ANDRE MILLER (DENVER NUGGETS)
A pesar de la derrota esta madrugada de Denver contra Minnesota, el base-escolta titular en este partido ha conseguido la cifra de 15.000 puntos en su carrera, a parte de haber dado ya 7.500 asistencias en 14 temporadas en la NBA.
Andre Miller fue escogido en el draft de 1999 en el puesto número por los Cleveland Cavaliers. En su año de rookie promedió 11 puntos, 5,8 asistencias y 3,4 rebotes en una franquicia en plena construcción como eran los Cleveland Cavaliers. En sus dos temporadas siguientes (desde la 2000 a 2002) incrementó sus promedios en 15,8 puntos, 8 asistencias y 4,4 rebotes, siendo uno de los mejores bases de la liga. Su año de confirmación fue el siguiente, donde promediaba 16,5 puntos, 10,9 asistencias y 4,7 rebotes... pero era frustrante para él estar en una franquicia sin apenas aspiraciones, no pudiendo superar las 30 victorias en temporada regular.
A raíz de eso, Andre Miller buscaba otros objetivos, entonces hubo un traspaso con Los Ángeles Clippers, que no salió tan bien como se esperaba, ya que se mandó a Andre Miller al equipo angelino mientras que en Cleveland recayó Darius Miles, prometedor jugador que al final no pudo triunfar y Miller tampoco dio el mejor rendimiento en Los Clippers. En la temporada 2002-2003 la franquicia angelina apenas llegó a las 27 victorias, y Miller promediando 13,6 puntos, 6,7 asistencias y 4 rebotes.
En 2003 cambio de aire y firmó un contrato en Denver Nuggets donde se mantendría hasta el 2006 y por fin pudo jugar playoff aunque perdieron en primera ronda... también quien le iba a decir a él que si se hubiera quedado un año más en Cleveland Cavaliers hubieran recibido a Lebron James y a lo mejor estaríamos hablando de otra trayectoria NBA para el base.
El 19 de diciembre de 2006, antes de terminar su contrato y de ser agente libre, fue traspasado a los Philadelphia 76ers como parte del traspaso de Allen Iverson.
Durante su carrera NBA, a pesar de su físico, Andre Miller se ha consolidado como un jugador de hierro, sin apenas lesionarse, perdiendo solo 5 partidos en toda su trayectoría en la que ha conseguido siete triples-dobles. Y llegó a decir en una entrevista que normalmente una vez que termina su año como NBA y empieza la pretemporada, él suele descansar, sin hacer nada de deporte y comiendo lo que quiera, sin ningún tipo de dieta, y suele tener el mismo físico temporada tras temporada.
El 24 de julio de 2009 fichó por Portland Trail Blazers un contrato por tres temporadas a cambio de 21 millones de dólares y en 2011 fue traspasado a su actual equipo, los Denver Nuggets.
Después de 14 temporadas en la NBA, y a sus 36 años ha conseguido la cifra de 15.000 puntos y superando las 7.500 asistencias, uniéndose a jugadores ilustres como Oscar Robertson, Gary Payton, Isaiah Tomas o Magic Johnson y de otros que aún siguen en activo como Steve Nash o Jason Kidd. Le faltaría el anillo o por lo menos poder optar a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario