Lebron James fue tajante en sus declaraciones tras el tercer encuentro, admitiendo que peor no se puede jugar y que iban a ser más agresivos en el cuarto encuentro, y no le faltó razón, Miami Heat consiguió reaccionar después de perder por 36 puntos en el anterior partido y consiguió también el objetivo prioritario, la ventaja de campo, ganar uno de los tres encuentros en el AT&T Center de San Antonio para poder volver a Miami a jugar por lo menos el sexto encuentro.
El partido estuvo bastante igualado, sobre todo hasta el descanso, donde llegaron con empate a 49, pero esta vez el big three sí que funcionó, entre Lebron James, Wade y Bosh anotaron 85 puntos de los 109 que anotó el equipo en total, además de que consiguieron ir de menos a más en el encuentro, mientras que los Spurs se fueron diluyendo poco a poco. Miami consiguió una pequeña ventaja de cinco con un parcial en el tercer cuarto de 32-27, y afrontó ese último periodo con esa pequeña ventaja, pero los de Florida consiguieron hacer mucho daño, y el parcial en el último cuarto ya fue el definitivo, con un 28-17 para poner el 2-2 en la eliminatoria.
En Miami hubo una novedad, salió con Mike Miller de titular, apostando con Lebron James de falso cuatro y Chris Bosh jugando como center, dejando a Udonis Haslem en el banco. La apuesta al final salió bien, pero no por la aportación de Miller, que estaba siendo un ciclón desde la larga distancia en estas finales, anotando sus últimos siete intentos, pero esta vez se quedó en un rosco en 21 minutos de juego con apenas un intento, y todo fluyó a raíz de su big three, que se puede decir que sí que existe, de hecho, el máximo anotador de los tejanos fue Duncan con la misma anotación que Bosh, siendo éste el que menos anotó del big three... todo esto, más una pequeña ayuda desde el banco por parte de Ray Allen, con 14 puntos. Ya dije en su momento, que es muy complicado que Miami pierda dos partidos de manera consecutiva, y la lógica era que consiguieran llevarse este cuarto encuentro, objetivo cumplido para por lo menos volver a su feudo a rematar la faena y conseguir el anillo.
En SA, después del tremendo festival anotador del tercer encuentro, era normal que en el partido de anoche Miami fuera a por todas, lo que no esperaban era un tremendo encuentro del big three. El francés Tony Parker consiguió jugar este partido a pesar de estar algo tocado, y pudo anotar 15 puntos, pero todos en la primera parte, pero faltó más anotación de algunos jugadores, sobre todo del argentino Manu Ginobili, que es el gran desaparecido de estas finales, después de estar tremendo ante Memphis en la final de la Conferencia, todo el mundo apuntaba al argentino como pieza fundamental en estas finales de la NBA, pero de momento, no está apareciendo demasiado, y concretamente, en este partido, apenas aportó 5 puntos, pero además, la estadística +/- no es muy favorable con él en la pista, ya que hubo un -22. Mal partido del brasileño Tiago Splitter, que también se le pide mucho más y en este caso, apenas aportó 4 puntos y 3 rebotes. La incógnita era si los escoltas del anterior encuentro iban a seguir estando tan acertados desde la larga distancia, pues entre Danny Green y Gary Neal aportaron 23 puntos entre los dos, con una serie de 6-9. En los tejanos la verdad es que faltó algo más de intensidad defensiva, fueron dos encuentros en apenas 72 horas, y eso siempre pasa factura en un equipo como San Antonio, que no tiene el poderío físico de Miami para competir todos los días o cada dos días. Ahora, tienen descanso hasta el domingo con la obligación de ganar el quinto encuentro y meter presión a Miami, aunque tengan que jugar en territorio enemigo.
Miami Heat fue prácticamente superior en todas las facetas del juego, dominando sobre todo en la pintura, con 50 puntos y 41 rebotes, por 38 puntos y 36 rebotes por parte de los spurs, además de estar más acertados de cara al aro, con un 52,9% en los tiros de campo, aunque los tejanos rondaron el 50% de acierto desde la larga distancia, y clave, sobre todo, las 19 pérdidas de balón de los Spurs, mientras que los de Florida solo perdieron 9 balones (4 de Mario Chalmers).
Como dije anteriormente, podía ser normal que Miami ganar este cuarto encuentro de la final, de momento, cada equipo dando una de cal y otra de arena, los de florida ganando los partidos pares y los tejanos los impares, que de momento, convierte a ganador a SA, y cada uno creo que cumpliendo los objetivos. Con el formato 2-3-2, los tejanos cumplieron el primer objetivo, que fue llevarse una victoria de Miami, para poder afrontar los tres siguientes encuentros en su feudo, dando un auténtico recital en el tercer encuentro... pero sabemos que San Antonio es un equipo bueno pero desgastado físicamente, y más si tienen a un jugador como Parker entre algodones, y eso lo aprovechó Miami, consiguiendo su objetivo, ganar uno de los tres encuentros en San Antonio para conseguir la ventaja de campo. Ahora la final queda aparcada hasta el domingo, donde los tejanos tendrán que ganar el partido si quieren tener alguna posibilidad de ganar uno de los dos partidos en Miami y poder ganar el anillo. Todo huele a una final a siente encuentros, que en realidad es que lo que todo el mundo quiere, poder tener emoción, y que ningún equipo se dé un paseo en estas finales.
MIAMI HEAT
- El big three función a la perfección con un doble-doble de Lebron James con 33 puntos y 11 rebotes, con una serie de 15-25 en tiros de campo, 1-2 desde la larga distancia y 2-4 desde la personal, además de 4 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones.
- Wade pudo hacer su partido, salió a la luz en el mejor momento posible para hacer 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 robos de balón, con una serie de 14-25 en tiros de campo y 4-4 desde la personal.
- Doble-doble para Chris Bosh, el tercero de manera consecutiva pero esta vez haciendo mucho más daño con 20 puntos y 13 rebotes, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 4-4 desde la personal, además de 2 robos de balón y 2 tapones.
- Desde el banco, Ray Allen aportó 14 puntos, con una serie de 5-10 en tiros de campo, 1-4 desde la larga distancia y 3-3 desde la personal, además de un tremendo +22 cuando él estuvo en la pista.
SA SPURS
- El mejor de los tejanos fue TD21, con 20 puntos, con una serie de 6-10 en tiros de campo y 8-10 desde la personal, pero apenas 5 rebotes.
- El francés Tony Parker, que estuvo entre algodones para poder jugar este encuentro, rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 asistencias, pero la anotación toda en la primera parte, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 1-3 desde la personal.
- Kawhi Leonard no pudo defender bien a Lebron James, pero sí que aportó 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, con una serie de 5-10 en tiros de campo, 1-2 desde la larga distancia y 1-2 desde la personal.
- El héroe del tercer encuentro, o por lo menos uno de ellos, Danny Green se quedó en 10 puntos, con una serie de 3-8 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, además de 4 rebotes y 4 asistencias.
- Desde el banco, solo Gary Neal estuvo a la altura, no tan acertado como en el anterior partido, pero sí que aportó 13 puntos, con una serie de 4-7 en tiros de campo y 3-4 desde la larga distancia, pero con un -15 cuando él estuvo en la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario