DERRICK ROSE (CHICAGO BULLS)
Muchos son las especulaciones de una posible vuelta de Derrick Rose a la competición, sobre todo después de este fin de semana de las estrellas, pero lo cierto es que ni él mismo sabe cuando podrá volver a jugar.
"Me estoy sintiendo bien, pero si estoy como estoy después de mucho tiempo y todavía no me encuentro como debo, no me importaría si me pierdo el resto de la temporada" palabras de Derrick Rose después del partido entre su equipo y Boston Celtics. "Me encantaría volver a jugar, y por eso me estoy tomando la rehabilitación y los entrenamientos muy en serio, estoy trabajando todo lo posible para volver cuanto antes, pero si tengo algo pendiente, no hay dudas. Mi pierna aún no la siento bien. Mentalmente me encuentro bastante bien. Todas las semanas estoy tratando de hacer algo diferencia, rehabilitación, levantar más peso, más entrenamiento... me lo estoy tomando muy en serio".
Ya le dieron vía libre y la decisión solo la puede tomar el jugador, así lo declaró él mismo y agradece a la franquicia que le dejen esa responsabilidad. La franquicia espera que juegue partidos de 5 contra 5 después del all-star, pero admite que está lejos de su mejor estado físico, dado que aún no puede hacer un mate, que es su especialidad. "No puedo machacar, sé que si pudiera hacer un mate, ya hubiera vuelto a jugar, pero no puedo. El otro día estuve jugando un 3 para 3 y luego un uno contra uno y me encontré bien, pero quiero ser paciente".
Rose, admite que la lesión ha sido un contratiempo muy grave y que aún lo suficientemente joven como para no precipitarse a la hora de una regreso inesperado que le pueda hacer recaer en su lesión... su equipo está haciendo una buena temporada y de momento no le necesitan, veremos como va la progresión del jugador y si se ve con fuerzas y ganas de poder volver esta temporada o seguir progresando lentamente y pensar en el próximo año. A pesar de estar preparando mucho las sesiones de tiro y mejorando en ese aspecto, considera que no va a ser un tirador, su faceta siempre será la penetración, el mate y los cambios de ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario