jueves, 13 de junio de 2013

ANALIZAMOS EL CUARTO PARTIDO DE LA FINAL DE LA NBA

MIAMI HEAT - SA SPURS (1-2)


Esta noche se juega el cuarto encuentro de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs con ventaja para los tejanos por 2-1. (En España, a las 3:00 en Canal + Deportes y Canal +).

Dos días después del festival anotador desde la larga distancia de los Spurs, se volverán a enfrentar de nuevo los Heat y los tejanos en el cuarto encuentro de la final, y con una incógnita en el aire, si podrá jugar Tony Parker. Después de varias pruebas y resonancias, a pesar de estar algo tocado sí que podrá jugar el cuarto encuentro de esta noche. Sabemos que el francés es una pieza fundamental para este equipo, pero visto lo que pasó en el tercer encuentro, no es tan necesaria su aportación como en otros partidos decisivos, al igual que TD21 o Manu Ginobili. El cuarto partido se supone que sí que podría ser más igualado que de costumbre, dado los dos últimos encuentros donde cada uno ganó con sendas palizas, pues ya estamos en un momento clave y un cuarto partido sigue siendo un encuentro decisivo, con la ventaja de los tejanos, siguen teniendo la oportunidad de poder sentencia en su feudo y conseguir el anillo, mientras que los de Florida tendrán que pensar que lo del otro día fue un accidente y que podrán ganar uno de los dos encuentros que quedan en San Antonio para poder sentenciar la final en su feudo ante su público. 

En cuanto al juego, en Miami Heat, todos sus aficionados tienen que pensar que lo del otro día no tiene porque pasar, desde luego, lo de Lebron esta temporada es algo anecdótico que apenas haga un 30% de acierto en los tiros de campo, y es poco normal que los Heat hagan dos partidos malos y por supuesto dos derrotas de manera consecutiva. En el anterior encuentro, tuvieron al big three de los Spurs bastante controlados, además de los problemas físicos de Tony Parker, pero ahora salió a la luz otro tipo de jugadores capaces de hacer mucho daño a los Heat, y donde Spoelstra tendrá que hacer todo lo posible para poder defender este estilo de juego de Danny Green, Gary Neal y Kawhi Leonard... a lo mejor tirar más de Battier para poder tener más defensa. El caso, es que ahora SA es mucho más peligroso que hace dos días, pero también es cierto que en la cabeza de Miami pasa por poder ganar uno de los dos encuentros que les quedan en SA para poder salir a tope en Miami. De todas formas, la filosofía de los Heat es la que es, no vamos a decir nada nuevo a estas alturas de temporada, todo pasa por Lebron James, por un tremendo partido del cuatro veces MVP de la temporada regular, ya sea con más de 30 puntos o con un triple-doble, pero tendrá que hacer mucho más de lo que hizo el otro día, además hay que sumar la aportación de Wade y Bosh, que en el tercer encuentro fueron de más a menos, y necesitan mucho de estos dos jugadores, por lo menos, muchos puntos de Wade, cercanos a la veintena y doble-doble de Bosh... y aportación del resto de jugadores, una buena defensa de Haslem y Andersen, y anotación de jugadores secundarios, como Ray Allen, Mike Miller, que lo está haciendo de lujo en estas finales y de Norris Cole. Eso es lo que necesita Miami para poder ganar, y esperar un mal día de los tejanos como pasó en el segundo encuentro. Hay que recordar que los dos enfrentamientos de temporada regular entre estos dos equipos no sirvieron para nada, debido a que ambos guardaron sus mejores bazas para dar descanso y no se pudo ver las cartas sobre la mesa. Sé que para Miami Heat, todo esto es muy complicado, pero SA no es ninguno de los equipos de la Conferencia Este, estamos hablando de un equipazo en toda regla que dejó a Lakers, Warriors y Memphis por el camino. 

En SA, muchas son las incógnitas de como van a afrontar este cuarto encuentro, dos días de descanso, Tony Parker algo tocado y veremos el estado físico de ciertos jugadores, pero siguen jugando en su feudo, tienen la oportunidad de poder ganar el anillo ante su público, las estadísticas están ahí, y dicen que el que ganar el tercer encuentro tiene muchas posibilidades de ganar el anillo, además de que su big three no tiene tanta presión ahora mismo después de la irrupción en estas finales de Danny Green, Kawhi Leonard y de Gary Neal. Suponemos que la filosofía también será la misma, intentar controlar las pérdidas de balón, mucha aportación desde la larga distancia, aprovechando el momento de Green y Neal, con porcentajes brutales, defensa de Leonard sobre Lebron, que está siendo clave en esta final, y la aportación del big three, que siempre es importante, a pesar de que están llendo de más a menos, pero nunca se rinden. Por lo demás, a pesar de que lo de hace dos días fue una auténtica paliza, no todos los días son fiesta, los Heat estarán mejor esta noche, y los tejanos necesitan puntos también de gente como Matt Bonner, Ginobili y Parker, sin duda, y de Splitter, como sucedió en el primer encuentro... obviamente, si los escoltas de los tejanos siguen acertados desde la larga distancia, intentarán aprovechar esa baza lo máximo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario