jueves, 6 de junio de 2013

ANALIZAMOS LAS FINALES DE LA NBA

SA SPURS - MIAMI HEAT


Esta noche comienzan las finales de la NBA (España 2:50), entre Miami Heat y SA Spurs, y siendo sincero es bastante complicado poder realizar un pronóstico a la hora de decir quien se llevará el anillo de campeón. 

Miami Heat, durante toda la temporada regular se mostró como un equipo sólido, con un balance muy bueno de victorias y derrotas, incluso consiguiendo la segunda mejor marca de la historia en cuanto a victorias consecutivas, con 27, solo por detrás de las 33 de los Lakers de Magic, Jabbar, etc. Llegaron los playoff y la tónica fue la misma, barriendo por 4-0 a Milwaukee. En la segunda ronda, venían unos Bulls que derrotaron a los Nets en siete partidos y a pesar del cansancio, consiguieron llevarse una tremenda victoria en el primer encuentro en Miami, pero fue todo un espejismo, los de Florida consiguieron ganar cuatro partidos de manera consecutiva, incluso dos de ellos en territorio enemigo. En la final de la Conferencia Este se vieron las carencias de este equipo ante un equipazo como son los Pacers, que pudieron aguantar una eliminatoria a siete partidos, pero la falta de madurez, experiencia y el facto campo fueron claves, sobre todo en el último encuentro disputado hace unos días en Miami. Ahora llegan con la moral por las nubes, con el factor cancha a favor y con un Lebron James en estados de gracia, eso ya pueden ser factores determinantes en la eliminatoria. Desde luego, Lebron James no puede ganar a un equipo como San Antonio él solo, necesita a sus dos pupilos, Wade y Bosh, que están dejando mucho que desear en estos playoff... y aún así, también dependerá de los jugadores secundarios, Chris Andersen, Udonis Haslem, Ray Allen, Norris Cole o Shane Battier y más ante un equipo tan completo como los tejanos. Lebron James tendrá otro perro de presa como es Kawhi Leonard, que será su sombra en todo momento.

San Antonio también fue bastante fiable durante toda la temporada regular, a pesar de las lesiones de Ginobili y Parker en algunos momentos, pero supieron ganar muchos encuentros complicados, y salvo en el último tramo de la temporada que dejaron escapar varias victorias para pelear por el liderato de la Conferencia Oeste, al final, OKC fue superior. Se bastaron prácticamente todo el año con un tremendo TD21 y un enorme Tony Parker, más la aportación del resto de jugadores con las labores que su entrenador Pops le manda realizar. Los playoff, se enfrentaban en la primera ronda a unos Lakers motivados pero sin Kobe, y eso se notó, 4-0 para los tejanos y los angelinos de vacaciones. En la segunda ronda, unos sorprendentes Golden State Warriors que dieron guerra sobre todo en los dos primeros encuentros en San Antonio, donde los de Oakland se llevaron una victoria y pudieron haber ganado el otro partido si no fuera por una jugada milagrosa de Manudona. Una vez trasladada la eliminatoria a San Francisco, los Warriors empezaron a quedarse sin gasolina, sobre todo Stephen Curry y Klay Thompson, pero consiguieron otro 1-1, a pesar de que los tejanos fueron un martillo pilón en los dos últimos encuentros de la eliminatoria. La final de la Conferencia Oeste, SA recibía a unos Grizzlies que dejaron en el camino a los Clippers y a los Thunder, dos equipos candidatos a todo y con la moral por las nubes y con mucha confianza lo normal es que hubiera sido una eliminatoria larga, pero todo fue un espejismo, sobre todo en la mentalidad de Memphis, que fueron barridos por 4-0 contra todo pronóstico. 

Desde luego si los Heat con su poderío físico hubiera tenido una semana de vacaciones antes de una final de la NBA ante unos veteranos Spurs, pues los de Florida partirían como verdaderos favoritos, pero estamos ante unos Spurs que han descansado una semana y cuentan con un tridente que aunque es muy veterano, este año están mejor que nunca en buscar de otro anillo. Miami en cambio viene de una eliminatoria larga, dura e intensa, ante un tremendo equipo como son los Pacers, con mucho desgaste físico, y con apenas 3 días de descanso, pero todo el mundo sabe que los Heat tienen mucho poderío físico y de hecho, la actividad y el juego les mantienen vivos, antes que descansar demasiado. Desde luego, ante unos Heat favoritos desde el comienzo de la temporada, el mejor rival posible son estos Spurs, con una plantilla muy amplia, extensa y con jugadores capaces de defender a los jugadores de Florida, pero veremos en que estado llegan sobre todo Wade y Bosh. Esperemos que sea una final larga y lo normal es que se vayan a seis o siete partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario