lunes, 25 de febrero de 2013

GOLDEN ST. WARRIORS 100 - 99 MINNESOTA TIMBERWOLVES



Victoria de Golden State Warriors en el Target Center de Minneapolis por un punto de diferencia ante los Wolves que dominaron el primer cuarto con un parcial de 18-32, pero poco a poco los de Oakland fueron entrando en el partido, con un segundo cuarto muy bueno, con un parcial de 34-23 y tras el descanso ya estuvieron muy igualados. El partido lo pudieron ganar los Wolves que tuvieron en Luke Ridnour con una penetración a canasta en el último segundo pero la bandeja se quedó corta y perdieron el partido. Dominio tremendo de los locales en la pintura, doblando en anotación a su rival con 62 puntos, así como los Warriors tuvieron 22 pérdidas de balón, aunque anotaron 32 puntos tras las 17 pérdidas de balón de los Wolves... pero la clave estuvo en el porcentaje de acierto de cara al aro, donde los Warriors tuvieron un 45,7% en tiros de campo y un 41,2% desde la larga distancia, por un 43,5% y un 9% respectivamente para los Wolves, con un solo triple anotado en todo el encuentro. Minnesota, entre las lesiones, las ausencias y la mala suerte, hay que reconocer que está en una posición incómoda, y con la plantilla que tiene debería estar en puestos de playoff o por lo menos luchar por esas plazas, pero ahora mismo se encuentra en una situación delicada, sumando su segunda derrota de manera consecutiva, y solo han ganado tres de los últimos diez encuentros, estando cuartos por la cola en la Conferencia Oeste, sin ninguna opción de poder meterse en playoff, salvo una racha de nueve o diez victorias de manera consecutiva, que sabemos que en la NBA puede pasar. Mientras que Golden State, después de encadenar varias derrotas de manera consecutiva, creo que cinco o seis, ahora vuelve a la senda de la victoria, consiguiendo la tercera de manera consecutiva, y sigue sexto de la Conferencia Oeste, a un partido y medio de Denver y tienen a dos partidos a Utah.

Por parte de Golden State, el mejor fue David Lee con un doble-doble con 22 puntos y 13 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo y 6-6 desde la personal, pero con 5 pérdidas de balón... secundado por Stephen Curry con 18 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón, con una serie de 6-15 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia, además de 6 pérdidas de balón. Y saliendo desde el banquillo, buen partido de Jarret Jack con 23 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, con una serie de 8-19 en tiros de campo y 5-7 desde la larga distancia, y 19 puntos de Carl Landry con una serie de 8-9 en tiros de campo, además de 9 rebotes.

Mientras que en los Wolves, gran encuentro de su quinteto titular, destacando a Ricky Rubio que estuvo a cercano al cuadruple-doble con 16 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 6 robos de balón, aunque con malos porcentajes, una serie de 3-10 en tiros de campo, 0-2 desde la larga distancia y 10-11 desde la personal, además de 6 pérdidas de balón. El mejor fue Derrick Williams con un doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes, con una serie de 9-15 en tiros de campo... secundado por Nikola Pekovic con 21 puntos y 8 rebotes, con una serie de 10-18 en tiros de campo, y 14 puntos para Kirilenko y Ridnour, ambos cercanos al 50% de acierto en sus tiros de campo. Y desde el banquillo, apenas 11 puntos entre cuatro jugadores de rotación, incluido un mal partido de JJ Barea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario