Quinto partido en siete noches y en cinco ciudades diferentes para Boston, un equipo veterano, al cual su entrenador Doc Rivers le da más importancia al descanso a una mejor posición en los playoff, debido a la veteranía del equipo, el caso es que los Celtics ganaron en una cancha muy complicada como es Salt Lake City en Utah, donde los locales son el séptimo mejor equipo de la NBA como locales, con un balance, después de este encuentro de 21-7. A pesar de todos los inconvenientes posibles, los Celtics ganaron en un partido muy igualado, en la prórroga, donde anteriormente, Paul Pierce pudo haber ganado el encuentro, pero posteriormente se puso el traje de superhéroe para anotar siete puntos en el tiempo extra más cuatro puntos de KG, para darle la victoria a su equipo, aunque cierto es que Randy Foye tiró un triple solo, aunque lejano que no tocó ni aro, que pudo ser el empate de nuevo para forzar una segunda prórroga. Doc Rivers se mostraba satisfecho con el encuentro, diciendo que ha sido el mejor triunfo del año al haber conseguido energías de sus jugadores más veteranos para poder ganar este encuentro. Boston, de la gira que ha tenido por el Oeste han tenido un balance de 2-3, consiguiendo su segunda victoria en una cancha de la Conferencia Oeste durante toda la temporada, y han ganado seis de los últimos diez encuentros, y se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Este, en una cómoda situación, ya que están a dos partidos y medio de Chicago y tienen a dos partidos y medio a Milwaukee... ahora hasta el lunes que viene solo tienen un encuentro en el TD Garden ante Golden State y la semana viene un back-to-back fuera de casa, en Philadelphia e Indiana. Mientras que Utah, pierde una oportunidad de oro para alejarse del peligro tras la derrota de Lakers, han perdido su segundo partido de manera consecutiva y han perdido cinco de los últimos diez encuentros, se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste, están a dos partidos y medio de Golden State y tienen a medio partido a Houston, aunque tiene una buena semana, ya que reciben a Atlanta y a Charlotte y luego visitan Milwaukee.
Por parte de Boston, el mejor fue Paul Pierce con 26 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, anotando 7 puntos en el tiempo extra, con una serie de 10-20 en tiros de campo y 3-10 desde la larga distancia... secundado por Avery Bradley con 18 puntos, con una serie de 8-12 en tiros de campo y 2-3 desde la larga distancia. Doble-doble para KG con 13 puntos y 10 rebotes, anotando 4 puntos en el tiempo extra, con una serie de 5-9 en tiros de campo, 15 puntos para Brandon Bass con una serie de 4-10 en tiros de campo y 7-7 desde la personal y 14 puntos para Courtney Lee con una serie de 4-8 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, 14 puntos para Jason Terry, con una serie de 5-13 en tiros de campo y 4-9 desde la larga distancia. Hay que recordar que este equipo lleva muchos partidos sin Rajon Rondo.
Mientras que en Utah, el mejor fue Gordon Hayward saliendo desde el banquillo con 26 puntos, con una serie de 7-16 en tiros de campo, 4-7 desde la larga distancia y 8-9 desde la personal. Y del quinteto titular, doble-doble para Al Jefferson con 15 puntos y 11 rebotes, con una serie de 6-11 en tiros de campo... secundado por Paul Millsap con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 15 puntos para Marvin Williams con una serie de 5-10 en tiros de campo y 2-2 desde la larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario