miércoles, 6 de febrero de 2013

GOLDEN S. WARRIORS 109 - 140 HOUSTON ROCKETS


Impresionante encuentro, festival anotador, record de triples en un partido e importante victoria de los tejanos. Cosas sobre este encuentro:

  • 23 triples anotados en total, la última franquicia que lo había conseguido fueron los Magic en 2009, pero ayer Houston estuvieron tan inspirados como para empatar el partido con un triple de Donatas Motiejunas a falta de 3:41 para el final. La estadística final fue 23/40 y el último record de los tejanos había sido de 17.

  • Previamente los tejanos habían hecho una serie de 14/18 en triples en la primera parte, record histórico de la NBA en una primera mitad.

  • Houston anotó 77 puntos al descanso, record de la presente temporada. De hecho, 45 equipos no han llegado en esta temporada a 77 puntos en un final de encuentro.

  • Por supuesto los 140 puntos son un record esta temporada en cuatro cuartos, superando los 132 de sus compatriotas los SA Spurs.

  • 35 asistencias lograron los tejanos, también record de la temporada. El total de canastas anotadas fue de 46, por lo que la circulación de balón fue tremenda.

  • Los 249 puntos anotados entre ambos equipos son la segunda mejor marca de la temporada en un partido sin prórrogas. El 19 de diciembre, precisamente los de Oakland habían jugado en Sacramento un partido que quedaron 131-127 con un total de 258 puntos.

  • Ya son 27 partidos consecutivos para Houston anotando al menos 10 triples.

  • Ironías del destino, el mejor triplista de Houston Rockets, Carlos Delfino no pudo jugar por una lesión en el codo.

  • Con dos minutos para terminar el encuentro, los aficionados de los Warriors pedían un nuevo triple, pero los de Oakland decidieron que los tejanos podrían hacer de todo menos tirar triples. De hecho, una dura falta de Draymond Green en un intento de tres de Patrick Beverly, provocó una confrontación entre los jugadores donde acabaron expulsados el propio Green y Marcus Morris.

Golden State Warrios, llevaba cuatro victorias consecutivas antes de este encuentro y han ganado siete de los últimos diez partidos, aunque tras la victoria de Denver, se han colocado sextos en la Conferencia Oeste, después de estar prácticamente toda la temporada quintos, pero muy a partido y medio de los propios Nuggets y de Memphis. Mientras que Houston, está en una buena dinámica ganadora, ya que consiguen su segunda victoria consecutiva, y han ganado seis de los últimos diez encuentros, manteniéndose en esta octava plaza de la Conferencia Oeste.

Por parte de Golden State, el mejor fue Jarret Jack saliendo desde el banquillo con 20 puntos, con una serie de 7-14 en tiros de campo, además de 5 asistencias... secundado por 18 puntos y 7 rebotes del recién nombrado jugador de la semana, David Lee, con una serie de 8-10 en tiros de campo y 10 puntos y 9 rebotes para Andrew Bogut. Mal partido de Stephen Curry, con 7 puntos y 9 asistencias, con una serie de 3-12 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia. Y desde el banco, 12 puntos para Carl Landry.

Mientras que en los tejanos, el mejor fue Jeremy Lin con 28 puntos y 9 asistencias, con una serie de 10-16 en tiros de campo y 5-8 desde la larga distancia... secundado por James Harden con 18 puntos y 7 asistencias, con una serie de 5-11 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia, además de 3 robos de balón. 16 puntos y 8 asistencias para Chandler Parsons, con una serie de 6-12 en tiros de campo y 4-8 desde la larga distancia y doble-doble para Omer Asik con 11 puntos y 15 rebotes y para Patrick Patterson con 12 puntos y 10 rebotes. Y saliendo desde el banquillo, 14 puntos para Toney Douglas, 13 puntos para Marcuso Morris con una serie de 3-6 desde la larga distancia y 11 puntos para Patrick Beverly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario