El primer encuentro de la final de la NBA no dejó indiferente a nadie, un partido vibrante y emocionante hasta el último suspiro, cuando el francés Tony Parker prácticamente le dio la victoria a su equipo a falta de 5,2 segundos con cierta polémica por la posesión, pero este tipo de jugadas siempre se revisan y da la sensación de que es una canasta legal. Al margen de esta última jugada, el encuentro estuvo bastante igualado, pero Miami empezó mandando en el marcador, siempre por poca diferencia, pero viendo que TD21 se fue con un rosco en anotación en el primer cuarto debido a faltas personales, todo hacia prever que tras el descanso, Miami podía sentenciar, como suele hacer en los encuentros en su feudo... pero con todos los respetos a los demás equipos, sobre todo de la Conferencia Este, SA no tiene esa mentalidad, mucha experiencia y demasiada madurez como para darse por vencido, así que, a pesar de que al finalizar el tercer cuarto, los de Florida iban ganando de tres puntos, parecía que TD21, Parker y Ginobili empezaban a carburar, después de una primera parte entre algodones. Y la clave estuvo en el último cuarto, con una defensa férrea sobre los Heat, los Spurs consiguieron un parcial de 23-16, con un Tony Parker estelar, anotando 10 de sus 21 puntos en el último cuarto, la inspiración de un tremendo TD21, un triple de Danny Green, que estuvo muy bien en momentos claves, y una canasta del brasileño Tiago Splitter, más la defensa que había comentado antes, sobre todo la de Kawhi Leonard sobre Lebron James, fueron las claves para que los tejanos se llevaran la victoria. A pesar del triple-doble de Lebron James, el décimo en los playoff, estuvo desacertado en momentos importantes, no fue tan líder como en otras ocasiones, y a pesar de eso, consiguió hacer unos buenos números, aunque sus 18 puntos se nos antojan demasiado cortos... y esta vez acompañado de Wade, con 17 puntos y un discreto Chris Bosh que sigue desaparecido en estos playoff... además de un gran Ray Allen saliendo desde el banquillo. Ahora, SA ha dado un paso de gigante en la lucha por el anillo, metiendo presión a los Heat, ya que después del segundo encuentro, tendrán tres partidos muy importantes en terreno texano.
SA SPURS
- El mejor fue un tremendo Tony Parker con 21 puntos (10 de ellos en el último cuarto y anotando la canasta decisiva para ganar el encuentro), 6 asistencias y 2 robos de balón, con una serie de 9-18 en tiros de campo y 3-4 desde la personal.
- Doble-doble para TD21 con 20 puntos y 14 rebotes, otro doble-doble para la historia, con una serie de 8-19 en tiros de campo y 4-4 desde la personal, además de 4 asistencias y 3 tapones.
- Danny Green aportó 12 puntos y 5 rebotes, con una serie de 4-9 desde la larga distancia, con un triple clave en el último cuarto.
- Doble-doble para Kawhi Leonard con 10 puntos y 10 rebotes, con una serie de 3-9 en tiros de campo, 0-4 desde la larga distancia y 4-4 desde la personal, además que fue la sombra de Lebron James.
- Desde el banco, Manu Ginobili contribuyó con 13 puntos, con una serie de 4-11 en tiros de campo, 2-5 desde la larga distancia y 3-4 desde la personal.
MIAMI HEAT
- Triple-doble para Lebron James, el décimo en los playoff, con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, con una serie de 7-16 en tiros de campo, 1-5 desde la larga distancia y 3-4 desde la personal, pero no estuvo tan acertado ni fue tan líder en los momentos importantes.
- Wade aportó 17 puntos, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 3-4 desde la personal, pero solamente 2 rebotes y 2 asistencias, además de un -11.
- Chris Bosh, a pesar de sus 13 puntos, tuvo una serie de 6-16 en tiros de campo, 0-4 desde la larga distancia y 1-2 desde la personal, además de 5 rebotes y 3 robos de balón, pero parece muy poco para un jugador de estas características.
- Desde el banco, Ray Allen estuvo a un buen nivel, con 13 puntos, con una serie de 3-4 desde la larga distancia y 4-5 desde la personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario