martes, 18 de junio de 2013

ANALIZAMOS EL SEXTO ENCUENTRO DE LA FINAL DE LA NBA.


La etapa de las finales en San Antonio ha llegado a su fin, la eliminatoria se traslada nuevamente a Miami con el vigente campeón contra las cuerdas pero no derrotado, tiene la oportunidad de poder entrar en la historia ganando dos encuentros ante su público, cosa que no es nada descabellado, aunque si se augura complicado, de hecho mucha gente dan a San Antonio como virtual campeón. Todo pinta a una posible victoria de Miami en el sexto encuentro, dado que apenas habrá 48 horas de descanso entre el quinto y el sexto encuentro, hay jugadores como Duncan, Parker o Ginobili que están muy bien pero a la vez están fundidos, y sabemos que en el tema físico, Miami es superior, aunque por suerte, los tejanos están contando con jugadores de la talla de Danny Green, Kawhi Leonard o Gary Neal, gente joven y que está siendo determinante en este encuentro. Si miramos estadísticas y números, es todo favorable a los tejanos, un 92,3% de las finales que llegaron con un 1-1, el que ganaba el tercer encuentro prácticamente se proclamaba campeón, al igual que si ganan el quinto, cosa que de momento, SA ha conseguido... además de que cada equipo de momento está dando una de cal y otra de arena, sin que ninguno sea capaz de perder dos partidos consecutivos, y eso no favorece a los Heat, que necesitan ganar los dos encuentros en su cancha para proclamarse campeón... y hay que contar que los de Florida desde la eliminatoria contra Indiana no es capaz de ganar dos partidos de manera consecutiva, eso contando que los tejanos son muy superiores a cualquier equipo de la Conferencia Este.

Por parte de Miami, seguirá siendo fiel a su estilo, lo que no sabremos es que en los dos últimos encuentros, con Mike Miller de titular, no ha dado un buen rendimiento como en los partidos anteriores saliendo desde el banco, donde había anotado cerca de 7 o 8 triples de manera consecutiva, entonces a lo mejor Spoelstra vuelve al sistema clásico, con Haslem en el quinteto titular, lo que posiblemente podría obligar a Pops a volver a poner a Tiago Splitter también de inicio, cosa que de momento no ha sido muy factible, debido al bajo rendimiento del brasileño en estas finales. Por lo demás, al margen de tener un big three muy potente como en el cuarto encuentro, necesitarán algo más, todo basándose en una muy buena defensa, obligando a los tejanos a muchas pérdidas de balón y evitando a toda costa los lanzamientos desde la larga distancia, factor determinante en esta final. Además contarán con el factor Ray Allen que está siendo vital en esta final, y aún así necesitan algo más de otro tipo de jugadores, como Chalmers, Miller o Haslem.... de todas formas, si Miami juega como en el cuarto encuentro, son muy difíciles de batir... y ahora mismo necesitan un partido como ese para forzar un séptimo y que se lo jueguen todo a una carta.

En SA, tienen la presión de que ganando uno de los dos encuentros son campeones, como factor a tener en cuenta, sus jugadores principales, ya tienen mucha experiencia en este tipo de encuentros, al igual que el entrenador... y se lo meten en la cabeza a los jugadores jóvenes como Green o Leonard, muy serios en estas finales. Lo malo para ellos, es que 48 horas de descanso se antoja muy poco, y se vio claramente sobre todo en Tony Parker, que está dando el todo por el todo para poder jugar cada partido, y cuanto más descanso, mejor para él y para el equipo. Su entrenador ha dicho que si fuera temporada regular, le habría dado 10 días de descanso a Parker, pero en estos momentos de la temporada, en una final de la NBA, Pops quiere que juegue y Parker quiere jugar, y eso siempre beneficia a su equipo. Si Miami sigue jugando con quinteto pequeño, lo más probable es que Manu Ginobili vuelva a jugar de inicio, donde en el anterior encuentro dio un auténtico recital, y se necesitaba la mejor versión del argentino. Si Miami decide cambiar de quinteto, no sé cual será la reacción de Pops, si seguir manteniendo al argentino de inicio, o volver al sistema de dos pivots y con Gary Neal y Manu Ginobili como revulsivos. Desde luego, a SA le basta con un partidazo de su quinteto titular, ni siquiera le hizo falta aportación del banquillo, que en el quinto encuentro fue nula del todo, pero puede pasar que en un partido, Gary Neal sobre todo te pueda meter más de quince puntos. 

De momento, yo creo que los dos seguirán fieles a su filosofía, sobre todo Miami, con el sistema de los cuatro bajitos, al igual que los tejanos, así, Leonard, aunque juegue de falso cuatro puede seguir defendiendo a Lebron James. Todo el mundo se pregunta si al final Miami no consigue el anillo, si se va a desmontar el big three, yo particularmente no lo creo, salvo por una muy buena oferta que le puedan ofrecer a Chris Bosh, no veo ni a Lebron ni a Wade saliendo de Miami, de hecho los veo bastante cómodos juntos y les gusta la ciudad... y está claro que cualquier cosa que no sea ganar el anillo es un fracaso para ellos, pero en mi opinión personal no creo que se deshaga mucho el equipo, tendrían que reforzarse con otras piezas. De todas formas, las finales aún no han terminado, y aunque San Antonio es virtualmente campeón, yo creo que Miami ganará el sexto encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario