Gran e importante victoria de Utah Jazz en Minneapolis ante unos Wolves que jugaron al espectáculo puro y duro con Ricky Rubio como directo de orquesta, y de hecho el propio base español estuvo bien en el último tramo del encuentro, con una canasta, una asistencia y un robo en apenas un momento, pero en ese mismo contragolpe, pudiendo anotar una canasta le hicieron un tapón y los de Salt Lake City se quedaron con el balón a falta de 30 segundos y ganando de cuatro puntos, que es la diferencia del marcador final. De todas formas, los Jazz estuvieron mejor en muchas de las facetas del juego, sobre todo en la anotación en la pintura con 54 puntos, por 30 solamente de los Wolves, y 17 puntos al contragolpe... ambos estuvieron bastante desacertados de cara al aro desde la larga distancia, y los Jazz estuvieron algo mejor en el porcentaje de tiro, con un 43,7% por un 34% de los de Minneapolis. Utah, como dije antes, era una victoria importante, porque todos los equipos que están por detrás de ellos, a excepción de Portland van cada vez a más, y ahora las victorias suman y dan mucha moral de cara a próximos encuentros... consiguen la segunda consecutiva y han ganado seis de los últimos diez encuentros, y están ahora mismo séptimos de la Conferencia Oeste, a un partido de Golden State y tienen a partido y medio a Houston, pero veremos como progresan Lakers y Dallas sobre todo. Mientras que los Wolves, están jugando mucho mejor desde que Ricky Rubio ha recuperado la forma y ha vuelto al quinteto, dando vida sobre todo a Dante Cunningham y a Derrick Williams, antes desaparecidos, pero aún así, no consiguen sumar victorias, y donde solo han ganado dos de los últimos diez encuentros y ya están cuartos por la cola en la Conferencia Oeste, a tres partidos de Dallas y a siete partidos y medio de los playoff.
Por parte de Utah, el mejor fue Paul Millsap con 21 puntos y 8 rebotes, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 7-11 desde la personal, además de 2 asistencias y 2 tapones... secundado por doble-doble de Al Jefferson con 20 puntos y 11 rebotes (10 de ellos defensivos), con una serie de 9-18 en tiros de campo, además de 3 robos de balón y 10 puntos para Randy Foye pero con malos porcentajes, ya que tuvo una serie de 2-11 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, 11 y 10 puntos para DeMar Carroll y Eles Kanter, ambos con una serie de 5-9 en tiros de campo.
Mientras que en los Wolves, el mejor fue Derrick Williams con un doble-doble con 24 puntos y 16 rebotes, con una serie de 7-17 en tiros de campo y 8-11 desde la personal... secundado por otro doble-doble del base español, Ricky Rubio con 18 puntos y 10 asistencias, con malos porcentajes, ya que tuvo una serie de 3-13 en los tiros de campo y 0-3 desde la larga distancia, pero forzando muchas faltas y con una serie de 12-13 desde la personal, además de 4 robos de balón y doble-doble para Nikola Pekovic con 19 puntos y 13 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 18 puntos para Ridnour con una serie de 7-15 en tiros de campo y 2-6 desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, solamente 12 puntos entre cinco jugadores y hay que contar que no estuvo ni Kirilenko ni Kevin Love pero hicieron un mal partido gente como JJ Barea o Alexei Shved que no anotó ningún solo punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario