Revivimos la final del año pasado y también el duelo de probablemente los dos mejores jugadores hasta el momento, los dos que se disputarán el premio a mejor jugador de la temporada, el duelo Lebron James-Kevin Durant, donde ambos tuvieron una gran participación en este partido, liderando a sus equipos, pero la victoria se decantó para el equipo de Florida, donde fueron un martillo pilón sobre todo en el primer cuarto con un parcial de 32-17, llegaron al descanso con un marcador de 63-46 y empezaron el tercer cuarto con un 88-69, una ventaja amplia como para afrontar el último cuarto alto más relajado para Miami en cancha de OKC. Para los Thunder ya es una prueba de fuego poder vencer a Miami, y eso puede ser un peligro a la hora de volver a ver una final este año entre estos dos equipos, que las probabilidades son muy altas, pero parece que los Heat les tienen tomada la medida. Número de pérdidas de balón similares, más anotación en la pintura, más puntos al contragolpe y un excelente 97% desde la línea de personal con una serie de 33-34 para OKC no bastaron para poder ganar a Miami que estuvo mejor en el apartado reboteador, con 11 rebotes más, y sobre todo en los porcentajes de cara al aro con un 46,6% en tiros de campo y un 38% con una serie de 11-29 desde la larga distancia, mientras que OKC apenas pudo anotar tres triples de 13 intentos con un porcentaje del 23%. OKC suma su segunda derrota consecutiva después de perder hace dos noches en Salt Lake City y esta última noche en su feudo ante el actual campeón y han perdido cuatro de los últimos diez encuentros, están segundos de la Conferencia Oeste a dos partidos y medio de San Antonio y tienen a un partido y medio a unos Clippers en una buena dinámica. Mientras que Miami, sigue en un nivel de competición tremendo, sumando su séptima victoria consecutiva, afianzándose como líder de la Conferencia Este y ya tienen a cuatro partidos a los Knicks.
Por parte de Miami, el mejor fue un tremendo Lebron James con 39 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 14-24 en tiros de campo y 4-8 desde la larga distancia, con el único dato negativo de las 4 pérdidas de balón... secundado por un doble-doble de Chris Bosh con 20 puntos y 12 rebotes con una serie de 10-14 en tiros de campo, además de 2 robos de balón y 3 tapones y partido discreto de Wade con 13 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 pérdidas de balón, con una serie de 5-13 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, destacar a Ray Allen aportando 13 puntos con una serie de 3-9 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia.
Mientras que OKC, también tremendo Kevin Durant que fue el mejor con 40 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, con una serie de 12-24 en tiros de campo, 1-5 desde la larga distancia y 15-15 desde la personal, y al igual que Lebron, único dato negativo, a parte de los lanzamientos desde el triple, las 5 pérdidas de balón... secundado por Russell Westbrook con un doble-doble con 26 puntos y 10 asistencias, con una serie de 7-19 en tiros de campo y 12-13 desde la personal, pero 6 balones perdidos. Y la verdad es que poco más, desde el banquillo apenas anotaron 16 puntos entre seis jugadores de rotación. Partido discreto de Serge Ibaka con 6 puntos y 6 rebotes, con una serie de 3-6 en tiros de campo y 0 tapones en 35 minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario