Muchos eran los adjetivos positivos que habían recibido los Lakers esta semana, después de haber ganado tres partidos seguidos en su cancha, pero ahora, en Arizona, volvieron a la senda de la derrota, perdiendo un partido que podían haber ganado ante uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste y de la NBA. Así, los angelinos, con esta derrota, suman cinco en los últimos diez encuentros y lo peor es que el tiempo pasa y tienen ahora una gira de siete partidos en apenas diez días, donde se verán hasta donde pueden llegar estos lakers. Mientras que Phoenix, sin objetivos porque tienen casi imposible poder optar a plazas de playoff, pues están en una buena racha, dado que tras la llegada de Hunter al banquillo, han ganado tres de los últimos cuatro encuentros y parece que este año, entrenador que destituye y entrenador nuevo que traen lo hacen muy bien, por lo menos al comienzo de su mandato. Pero aún así han perdido seis de los últimos diez partidos y están penúltimos de la Conferencia Oeste, eso sía, a cuatro partidos de los Lakers.
Por parte de los angelinos, Kobe Bryan volvió a rozar las 10 asistencias, en este caso se quedaron en 9, aportando además 17 puntos con una serie de 7-17 en tiros de campo, posiblemente si hubiera estado más acertado de cara al aro hubieran ganado, a parte perdió seis balones... secundado por Metta World Peace con 15 puntos, pero con una serie de 3-10 desde la larga distancia, flojos números de Howard que se le pide más, con 9 puntos y 14 rebotes, aunque tirando poco pero bien, y 11 puntos en su vuelta a casa para Steve Nash, pero solo 4 asistencias. Y saliendo desde el banco, 14 puntos para Pau Gasol rozando el 50% de acierto en sus tiros de campo, además de 5 rebotes y 4 pérdidas de balón... y 13 puntos para Antawn Jamison con 3-4 desde la larga distancia.
MIentras que los Suns, partidazo saliendo desde el banquillo de Michael Beasley con 27 puntos, con una serie de 11-20 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 5 robos de balón... secundado por doble-doble de Gortat con 14 puntos y 12 rebotes, con una serie de 7-13 en tiros de campo, 12 puntos para el argentino Luis Scola con el 50% de acierto en sus tiros de campo y 11 puntos y 8 asistencias para Dragic, aunque con una serie de 4-10 en tiros de campo.