Tremendo y vibrante partido el vivido en el American Airliness Center de Dallas entre los Mavericks y Los Ángeles Lakers en un duelo directo entre dos equipos que luchan por estar en los puestos de playoff de la Conferencia Oeste donde los angelinos dieron un golpe en la mesa y se llevaron la victoria por una diferencia mínima de cuatro puntos merced sobre todo a un final tremendo de Kobe Bryan, aunque OJ Mayo tuvo la oportunidad con el 102-99 de empatar el encuentro con un triple. Los tejanos estuvieron mejor sobre todo en la anotación en la pintura, doblando a los angelinos y también tuvieron cuatro pérdidas de balón menos, pero la clave estuvo en el acierto de cara al aro, con un buen porcentaje del 47,2% en tiros de campo y un 52% desde la larga distancia para los Lakers y un 44,8% y un 44.4% respectivamente para los Mavericks. Ambos están situados en una posición complicada de la Conferencia Oeste, peleando a estar alturas por una plaza en los playoff y el tiempo corre para ambos, pero los angelinos se encuentran en un buen estado de forma, olvidando peleas, riñas y disputas, la calidad de sus jugadores es evidente, y con esta victoria, suman la tercera de forma consecutiva y han ganado siete de los últimos diez encuentros y ya están a dos partidos y medio de Houston Rockets que ocupan la octava plaza de los playoff, aunque mañana vuelven a jugar en un back-to-back en Denver, un campo verdaderamente complicado. Mientras que los tejanos, a pesar de la derrota suman seis victorias de los últimos diez encuentros, y están por detrás de los Lakers a dos partidos y a cuatro partidos y medio de Houston, van a tener un día de descanso y el martes se enfrentan en su casa ante Milwaukee Bucks.
Por parte de los Lakers, un enorme Kobe Bryan que rozó el triple-doble con 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 13-21 en tiros de campo, 4-5 desde la larga distancia y 8-10 desde la personal, pero con 5 pérdidas de balón... secundado por Steve Nash con 20 puntos y 4 asistencias solamente, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia. Discreto partido de Howard aportando 9 puntos y 13 rebotes, con una serie de 2-7 en tiros de campo y 5-10 desde la personal, además de 4 pérdidas de balón. Y saliendo desde el banquillo, solo tres jugadores de rotación, destacando los 13 puntos y 5 rebotes de Antawn Jamison con una serie de 5-10 en tiros de campo y 2-5 desde la larga distancia y 11 puntos para Jodie Meeks que solamente tiró triples, con una serie de 2-6.
Mientras que en los tejanos, gran partido del alemán, el mejor desde que volvió de su lesión, con un doble-doble, con 30 puntos y 13 rebotes (todos defensivos), con una serie de 11-19 en tiros de campo y 4-4 desde la larga distancia... secundado por dos jugadores saliendo desde el banquillo, Elton Brand aportando 14 puntos y 8 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo y Vince Carter con 15 puntos con una serie de 6-13 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia. Mal partido de jugadores como OJ Mayo, Darren Collison y Shawn Marion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario