jueves, 20 de junio de 2013

ANALIZAMOS EL SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA FINAL DE LA NBA


Esta fue sin duda, la imagen del encuentro anterior, donde San Antonio pasó del cielo al infierno en cuestión de segundos, con un triple milagroso de Ray Allen, forzando el periodo extra donde los de florida fueron superiores. Esta noche se juega el séptimo y definitivo encuentro en el American Airliness Arena de Miami, entre los propios Heat y San Antonio Spurs (En España a las 2:00 en Canal + Deportes y Canal +).

Ahora ya es el último asalto y donde ambos equipos tienen que dar el todo por el todo para conseguir el anillo. En este tipo de encuentros, ya no valen las estadísticas, da igual que Miami hace cosa de un mes que no es capaz de encadenar dos victorias seguidas, da igual que San Antonio hace meses que no encadena dos derrotas seguidas, da igual que sea en Miami, da igual que solo hayan pasado 48 horas, da igual que Manu Ginobili y Danny Green estuvieran bastante mal en el sexto encuentro... ahora mismo todo es impredecible en este encuentro, no podemos dar un pronóstico de lo que puede pasar, ojalá podamos ver un partido igualado como en el anterior y ya todo dependerá de los movimientos de ajedrez que hagan Pops y Spolestra. 

Por parte de los tejanos, pues el entrenador fue irónico cuando respondió la estrategia que iban a utilizar, "salir del hotel, meternos en el autobús y entrar en la cancha", esas fueron sus palabras, no quiere desvelar nada, pero lo más probable es que vuelva a salir con el quinteto de los últimos partidos, dado el mal rendimiento de Splitter, Pops no se querrá arriesgar a un parcial de Miami a comienzos del encuentro, querrá tener el partido controlado, por lo menos hasta los últimos minutos del encuentro. Con Manu Ginobili de titular, se espera mucho más que en el último partido, sobre todo por las pérdidas de balón, con 8, son demasiadas para un jugador que domina tanto el juego y da tantas asistencias o más que un base puro... tampoco sé si será la pieza clave en este partido como lo fue en el quinto, pero el quinteto titular se espera que haga mucho para poder ganar el partido, con la aportación de Gary Neal desde el banco, que como ya hemos dicho anteriormente fue de más a menos en estas finales. Y al margen de lo que hagan TD21, Parker o Leonard, todo pasa por una buena aportación de Danny Green, que fue el mejor en los cinco partidos anteriores, y en el sexto, apenas consiguió tres puntos, algo pobre para un jugador que de momento aspira a ser el MVP de las finales. Por lo demás, pues una buena defensa, y esperar que el big three de Miami no esté a un buen nivel.

Por parte de los de Florida, supongo que saldrá nuevamente con Milke Miller de titular, pero sorprende que no haya jugado ni un solo minuto Norris Cole ni Udonis Haslem, y que jugara algo más Andersen después de no haber jugado en los anteriores encuentros en San Antonio. Spoelstra en el juego interior sigue haciendo movimientos en función de lo que haga Duncan, que si está a buen nivel, y sobre todo forzando muchas faltas, tendrá que rotar entre Haslem y Andersen para poder seguir manteniendo vivo a Chris Bosh... desde luego, en los momentos que juegue Splitter, supongo que si que jugará alguno de estos dos jugadores. En cuanto al base, el gran partido de Mario Chalmers, sabemos que suele hacer este tipo de encuentros, pero esporádicamente, no creo que vuelva a repetir la veintena de puntos del anterior partido, pero también se le dieron muchos minutos, sin contar con Norris Cole, tras la mala defensa del quinto partido ante Parker o Ginobili, prefiere contar con Lebron o Wade para defender al base rival y poder actuar como playmaker en esos minutos, sabemos que por lo menos Lebron ya lo ha hecho en muchas ocasiones. Ahora también hay que contar con un factor, que fue muy importante en las finales del año pasado pero que este año no estaba dando el nivel que se esperaba, que es Shane Battier, ahora mismo dentro de la rotación de Miami, con un gran partido en los momentos que estuvo en cancha y siempre es un tipo duro dentro del terreno de juego, para muchos jugadores, el que más. Otro factor a tener en cuenta es Ray Allen, héroe en el último partido, a pesar de haber anotado solamente 9 puntos, la peor marcar en todos los encuentros de la final, o eso creo... pero puede ser determinante en momentos clave, y es otra pieza que hay que defender muy encima. Todo estos son factores a tener en cuenta, al margen de que el big three de Miami tiene que hacer un buen encuentro, y si borda los 70 puntos entre los tres, va a ser muy complicado que se les escape el anillo.

Pero al igual que todos los encuentros anteriores es muy impredecible, en Miami, el primer partido lo ganaron los tejanos gracias a una genialidad de Parker, y el sexto encuentro, también en Miami, forzaron la prórroga gracias a un triple milagroso de Ray Allen, donde SA lo tuvo muy cerca. Lo bueno, es que al final, se fueron a siete encuentros, que era lo que querían los aficionados y esta noche, pues ya no se puede dar marcha atrás ni relajarse ni un segundo, ya se la juegan a una carta y esperemos ver un gran encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario