JERRY BUSS (1933-2013)
El propietario de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss Buss ha fallecido esta mañana a sus 79 años de edad. El dueño de los Lakers llevaba hospitalizado tres días por un cáncer que padecía.
Pese a su delicado estado de saludo, Jerry Buss había supervisado las últimas operaciones realizadas en la franquicia angelina como las contrataciones de Mike Brown, D'Antoni o el pivot Dwight Howard. Además, bajo su mandato, los Lakers se habían convertido en la segunda franquicia con mayor valor de mercado con 643 millones de dólares.
Jerry Buss, quien compró los Lakers en 1979 por 67,9 millones de dólares junto al equipo de NHL de la ciudad, Los Ángeles Kings; ha vivido la época dorada del equipo de Hollywood con la consecución de 19 títulos de División, 16 de Conferencia y un total de 10 campeonatos de la NBA. Jugadores como Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, AC Green, Saquille O'Neal, Kobe Bryan o Pau Gasol han vestido la camiseta de oro y púrpura durante su exitoso mandato.
También ha reinado en la WNBA, es decir, en el baloncesto femenino, con Los Ángeles Sparks, con la consecución de dos campeonatos, con Lisa Leslie, Tamecka Dixon y DeLisha Milton-Jones como sus principales estandartes.
Jerry Buss dice adiós después de luchar contra un cáncer desde 2011 y ahora el futuro de la franquicia angelina está a cargo de sus dos hijos, Jim, como Jefe de Operaciones y Jeanie, la prometida de Phil Jackson en la parte comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario