sábado, 2 de febrero de 2013

LA LAKERS 111 - 100 MINNESOTA TIMBERWOLVES


Primera victoria de Los Ángeles Lakers fuera de casa en este año 2013, y ya empezamos el mes de febrero, con lo cual, estamos ante algo insólito, llevaba siete partidos perdidos fuera del Staples, y a la octava fue la vencida, curiosamente sin Howard, que probablemente se pierda la gira por el Este, y jugando Pau de titular a un buen nivel, el mejor partido del español en la temporada que le ganó el duelo a su compatriota Ricky Rubio. Los angelinos ganaron el encuentro sobre todo gracias a dos primeros cuartos tremendos, donde llegaron al descanso con un parcial de 68-53. Los Wolves fueron mejores en muchos aspectos estadísticos del juego, porcentajes de tiro, anotación en la pintura, e incluso en pérdidas de balón estuvieron bastante parejos, pero llama la atención los 17 rebotes de diferencia que cogieron los angelinos, y pudo ser una de las claves del encuentro.

Minnesota, con este partido, siguen con su mala racha de derrotas, consigue la sexta consecutiva, y solo han ganado un partido de los últimos diez encuentros, vuelve el fantasma del año pasado con las lesiones y eso influye en la moral del equipo, veían un buen bloque al principio de temporada y se fue diluyendo ante las bajas de Kevin Love, Ricky Rubio, Brandon Roy y Budinguer... Ya cada vez se encuentran con menos opciones de poder optar a los playoff, hay que contar que están por debajo de Dallas y Lakers y ellos también lo tienen complicado. Mientras que los angelinos, como dije antes, por fin consiguen una victoria fuera de su feudo en 2013, y han ganado en un partido importante ya que pueden desbancar de la pelea por los playoff a los Wolves, y con esta victoria, se colocan a tres partidos y medio de Houston... ahora empieza su racha del Este con cinco encuentros, ante Detroit, Brooklyn, Boston, Charlotte y Miami... veremos lo que pasa, pero no pueden permitirse muchos errores, ya que tendrían que ganar prácticamente entre 26 y 30 partidos de aquí a final de temporada y solo perder entre 6 y 9 encuentros aproximadamente, cosa que es complicado, incluso para San Antonio, Miami u Oklahoma.

Por parte de los angelinos, el mejor fue nuestro Pau Gasol, saliendo de titular en detrimento de Howard y curiosamente, jugando de cinco fue el mejor partido de la temporada, con un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo y anotó un triple, además de 3 tapones y 5-5 desde la personal... secundado por un Kobe Bryan que siguen en su empeño de rozar el triple-doble todos los días, y en este caso, con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, con una serie de 4-13 en tiros de campo y 8-10 desde la personal. Doble-doble para Earl Clark con 13 puntos y 10 rebotes con una serie de 6-15 en tiros de campo y buen partido del base canadiense, Steve Nash con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con 6-9 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia, además de 2 tapones, curioso... Y saliendo desde el banquillo, rotación de solamente tres jugadores, con un buen partido de Antawn Jamison con 18 puntos y 7 rebotes, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 10 puntitos para Steve Blake en su regreso a las canchas.

Mientras que en los Wolves, el mejor fue el ruso Shved saliendo desde el banquillo, aportando 18 puntos, tirándose hasta las zapatillas, con una serie de 5-11 desde la larga distancia, además de 6 asistencias... secundado por Derrick Williams con 15 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-14 en tiros de campo, Nicola Pekovic con 14 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo y 12 puntos para el otro ruso, Kirilenko. Rocky Rubio aportó 9 puntos y 7 asistencias, con una serie de 4-9 en tiros de campo, y parece que ya se está arriesgando mucho más en ataque. Saliendo desde el banco, a parte de Shved, aportó Barea 14 puntos con una serie de 6-10 en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario