domingo, 3 de febrero de 2013

LA CLIPPERS 104 - 106 BOSTON CELTICS


Gran victoria de Boston Celtics en el TD Garden ante uno de los mejores equipos de la NBA, los Clippers, merced sobre todo a un segundo cuarto con un parcial favorable a los Celtics de 10-26. La clave fue un triple de Paul Pierce a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro dejando el marcador en 101-106 y posteriormente, después de un tiempo muerto de 20 segundos metió un triple sobre la bocina Jamal Crawford dejando el marcador en 104-106. A pesar de la puntuación de los angelinos en la pintura donde consiguieron 54 puntos por 30 de Boston, la clave fue sobre todo los porcentajes de acierto, ambos rozaron el 50% de acierto en tiros de campo, pero los locales tuvieron un 61% desde la larga distancia, con una serie de 11-18. Una de las claves también fueron las pérdidas de balón, ambos tuvieron bastante, Boston acumuló 17 pérdidas que provocaron 17 puntos en segundas oportunidades de los angelinos, mientras que éstos tuvieron 21 pérdidas provocando 33 puntos de los Celtics. 

Los Clippers están pasando una mini crisis sin su base estrella Chris Paul, consiguen así su segunda derrota consecutiva y han perdido seis de los últimos diez encuentros, de momento siguen terceros de la Conferencia Oeste, pero el mejor equipo del mes de diciembre ya se está alejando de Oklahoma y de San Antonio. Mientras que los de Massachussets, pues han encadenado cuatro partidos consecutivos, curiosamente los cuatro que lleva Rajon Rondo de baja, después de seis o siete derrotas consecutivas, ahora en su feudo consiguen ganar estos cuatro partidos y sin Rondo ni Sullinguer, que también es baja para toda la temporada. Boston, se mantiene octavo de la Conferencia Este y se aleja un poco más del noveno que son los Sixers que los tienen a tres partidos y medio.

Por parte de los angelinos, el mejor fue Eric Bledsoe que sigue saliendo de titular en detrimento de Chris Paul y de Chuncy Billups, e hizo un auténtico partidazo, rozando el triple-doble con 23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 9-15 en tiros de campo... secundado por Blake Griffin con un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-14 en tiros de campo, además de 5 asistencias (una tremenda a DeAndre Jordan) y 4 pérdidas de balón. 18 puntos para Caron Buttler con una serie de 7-13 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, además de 5 asistencias y 12 puntos para DeAndre Jordan. Y saliendo desde el banquillo, 23 puntos para Jamal Crawford con una serie de 8-15 en tiros de campo y 4-7 desde la larga distancia, además de 6 asistencias y 6 pérdidas de balón.

Mientras que en los Celtics, el mejor fue Paul Pierce con 22 puntos, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 4-6 desde la larga distancia, además de 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos pero 6 pérdidas de balón... secundado por 12 puntos de KG con una serie de 5-9 en tiros de campo. Clave el banquillo con 14 puntos para Jeff Green con una serie de 4-6 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia, 14 puntos también para el brasileño Barbosa anotando el 50% de sus tiros y 13 puntos para Jason Terry con una serie de 5-7 en tiros de campo y con un +17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario