MEMPHIS GRIZZLIES 83 - 88 INDIANA PACERS
Primer partidos para nosotros del año entre dos equipos bastante defensivos, entre los Memphis Grizzlies y los Indiana Pacers. Los locales cada vez van a más en esta temporada, después de un incio dubitativo, han querido cambiar el sistema y y dedicarse más a la defensa, donde gracias a ello, han ganado 8 de sus últimos 9 partidos y están situados cuartos de la conferencia Este y acechando a los Atlanta Haws. Mientras que los Memphis Grizzlies, han pasado un mes de diciembre verdaderamente complicado, donde fueron una auténtica montaña rusa, el mejor equipo del mes de noviembre perdiendo solo un partido, ahora mismo, aunque sigue cuarto de la conferencia Oeste, presenta muchas dudas, defiende bien, pero le sigue faltando acierto de cara a canasta y mejora prácticamente de todos sus jugadores.
El partido lo fue dominando Memphis en todo momento, los tres primeros cuartos fueron suyos, anotando poco, pero también dejando al rival en apenas 20 puntos de media por cuarto. Pero el último cuarto fue la clave, donde Indiana Pacers se puso el traje de faena y le endosó 28 puntos a memphis, dejando a los Grizzlies en unos tristes 16 puntos, casi doblando en el marcador en ese último cuarto. Memphis estuvo más reboteador y sobre todo marcó las diferencias dentro de la pintura, donde anotaron 44 puntos por 18 de los Pacers... pero la clave estuvo en los porcentajes de tiro, sobre todo en los lanzamientos desde la larga distancia, donde Memphis apenas tuvo un 27% en una serie de 3-11, mientras que los locales anotaron un 48% con una serie de 12-25, rozando el acierto en la mitad de sus lanzamientos.
Por parte de los Grizzlies, rotación corta de Lionell Hollins, donde apenas usó a 9 jugadores... y destacar a Zach Randolph con un doble-doble, con 21 puntos y 15 rebotes con una serie de 7-18. Rudy Gay hizo un partido bastante malo, con apenas 11 puntos y 4 robos y con una serie de 3-17 y mal partido del base, Mike Conley donde anotó 9 puntos y repartió 9 asistencias. Marc Gasol anotó 13 puntos y fue el único que estuvo acertado de cara a canasta con una serie de 6-10, pero solo pudo coger dos rebotes... y el problema fue el banquillo donde solo hubo 18 puntos de anotación entre los cuatro jugadores.
Mientras que en los Indiana Pacers, buen partido de Paul George siendo el máximo anotador con 21 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 4 pérdidas de balón... secundado por DJ Austin con 17 puntos y 6 asistencias... y mal partido de su duo interior, donde David West hizo 13 puntos y 9 rebotes, con una serie de 3-6, es decir, que ha tirado muy poco, y Roy Hibbert, donde apenas anotó 9 puntos con malos porcentajes, con una serie de 3-11, a lo mejor, debido a una gran defensa de Marc y Randolph.
CHARLOTTE BOBCATS 91 - 81 CHICAGO BULLS
Primera sorpresa del año, donde perdieron los Chicago Bulls en el United Center ante los Charlotte Bobcats, que llevaban 16 derrotas consecutivas, y desde luego, desde mi punto de vista, no hubiera dado un duro por ellos para ganar este partido. De todas formas, Chicago Bulls sigue en buenas posiciones de la Conferencia Este, y no creo que corra peligro su plaza de playoff porque hay otros muchos equipos que están peores... hay que tener en cuenta a Brooklyn y a Boston una vez pasado el all-star de Houston, pero estos Bulls, sin Derrick Rose (que ya empezó a entrenar y a lo mejor vuelve antes del all-star) está haciendo una magnífica temporada basándose sobre todo en su defensa. Mientras que los Bobcats, pues sin mucho que contar, rompieron una racha de 16 derrotas consecutivas, pero siguen situados penúltimos en la Conferencia Este, y salvo un milagro, que en esta conferencia todo es posible, pues dudo que puedan tener aspiraciones de playoff.
El partido estuvo muy igualado por ambos equipos en los tres primeros cuartos, donde llegaron con empate al marcador con todo por jugar en el último cuarto, pero los Charlotte Bobcats fueron mejores, anotando 26 puntos, que son muchos encajados para los de Tim Tibhadeau, mientras que los propios Bulls apenas anotaron 16, que es esa la diferencia de 10 puntos definitiva. En general, Charlotte estuvo muy bien en todos los aspectos estadísticos, con buenos porcentajes, 47% en tiros de campo y 40% en tiros desde la larga distancia... la diferencia pudo ser mayor, si no fuera, solo anotaron 55% desde la personal, con una serie de 21-38 y tuvieron 18 balones perdidos. Mientras que los Chicago Bulls, fueron mejores en la pintura y solo perdieron 11 balones, pero estuvieron muy mal en los porcentajes de tiro, donde apenas llegaron al 40% y en tiros de tres, solo un 25%.
Por parte de los Charlotte Bobcats, Kemba Walker anotó 18 puntos y 8 asistencias, con una serie de 8-13 y Gerald Henderson con 16 puntos... secundados por dos hombres del banquillo, Ben Gordon y Ramon Sessions con 15 puntos cada uno.
Mientras que los Chicago Bulls, destacar la vuelta de Richard Hamilton que fue titular y anotó 11 puntos con una serie de 5-11 en 18 minutos de juego. Luol Deng hizo un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, con una serie de 9-19, secundado por Boozer con otro doble-doble, con 19 puntos y 14 rebotes. Mal partido de Joakim Noah, que apenas anotó 2 puntos y cogió 4 rebotes con una serie de 1-2 en 30 minutos de juego.
Partido especial para MICHAEL JORDAN, donde jugaron en la cancha donde le vieron crecer y ganar, y el que es director ejecutivo actualmente, los Charlotte Bobcats, que a pesar de esta victoria, está haciendo una malísima temporada.
MIAMI HEAT 112 - 110 ORLANDO MAGIC
Gran derbi vivido en Amway Center de Orlando, entre los Magic y los Miami Heat, que a pesar de la victoria en la prórroga, lleva encadenando 3 partidos fuera de casa ante rivales más o menos asequibles, y sufriendo más de la cuenta. Después de encadenar dos derrotas consecutivas, llegaba a Orlando con la necesidad de ganar o ganar, para no entrar en una mini crisis, que de todas formas, sigue en lo más alto de la conferencia Este junto con los Knicks. Sabemos que los Miami Heat tiene estas cosas a lo largo de la temporada, como dije en anteriores crónicas, son capaces de coger una racha increíble y ganar a los mejores equipos de la NBA, pero luego, también son capaces, pocas veces, de perder contra Washington, Detroit, Golden State o sufrir ante unos Orlando Magic endebles y con una plantilla bastante mediocre. Mientras que los Orlando Magic, encadenan 6 derrotas consecutivas, y aún así, con un balance de 12 victorias y 19 derrotas están cerca los Boston Celtics por la octava plaza de los playoff.
El partido ya lo refleja el marcado, estuvo igualado hasta el final, con una prórroga de por medio donde Lebron James fue mejor y anotó 8 puntos de los 13 de su equipo en ese tiempo extra para darle la victoria a los Miami Heat. En general, los Orlando Magic estuvieron mejor en muchos de los aspectos estadísticos del juego, en porcentajes, ambos equipos anotaron un 47%, y en triples, estuvieron algo mejor los Magic, pero en general, ambos por debajo del 40% en tiros desde 6,75... Ambos estuvieron muy parejos desde la pintura, anotando cerca de 50 puntos... también estuvieron mejor los Magic en el apartador reboteador, donde cogieron 50 rebotes (29 de Vucevic) por 33 de los Heat. Y una de las claves, fueron los balones perdidos, donde Miami solo perdió 7 en 53 minutos de juego, mientras que los Magic perdieron 17, lo que provocaron 27 puntos tras las pérdidas de balón.
Por parte de los Miami Heat, destacar a Lebron James, que estuvo cerca del triple-doble, con 36 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, con una serie de 10-22 y 15-16 desde la personal, donde estuvo mal fue desde el triple con 1-6. Secundado por Chris Bosh con 22 puntos, con una serie de 10-15, pero solo 4 rebotes y Wade con 21 puntos, con una serie de 9-20 y 6 rebotes. Saliendo desde el banquillo, Ray Allen aportó 17 puntos y 4 robos de balón.
Mientras que en los Orlando Magic, especial mención al croata, Nicola Vucevic con un doble-doble espectacular, para la historia, con 20 puntos y 29 rebotes!!!!! secundado por Arron Affalo con 28 puntos y saliendo desde el banquillo, JJ Redick con 23 puntos. Baja de Jameer Neslon pero vuelta a la cancha de Hedo Turkoglu, saliendo desde el banquillo pero jugando 39 minutos, que aportó 9 puntos y 8 asistencias.
ATLANTA HAWS 104 - 123 HOUSTON ROCKETS
Partidazo en el Toyota Center de Houston donde se enfrentaron los Atlanta Haws y los Houston Rockets en un festival anotador donde ambos equipos superaron la barrera de los 100 puntos. Los Rockets siguen fiel a su estilo, intentando anotar más de 120 puntos por partido para poder ganar, y de momento están sextos de la Conferencia Oeste, y es de ese grupo de equipos que tendrán que competir para poder tener plaza en playoff, cualquier racha negativa que tengan los propios Rockets, Denver, Lakers, Utah o Minnesota, les puede dejar fuera unos playoff que se pagan muy caros... de todas formas, estos Houston Rockets siguen con su buena dinámica y encadenan siete victorias en los últimos diez partidos. Mientras que Atlanta Haws, que está haciendo una magnífica temporada, pues un simple partido perdido y a pensar en el siguiente, de momento siguen terceros, aunque amenaza mucho los Indiana Pacers, pero, de momento ganaron 6 de los últimos diez partidos, y la tercera o la cuarta posición de la Conferencia Este ya es un logro para ellos.
El partido empezó bien para Atlanta, ganando el primer cuarto por un punto, pero la batuta la llevaron los Houston Rockets llendo a mucha anotación, entonces los Haws tuvieron que hacer mucho más esfuerzo para ser competitivos en el partido... El tercer cuarto también lo pudieron ganar, pero cogiendo una pequeña ventaja... La clave estuvo en el segundo cuarto donde Houston superó la treintena de puntos, incluso casi llegando a los 40, cogiendo una ventaja de 19 puntos que ya fue casi definitiva hasta el resultado final. Ambos tuvieron estadísticas muy similares, tanto en el apartado reboteador, como balones perdidos, puntos al contragolpe o lanzamientos desde la larga distancia. Tuvieron mejor puntuación en la pintura el equipo local superándolo por 10 puntos de diferencia, anotando 48 por 38 de Atlanta, y quizás una de las claves pudiera ser el porcentaje de tiros de campo, donde Houston tuvo un 53% mientras que los Atlanta Haws tuvieron un 47%, por lo demás todo muy parejo.
Por los Atlanta Haws, destacar a Lu Williams como máximo anotador con 21 puntos con una serie de 9-16 en tiros de campo... secundados por su duo interior, con Al Horford haciendo un doble-doble, con 18 puntos y 13 rebotes, y Josh Smith, con 17 puntos y 7 asistencias y 4 tapones, aunque con una serie de 5-12... y saliendo desde el banquillo, John Jenkins con 15 puntos.
Por parte de los tejanos, James Harden con 28 puntos, con 7-17 en tiros de campo y llendo mucho a la línea de personal y forzando muchas faltas, con una serie de 12-13... secundados por Jeremy Lin, con 16 puntos y 8 asistencias, Marcus Morris con 15 puntos y el turco Omer Asik, con un doble-doble, con 11 puntos y 17 rebotes (todos ellos defensivos)... y saliendo desde el banquillo, el argentino, Carlos Delfino aportando 22 puntos, con una serie de 8-10 en tiros de campo y 6-8 desde la larga distancia.
BROOKLYN NETS 73 - 104 SAN ANTONIO SPURS
Como era de esperar, todo fue un espejismo en la era Carlésimo, después de tres partidos, se siguieron viendo todas carencias de los Brooklyn Nets, los dos partidos anteriores los ganaron porque eran en casa y ante equipos muy flojos como son los Charlotte Bobcats y los Cleveland Cavaliers... una vez que pisaron el AT&T Center de San Antonio ya fue un recital en toda regla de los Spurs que superaron el barrio pobre de New York por 31 puntos de diferencia. A pesar de la victoria, Brooklyn sigue con balance positivo y en la séptima posición de la Conferencia Este. Mientas que los San Antonio Spurs, siguen con su recital ofensivo, han conseguido la sexta victoria consecutiva dando verdaderas palizas ante buenos equipos como los propios Nets, Dallas o Houston... y ahora mismo, aunque siguen situados terceros en la Conferencia Oeste, acechan a los Clippers y a los Thunder, mientras que a Memphis, situado por detrás de ellos, ya los tienen lejos.
El partido aún lo pudieron aguantar Brooklyn hasta el descanso, donde llegaron con un marcador de 47-55, solo les separaban 8 puntos de diferencia, y por lo menos estaban convencidos de plantarles cara y que pudieran tener opciones al final... pero el tercer cuarto fue una auténtica masacre de los Spurs, donde anotaron 30 puntos y dejaron a los Nets apenas 5 puntos, que no sé si será record negativo de puntuación en un cuarto de toda la historia de la NBA y esa fue la clave de la paliza final. Obviamente, San Antonio estuvo mejor en todos los aspecto, con un casi 60% en tiros de campo, mientras que los nets se quedaron en 37,8%... igualmente desde la larga distancia, donde los spurs rozaron el 43% y los nets el 23%... todo lo demás, muy superior el equipo tejano, en puntos en la pintura donde casi doblega al rival con un 56 a 32 y más balones perdidos por parte de Brooklyn.... en general, el equipo de Greg Popovich estuvo perfecto y la clave fue el tercer cuarto.
Por parte de Brooklyn Nets solo podemos destacar a Mashon Brooks saliendo desde el banquillo con 16 puntos... mientras que Deron Williams apenas aportó 8 puntos y una asistencia, con malos porcentajes y sobre todo con él en pista, un -35 para su equipo, y Joe Johnson y Brook López anotando 12 y 11 puntos respectivamente.
En el equipo de San Antonio, gran repartición de la anotación del equipo, con varios jugadores en dobles figuras, destacar a Tony Parker con 20 puntos y 6 asistencias, con una serie de 9-13... Tim Duncan con 15 puntos... Leonard, Splitter y Matt Boner, con 10 puntos cada uno y el francés Nando de Colo con 11 puntos. Como dato curioso, Popovich metió en cancha a 12 jugadores, y ninguno de ellos superó los treinta minutos de juego.
PHOENIX SUNS 96 - 114 OKLAHOMA CITY THUNDER
Último partido de la noche donde hubo una gran anotación por parte de los dos equipos en Oklahoma, entre los Thunder y los Suns. Gran victoria de Oklahoma City Thunder que consigue su tercera consecutiva y ha ganado 8 de los últimos diez partidos que ha jugado, y en total, de los últimos 17 partidos solo ha perdido contra Minnesota y contra Miami, el resto los ha ganado todos. Mientras que los Phoenix Suns siguen presentando buen juego y con buenos jugadores, pero sin poder finiquitar los partidos y sin convencer en los momentos puntuales, es su sexta derrota consecutiva y sigue penúltimo de la Conferencia Oeste, donde se está alejando del grupo que optar a las últimas plazas de los playoff, a parte que si no tienes un balance de victorias/derrotas positivo en el Oeste no tienes plaza de playoff.
Phoenix plantó cara en los tres primeros cuartos donde pudo ganar el segundo y donde perdió los otros dos, pero con pequeñas ventajas, y todo indicaba a que llegarían al último cuarto dando guerra, pero Oklahoma estuvo muy bien en los últimos 12 minutos donde superó la trientena de puntos y cogió una ventaja de 12 puntos, dejando a los suns en 18.
Por parte de los Suns, destacar a Luis Scola como máximo anotador con 24 puntos con una serie de 10-17 en tiros de campo, y últimamente haciendo unos muy buenos partidos, llendo de menos a más en la temporada... secundado por Dragic con 16 puntos y 8 asistencias y el pivot Gortat con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes... y saliendo desde le banquillo, Jermaine O'Neal con 12 puntos.
Mientras que en los Thunder, el duo estelar estuvo a un buen nivel, Kevin Durant se fue hasta los 30 puntos con 11-24 en tiros de campo y una serie de 8-8 desde la línea de personal... y el base, Russell Westbrook estuvo cerca del triple doble, con 24 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, con solo una pérdida de balón, y una serie de 7-16 en tiros de campo, partidazo del base de los Thunder... secundados por Serge Ibaka con 16 puntos y 7 rebotes, con 2 tapones, y el suizo, Thabo Sefolosa con 14 puntos. Kendrik Perkins sigue sin aportar nada de nada, con 4 puntos y 6 rebotes en 28 minutos de juego... y muy poca aportación del banquillo, con 26 puntos entre siete jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario