martes, 5 de febrero de 2013

DETROIT PISTONS 85 - 99 NY KNICKS


Empezamos por el partido en la capital del basket, donde perdieron los Detroit Pistons con el debut de José Manuel Calderón con los Pistons, ante los Knicks de la Gran Manzana... por una diferencia de 14 puntos, merced sobre todo a un primer cuarto con un parcial de 13-28, una ventaja que luego no pudo remontar Detroit y donde los tres siguientes cuartos fueron bastante igualados. Tremenda la anotación en la pintura de Detroit con 62 puntos, muy superiores a su rival, que solo consiguieron 32, pero los porcentajes desde la larga distancia, con solo un 23% anotando tres triples y el 50% desde la personal pasaron factura y eso los neoyorquinos lo aprovecharon, sobre todo, como dije antes en un primer cuarto, donde uno salió a morder y el otro salió un poco dormido. 

Detroit, ahora está pasando por una mala racha, y también debido a un calendario ahora mismo complicado, ya que suman su segunda derrota consecutiva y solo han ganado cuatro de los últimos diez encuentros, el problema es que equipos como Boston o Milwaukee no cogen malas rachas y siguen con paso firme en las últimas plazas de playoff del Este... aunque siguen manteniendo la esperanza, queda mucha temporada y están a seis partidos de los Celtics. Mientras que los Knicks todo lo contrario, pasan por un buen momento, jugando ahora varios partidos en la Gran Manzana lo están aprovechando de lujo, ya que suman su quinta victoria consecutiva y han ganado ocho de los últimos diez encuentros... de momento siguen segundos de la Conferencia Este a medio partido de Miami, que también está en una buena dinámica ganadora.

Por parte de Detroit, nos centramos en primer lugar en Calderón, ya no solo porque sea un jugador español sino porque es un fichaje estrella para los Pistons, y la verdad es que actuó como tal, ya que fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos, con una serie de 7-12 en tiros de campo, la pena es que se quedó corto en asistencias, repartiendo solo 3... pero es un muy buena cancha para debutar, aunque más difícil es ganar... secundado por doble-doble de Greg Monroe con 13 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo pero 5 pérdidas de balón. Y desde el banquillo, 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón para Rodney Stuckey con una serie de 6-15 en tiros de campo y 13 puntos para Will Bynum.

Mientras que en los Knicks, el mejor fue Carmelo Anthony con 27 puntos y 7 rebotes, con una serie de 10-17 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, aunque con 4 pérdidas de balón... secundado por Tyson Chandler con 8 puntos, pero con 20 rebotes. Y desde el banquillo, 20 puntos para Amare Stoudemire con una serie de 8-14 en tiros de campo y 16 puntos para JR Smith que no estuvo acertado de cara al aro, sobre todo desde la larga distancia, con una serie de 5-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario