domingo, 3 de febrero de 2013

PAU GASOL EN LA ÓRBITA DE TORONTO RAPTORS

PAU GASOL (LA LAKERS)


La franquicia canadiense después de conseguir a Rudy Gay hace unos días, ahora quiere tirar la casa por la ventana y traer a una estrella a su equipo, aunque tenga que pagar el impuesto de lujo por sobrepasar el límite salarial.

Esto es debido a que el General Manager de Toronto, Bryan Colangelo termina contrato este verano y desde su llegada todo lo que ha realizado prácticamente no le ha salido nada bien, empezando por la salida de Chris Bosh, su jugador franquicia. Ahora, por esa razón quiere que el equipo pueda ser competitivo y disputar playoff para eso pasa por tener algo más de plantilla y ganar partidos como sea. En la rueda de prensa que ofreció Colangelo en la presentación de Rudy Gay, advirtió de la posibilidad de poder conseguir a una estrella y la prensa canadiense señala al pivot catalán como un refuerzo tremendo para la plantilla.

El cambio es a golpe de cromos, con el italiano Andrea Bargnani de por medio, ya que no ofrece todo lo que la franquicia espera de él y quieren traspasarlo como sea, aunque tampoco hay muchas franquicias interesadas debido a lo mucho que cobra y al rendimiento tan bajo que tiene siendo un número uno del draft y jugador franquicia. 

¿Los Lakers verían con buenos ojos el traspaso?

Todo hace pensar que la relación entre Pau Gasol y D'Antoni no es nada buena, a pesar de que el español nunca tuvo problemas con nadie en los 12 años que lleva en la NBA, pero desde su suplencia, el español debido a su contrato reclama más minutos y ser titular, a pesar de que está jugando mejor como suplente, pero un dato a tener en cuenta es que en el partido del viernes en Minneapolis, consiguió ser el mejor de su equipo siendo titular y jugando de cinco puro tras la ausencia de Howard y consiguiendo la victoria... pero aún así la relación podría ser algo tensa entre ambos. La opción de Bargnani a los Lakers, pues pasa también por la decisión que pueda tomar Howard al final de temporada ya que queda libre y veremos también lo que ocurre con él y D'Antoni ya que tampoco se llevan del todo bien... si al final conseguí renovar por los angelinos, la opción de Bargnani en el esquema de juego de D'Antoni cuadra ya que es que un cuatro alto que puede tirar triples, pero una lesión al año siempre tiene y desde mi punto de vista lo considero irregular. 

Para mí la opción de estos Lakers pasan por echar a D'Antoni que no lo han hecho ya porque se habían equivocado con Mike Brown, pero está claro que estos Lakers viven por y para Phil Jackson y viceversa y aprovechando que la franquicia angelina tiene pasta, pues darle el dinero del contrato que resta a D'Antoni y largarlo en verano, aunque se haya vuelto a equivocar, errar es humano, y jugadores como Nash, Kobe o Gasol no pueden pasarse una temporada en blanco sin poder optar a los playoff o al anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario