lunes, 10 de junio de 2013

SA SPURS 84-103 MIAMI HEAT (1-1)

Miami Heat se tomó la vendetta del primer encuentro y consiguió hacer un gran juego de equipo para poder ganar el segundo partido de la final, siendo uno de los mejores para ellos y sin duda el peor para los tejanos. Los de Florida fueron un auténtico ciclón, a pesar de que llegaron con un marcador de 50-45 al descanso, dominaron el encuentro de principio a fin y esta vez no se dejaron llevar por los Spurs y tuvieron una segunda parte muy favorable, sobre todo en el tercer periodo, con un parcial de 0-14 para concluirlo con 10 puntos de ventaja, además de que Mario Chalmers se proclamó el héroe del encuentro con 19 puntos, siete de ellos en ese tercer periodo... y posteriormente iniciaron el último cuarto con un parcial de 0-9 para tener una ventaja de 19 puntos con un marcador de 84-65, que ya sería definitivo, hasta el punto de que Lebron James, a pesar de que volvió a rozar el triple-doble no estuvo a su mejor nivel, anotó 17 puntos, había tenido una serie de 3-13 en tiros de campo y se fue al banco a falta de 5 minutos para terminar el encuentro con una serie de 7-17. Esta vez, la aportación de los secundarios sirvió para poder ganar el encuentro, sin grandes proezas, pero aportando todos su granito de arena... sobre todo Chalrmers que fue el máximo anotador del encuentro, además de un doble-doble de Chris Bosh, muy poco de Wade, que anotó sus puntos en la primera parte y gran encuentro de Chris Andersen, Mike Miller y Ray Allen, con 31 puntos entre los tres. En SA no podemos destacar nada positivo de este encuentro, sabíamos que Miami iba a salir a morder y todo iba a depender de la mentalidad de los Spurs, aunque solo ellos saben si estaba relajados o salieron con muchas ganas, la verdad es que los tejanos no hicieron un buen encuentro, sobre todo sus máximas estrellas, con Parker y TD21 con 22 puntos entre los dos, mientras que el argentino Manu Ginobili apenas acabó el encuentro con 5 puntos. Danny Green fue el mejor con 17 puntos, mientras que Gary Neal aportó 10 puntos saliendo desde el banco, para ser el tercer jugador con dobles dígitos en anotación. Salvo en el rebote, donde SA fue superior, los de Florida dominaron en muchos de los apartados estadísticos, en anotación en la pintura con 46 puntos, y sobre todo más acertados de cara al aro, con un 49,4% en los tiros de campo y un 52,6% desde la larga distancia, por un 41% y un 50% respectivamente para los tejanos. Y clave también los 17 balones perdidos de los Spurs. De todas formas, la lógica se impuso y se desplazan a San Antonio con un marcador de 1-1 en la final, y hay que recordar que ahora son tres encuentros de manera consecutiva en el AT&T Center de SA, y lo normal es que vuelvan a Miami.


SA SPURS
  • El mejor de los tejanos fue Danny Green con 17 puntos, con una serie de 6-6 en tiros de campo y 5-5 desde la larga distancia.
  • Tony Parker no hizo su mejor encuentro, con 13 puntos y 5 asistencias, con una serie de 5-14 en tiros de campo, además de 5 balones perdidos y un -27.
  • Mal encuentro de TD21 con apenas 9 puntos y 11 rebotes, con una serie de 3-13 en tiros de campo y 3-4 desde la personal, además de un -14.
  • Kawhi Leonard también rozó el doble-doble con 9 puntos y 14 rebotes, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 1-3 desde la larga distancia, además de un -21, pero también es cierto, que fue la sombra de Lebron.
  • Desde el banco, el mejor fue Gary Neal con 10 puntos, con una serie de 3-7 en tiros de campo y 2-3 desde la larga distancia.
  • Manu Ginobili apenas aportó 5 puntos y una asistencia, con una serie de 2-6 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia.
MIAMI HEAT
  • El mejor o por lo menos el máximo anotador fue un sorprendente Mario Chalmers con 19 puntos, (siete de ellos en el tercer periodo), con una serie de 6-12 en tiros de campo, 2-4 desde la larga distancia y 5-5 desde la personal, además de un +30.
  • Lebron James rozó de nuevo el triple-doble con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 7-17 en tiros de campo y 1-3 desde la larga distancia, además de 3 robos de balón, 3 tapones (uno tremendo sobre Tiago Splitter) y un +29.
  • Doble-doble aunque discreto de Chris Bosh con 12 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-10 en tiros de campo, además de 4 asistencias y 3 robos de balón.
  • Mal encuentro o por lo menos muy discreto de Wade, con apenas 10 puntos, todos en la primera parte, con una serie de 5-13 en tiros de campo, además de 6 asistencias.
  • Desde el banco, Ray Allen sigue haciendo buenos números, volviendo a anotar 13 puntos, con una serie de 5-8 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, además de un +27.
  • Chris Andersen y Mike Miller contribuyeron con 9 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario