sobre todo desde la larga distancia. Los Wizards, al igual que los Hornets han mejorando bastante su juego, sobre todo tras la vuelta de John Wall, y están consiguiendo varias victorias, han ganado cinco de los últimos diez encuentros y aunque aún no han llegado a la decena de victorias y obviamente está lejos de playoff, considero que tienen buena plantilla, y que darán guerra a cualquier equipo, y creo que superarán a Cleveland, Charlotte y Orlando en la clasificación de la Conferencia Este. Mientras que Portland se están metiendo cada vez más fondo en un hoyo que le va a costar salir, suma seis derrotas consecutivas, y están fuera de playoff, cierto es que a un partido de Houston, pero ya tienen balance negativo, y eso se paga caro en el Oeste.
Por parte de los capitalinos, buen partido de Martell Webster con 24 puntos con una serie de 8-11 en tiros de campo y 4-6 desde la larga distancia... secundado por el brasileño Nené, con 24 puntos y 8 rebotes, con una serie de 10-17 en tiros de campo. Doble-doble para Emeka Okafor que salió de titular, con 13 puntos y 13 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, el héroe del partido, Jordan Crawford con 13 puntos.
Mientras que en Portland, como siempre, abusando del quinteto, y destacando a Batum con un triple-doble con 12 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con una serie de 5-10 en tiros de campo pero sin anotar ningún triple... secundado por LaMarcus Aldridge con un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes, con una serie de 6-15 en tiros de campo, 18 puntos para el rookie Damina Lillard que hizo un mate espectacular, con una serie de 7-17 en tiros de campo pero muy mal desde la larga distancia. 17 puntos para Wesley Matthews que anotó el triple que les dio el empate a 95 en el marcador y 16 puntos para JJ Hickson pero con 4 pérdidas de balón. Víctor Claver aportó 3 puntos y 3 rebotes en 9 minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario