martes, 5 de febrero de 2013

PORTLAND T. BLAZERS 100 - 98 MINNESOTA TIMBERWOLVES


Partido clave vivido en Minneapolis entre los Wolves y Portland Trail Blazers, ambos con aspiraciones de playoff. El partido estuvo en los tres primeros cuartos muy de cara para los de Oregon con un marcador de 77-58, cómoda ventaja para encarar el último cuarto, pero los Wolves se pusieron el mono de trabajo, remontaron y consiguieron anotar 40 puntos en el último cuarto, incluso teniendo opciones de poder empatar el encuentro... primero, fue decisivo LaMarcus Aldridge anotando el punto número 100 para su equipo y luego los Wolves tuvieron la opción de ganar con un último tiro de Dunte Cunningham que apenas tocó la red. Al margen de eso, destacar los 33 puntos que anotaron los Wolves tras 28 pérdidas de balón de Portland y la superioridad de los locales en la pintura, pero la clave estuvo en los porcentajes de tiro, sobre todo en los de campo, donde anotaron los de Oregon el 58% de sus lanzamientos. 

Portland, consigue así una victoria muy importante fuera de casa, gana su segundo encuentro consecutivo y han ganado cinco de los últimos diez encuentros... de momento siguen novenos de la Conferencia Oeste, pero aventajan en tres partidos a los Lakers y tienen a medio partido a Houston que ocupa la octava plaza que da derecho a los playoffs. Mientras que Minnesota, a pesar de la victoria conseguida en la última noche, con esta derrota, suma ocho en diez encuentros, y sigue por detrás de Lakers y Dallas a mucha distancia de Houston.

Por parte de Portland, el mejor fue LaMarcus Aldridge con un doble-doble, con 25 puntos y 13 rebotes, con una serie de 12-17 en tiros de campo, además de 5 asistencias y 2 tapones... secundado por Wesley Matthews con 22 puntos, con una serie de 7-11 en tiros de campo y 4-4 desde la larga distancia, además de 5 asistencias y 5 pérdidas de balón. Damian Lillard también estuvo a buen nivel, anotando 21 puntos con una serie de 9-17 en tiros de campo, además de 6 asistencias, 3 robos de balón y 5 pérdidas. Simplemente destacar el mal encuentro de Nicolas Batum con 4 puntos y 3 rebotes, con 7 pérdidas de balón y un -23. Y saliendo desde el banquillo, ningún jugador destacable, simplemente Victor Claver jugó 17 minutos en los que tuvo 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias pero con un +20 cuando él estuvo en la pista. 20 puntos del banquillo de Portland, el peor de la liga.

Mientras que Minnesota, partidazo de Ricky Rubio, siendo el mejor del quinteto titular y prácticamente del encuentro para su equipo con un doble-doble, con 15 puntos y 14 asistencias (10 de ellas en el último cuarto, cuando se produjo la remontada), con una serie de 4-9 en tiros de campo... secundado por doble-doble de Pekovic con 13 puntos y 11 rebotes, con una serie de 5-11 en tiros de campo. Y saliendo desde el banquillo, el mejor partido de Dunte Cunningham por lo menos desde que está en Minneapolis, ya que fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, con una serie de 11-17 en tiros de campo, además de 3 robos de balón y 17 puntos para Barea con una serie de 7-13 en tiros de campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario