martes, 4 de junio de 2013

JASON KIDD ANUNCIA SU RETIRADA

JASON KIDD


Tras la noticia esta semana de la retirada de Grant Hill, su compatriota en el mismo año de rookie para ganar el premio compartido al mejor novato del año en 1995, Jason Kidd, también anunció su retirada tras 19 años de profesional y de auténtico nivel. El propio jugador dice que ya es el momento adecuado, después de una temporada en los Knicks, llendo de más a menos, sobre todo en los dos primeros meses de competición estuvo a un nivel tremendo, pero poco a poco fue bajando su nivel, hasta el punto de que estuvo siete u ocho encuentros consecutivos sin anotar ni una canasta... y en ese momento se dio cuenta de que ya era hora de dejar paso a nuevas generaciones. 

Jason Kidd se retira como segundo jugador con más asistencias y robos de balón tras John Stockton. El veterano base también fue uno de los mejores de la historia en aportar triples-dobles, solo por detrás de Magic Johnson y Oscar Roberson.

Comenzó su etapa en Dallas Mavericks, prosiguió en Phoenix Suns, haciendo buenas campañas, pero sus logros a nivel colectivo llegaron en la segunda etapa de su vida profesional, con dos años consecutivos en New Jersey Nets llegando a la final de la NBA, aunque recibiendo sendos 4-0 por Lakers y Spurs. Después de una descomposición en la franquicia de los Nets, volvió a recalar en Dallas, con el objetivo de conseguir un anillo, y aunque nadie daba un duro por ellos, en 2011, ante unos Miami verdaderamente inspirados con su nuevo big three, salieron victoriosos en terreno enemigo para que Kidd consiguiera su único y merecido anillo de campeón. Al año siguiente voló hacia la Gran Manzana para acompañar a Melo en busca de un nuevo anillo, aunque este año no pudo ser posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario