lunes, 17 de junio de 2013

CLIPPERS Y CELTICS, RUMORES DEL TRASPASO DEL SIGLO


A pesar de que la salida de Doc Rivers de Boston es complicada, ya que le quedan tres años y 21 millones de dólares, los rumores que están saliendo a la luz en estos últimos 15 días hacen prever que por lo menos, Rivers se está pensando esa posibilidad, y uno de los equipos más interesados serían los Clippers, que aún siguen en busca y captura de un entrenador a gusto de su máxima estrella, Chris Paul, al cual quieren atar a toda costa. 

Pero Doc Rivers tampoco quiere separarse de Kevin Garnett y Paul Pierce, con lo cual, se rumorea un posible traspaso a tres bandas para poder juntar en la franquicia angelina, a Doc Rivers como entrenador jefe, retener a Chris Paul y obtener a KG y Paul Pierce de Boston, a Howard de los Lakers, y después la posibilidad de tener un escolta o alero tirador, y se habla de la posibilidad de Arron Affalo o de Danny Granger. El problema de todo esto, a parte de que todas las piezas acepten es que la franquicia de Boston quiere a Eric Bledsoe y DeAndre Jordan como moneda de cambio, y la segunda opción es bastante viable, porque se desharían del contrato de DeAndre que ronda los 10 millones de dólares por temporada, pero lo de Bledsoe es otro cantar, ya que los Clippers lo quieren utilizar como moneda de cambio para conseguir a Affalo o Granger. 

Vamos a analizar todas las posibilidades.

Traspaso con Boston por Doc Rivers, KG y Paul Pierce: Como dije anteriormente, esta opción parece complicada, porque a Rivers le quedan los 3 años de contrato y los 21 millones de dólares por cobrar, y no se pueden usar la aministía con los entrenadores, así que, todo dependerá de si el entrenador quiere marcharse o se quiere quedar. La franquicia de Massachussets quieren un plan de reconstrucción, sobre todo alrededor de Rajon Rondo, pero Doc Rivers quiere seguir teniendo opciones de anillo, y todo ello alrededor de su columna vertebral más otros jugadores de garantías y de banquillo, pero no sabemos si el GM, Danny Ainge estaría de acuerdo en esta decisión. Además está la opción KG, que se sabe que tiene la cláusula de poder vetar cualquier tipo de traspaso y luego está el capitán de los verdes, Paul Pierce, que a pesar de que le quedan 15 millones de dólares por cobrar, se podría cortar ya que solo tiene 5 millones garantizados, y los de Massachussets se desharían de un gran contrato.

¿Qué quiere Boston?: Boston, si todo este traspaso sigue su curso, podrían hacerse con los servicios de Brian Shaw, Vinny del Negro o Lionel Hollins, como posibles candidatos al banquillo de los Celtics. Y como jugadores, quieren a DeAndre Jordan y a Eric Bledsoe, y como dije anteriormente, el primero es muy posible, pero quieren retener al pequeño Lebron para poder tenerlo de moneda de cambio para Affalo o Granger.

Traspaso con los Lakers para conseguir a Howard: Se ha estado hablando mucho de un rumor de que CP3 y Howard quieren jugar juntos el año que viene, y muchas son las franquicias interesadas, sobre todo Houston, Atlanta o Dallas, pero ahora ven con buenos ojos la posibilidad de que Howard se siga quedando en Los Ángeles pero en el eterno rival y así retener a Chris Paul, entonces estaban pensando en la posibilidad de "sign and trade", lo que le llaman a renovación y traspaso, para que los Lakers puedan adquirir a Bledose y Griffin... pero salieron a la luz noticias de que los Lakers no quiere este tipo de operación, el "sign and trade".

Y, ¿como afectaría este traspaso a Pau Gasol?: Ahora mismo todo en los Lakers puede ser una incógnita, la lesión de Kobe fue más fuerte de lo que parecía y podría estar media temporada sin jugar y posteriormente a saber en que condiciones llegaría, sabiendo que ya tiene 35 años. Kobe y la directiva quieren a Pau, a pesar de ser una buena moneda de cambio o la posibilidad de la aministía para rescindir el contrato del año que le queda, es decir, 19 millones de dólares... la directiva también quiere seguir contando con Howard, hasta el punto de ofrecerle el máximo, es decir, cerca de 30 millones de dólares por temporada, pero la mala relación del jugador con D'Antoni hace peligrar su continuidad. Si ambas franquicias angelinas son capaces de llegar a un acuerdo entre ellas, y si los Lakers pueden recibir a Griffin, la opción de que Pau se quede es muy factible, ya que podría jugar como Center. La opción yo creo en los Lakers pasa más bien por el banquillo que por los jugadores.

Esta noticia salió a la luz en los últimos días pero también es cierto que fuentes cercanas han dicho que es muy poco probable que se cumpla este traspaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario