jueves, 3 de enero de 2013

RESULTADOS JORNADA 02/01/2013

Esta madrugada estuvo marcada por 12 partidos, y algunos de ellos bastante interesantes, destacando, sobre todo, la segunda derrota consecutiva de los Clippers en Oakland, la victoria, sorprendente de los Brooklyn Nets en Oklahoma, revivimos la final del 2006 y 2010 entre Dallas y Miami, con victoria de los de Florida... Boston Celtics no levanta cabeza y los Toronto Raptors siguen con su buena racha y ganaron a Portland Trail Blazers de paliza... esto y mucho más!!!


PORTLAND TRAIL BLAZERS 79 - 102 TORONTO RAPTORS




Gran partido vivido en el Air Canada Center entre los Portland Trail Blazers y los Toronto Raptors, donde ganaron los canadienses de paliza a unos Blazers que vienen de jugar un back-to-back y a parte de haber ganado en el Madison haciendo un gran esfuerzo. Hay que contar que en el equipo de Portland, que tiene un quinteto muy bueno, acumula muchísimos minutos en cancha, promedian alrededor de entre 36 y 40 minutos, sin mucha aportación desde el banquillo, y eso, si hay días de descanso entre partido y partido, puede funcionar, pero en los back-to-back, pesan mucho las piernas, aunque sean gente joven. De todas formas, Portland ha ganado 7 de sus últimos diez partido, sigue con balance positivo en victorias/derrotas, y tras la derrota de Minnesota, sigue más afianzado en la última plaza de playoff, y aunque se meta séptimo u octavo, es un rival peligroso para los de arriba en primera ronda. Mientras que los canadienses, siguen a lo suyo, ganando partido tras partido incluso en el comienzo de año, es su tercera victoria consecutiva, han ganado 8 de los últimos diez partidos, y ya están a dos partidos y medio de los Boston Celtics y los Brooklyn Nets, ahora ya sí que podemos decir que tienen aspiraciones de playoff, aunque sea esa última plaza de la Conferencia Este.

El partido estuvo dominado de principio a fin por Toronto, donde ha ganado en todos los cuartos del partido, y salvo en el tercero, en el resto, Portland apenas puso resistencia. Destaca mucho los apartados de asistencias, donde los canadienses tuvieron 34 por 19 de Portland, y aportaron 12 robos por 4 de Portland... en cuanto a porcentajes, Toronto tuvo un 53% en tiros de campo (44% de Portland), un 34,8% en tiros de tres, con una serie de 8-23 (18% con una serie de 4-22 para Portland),  y en puntos en la pintura estuvieron muy parejos, superando la treintena de puntos y destacar los 28 puntos que tuvieron los Blazers en segundas oportunidades.

Por parte de Portland, destacar al rookie, Damian Lillard, con 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo y 1-5 en triples, pero perdiendo 7 balones... secundado por LaMarcus Aldridge con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, y aportación mínima de los otros tres titulares, con Nicolas Batum, Wesley Mathews y JJ Hickson, con 10, 12 y 2 puntos respectivamente... poca aportación del banquillo, como en toda la temporada, a pesar de que Terry Stotts ha hecho una rotación más amplica, pero solo destacar a Freeland con 11 puntos... Víctor Claver, se quedó en 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos de juego.

Mientras que los Raptors, DeMar DeRozan con 24 puntos con 11-17 en tiros de campo, secundado por Ed Davis con 19 puntos y 7 rebotes... y saliendo desde el banquillo, Terrence Ross aportando 26 puntos, como máximo anotador del partido, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 6-9 desde la larga distancia, y Amir Johnson con 17 puntos y 7 rebotes... destacar a tres hombres del quinteto titular que no anotaron ni un solo punto, entre ellos José Manuel Calderon, que apenas hizo dos tiros de campo y lo único decente es que repartió 13 asistencias en 23 minutos de juego.

CHICAGO BULLS 96 - 94 ORLANDO MAGIC


Victoria trabajada de los Chicago Bulls en Orlando frente a los Magic, donde solo ganaron por dos puntos. Tras la derrota en casa contra Charlotte Bobcats, los Bulls tenía que ganar en este partido para no coger una dinámica negativa de derrotas, y alejarse de los puestos de arriba de la Conferencia Este. Yo creo que se les está haciendo la temporada muy larga para los Bulls tras la lesión de su jugador estrella y franquicia, como es Derrick Rose, que lo necesitan como agua de mayo, donde muchos de sus jugadores han bajado el nivel, y de momento están ganando partidos gracias a una muy buena defensa. Chicago aún así se mantiene quinto y con un buen balance positivo de victorias que en esta conferencia, pues si tienes un balance positivo está dentro de los playoff... han ganado 6 de los últimos diez partidos y en la carretera han ganado 8 de los 13 partidos que han disputado. Mientras que Orlando, a pesar de la vuelta de Turkoglu, la clave está en la lesión de Glen Davis, que desde que se produjo, han encadenado 7 derrotas seguidas y ya le ha sobrepasado los Toronto Raptors, de momento, aún pueden tener aspiraciones de conseguir pelear por los playoffs, pero la plantilla es escasa y ya están inmersos en una mala dinámica de resultados y de juego.

A pesar del resultado, los Bulls dominaron los tres primeros cuartos, donde los ganaron, cogiendo pequeñas ventajas que le daban un colchón para poder afrontar el último cuarto, pero los de Florida se pusieron las pilas y consiguieron hacer un buen cuarto, dejando el marcador en apenas dos puntos de diferencia y da la sensación de que si el partido hubiera durado más, los Magic hubieran remontado. Estadísticas muy parejas entre ambos equipos y porcentajes también bastante parejos, donde Chicago tuvo un 47,4% en tiros de campo (46,8% por Orlando) y un 41,7% en tiros de tres, con una serie de 5-12 (37,5% con una serie de 9-24 para Orlando).

Por parte de los Chicago Bulls, destacar que no pudo jugar Joakim Noah por unas molestias y en su lugar jugí Taj Gibson, que lo hizo de maravilla, con un doble-doble, con 21 puntos y 11 rebotes... partidazo de Carlos Boozer, con otro doble-doble, con 31 puntos y 11 rebotes, secundado por Luol Deng con 23 puntos, todos ellos con grandes porcentajes de tiro... el problema fue la poca aportación del banquillo, utilizando a cuatro jugadores, apenas aportaron 10 puntos entre todos.

Mientras que en Orlando, buen partido del base Jameer Nelson con 32 puntos... secundado por Nicola Vucevic que está con confianza, con otro doble-doble, con 20 puntos y 12 rebotes y Arron Affalo con 19 puntos. Destacar la amplia rotación de los jugadores de banquillo, pero sin apenas anotación, con 13 puntos entre seis jugadores... mal partido del turco Hedo Turkoglu, que aún está cogiendo la forma, ha jugador 18 minutos y no ha metido ni un solo punto, y también JJ Redick que ha jugado 34 minutos aportando solo 7 puntos con malos porcentajes de tiro.

SACRAMENTO KINGS 97 - 94 CLEVELAND CAVALIERS


Gran victoria de los Sacramento Kings en el Quicken Loans Arena de Cleveland frente a los Clavaliers, no es tan sorprendete la victoria, porque sabemos que los californianos tienen mejor plantilla que Cleveland, pero sí que sorprende que puedan ganar lejos de su querida Sacramento, donde en la carretera acaban de sumar su segunda victoria en 14 partidos. Se puede decir que han cogido una buena racha en estas dos últimas semanas, ganando cinco de los últimos diez partidos, y ya han superado a Phoenix y están muy cerca de Dallas e incluso de los Lakers, pero lejos de poder tener opciones a los playoff, que como digo siempre, ya se pagan bastante caros, contando que lo más seguro es que Portland, Minnesota, Utah o Lakers se queden sin plaza en esta competitiva Conferencia Oeste. Mientras que Cleveland, al igual que Charlotte o Washington, sigue de capa caída, no llegan a la decena de victorias, y no están aprovechando el poco nivel que hay en la Conferencia Este.... Cleveland encadena así su tercera derrota consecutiva y solo han ganado dos de sus últimos diez partidos.

El partido estuvo muy igualado, donde llegaron al descanso Cleveland con una ventaja de un punto en el marcador, pero el tercer cuarto se puede decir que fue la clave, donde los Kings estuvieron algo mejor y ganaron por cuatro puntos, dejando la ventaja en tres... que fue la definitiva al empatar el último cuarto. Ambos tuvieron unos porcentajes algo pobres, Sacramento tuvo un 43% en tiros de campo (39% de Cleveland) y un 18% desde la larga distancia con una serie de 3-16 (23,8% con una serie de 5-21 por parte de Cleveland), pero la clave estuvo en la anotación en la pintura, donde Sacramento anotó 52 puntos y Cleveland 36.

Por parte de los californianos, gran partido de DeMarcus Cousins, que lleva unos partidos impecables, tuvo un doble-doble, con 18 y 16 rebotes, aportando también 6 asistencias... secundado por Jason Thompson que aportó otro doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes y de Francisco García, que jugó en lugar del lesionado Marcus Thornton y aportó 14 puntos y 6 rebotes... saliendo desde el banquillo, Aaron Brooks con 13 puntos.

Mientras que en Cleveland, siguen echando de menos al brasileño Vareçao, que estaba siendo pieza clave, incluso se rumoreaba en su posible presencia en el partido de las estrellas e incluso en la posibilidad de ser traspasado a un equipo con aspiraciones... destacamos a Kyrie Erving con 22 puntos y 6 asistencias... secundado por Alonzo Gee con un doble-doble, con 16 puntos y 10 rebotes, CJ Miles con 12 puntos y Tristan Thompson con 9 puntos y 13 rebotes.... y saliendo desde el banquillo, Dion Waiters con 20 puntos fue el más destacado de los cuatro jugadores que rotó Byron Scott.

WASHINGTON WIZARDS 81 - 89 INDIANA PACERS


Partido relativamente cómodo para los Indiana Pacers en Indianapolis donde han ganado por una diferencia de ocho puntos al peor equipo de la NBA como son los Washington Wizards. Indiana con esta victoria consigue su segunda consevutiva, ha ganado ocho de los últimos diez partidos y se afianza en la cuarta posición de la Conferencia Este, donde se va alejando un poco de Chicago Bulls. Mientras que los Wizards, como dije antaño es una cenicienta para cualquier equipo, prácticamente victoria segura, han ganado 4 partidos en toda la temporada de los 30 que ha disputado, y esta derrota es la tercera consecutiva, ganando solo un partio de los últimos diez que han dispuestado... y curiosamente dos de esos cuatro partidos los han ganado consecutivamente ante Portland y Miami.

El partido estuvo marcado por el nivel defensivo que está aportando Indiana últimamente, y es lo que le está dando los triunfos. Ya dijimos en una ocasión anterior que al principio de la temporada Frank Voggle estaba intentando jugar a un juego más alegre y divertido, más ofensivo, pero los malos resultados le llevaron a cambiar de estrategia y han ido de menos a más en la temporada. Y a parte de eso, el primer cuarto ya se inclinó la balanza a favor de los locales, donde hicieron un marcador de 18-31, y a pesar de que luego Washington fue competitivo en el resto de los cuartos no fue suficiente para ganar e Indiana tampoco tuvo grandes dificultades, a pesar de haber perido dos cuartos. Estadísticamente hablando, donde Indiana estuvo mejor fue desde el lanzamiento de larga distancia, pero en el resto de los apartados estadísticos, estuvieron muy parejos o fue superior los Wizards.

Por parte de los de la capital, Bradley Beal anotó 14 puntos y Nené 15 puntos... secundado por Jordan Crawford saliendo desde el banquillo con 20 puntos. Todos los hombres de banquillo que entraron a la cancha, pues tuvieron una estadística positivo con ellos en pista.

Mientras que en Indiana Pacers, gran partido de Paul George, siendo el máximo anotador, con un doble-doble, con 29 puntos y 14 rebotes... secundado por Roy Hibbert y DJ Austin con 13 y 18 puntos respectivamente... poca aportación de banquillo donde apenas anotaron 15 puntos entre los cinco juadores que saltaron a la pista.

MEMPHIS GRIZZLIES 93 - 83 BOSTON CELTICS


Entre comillas, sorprendente victoria de Memphis Grizzlies en el TD Garden de Boston ante los Celtics. Digo sorprendete porque es difícil de ganar en esta pista aunque los Grizzlies son un buen equipo a domicilio. Memphis coge aire después de haber tenido un mes de diciembre algo complicado y después de haber sido el mejor en el mes de noviembre, perdiendo solo un partido, pero en este mes ha sido una auténtica montaña rusa, con intervalos de rachas negativas y positivas, y este partido... tan complicado partido, le puede dar un respiro y afrontar los siguientes partidos. Siguen cuartos de la Conferencia Oeste y han ganado seis de los últimos diez partidos, pero tiene a medio partido a los Golden State Warrios que vienen pisando fuerte. Mientras que los verdes, siguen de capa caída y no levantan cabeza, aunque sabemos que suelen tener buenos balances después del all-star, aún queda mes y medio, ya está fuera de playoff, encadenan cuatro derrotas consecutivas y han ganado dos de los últimos diez partidos, y puede que luego sea tarde para poder remontar.... lo bueno, que como dije antes, esta Conferencia Este, las plazas se pagan baratas, pero también hay equipos como Detroit y Toronto que también pueden tener sus oportunidades.

El partido empezó igualado ofreciendo un buen nivel defensivo/ofensivo por parte de los dos equipos, pero la clave estuvo en el segundo y tercer cuarto, donde Memphis jugó mejor, anotó 25 puntos en ambos y dejó a los Celtics en menos de la veintena de puntos en cada uno de ellos. Gran diferencia reboteadora, cogiendo 39 los Grizzlies por 27 de Boston. En cuanto a porcentajes, Memphis tuvo un 48% en tiros de campo (45% de Boston) y 44,4% desde la larga distancia con una serie de 8-18 (36,4% con una serie de 8-22 por parte de los Celtics).

Por parte de Memphis, buen partido esta vez de Mike Conley, que llevaba unos partidos algo flojos últimamente, aportando 23 puntos y 9 asistencias... secundado por Rudy Gay y Tony Allen con 19 y 15 puntos respectivamente. Poca aportación del banquillo donde Darrell Arthur y Marreece Speights anotaron 10 puntos cada uno... Mal partido de Marc Gasol, anotando 5 puntos, con 4 asistencias y 7 rebotes, pero malos porcentajes, tirando poco y mal... lo bueno es que ha ganado su equipo.

Mientras que en Boston Celtics, Paul Pierce y Kevin Garnett, dos chavales, han aportado, 17 y 12 puntos respectivamente con 7 rebotes cada uno... lo peor es Rajon Rondo, que está lejos de su mejor nivel, y aunque ha hecho un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias, tuvo muy malos porcentajes de tiro. Y desde el banquillo, mal partido en general, donde solo Jeff Green pudo llegar a la decena de puntos, pero Jason Terry y Brandon Bass estuvieron desacertados de cara al aro.

DALLAS MAVERICKS 109 - 119 MIAMI HEAT



Revivimos en el AmericaAirlines Arena de Miami, las finales del 2006 y 2010 entre los Dallas Mavericks y los Miami Heat, que hoy en día viven momentos totalmente diferentes. Los Heat, han conseguido una victoria sufrida y en la prórroga donde consigueron un marcador de 6-16 en el tiempo extra que le dio el triunfo a los Heat. Unos Miami Heat, que aunque siguen primeros de la Conferencia Este, han ganado ocho de los últimos diez partidos y llevan dos victorias consecutivas, tienen un nivel de juego en los últimos partidos que no es normal, perdiendo en dos ocasiones consecutivas ante Detroit y Milwaukee y sufriendo ante Orlando y Dallas donde ambos partidos se fueron al tiempo extra. De todas formas, son baches por los que pasan los equipos a lo largo de la temporada. Mientras que Dallas, a pesar de la victoria la última noche en Washington sigue de capa caída, ha ganado dos de sus últimos diez encuentros y ahora mismo ya está a 3 partidos de los ángeles Lakers, que son el rival que tiene por encima.

Porcentajes muy parejos entre ambos equipos, donde Miami tuvo un 47,2% en tiros de campo (43,6% por parte de los tejanos) y desde la larga distancia, un 38,5% para Miami con una serie de 10-26 (35,7% para Dallas con una serie de 10-28) y desde la línea de personal ambos superaron el 80% de acierto. Miami estuvo mejor en la puntuación en l pintura, donde aventajaron en 10 la diferencia con respecto a los tejano y que anotaron 25 puntos al contragolpe.

Por parte de Dallas Mavericks, buen partido, por fin de OJ Mayo, después de dos o tres semanas que no levantaba cabeza, anotó 30 puntos siendo el máximo anotador de su equipo y repartió 6 asistencias... secundado por Vince Carte con 15 puntos y 8 rebotes y Chris Kaman con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes... y saliendo desde el banquillo, buen partido del alemán que anotó 19 puntos y cogió 9 rebotes, con buenos porcentajes en 29 minutos de juego.

Mientras que en Miami, Lebron James, pues siempre rozando el triple-doble, en esta ocasión con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, con buenos porcentajes de tiro... secundado por Wade, que también estuvo a gran nivel, con un doble-doble, con 27 puntos y 10 rebotes, y Chris Bosh aportando 17 puntos... el tridente ofensivo de los Heat es lo que está aguatando un poco el nivel en estos últimos cuatro partidos donde la clave está en el banquillo que no aporta prácticamente nada y menos mal que en esta ocasión Ray Allen, anotó 15 puntos y 7 rebotes con el 50% de acierto en tiros de campo y desde la larga distancia.

SAN ANTONIO SPURS 117 - 110 MILWAUKEE BUCKS


Gran partido de San Antonio Spurs, que ganó en Mileaukee ante los Bucks en una cancha muy difícil. Pero los Spurs, con esta victoria, consiguen la séptima consecutiva y han ganado 8 de sus últimos diez partidos, y la verdad dando un recital ofensivo brutal superando en muchas ocasiones la barrera de los 100 puntos e incluso de los 110 o 115. Tras la derrota de los Clippers, se colocan segundos de la Conferencia Oeste, y tras la derrota de Oklahoma ya están a medio partido de ser líderes de esta conferencia. Mientras que Milwaukee ahora encadena dos partidos consecutivos perdidos y han ganado cinco de los últimos diez partidos que han disputado, de momento están en playoff pero igualados con Brooklyn Nets, aún así, esta conferencia Este ofrece mucha diversidad en las posiciones de la clasificación, con determinadas rachas, tanto negativas como posivitvas, ya hay variación en esas plazas.

El partido, a pesar de la poca diferencia en el marcador, ya lo tuvo controlado San Antonio, que al descanso ganaba por 17 puntos, con un marcador de 69-52. Tras el descanso, combinando una mejor salida de los Bucks y una flojera lógica de los tejanos, pudieron ganar ambos cuartos con el mismo marcador, 24-29, pero no fue suficiente para poder remontar y ganar este partido. En porcentajes, estuvo mejor San antonio, con un 51,7% en tiros de campo (49% de Milwaukee) y 53% en tiros de tres con una serie de 9-17 para San Antonio (29,4% con una serie de 5-17 para Milwaukee), lo dem´s estuvieron muy parejos, sobre todo en anotación desde la pintura, pero San Antonio dominó en el apartado de asistencias y en balones perdidos, donde doblegaron los Bucks, con 16 por 8 de los tejanos.

Por parte de San Antonio, todos aportaron su granito de arena para poder ganar este partido, con una gran rotación por parte de Greg Popovich dando oportundiades a todos sus jugadores, pero tenemos que destacar tridente que nunca envejece, a Tim Duncan haciendo un partidazo, con un doble-doble, con 28 puntos y 13 rebotes, además de 6 asistencias, Tony Parker con otro doble-doble, con 23 puntos y 11 asistencias... y saliendo desde el banquillo, Manudona con 16 puntos y 6 asistencias.

Mientras que en Milwaukee Bucks, le tocó el turno a Brandon Jennings que anotó 31 puntos con el 50% de acierto en tiros de campo y tirando mucho, pero malos desde la larga distancia... secundado por Monta Ellis, el jugador de la semana, con 18 puntos y 8 asistencias... y saliendo desde el banquillo, John Henson, cerca del doble-doble, con 20 puntos y 9 rebotes, y Mike Dunlevy con 19 puntos.

NEW ORLEANS HORNETS 94 - 104 HOUSTON ROCKETS


A pesar de la gran diferencia entre Houston y New Orleans, buen partido ofrecido por ambos equipos en el Toyota Center de Houston, donde los Hornets ofrecieron un gran nivel, sobre todo ofensivo en una cancha muy complicada. Me imagino que todo equipo que se enfrenta a los Rockets y más en su cancha, siempre tendrá un nivel ofensivo mayor que el que suele dar en el resto de la temporada. Con esta victoria por 12 punto de Houston, consigue su segunda victoria consecutiva y han ganado siete de los últimos diez partidos que han disputado, lo que los lleva a una merecida sexta posición, donde tienen que mirar más hacia la zona de abajo que a los que tiene por encima, ya que está a cuatro partidos de la quinta posición que ocupa Golden State Warrios y está a medio partido de Denver y a partido y medio de Portland que ocupan la séptima o octava plaza respectivamente de la Conferencia Oeste. Mientras que los Hornets siguen en lo más bajo de la misma conferencia, siendo uno de los peores equipos de la NBA, solo han ganado siete partidos en toda la temporada, esta es su segunda derrota consecutiva, y solo han ganado dos partidos de los últimos diez que han disputado.

El partido comenzó con sorpresa, impondiéndose lso Hornets en el primer cuarto y dejando a los tejanos en apenas 20 puntos, pero todo fue un espejismo y los siguientes tres cuartos ya pudieron ganarlos y no dieron opociones a New Orleans. Los porcentajes dejaron mucho que desear, sobre todo desde la línea de 6,75 y por parte de los Hornets desde la persona, donde apenas ha tenido un 55% con una serie de 11-20... Houston Rockets tuvo un 49,4% en tiros de campo (42,2% por parte de los Hornets) y desde la larga distancia, los tejanos tuvieron un 20,8% con una serie de 5-24 (31,3% con una serie de 5-16 para los Hornets), pero la clave estuvo en la puntuacion desde la pintura donde Houston anotó 60 puntos por 28 de los Hornets.

Por parte de New Orleans Hornets, destacar como máximo anotador del equipo a Ryan Anderson saliendo desde el banquillo con 18 puntos y 7 rebotes... secundado por el jugador de la semana en la Conferencia Oeste, Greivis Vázquez con otro doble-doble, con 15 puntos y 14 rebotes y por Robin López que anotó 12 puntos con 8 rebotes... y desde el banquillo, Jason Smith con 12 puntos.

Mientras que en los tejanos, James Harden se fue hasta los 31 puntos y 7 asistencias... secundado por Omer Asik con 21 puntos y 8 rebotes, y Chandler Parson un doble-doble, con 10 puntos y 10 asistencias, y acompañados desde el banquillo por Patrick Patterson con otro doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes.

BROOKLYN NETS 110 - 93 OKLAHOMA CITY THUNDER


Sorpresa con todas las letras en el Cheasepeake Energy Arena de Oklahoma donde los Thunder perdieron ante unos necesitados Brooklyn Nets, que a pesar de las dos victorias seguidas desde la destitución de Avery Johnson, la última derrota por más de 30 puntos ante los Spurs había vuelto a saltar todas las alarmas... pero después de esta noche, los Nets cogen aire, siguen séptimos en la Conferencia Este empatados con Milwaukee Bucks y ya tienen por detrás a dos partidos y medio a Philadelphia, con lo cual, van solbentando la temporada aunque a esta plantilla y este proyecto se le piden cosas importantes desde ya. Mientras que Oklahoma, sigue líder de la Conferencia Oeste, han ganado siete de los últimos diez partidos y había desvancado a los Clippers de la primera plaza, pero están muy al acecho el equipo de San Antonio, y si vuelve a tropezar o vuelve a ganar los Spurs, lo tejanos se pondrían líderes del Oeste... De momento, parece que los tres primeros puestos se repartirán entre estos tres equipos, y es importante para una hipotética final de Conferencia.

La clave estuvo en el primer y últmo cuarto, donde Brooklyn salió a por todas, mientras que los Thunder salieron dormidos, y le endosaron un marcador de 33-19 donde los Nets posteriormente pudieron aguantar el arreón de Oklahoma hasta el último cuarto donde Brooklyn volvió a ganar con otro marcador abultado de 34-21 hasta conseguir los 17 puntos de diferencia que refleja el marcador final. Los Nets estuvieron mejor en todos los apartados estadísticos del juego, y los porcentajes pues obtuvieron un 50% en tiros de campo (49,3% para los Thunder), un 53% desde la larga distancia con una serie de 9-17 (42% con una serie de 8-19 para los Thunder) y un 86% en tiros desde la personal, fornzando muchas faltas con una serie de 25-29 (76,5% con una serie de 13-17 para los Thunder).

Por parte de los Brooklyn Nets, por fin gran partido de su tridente ofensivo que estuvo espectacular, con Deron Williams haciendo un doble-doble con 19 puntos y 13 asistencias, con Brook López anotando 25 puntos y Joe Johnson siendo el mejor anotador con 33 puntos. Poca aportación de banquillo, 25 puntos entre siete jugadores, y para eso acaparon gran anotación Humphries y Blatche con 11 y 10 puntos cada uno. No jugó CJ Watson por decisión técnica.

Mientras que los Thunder, Kevin Durant con 27 puntos... secundado por Russell Westbrook con un doble-doble con 26 puntos y 10 asistencias, pero con 6 balones perdidos y Serge Ibaka con 14 puntos y 8 rebotes. Poca aportación desde el banquillo, donde solo superó la decena de puntos Kevin Martin con 11, pero 3-10 en tiros de campo y 3-8 en triples... Destacar a Kendrik Perkins con 3 puntos y 11 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 84 - 106 UTAH JAZZ


Gran victoria de los Utah Jazz en Salt Lake City en un duelo entre dos equipos que pelean por esas últimas plazas de la Conferencia Oeste, de hecho, los Jazz aunque siguen por debajo de Minnesota, solo está a medio partido. Utah, a pesar de la victoria, ha perdido siete de los últimos diez partidos, pero de momento aguanta gracias a un buen balance de victorias en casa donde han ganado diez de los 14 encuentros que han disputado. Mientras que los Wolves, tras la baja de Ricky Rubio, parece que vuelven a la senda de la derrota, han ganado cinco de los útlimos diez partidos, pero se encuentra en novena posición de la Conferencia Oeste a partido y medio de Portland que es el limita las plazas de playoff.

Primer cuarto igualado que los de Minneapolis pudieron ganar, pero Utah espabiló en los tres siguientes cuartos ganó consiguiendo ventajas amplias hasta llegar a los 22 puntos de diferencia que refleja el marcador, sobre todo en el segundo y en el último cuarto, donde fueron muy superiores. Utah dominó en todas las facetas del juego, y donde se notó la diferencia fue en los porcentajes de tiro, donde los Wolves estuvieron verdaderamente penosos... Utah consiguió un 49,4% en tiros de campo (34,5% para los Wolves) y un 33,3% en tiros triples con una serie de 4-12 (11,8% con una serie de 2-17 para los Wolves) y hubo una diferencia de 20 puntos desde la pintura.

Por parte de Minnesota, solo destacar a cuatro jugadores del quinteto titular, pero estando muy por debajo de su nivel, como Kevin Love, que aunque hizo doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, no estuvo a la altura de lo que se espera de él... así como, Nikola Pekovik que solo aportó 11 puntos y 4 rebotes y la conexión rusa, Kirilenko y Shved con 12 y 13 puntos respectivamente... Aportación mínima del banquillo donde estuvo muy mal el puertorriqueño Barea con 4 puntitos.

En Utah Jazz, destacar a dos hombre saliendo desde el banquillo, a Enes Kanter con 15 puntos y 8 rebotes, y sobre todo a Gordon Hayword con 17 puntos y en el quinteto titular, aunque hubo poca anotación, estuvo muy repartida, Al Jefferson se fue hasta 12 puntos pero cogiendo solo 5 rebotes, Milsap anotó 14 puntos pero sorprendentemente no cogió ni un sol rebote... y Marvin Williams y Jamaal Tinsley con 11 y 12 puntos respectivamente.

PHILADELPHIA 76ERS 89 - 95 PHOENIX SUNS


Gran victoria de unos necesitados Phoenix Suns que estaban con una racha negativa de seis derrotas consecutivas que pudieron romper esta noche ante unos Philadelphia 76ers que acusaron el esfuerzo ofrecido ayer en el Staples ante los Lakers donde puedieron ganar a los angelinos. Los Suns, hacen de su pabellón un fortín, donde han hecho un balance de 10-7 y la mayoría de los partidos que pierden suelen ser bastante competitivos, el problema es cuando salen a la carretera donde suelen ser bastante penosos. Los Suns de todas formas han ganado 4 de los últimos diez partidos y están penúltimos de la Conferencia Oeste, ya lo tienen complicado para meterse en playoff, porque aunque estén a 5 partidos de Portland, los que están por encima peleando por el mismo objetivo tienen mejor plantilla que Phoenix y son mucho mejores. Mientras que Philadelphia tiene estas cosas, capaz de ganar en Memphis y en el Staples de Los Ángeles y dar mala imagen ante equipos de nivel inferior, de momento siguen octavos de la Conferencia Este empatados con Boston Celtics, pero gracias a esa mala racha de los de Masachussetts, pues siguen disfrutando de los puestos de playoff, más o menos en la senda de la temporada pasada.

La verdad es que en apartados estadísticos fueron algo mejores Philadelphia y a pesar de eso, perdieron el partido, en porcentajes estuvieron muy parejos con 45,9% en tiros de campo para los Suns (44% para Philadelphia) y 23,1% desde la larga distancia con una serie de 3-13 para los Suns (35,7% con una serie de 5-14 para Philadelphia) y el partido se resolvió en jugadas puntuales, pudieron influir los cuatros balones perdidos más de los 76ers, y curiosamente los Suns tiene cuatro robos más que los 76ers, que pudieron ser jugadas clave del partido.

Por parte de Philadelphia, gran repartición en la anotación, donde seis jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando a Jrue Holiday con un triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias... secundado por Thaddeus Young con 14 puntos y 10 rebotes y Evan Turner con 13 puntos... y desde el banquillo, Dorrel Wright y Nick Young con 14 y 12 puntos respectivamente.

Por parte de Phoenix, buen partido de Luis Scola siendo el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 9 asistencias, Goran Dragic con 20 puntos y 6 asistencias y doble-doble para el polaco, Gortat con 11 puntos y 14 rebotes... saliendo desde el banquillo solo podemos destacar a Shannon Brown con 12 puntos, pero en general, poquita aportación del baquillo.

LA CLIPPERS 94 - 115 G. STATE WARRIORS


Último partido de la noche en el derbi californiano en Oakland y otra sorpresa, segunda derrota consecutiva de los Clippers ante Golden State Warrios. El equipo angelino, llevaba como todo el mundo sabe un mes de diciembre impecable, sin perder un solo partido y con 17 victorias consecutivas, pero el comienzo de año le vino fatal, encadenando estas dos derrotas ante buenos equipos como son Denver y Golden State... de todas formas los Clippers, a pesar de haber pasado del primer puesto al tercero de la Conferencia Oeste, están muy cómodos y aún tiene por debajo a Memphis pero a 3 partidos y una lucha vibrante con los Thunder y los Spurs por ese liderazgo del Oeste. Mientras que los Warrios, siguen disfrutando de la temporada, y como dije en otras ocasiones esto ya no es flor de un día, donde encadenan 4 victorias consecutivas y han gando siete de los últimos diez partidos. Ahora mismo siguen quintos en la Conferencia Oeste merecidamente, y están muy cómodos porque están a medio partido de Memphis que está por encima y le lleva cuatro partidos a Houston que está por debajo. Estos dos equipos se vuelven a enfrentar en el Staples dentro de unos días, y a parte, Los Clippers se enfrentarán en un derbi angelino como locales ante los Lakers, con un día menos de descanso pero ambos con la moral por lo suelo y la necesidad de ganar.

Los Clippers en ningún momento tuvieron opciones de ganar el partido, muy bien planteado por Marc Jackson y sus Warrios donde ganaron en todos sus cuartos, sin darle facilidades al rival y al final consiguiendo esa ventaja de 25 puntos. Buenísimos porcentajes de los Warriors, con un 50% en tiros de campo (36,3% por los Clippers) y desde la línea de tres puntos, un 52,2% con una serie de 12-23 (27,6% con una serie de 8-29 para los Clippers), y gran dominio del rebote de los de Oakland que cogieron 53 por 38 del rival.

Por parte de los angelinos, Matt Barnes salió como titular en ausencia de Caron Butler y anotó 19 puntos con 7 rebotes... Chris Paul anotó 23, siendo el máximo anotador del equipo pero apenas aportó 6 asistencias y mal partido deGriffin con apenas 10 puntitos y 6 rebotes... desde el banquillo, 24 puntos de Jamal Crawford.

Mientras que en Golden State Warriors, partidazo de sus dos estrellas, Stephen Curry con 31 puntos y 8 asistencias y David Lee, cerca del triple-doble, con 24 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.... secundados por Klay Thompson con 19 puntos y Harrison Barnes con 13 puntos y 9 rebotes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario