domingo, 9 de junio de 2013

ANALIZAMOS EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA FINAL DE LA NBA

SA SPURS - MIAMI HEAT (1-0)


Esta noche se juega el segundo encuentro de la final de la NBA entre Miami Heat y SA Spurs, con ventaja para los tejanos tras ganar el primer encuentro. (En España a las 2:00 en Canal + Deportes y Canal +).

Tras el primer encuentro se nos presentan muchas dudas para este segundo partido de la final, sobre todo para Miami Heat, el superfavorito a comienzos de temporada y durante todo el año, básicamente por ser el vigente campeón, parece que fue de más a menos en estos playoff, sobre todo en la eliminatoria contra Indiana, donde tuvo que tirar experiencia para poder ganar a unos jóvenes Pacers. Pero ahora, sabemos que las eliminatorias son muy largas, pero hay que recordar que en una final de la NBA, el formato no es el mismo que en las eliminatorias de la Conferencia, en este caso, es 2-3-2, es decir, que el equipo con ventaja de campo juega los dos primeros encuentros en su feudo, posteriormente 3 en terreno rival y si fuera necesario otros dos encuentros otra vez en su casa. Entonces los de Florida tienen ahora la presión de ganar este encuentro para no tener que ir con un 2-0 en contra para San Antonio, donde ya podrían sentenciar. Sabemos que Miami Heat puede levantarse de las adversidades, lo hemos visto sobre todo en los dos últimos años, donde los jugadores empezaron a mostrar cierta madurez a la hora de competir y en momentos decisivos de los partidos, pero da la sensación de que en este caso, al margen de lo que haga Lebron James, que no puede estar a tope siempre, necesita la aportación de los demás, sobre todo de sus dos escuderos, Wade y Bosh... el primero, parece que por momentos mejora, no se sabe si por la lesión de rodilla que acarrea durante un tiempo, o porque en realidad no está del todo bien en estos playoff, al igual que Bosh, que ya parece más secundario que nunca, a niveles de Haslem, Ray Allen o Norris Cole, entonces necesitan más aportación de estos jugadores y aún así, pues también un poco más del resto. El primer encuentro ya vimos un partido igualado, en el que Miami siempre fue por delante en el marcador, pero un último cuarto tremendo de los tejanos anuló completamente el ataque de Miami con apenas 16 puntos. Ahora Lebron puede achacar un cansancio en los últimos tres años, con numerosos partidos, llegando a tres finales consecutivas con los JJOO de por medio, pero también admitió que no hay excusa, dado que los tejanos son mucho más veteranos y también han llegado lejos no solo en los últimos tres años, sino en la última década. La conclusión que se puede llegar para los de Florida en este segundo encuentro, es que tienen que dar el todo por el todo para poder ganar este segundo encuentro, y pasa en principio por una buena defensa, y aportación esencial del big three.

Para SA, puede ser un momento relajado, tras la victoria en el primer encuentro, pero sabemos como se las gasta Pops, un entrenador que todo le parece poco y que siempre quiere más, que cuida a sus piezas fundamentales como si fueran sus hijos que después de lo ocurrido en el primer encuentro, seguro que está orgulloso de ellos. Ahora toca dar otro golpe en la mesa, posiblemente sea muy complicado, pero todo dependerá del estado mental de los jugadores, si se relajan debido a la victoria del primer encuentro, lo más probable es que pierdan, si tienen la mentalidad puesta en el partido, ya sabrán que los Heat saldrán a tope en este segundo encuentro, con la necesidad de ganar, pero los tejanos tienen que tener entre ceja y ceja que ir a San Antonio con un 2-0 a favor es sentenciar la final. San Antonio es un equipo que no se le puede dar por vencido en un partido, que fue de menos a más en el primer encuentro, se basará en una defensa férrea, sobre todo de Leonard sobre Lebron y por lo demás, ataques estáticos, tranquilos, y basándose en el liderazgo de Parker y de TD21 para afrontar los ataques. Poco más se puede decir de un equipo que prácticamente lo conocemos de memoria, el mismo de la última década. 

Lo normal es que Miami gane este segundo encuentro, sabemos que es un equipo que no suele perder dos partidos de manera consecutiva, pero SA está más que experimentado en este tipo de situaciones, en todas las finales han conseguido el anillo, mientras que Miami ha perdido una final, y Lebron ha perdido dos finales. Es complicado poder dar un pronóstico seguro, lo normal es que sea Miami quien gane este segundo encuentro, y tampoco estaría mal que la final se alargara un poco, pero veremos lo que sucede, SA sigue siendo un equipo impredecible a pesar de que lo conozcamos de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario